Preguntas frecuentes sobre cómo administrar pedidos en línea con Square
Ventas en línea Square te permite diseñar tu propio sitio web donde los clientes pueden realizar pedidos en línea para recolección, entrega local, pedidos de autoservicio o envío. Obtén más información sobre cómo comenzar con Ventas en línea Square y cómo configurar Ventas en línea Square con Square para Restaurantes.
Las integraciones con socios de pedidos te permiten aprovechar las plataformas de pedidos populares que tus clientes ya usan para la recolección, recolección en puerta y entrega local. Obtén más información sobre cómo administrar tus pedidos en línea con Square para saber cómo integrar un socio de comercio electrónico.
Ambas plataformas enviarán los pedidos en línea a la pestaña Pedidos de la aplicación Square.
Cuando un cliente realiza un pedido mediante un socio externo, podrás verlo en la sección Para recoger o En puerta de la pestaña Pedidos.
En la aplicación Punto de venta Square:
- Ve a Ajustes > Pedidos en el menú principal y pulsa Alertas y notificaciones.
- Activa Permitir notificaciones para recibir una notificación en tu dispositivo cuando recibas un nuevo pedido.
- También puedes activar Permitir alertas en puerta para recibir una alerta cuando tu cliente llegue por un pedido para recolección en puerta.
Además, asegúrate de haber permitido las notificaciones para la aplicación PDV Square en tu dispositivo.
Nota: Las notificaciones push no aparecerán en Square Terminal ni en Square Register.
Sí. Obtén más información sobre cómo administrar pedidos con Square Terminal.
Por el momento, no. Cuando los clientes realicen un pedido mediante una integración con una asociación, no podrán utilizar Tarjetas de regalo Square asociadas con tu negocio.
Nota: Si aceptas pedidos en línea con Ventas en línea Square, los clientes podrán utilizar Tarjetas de regalo Square o Tarjetas de regalo electrónicas para realizar pedidos.
¡Sí! Si asignaste categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión, cuando lleguen los pedidos en línea, seguirán la misma lógica de ruta que los pedidos realizados en el local.
Para cancelar total o parcialmente un pedido, deberás hacerlo desde la plataforma de pedidos donde se realizó. No podrás cancelar un pedido desde la aplicación Square. Una vez que el pedido se cancele mediante el socio, se marcará como Completado.
La respuesta depende de dónde se origine el pedido. Algunas integraciones permiten demorar la hora de cumplimiento de los pedidos. Comunícate con tu integración si deseas obtener esta función.
Sí. Para agregar temporalmente 15 minutos a los tiempos de preparación de una ubicación, sigue estos pasos:
- Desde la barra de navegación en la aplicación Punto de venta Square, pulsa Pedidos. Si no ves esta opción, pulsa Más y selecciona Pedidos.
- Pulsa el ícono del reloj en la pantalla Administrador de pedidos para ver tus ajustes de Horarios de pedidos.
- En la sección “Tiempo de preparación”, activa Modo ajetreado.
- Selecciona durante cuánto tiempo quieres configurar el modo ajetreado: 15 minutos, 30 minutos o 1 hora. Mientras este modo esté activado, se agregarán 15 minutos al tiempo de preparación de tu ubicación actual.
- Pulsa Guardar.
Una vez activado, puedes ver el tiempo restante del Modo ajetreado en tu página de pedidos, donde también puedes seleccionar Salir del modo ajetreado para reanudar los tiempos de preparación regulares o Extender para extender la duración del modo ajetreado.
Sí. Para pausar pedidos entrantes de Ventas en línea Square desde el Punto de venta (versión 5.93 o posterior), haz lo siguiente:
- Desde la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no ves esta opción, pulsa Más y selecciona Pedidos.
- Pulsa el ícono del reloj en la pantalla Administrador de pedidos para ver tus ajustes de Horarios de pedidos.
- En la sección Pausar pedidos, selecciona Pausar en pedidos para recolección o entrega. Pulsa Guardar.
- Elige cuándo deseas volver a aceptar pedidos en línea y pulsa Guardar.
Puedes ver el tiempo en pausa restante y volver a aceptar los pedidos en línea al instante desde la pestaña Pedidos.
El estado de un pedido se mostrará en rojo si el pedido está en riesgo de demorarse. Esto se determina mirando el tiempo de preparación, el horario de recolección y la hora en la cual se realizó el pedido. Puedes establecer estos plazos desde ajustes en Ventas en línea Square o con tu socio de pedidos de integración.
Por ejemplo, si un pedido se realiza a las 10:00 a. m. para su recolección a las 10:30 a. m. y hay un tiempo de preparación de 35 minutos, el estado del pedido se marcará en rojo, ya que el pedido está en riesgo de no llegar a su recolección a tiempo. Los pedidos marcados en verde no están en riesgo de demorarse, lo que te permite determinar las prioridades de manera adecuada.