Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Resúmenes e informes del Panel de control en línea de Square

Panel de control de Square

Acepta pagos, gestiona tu inventario, crea promociones para los clientes, agenda citas y mucho más con Terminal virtual de Square.

Descubre nuevas estadísticas sobre tu negocio con Análisis Square y las opciones de informes avanzados. Exporta tu información fácilmente para añadirla a los registros. Para empezar, accede a Informes en tu Panel de control en línea.

Informes disponibles online

Informes disponibles online Descripción
Resumen de ventas Se trata de un resumen general de las ventas correspondientes a un período determinado donde se ofrecen datos detallados por artículo, como las ventas brutas y netas, los reembolsos, los descuentos, las propinas y los impuestos. También se incluyen métricas referentes a los pagos, como el importe total acumulado (ingresos por tipo de pago) y las comisiones.
Tendencias de ventas
Métodos de pago Un resumen del total recibido y cualquier comisión asociada por los pagos con tarjetas regalo, de crédito y de débito, o el uso de cualquier otra forma de pago. Los informes incluyen la información desglosada por el tipo de tarjeta (crédito o débito) y por la marca (American Express, Visa, Mastercard, etc.) con las comisiones correspondientes. Puedes modificar los filtros para cambiar los datos que se muestran en el desglose.
Ventas por artículo Muestra la información de todos los artículos que se han vendido, incluidas las ventas brutas y netas, las referencias (SKU), los descuentos y el total de artículos vendidos. Haz clic en un artículo del informe para mostrar un menú desplegable con información específica sobre las ventas de ese artículo y sus variantes.
Ventas por categoría Ofrece un resumen general de las categorías principales y la cantidad de artículos que se han vendido por categoría.
Ventas por empleado Si tienes Equipos Plus, verás las ventas por empleado, las propinas, el volumen medio de ventas y los ingresos por hora de trabajo.
Mano de obra vs. ventas Si tienes Equipos Plus, podrás llevar un seguimiento de los salarios y comparar el coste de la mano de obra con las ventas.
Descuentos Ofrece una lista con los principales descuentos que se han aplicado y el importe total que se ha acumulado por dichos descuentos.
Ventas con modificadores Consiste en una lista con los principales modificadores que se han utilizado en un período determinado.
Artículos gratuitos Ofrece una lista de las transacciones que incluyen artículos gratuitos.
Artículos anulados Ofrece una lista de las transacciones que incluyen artículos anulados.
Impuestos Ofrece un resumen general de cómo se utilizan los tipos impositivos en un período de tiempo determinado, e incluye tanto las ventas sujetas a impuestos como las que no lo están. Para poder hacer un seguimiento de las ventas sujetas a impuestos, al crear los artículos debes aplicarle los tipos impositivos correspondientes a cada uno. Nota: Es posible que las ventas sujetas a impuestos no coincidan con el importe total de impuestos cobrados porque se pueden aplicar varios tipos impositivos a determinados artículos y ventas.
Estado de las transacciones Una lista de transacciones no procesadas, incluidas las tarjetas rechazadas.
Comisiones Una vista completa de todas las comisiones por transacciones, los impuestos aplicables y lo que cuesta aceptar pagos con Square.
Tarjetas regalo Ofrece una vista de la actividad de tus tarjetas regalo Square.
Transacciones Consiste en una lista con las transacciones individuales de un período determinado y su información correspondiente.
Saldo Ofrece una lista con todas las transferencias y los pagos incluidos en cada una de ellas, así como todo tu historial de transferencias. Consulta este informe en la sección Saldo del Panel de control en línea de Square.
Reclamaciones Permite consultar, gestionar y mantenerte al día de posibles reclamaciones.
Caja de efectivo Ofrece un registro de cada uno de los turnos de caja, así como de todo el historial.
Registro de actividad Este informe te permite consultar determinadas acciones que lleva a cabo tu equipo, como los reembolsos procesados, las actualizaciones del inventario, los cambios en los ajustes de las propinas, los artículos gratuitos o anulados y los descuentos.

También puedes ver algunos de estos informes en la aplicación TPV Square desde tu dispositivo móvil.

Consultar y descargar los resúmenes de ventas y las comisiones

  1. En el Panel de control en línea, ve a Informes.

  2. Utiliza el selector de fechas para definir un intervalo y selecciona el informe que quieres consultar. Nota: Haz clic en el centro del selector de fechas para consultar el calendario completo.

  3. Selecciona Todo el día o Personalizado para especificar las horas que quieres que se muestren en el informe.

  4. Para comparar las ventas por día, semana o mes, haz clic en Resumen y selecciona Diario, Semanal o Mensual. Desplázate hacia abajo para ver un resumen de las ventas.

  5. Selecciona Todos los puntos de venta o elige uno manualmente para revisarlo.

  6. Haz clic en Exportar para descargar un archivo .CSV en tu ordenador, que puedes abrir con Microsoft Excel o cualquier otro programa de hojas de cálculo o software de finanzas.

También puedes vincular otros servicios de informes y contabilidad desde el Centro de aplicaciones de Square.

Ver las tendencias en ventas

Consulta y compara las tendencias en las ventas y el valor medio de los pedidos durante un intervalo de tiempo determinado. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, accede a Informes > Informes.

  2. Selecciona Tendencias en ventas.

  3. Elige los puntos de venta que quieras incluir.

  4. Selecciona la fecha que te interesa.

  5. Haz clic en las opciones predeterminadas del menú desplegable si quieres comparar dos periodos, o bien utiliza el selector de fechas para ajustar el rango de fechas del informe.

  6. Haz clic en la opción Añadir/editar y activa Valor medio del pedido para consultar el valor medio de los pedidos para el periodo de tiempo y los puntos de venta especificados.

Descargar el historial de transacciones

Para consultar las transacciones de un período en concreto, accede a Transacciones en tu Panel de control en línea y sigue los pasos del 2 al 5 de la sección anterior.