Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a utilizar Informes y Análisis Square

Panel de control de Square

Acepta pagos, gestiona tu inventario, crea promociones para los clientes, agenda citas y mucho más con Terminal virtual de Square.

Descubre nuevas estadísticas sobre tu negocio con Análisis Square y las opciones avanzadas para generar informes. Además, podrás exportar la información para añadirla a tus propios registros. Y gracias a la gran variedad de datos disponibles, podrás agilizar tus operaciones.

Acceder a Informes Square

Sigue estos pasos para ir a Informes Square:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Informes > Informes y abre la Página de Informes Square.

  2. Usa el menú de navegación situado a la izquierda para acceder a las distintas herramientas de informes disponibles.

Nota: La cantidad de opciones del menú de navegación dependerá de los productos de Square que utilices.

Informes disponibles en el Panel de control de Square

Informes disponibles online Descripción
Resumen de ventas Se trata de un resumen general de las ventas correspondientes a un período determinado donde se ofrecen datos detallados por artículo, como las ventas brutas y netas, los reembolsos, los descuentos, las propinas y los impuestos. También se incluyen métricas referentes a los pagos, como el importe total acumulado (ingresos por tipo de pago) y las comisiones.
Tendencias de ventas
Métodos de pago Un resumen del total recibido y cualquier comisión asociada por los pagos con tarjetas regalo, de crédito y de débito, o el uso de cualquier otra forma de pago. Los informes incluyen la información desglosada por el tipo de tarjeta (crédito o débito) y por la marca (American Express, Visa, Mastercard, etc.) con las comisiones correspondientes. Puedes modificar los filtros para cambiar los datos que se muestran en el desglose.
Ventas por artículo Muestra la información de todos los artículos que se han vendido, incluidas las ventas brutas y netas, las referencias (SKU), los descuentos y el total de artículos vendidos. Haz clic en un artículo del informe para mostrar un menú desplegable con información específica sobre las ventas de ese artículo y sus variantes.
Ventas por categoría Ofrece un resumen general de las categorías principales y la cantidad de artículos que se han vendido por categoría.
Ventas por empleado Si tienes Equipos Plus, verás las ventas por empleado, las propinas, el volumen medio de ventas y los ingresos por hora de trabajo.
Mano de obra vs. ventas Si tienes Equipos Plus, podrás llevar un seguimiento de los salarios y comparar el coste de la mano de obra con las ventas.
Descuentos Ofrece una lista con los principales descuentos que se han aplicado y el importe total que se ha acumulado por dichos descuentos.
Ventas con modificadores Consiste en una lista con los principales modificadores que se han utilizado en un período determinado.
Artículos gratuitos Ofrece una lista de las transacciones que incluyen artículos gratuitos.
Artículos anulados Ofrece una lista de las transacciones que incluyen artículos anulados.
Impuestos Ofrece un resumen general de cómo se utilizan los tipos impositivos en un período de tiempo determinado, e incluye tanto las ventas sujetas a impuestos como las que no lo están. Para poder hacer un seguimiento de las ventas sujetas a impuestos, al crear los artículos debes aplicarle los tipos impositivos correspondientes a cada uno. Nota: Es posible que las ventas sujetas a impuestos no coincidan con el importe total de impuestos cobrados porque se pueden aplicar varios tipos impositivos a determinados artículos y ventas.
Estado de las transacciones Una lista de transacciones no procesadas, incluidas las tarjetas rechazadas.
Comisiones Una vista completa de todas las comisiones por transacciones, los impuestos aplicables y lo que cuesta aceptar pagos con Square.
Tarjetas regalo Ofrece una vista de la actividad de tus tarjetas regalo Square.
Transacciones Consiste en una lista con las transacciones individuales de un período determinado y su información correspondiente.
Saldo Ofrece una lista con todas las transferencias y los pagos incluidos en cada una de ellas, así como todo tu historial de transferencias. Consulta este informe en la sección Saldo del Panel de control en línea de Square.
Reclamaciones Permite consultar, gestionar y mantenerte al día de posibles reclamaciones.
Caja de efectivo Ofrece un registro de cada uno de los turnos de caja, así como de todo el historial.
Registro de actividad Este informe te permite consultar determinadas acciones que lleva a cabo tu equipo, como los reembolsos procesados, las actualizaciones del inventario, los cambios en los ajustes de las propinas, los artículos gratuitos o anulados y los descuentos.

Informes disponibles en TPV Square

Además de acceder a los informes en el Panel de control, puedes hacerlo desde la aplicación de Square. Consulta más información sobre los informes en la aplicación TPV Square.

Consultar resúmenes de ventas y comisiones

  1. Desde la Página de Informes Square, ve a Informes > Resumen de ventas.

  2. Define un período con el selector de fechas y elige el informe que quieras consultar.

  3. En el menú desplegable de horario, selecciona Todo el día o Personalizado.

  4. Selecciona Todos los puntos de venta o elige uno manualmente.

  5. Para comparar las ventas por día, semana o mes, haz clic en Resumen y selecciona Diario, Semanal o Mensual. Desplázate hacia abajo para comparar un resumen de las ventas.

Consultar tendencias de ventas

Sigue estos pasos para comparar tendencias y el promedio total de ventas:

  1. Desde la Página de Informes Square, ve a Informes > Tendencias de ventas.

  2. Selecciona los puntos de venta que quieras analizar.

  3. Haz clic en las opciones predeterminadas del menú desplegable si quieres comparar dos períodos, o bien utiliza el selector de fechas para ajustar el intervalo del informe.

  4. Elige las métricas que te interesen y decide si quieres generar el informe en forma de gráfico de líneas o de barras.

Crear informes personalizados

Si lo prefieres, puedes crear un informe personalizado que se ajuste a las necesidades específicas de tu negocio. Consulta más información sobre cómo crear informes personalizados.

Imprimir o exportar informes

Cuando consultas un informe, también tienes la opción de imprimirlo en formato PDF o de exportarlo.

Cómo exportar un informe

  1. Por defecto, se exportarán todas las columnas.

Horas de informes

En la Página de Informes Square, ve a Ajustes > Horas de informes para configurarlas de manera precisa. Para modificar o eliminar las horas de los informes, haz clic en •••, junto al filtro. Consulta más información sobre cómo configurar las horas de informes.

Gestionar las notificaciones por correo electrónico sobre informes

Sigue estos pasos para configurar las notificaciones por correo electrónico sobre resúmenes de ventas:

  1. En la Página Cuenta y configuración, ve a Información del negocio > Notificaciones por correo electrónico.

  2. En Correos electrónicos de la cuenta, marca las opciones Resumen diario de ventas y Resúmenes de ventas mensuales y anuales.

  3. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Descargar el historial de transacciones

Para consultar transacciones concretas de un período determinado, abre el Panel de control en línea de Square y accede a Informes > Transacciones para abrir la Página Transacciones Square.

Informes de Citas Square

Nota: Cambia a un plan superior de Citas Square para consultar informes avanzados.

Con los informes de Citas Square, podrás estar al día del trabajo que hace tu equipo y del rendimiento en general, así como consultar métricas para saber si tus clientes repiten o si hacen reservas por adelantado, entre otras muchas cosas. Consulta más información sobre los Informes de Citas Square.

Informes de Ventas en línea Square

Nota: Cambia a un plan superior de Ventas en línea Square para consultar informes avanzados.

Los informes relacionados con Ventas en línea Square te proporcionan estadísticas sobre el rendimiento de tu página web y tu tienda virtual, como las visualizaciones, las visitas o las ventas. Consulta más información sobre los Informes de Ventas en línea Square.

Informes de Square para restaurantes

Nota: Cambia a un plan superior de Square para restaurantes para consultar informes avanzados.

Si usas Square para restaurantes, tendrás acceso a informes específicos con los que analizar el rendimiento de tu negocio en diferentes momentos. Consulta más información sobre los Informes de Square para restaurantes.

Informes de Square para comercios

Nota: Cambia a un plan superior de Square para comercios para consultar informes avanzados.

Si usas Square para comercios, tendrás acceso a informes específicos con los que analizar el rendimiento de tus establecimientos en diferentes momentos. Consulta más información sobre los Informes de Square para comercios.