Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Administre pedidos en línea con Square

Puede aceptar pedidos en línea mediante Ventas en línea Square al integrarse con un socio de comercio electrónico o al crear una API para su sitio web. Cuando comience a aceptar pedidos, podrá realizar un seguimiento y administrar varios tipos de cumplimiento tanto desde el Panel de Datos Square como desde la aplicación PDV Square.

Comenzar

Obtenga información sobre cómo configurar y comenzar a administrar pedidos.

Configurar Ventas en línea Square

  1. Desde el Panel de Datos Square > En línea.

  2. Haga clic en Comenzar sin costo.

  3. Puede elegir configurar una única página de pedidos o un sitio web de comercio electrónico completo de varias páginas. Después de elegir, haga clic en Siguiente.

  4. Por último, elija su negocio y tipo de cumplimiento.

Revise las respuestas a preguntas frecuentes and más información sobre cómo configurar Ventas en línea Square.

Integrar con un socio de comercio electrónico

  1. Vaya a su Panel de Datos Square en línea > Pedidos > Socios de pedidos.

  2. Haga clic en Comenzar para los socios de pedidos que quiera integrar con su cuenta de Square.

Además, puede conectarse con los socios a través de Mercado de aplicaciones de Square.

Para comenzar a aceptar pedidos, deberá completar el flujo de configuración para cada asociación integrada.

Ver integraciones con una asociación

También puede ver las integraciones con asociaciones desde el Mercado de aplicaciones en línea si va a su Panel de Datos Square > Apps.

Usar la API de Square

La API de Square le permite crear una plataforma de pago desde cero y, al mismo tiempo, usar Square para procesar los pagos en línea de manera segura. Como tal, es posible que necesite contratar a un desarrollador, ya que se requieren conocimientos técnicos. Obtenga más información sobre cómo configurar y usar la API de Square.

Administrar pedidos en línea

Ya sea que esté utilizando Ventas en línea Square o uno de nuestros socios de pedidos de comercio electrónico, puede vender en línea y administrar los pedidos de sus clientes directamente desde la pestaña Pedidos de su Panel de Datos Square en línea.

Para facilitar la visibilidad, todos los pedidos nuevos se resaltarán en verde. Una vez que se lea el pedido y se vean los detalles del pedido, el resaltado desaparecerá y podrá continuar cumpliendo con sus pedidos entrantes.

Pedidos para entrega

Si un cliente le compra un artículo en Ventas en línea Square, puede entregárselo mediante su modo de envío desde una ubicación física. Para administrar los pedidos para entrega desde la Vista general de Ventas en línea Square, siga estos pasos:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos en su Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Desde allí, verá la lista de sus pedidos. Puede utilizar filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos. Para obtener resultados más específicos, ordene por pedido o fecha de cumplimiento. Cuando termine, haga clic en un pedido para comenzar.

  3. Para alertar a su cliente de que el pedido se está preparando, haga clic en Marcar como en trámite. Puede disponer lo necesario para la entrega con su modo de envío por fuera de Square.

  4. Cuando haya terminado de preparar el pedido, muévalo al estado Preparado haciendo clic en Marcar como listo. Esto le indica a su modo de envío que el pedido está preparado y listo para su recolección.

  5. Cuando su modo de envío llegue y recoja el pedido, muévalo al estado Completo. Para hacerlo, presione Marcar como completo. Esto finaliza el seguimiento del pedido.

  6. Indique a su modo de envío que entregue el pedido del cliente según la información impresa en el pedido.

Pedidos para recolección

Si un cliente le compra un artículo en Ventas en línea Square, puede retirarlo de su ubicación física. Para administrar los pedidos para recolección desde la Vista general de Ventas en línea Square:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos en su Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Desde allí, verá la lista de sus pedidos. Puede utilizar filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos. Cuando termine, haga clic en un pedido para comenzar.

  3. Si está listo para que su cliente retire el pedido, haga clic en Marcar como listo.

  4. Una vez que su cliente retira su(s) artículo(s), ubique la orden y seleccione Marcar como retirado.

Pedidos en puerta

La recolección en puerta es una manera rápida y sencilla de que los clientes retiren su pedido y que este se entregue en su vehículo mientras están aparcados en su negocio. Los clientes pueden realizar su pedido en la aplicación (mediante Ventas en línea Square u otra integración de socios) y realizar un seguimiento de su estado. Cuando el cliente haya llegado, se notificará al vendedor para que pueda completar el pedido. Para administrar los pedidos para la recolección en puerta desde la Vista general de Ventas en línea Square:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos en su Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Verá una lista de pedidos, y puede utilizar filtros para ver los pedidos Activos, Completos o Todos. Cuando esté listo, haga clic en un pedido para comenzar. Se mostrará En puerta como un tipo de cumplimiento, junto con la información del cliente, artículos y detalles del pedido.

  3. Seleccione Marcar como en curso para permitir en cumplimiento en la cocina/la tienda minorista.

  4. Cuando el pedido se entregue al cliente en puerta, márquelo como Completado.

También puede navegar a la pestaña En puerta en la sección Pedidos de su Panel de Datos para ver todos los pedidos para la recolección en puerta que se hayan hecho en su negocio. Los pedidos aparecerán en la pestaña Pedidos tan pronto como el cliente haya pagado.

Pedidos para envío

Para administrar los pedidos para envío desde su Panel de Datos Square, siga estos pasos:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos de su panel de datos Square en línea.

  2. Ubique y seleccione el pedido Nuevo para ver la información del pedido.

  3. Haga clic en Marcar como en progreso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  4. Una vez que haya completado el pedido, puede actualizar el estado seleccionando Marcar como enviado.

  5. Luego, agregue el trasportista e incluya un número de seguimiento o haga clic en Omitir seguimiento.

  6. Una vez que esté todo listo, haga clic en Guardar.

Crear etiquetas de envío

Con la integración con UPS de Square, puede comprar e imprimir etiquetas de envío directamente desde su Panel de Datos Square.

  1. Vaya a la pestaña Pedidos de su panel de datos Square en línea.

  2. Seleccione el pedido que desea enviar.

  3. En Acciones, seleccione Crear etiqueta de envío para comenzar el flujo de trabajo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En proceso.

Puede imprimir su etiqueta inmediatamente después de comprarla o imprimirla más tarde desde la vista de información del pedido. Para imprimir una etiqueta de envío comprada:

  1. Seleccione el pedido para abrir la vista de información del pedido.

  2. Haga clic en Acciones y seleccione Imprimir etiqueta de envío.

A continuación, se especifican algunos puntos importantes sobre la creación de etiquetas de envío:

  • Actualmente, UPS es el único proveedor.

  • En este momento, solo puede crear etiquetas para pedidos nacionales con origen y destino en los Estados Unidos.

  • Actualmente, no es posible imprimir un recibo de embalaje ni guardar dimensiones de empaquetado personalizadas.

  • Deberá ingresar el peso del paquete de manera manual cuando cree una etiqueta.

Acciones en grupo para pedidos

En el Panel de Datos Square, puede marcar más de un pedido a la vez como completado para asegurarse de que sus pedidos sean precisos y estén actualizados. Para hacerlo:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos en su Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Haga clic en Editar pedidos > seleccione cada pedido que desea editar.

  3. Haga clic en Marcar como completo para los pedidos que se hayan completado.

  4. Para los envíos, se le solicitará que proporcione un número de seguimiento y el nombre del transportista de cada pedido > presione Guardar. Haga clic en Omitir si no desea proporcionar esta información.

  5. Haga clic en Edición finalizada cuando termine de actualizar los pedidos.

Después de actualizar los pedidos, verá que la columna Estado se actualizará según corresponda.

Administrar pedidos desde la aplicación PDV

También puede administrar pedidos desde la aplicación PDV Square. Cada pedido entrará en uno de los siguientes tipos de cumplimiento para ayudarle a administrar los pedidos de un vistazo:

  • Entrega

  • Envío

  • Recolección

  • En puerta

  • Digital

Nota: Los pedidos para entrega realizados mediante Ventas en línea Square se mostrarán como Para entrega en el Administrador de pedidos. Si conecta socios de entrega como Postmates y DoorDash de manera directa (y no mediante Ventas en línea Square o Caviar), los pedidos nuevos figurarán como Para recolección.

Ajustes

Para actualizar su preferencia para las notificaciones y la impresión de pedidos desde la aplicación PDV, abra el menú de navegación > Ajustes y desplácese hacia abajo hasta Pedidos.

  • Ajustes de notificación: de manera predeterminada, las notificaciones estarán activadas. Puede desactivarlas o elegir con qué frecuencia se le notifica sobre nuevos pedidos. Elija recibir notificaciones cada 5, 15 o 30 minutos.

  • Ajustes de impresión: elija entre imprimir los nuevos pedidos manualmente, o imprimirlos automáticamente a medida que llegan.

  • Acciones rápidas: cuando abra la pestaña Pedidos, verá la vista principal de todos los pedidos. Acciones rápidas le permite actualizar el estado de un pedido sin abrir la página de detalles de pedidos.

Crear una Estación de impresión para pedidos

Para comenzar:

  1. Presione las tres líneas horizontales para abrir el Menú principal de la aplicación PDV.

  2. Seleccione Ajustes > Impresoras.

  3. Pulse Crear Estación de impresión.

  4. Nombre su impresora (por ejemplo, “Pedidos en línea”). Active Pedidos solicitados en línea.

  5. Pulse Guardar.

Estado del pedido

Los pedidos se encuentran en alguno de los siguientes estados de cumplimiento:

  • Activos: todos los pedidos que se deben aceptar o están en curso (es decir, incompletos).

  • Nuevo: todos los pedidos que esperan una acción. Si la impresión automática está activada, los pedidos nuevos se imprimirán a medida que lleguen.

  • En curso: pedidos en preparación.

  • Listos: todos los pedidos listos para su recolección (por los comensales o los servicios de mensajería).

  • Completado: todos los pedidos que se completaron o se cancelaron.

Estado de cumplimiento del pedido

Además del estado del pedido, también verá un desglose de los pedidos por Origen. Por ejemplo, si tiene pedidos activos que provienen de Ventas en línea Square y Caviar, verá enumeradas ambas plataformas de pedidos en línea. Nota: Si no tiene pedidos activos para una plataforma en particular, no la verá enumerada.

Los pedidos aparecerán enumerados de arriba hacia abajo, del más nuevo al más antiguo.

Estado de pago del pedido

A cada pedido se le asignará un estado de pago que se puede ver junto con el estado de cumplimiento y el tipo de pedido. Los tres estados de pago son Autorizado, Pagado y Anulado.

  • Autorizado: el monto del pedido tiene una autorización de pago, lo que indica que el pago está asegurado, pero aún no se ha completado (garantizado). Este estado es deseable si el vendedor quiere capturar el pago más adelante.

  • Pagado: pedidos que el comprador ha pagado en su totalidad.

  • Anulados: pedidos que han sido cancelados.

El estado de pago del pedido es visible para los pedidos en su Panel de Datos Square en línea y en su aplicación Punto de Venta para iOS y Android.

Administrar pedidos para recolección, para recolección en puerta y para entrega

  1. Presione las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal > Pedidos > Para recoger, Entrega o En puerta. Verá cada pedido en la lista, junto con el tiempo que transcurrió desde que se realizó la compra original.

  2. Presione en un pedido para que aparezca la página con detalles y haga clic en Marcar como en progreso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  3. Cuando el pedido esté listo para su retiro, presione Marcar como listo.

  4. Cuando el pedido salga de su negocio, pulse Marcar como recogido.

Demorar la hora de recolección de un pedido

Durante los turnos ajetreados en los que tenga más pedidos de los esperados, es posible que desee demorar el horario de recolección para que la persona de entrega o el cliente sepan que pueden retirar su pedido más tarde. Demore pedidos tan pronto como sepa que no puede cumplir con el horario esperado para evitar que los clientes o los servicios de mensajería esperen. Las demoras de pedidos se aceptan según el tipo de servicio e integración, así que consulte con su integración si puede demorar pedidos de ser necesario. Estas ediciones pueden realizarse en su Panel de Datos Square en línea.

Para ajustar el horario de finalización o envío de un pedido:

1. En el Administrador de pedidos en su Panel de Datos Square en línea, seleccione el pedido que desea demorar y ábralo.
2. Para los pedidos que puedan demorarse, verá una flecha hacia la derecha junto a la hora. Seleccione Editar.
3. Seleccione de la lista preseleccionada de intervalos de tiempo (en incrementos de 15 minutos) o seleccione Otro para elegir un período manualmente.
4. Presione Guardar, y le enviaremos la actualización a la integración (en la que su cliente realiza el pedido) y, entonces, la integración le informará al comprador/servicio de mensajería que el pedido está demorado.

Recuerde que algunos pedidos no se pueden demorar. Consulte con el proveedor de la integración para saber si es posible.

Administrar pedidos de envío

  1. Presione las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal > Pedidos > Envío.

  2. Presione en un pedido para que aparezca la página con detalles y haga clic en Marcar como en progreso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  3. Cuando esté listo para enviarle el artículo a su cliente, presione Marcar como enviado. Confirme los artículos incluidos en el pedido. Ingrese el número de seguimiento del paquete y seleccione un proveedor o presione Omitir seguimiento.

Puede ver los pedidos completados anteriormente en cualquier momento en la pestaña Completados.

Para obtener más información sobre Ventas en línea Square con tecnología de Weebly.

Tenga en cuenta: Las notificaciones de pedidos nuevos no se mostrarán si tiene la aplicación PDV minimizada.

Administrar pedidos en Square Terminal

Con Square Terminal puede administrar sus pedidos directamente desde un dispositivo manual. Puede ver y filtrar sus pedidos por estado o tipo, actualizar el progreso del pedido y hacer que sus pedidos se impriman desde la impresora integrada a Square Terminal.

Obtenga más información sobre administrar pedidos en Square Terminal en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Informes sobre pedidos

Si usa más de un canal de pedidos, puede filtrar sus informes de ventas y detalles de transacciones desde su Vista general de Ventas en línea Square por Origen; obtenga perspectivas sobre las plataformas de pedidos más populares y mantenga sus informes organizados con solo unos clics.

Para ver la información de los informes por origen:

  1. Diríjase a Informes en su Panel de Datos Square en línea.

  2. En las secciones Mostrar por y Filtrar por de sus informes, aparecerá la opción Mostrar por origen.

  3. Seleccione los canales de pedidos que desea revisar.

Para ver el origen del pedido desde sus transacciones:

  1. Vaya a Transacciones en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Verá el filtro de origen en la parte superior de la página. Haga clic para seleccionar orígenes específicos.

Una vez aplicado el filtro de Fuente, puede combinar otros filtros como, por ejemplo, Ubicaciones, Empleados o marco de tiempo para profundizar y personalizar su vista de informes.

Obtenga más información sobre cómo informar con Square.