Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Administra pedidos en línea con Square

Con Square Online, puedes aceptar pedidos en línea, integrar a un socio de comercio electrónico o trabajar con un desarrollador para integrar a nuestra API de pedidos. Cuando comiences a aceptar pedidos en línea, podrás monitorear y administrar varios tipos de cumplimiento tanto desde el Panel de datos Square en línea como desde la aplicación PDV Square.

Revisa las respuestas a preguntas frecuentes y learn more about setting up Square Online.

Integra a un socio de comercio electrónico

Además de Ventas en línea Square, puedes integrarte a socios, como Deliverect, Uber Eats, Doshii y Menulog, para organizar y administrar todos tus socios de entrega desde una sola pantalla. Ve todos los pedidos en línea y plataformas de entrega.

Vea las integraciones de socios

Puede ver las integraciones de socios de Square desde el mercado de aplicaciones en línea:

  1. Vaya a Aplicaciones en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en Visitar el Mercado de Aplicaciones.

Integre con un socio de comercio electrónico

  1. Vaya a su Panel de Datos Square en línea > Pedidos > Socios de pedidos.
  2. Haga clic en Comenzar para los socios de pedidos que quiera integrar con su cuenta de Square.
  3. También puede conectar a los socios mediante el Mercado de Aplicaciones de Square.
  4. Para comenzar a aceptar pedidos, deberá completar el flujo de configuración para cada asociación integrada.

Nota: Consulte el sitio web del socio de integración para obtener más información sobre sus precios.

Vista general de pedidos

Los pedidos en línea se encuentran en alguno de los siguientes estados de cumplimiento:

Estado Descripción
Activo Todos los pedidos que se deben aceptar o están en curso (es decir, incompletos).
Nuevo Todos los pedidos que esperan una acción. Si la impresión automática está activada en su aplicación PDV Square, los pedidos nuevos se imprimirán a medida que lleguen.
En curso Pedidos en preparación.
Listo Todos los pedidos listos para su recolección (por los clientes o los servicios de mensajería).
Completado Todos los pedidos que se completaron o se cancelaron.

El estado de un pedido se mostrará en rojo si el pedido está 'en riesgo' de demorarse. Esto se determina mirando el tiempo de preparación, el horario de recolección y la hora en la cual se realizó el pedido. Puedes establecer estos plazos desde la pestaña Ajustes en Ventas en línea Square.

Por ejemplo, si un pedido se realiza a las 10:00 a. m. para su recolección a las 10:30 a. m. y tiene un tiempo de preparación de 35 minutos, el estado del pedido se marcará en rojo, ya que el pedido está en riesgo de no llegar a su recolección a tiempo. Los pedidos marcados en verde no están en riesgo de demorarse.

Tipos de pedido

Además del estado del pedido, también verás un desglose de los pedidos por Tipo. Por ejemplo, si tienes pedidos activos que provienen de Ventas en línea Square, verás enumeradas ambas plataformas de pedidos en línea.

Los pedidos se encuentran en alguno de los siguientes tipos de cumplimiento para ayudarte a administrar los pedidos de un vistazo: Entrega, Envío, Recolección, Recolección en puerta o Digital.

Nota: Si no tienes pedidos activos para una plataforma en particular, no la verás en pantalla. Los pedidos aparecerán enumerados de arriba hacia abajo, del más nuevo al más antiguo.

Administrar pedidos en línea

Ya sea que uses Square Online o uno de nuestros socios de pedidos de comercio electrónico, puedes vender en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la pestaña Pedidos de tu Panel de Datos Square en línea.

Para facilitar la visibilidad, todos los pedidos nuevos se resaltarán en verde. Una vez que se lea el pedido y se vean sus detalles, el resaltado desaparecerá y podrás continuar cumpliendo con tus pedidos entrantes. Puedes filtrar los pedidos por estado o método de cumplimiento.

Pedidos para entrega

Si un cliente compra un artículo en Ventas en línea Square, puede enviarlo mediante su servicio de mensajería desde una ubicación física. Para administrar los pedidos de entrega, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Pedidos en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Desde la Vista previa de la página, verá la lista de sus pedidos. Puede usar los filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos los pedidos. Para obtener resultados más específicos, ordene por pedido o fecha de cumplimiento. Una vez listo, seleccione un perdido.
  3. Para alertar a su cliente de que el pedido se está preparando, seleccione Marcar como en curso. Luego, puede disponer lo necesario para la entrega con su mensajero.
  4. Cuando haya terminado de preparar el pedido, haga clic en Marcar como listo para moverlo al estado Preparado.
  5. Cuando su modo de envío llegue y recoja el pedido, haga clic en Marcar como completo y muévalo al estado Completado. Esto finaliza el seguimiento del pedido.
  6. Indique a su modo de envío que entregue el pedido del cliente según la información impresa en el pedido.

Pedidos de recolección

Si un cliente compra un artículo en Ventas en línea Square, puede recogerlo en una ubicación física. Para administrar los pedidos de recolección, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Pedidos en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Desde allí, verá la lista de sus pedidos. Puede buscar la información de contacto por cliente (nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico), ID de pedido o usar los filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos los pedidos. Para obtener resultados más específicos, ordene por pedido o fecha de cumplimiento. Una vez listo, seleccione un pedido.
  3. Si está listo para que su cliente recoja el pedido, seleccione Marcar como listo.
  4. Una vez que su cliente retire sus artículos, ubique la orden y seleccione Marcar como recolectado.

Pedidos en puerta

La recolección en puerta es una manera rápida y sencilla de implementar un comercio conveniente y sin contacto. Los clientes pueden realizar su pedido en la aplicación (mediante Square en línea u otra integración de socio) y realizar un seguimiento de su estado. Los clientes pueden llegar a la puerta de su negocio para recolectar su pedido. Se le notificará cuando haya llegado a través de una alerta en el Administrador de pedidos, o bien, su cliente puede llamarle o enviarle un mensaje de texto. Para administrar pedidos en puerta, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Pedidos en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Verá una lista de sus pedidos. Puede usar los filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos los pedidos. Para obtener resultados más específicos, ordene por pedido o fecha de cumplimiento. Una vez listo, seleccione un pedido.
  3. Seleccione Marcar como en curso para permitir el cumplimiento en la cocina/la tienda minorista.
  4. Cuando el pedido se entregue al cliente en puerta, márquelo como Completado.

Pedidos para envío

Si vende artículos físicos en su tienda, deberá decidir las ubicaciones de envío y cuánto cobrar. Para administrar pedidos para envío, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Pedidos en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Ubique y seleccione el pedido nuevo para ver los detalles del pedido. Además, puede buscar la información de contacto del cliente (nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico) o número de pedido.
  3. Seleccione Marcar como en curso.
  4. Una vez que haya completado el pedido, puede actualizar el estado seleccionando Agregar información de rastreo.
  5. Agregue el transportista de envío e incluya un número de seguimiento. Nota: Cuando agregue el transportista y el número de seguimiento desde su Panel de Datos Square, la información no aparecerá en la Vista general de Ventas en línea Square. Sin embargo, si agrega la información de envío en la Vista general de Ventas en línea Square y está suscripto a la versión paga de Ventas en línea Square, el envío y el número de seguimiento aparecerán en su Panel de Datos Square.
  6. Cuando esté todo listo, haga clic en Guardar.

Pedidos para envío

Acerca de UPS

  • Actualmente, UPS es el único proveedor.
  • UPS le factura mensualmente las etiquetas que use. No se cobra por crear o imprimir una etiqueta, por lo que solo se le cobrarán los paquetes que envíe.
  • Por el momento, solo es posible crear etiquetas para pedidos nacionales con origen y destino en los Estados Unidos.
  • Actualmente, no es posible imprimir una hoja de embalaje ni guardar dimensiones personalizadas de paquetes.
  • Deberá ingresar el peso del paquete manualmente cuando cree una etiqueta.

Configure UPS

Con la integración con UPS de Square, puede comprar e imprimir etiquetas de envío. Puede conectar una cuenta UPS existente o crear una nueva, pero deberá configurar UPS directamente desde su Panel de Datos Square antes de crear etiquetas en la aplicación PDV Square. Para configurar UPS, siga estos pasos:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos del Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione un nuevo pedido para envío para ver la información del pedido.
  3. Haga clic en Acciones > Crear etiqueta de envío.
  4. Siga las instrucciones para conectar una cuenta de UPS existente o crear una nueva.

Cree etiquetas de envío en línea

  1. Vaya a la pestaña Pedidos.
  2. Seleccione el pedido que desea enviar.
  3. En Acciones, seleccione Crear etiqueta de envío para iniciar el flujo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En curso.

Puede imprimir su etiqueta inmediatamente después de comprarla o imprimirla más tarde desde la vista detallada del pedido. Para imprimir una etiqueta de envío comprada, haga lo siguiente:

  1. Seleccione el pedido para abrir la vista de información del pedido.
  2. Haga clic en Acciones y seleccione Imprimir etiqueta de envío.

Crear etiquetas de envío en la aplicación

Con UPS ya conectado, puede crear etiquetas para pedidos para envío dentro de la aplicación PDV Square.

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulse Pedidos.
  2. Pulse el pedido que desea enviar.
  3. Pulse Crear etiqueta para comenzar el flujo de trabajo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En curso.

Edite la dirección de envío

Si el cliente seleccionó el envío como método de cumplimiento, puede editar su dirección de envío si el pedido tiene estado “Nuevo” o “En curso”. Nota: Solo puede editar la dirección si el envío aún no se realizó o antes de crear el recibo de embalaje. Si tiene varios envíos para un mismo pedido, igualmente puede editar la dirección de envío, pero solo afectará a los artículos que todavía no se completaron.

Para editarlo, siga estos pasos:

  1. Vaya a Pedidos en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione el pedido que desea editar.
  3. Haga clic en ••• y, luego, en Editar dirección de envío.
  4. También puede hacer clic en el hipervínculo de la dirección en “Enviar a” en el panel lateral.

Nota: La administración de los pedidos de Ventas en línea Square es más efectiva desde la Vista general de Ventas en línea Square. También puede obtener más información sobre cómo administrar pedidos de varias otras plataformas de Square además de Ventas en línea Square en el Panel de Datos Square y el PDV Square.

Imprima recibos de embalaje

Puede imprimir una hoja de embalaje para pedidos de envío con o sin etiqueta de envío. Las hojas de embalaje automáticamente incluyen la siguiente información:

  • Nombre, dirección, sitio web y número de teléfono de su negocio.
  • Imagen de su logotipo.
  • Nombre y dirección de envío del cliente.
  • Número de pedido y fecha.
  • El nombre y las variantes o los modificadores de artículos incluidos en el pedido.

Para imprimir una hoja de embalaje, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos.
  2. Haga clic en un pedido para envío nuevo para ver los detalles.
  3. En el menú Acciones, elija Imprimir hoja de embalaje.
  4. La hoja de embalaje se abre en una nueva ventana de navegación donde usted puede imprimirla o guardarla como PDF.

Para pedidos creados en Ventas en línea Square, puede elegir qué artículos incluir en la hoja de embalaje si solo envía parte del pedido. Los pedidos creados fuera de Ventas en línea Square incluyen todos los artículos de la hoja de embalaje.

Imprime pedidos

Conecta una impresora a tu dispositivo para imprimir pedidos para clientes o envía pedidos a la cocina. Si aceptas pedidos para recolección con la aplicación PDV Square en un iPad, también puedes imprimir los pedidos remotos de manera automática.

Además, puedes imprimir artículos individuales por pedido para los pedidos recibidos desde tu sitio web de Ventas en línea Square y mediante los Pedidos de autoservicio.

Administra pedidos desde la aplicación PDV Square

También puedes administrar los pedidos en línea y los ajustes de pedidos directamente desde la aplicación PDV Square.

Pedidos

Administre los pedidos para la recolección, para la recolección en puerta y para la entrega

  1. En la barra de navegación, pulse ≡ Más.
  2. Pulse Pedidos para ver cada pedido en la lista, junto con el tiempo que transcurrió desde que se realizó la compra original.
  3. Pulse un pedido para que aparezca la página de detalles y pulse Marcar como en curso. El estado del pedido se actualizará a En curso.
  4. Cuando el pedido esté listo para su retiro, pulse Marcar como listo.
  5. Cuando el pedido salga de tu negocio, pulsa Marcar como recogido.

Actualizar los tiempos de preparación de las ubicaciones

Administra los tiempos de preparación de las ubicaciones para los pedidos de entrega y recolección de Ventas en línea Square directamente por medio de tu aplicación Punto de venta (versión 5.91 o posterior):

  1. Desde la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no ves esta opción, pulsa Más y selecciona Pedidos.
  2. Pulsa el ícono del reloj que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla Administrador de pedidos para ver tus ajustes de Horarios de pedidos.
  3. Pulsa el menú desplegable de tiempo de preparación y selecciona el tiempo de preparación de las ubicaciones que desees. Pulsa Guardar.

Una vez que selecciones el tiempo de preparación que deseas, los pedidos entrantes comenzarán a usar ese tiempo de preparación actualizado. Los pedidos recibidos antes de que actualices los ajustes del tiempo de preparación no se verán afectados.

Nota: Los tiempos de preparación no se aplican a los pedidos de autoservicio (es decir, con código QR).

Demorar la hora de recolección de un pedido

Durante los turnos ajetreados en los que tenga más pedidos de los esperados, es posible que desee demorar el horario de recolección para que la persona de entrega o el cliente sepan que pueden retirar su pedido más tarde. Demore pedidos tan pronto como sepa que no puede cumplir con el horario esperado para evitar que los clientes o los servicios de mensajería esperen. Las demoras de pedidos se aceptan según el tipo de servicio e integración, así que consulte con su integración si puede demorar pedidos de ser necesario. Para ajustar la hora de finalización o envío de un pedido, siga estos pasos:

  1. En el Administrador de pedidos en su Panel de Datos Square en línea, seleccione el pedido que desee demorar.
  2. Para los pedidos que pueden demorarse, verá una flecha que apunta hacia la derecha junto a la hora. Seleccione Editar.
  3. Seleccione de la lista preseleccionada de intervalos de tiempo (en incrementos de 15 minutos) o seleccione Otro para seleccionar un período manualmente.
  4. Pulse Guardar, y le enviaremos la actualización a la integración (en la que su cliente realizó el pedido) y, entonces, la integración le informará al cliente/servicio de mensajería que el pedido está demorado.

Recuerda que algunos pedidos no se pueden demorar. Consulta con el proveedor de la integración para saber si es posible.

Administra los pedidos para envío

Verá cada pedido en la lista, junto con el tiempo que transcurrió desde que se realizó la compra original.

  1. En la barra de navegación, pulse ≡ Más.
  2. Pulse Pedidos para ver cada pedido en la lista, junto con el tiempo que transcurrió desde que se realizó la compra original.
  3. Pulse un pedido para que aparezca la página con detalles y, luego, pulse Marcar como en progreso.
  4. Cuando esté listo para enviar el artículo a su cliente, pulse Marcar como enviado. Confirme los artículos incluidos en el pedido. Ingrese el número de seguimiento del paquete y seleccione un proveedor o pulse Omitir seguimiento.

Puede ver los pedidos completados anteriormente cuando quiera en la pestaña Completados.

Imprima recibos de embalaje en la aplicación

En la pestaña Pedidos de su aplicación PDV Square, puede imprimir un recibo de embalaje para incluir en los pedidos para envío. Para imprimir un recibo de embalaje, siga estos pasos:

  1. Pulse ≡ Más > Pedidos.
  2. Pulse el pedido que desea enviar.
  3. Seleccione Más acciones > Imprimir recibos de embalaje.
  4. Seleccione su impresora y, luego, pulse Imprimir.

Nota: Para los pedidos creados en Ventas en línea Square, puede elegir qué artículos incluir en la hoja de embalaje si solo envía parte del pedido. Los pedidos creados fuera de Ventas en línea Square incluyen todos los artículos de la hoja de embalaje.

Acciones en grupo para pedidos

Desde el Panel de Datos Square, puede marcar más de un pedido a la vez como completado para asegurarse de que sus pedidos sean precisos y estén actualizados. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Vaya a la pestaña Pedidos.
  2. Haga clic en Editar pedidos > seleccione cada pedido que desea editar.
  3. Haga clic en Marcar como completo para los pedidos que se hayan completado.
  4. Para los envíos, se le solicitará que proporcione un número de seguimiento y el nombre del transportista de cada pedido > pulse Guardar. Haga clic en Omitir si no desea proporcionar esta información.
  5. Haga clic en Listo cuando los pedidos estén actualizados.

Después de actualizar los pedidos, verá que la columna Estado se actualizará según corresponda.

Ajustes

Ajustes de PDV Square

Para actualizar su preferencia para las notificaciones y la impresión de pedidos desde la aplicación, pulse ≡ Más > Ajustes y desplácese hacia abajo hasta Pedidos. Puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Creación de pedido: cree pedidos para retirar en la tienda o en puerta. Todas las opciones de servicio deben estar desactivadas en el Panel de Datos Square.
  • Alertas: puede permitir las notificaciones cuando reciba un pedido o cuando su cliente llegue para la recolección en puerta.

Cree una estación de impresión para pedidos

Las instrucciones para configurar una estación de impresión son levemente diferentes para Android y iOS. Consulte las instrucciones de su dispositivo a continuación. Para configurar una estación de impresión en dispositivos Android y iOS, haga lo siguiente:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulse ≡ Más.
  2. Seleccione Ajustes> HardwareImpresoras.
  3. Cree una nueva estación de impresión o actualice los ajustes de una estación de impresión existente.
  4. Pulse Impresora y seleccione la suya. Para probar la conexión de su impresora, pulse Impresión de prueba.
  5. En Usar esta impresora para, vaya a Pedidos solicitados en línea.
  6. Active Usar esta impresora para los pedidos solicitados en línea y seleccione las categorías que desee imprimir. Además, puede activar Imprimir nuevos pedidos automáticamente, así no se pierde un pedido nuevo.

Ten en cuenta: Las notificaciones de pedidos nuevos no se mostrarán si tienes la aplicación PDV minimizada.

Administra pedidos en Square Terminal

Con Square Terminal puedes administrar tus pedidos directamente desde tu dispositivo de mano. Puedes ver y filtrar tus pedidos por estado o tipo, actualizar el progreso del pedido y hacer que tus pedidos se impriman desde la impresora integrada a Square Terminal.

Obtén más información sobre administrar pedidos en Square Terminal.

Administra pedidos en Square para Tiendas

Una vez que configures Ventas en línea Square para tu cuenta de Square para Tiendas gratis o Square para Tiendas Plus, podrás vender en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la aplicación Square para Tiendas. Obtén información sobre cómo aceptar y administrar los pedidos directamente desde la aplicación Square para Tiendas.

Informes sobre pedidos

Si usas más de un canal de pedidos, puedes filtrar tus informes de ventas y detalles de transacciones desde tu Panel de Datos Square en línea por Origen; obtén perspectivas sobre las plataformas de pedidos más populares y mantén tus informes organizados con solo unos clics.

Para ver la información de los informes por origen:

  1. Dirígete a Informes en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. En las secciones Mostrar por y Filtrar por de tus informes, aparecerá la opción Mostrar por origen.

  3. Selecciona los canales de pedidos que deseas revisar.

Para ver el origen del pedido desde tus transacciones:

  1. Dirígete a Transacciones en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Verás el filtro de origen en la parte superior de la página. Haz clic para seleccionar orígenes específicos.

Una vez aplicado el filtro de Origen, puedes combinar otros filtros como, Ubicaciones, Miembro del equipo o intervalo de tiempo para profundizar y personalizar tu vista de informes.

Obtén más información sobre cómo informar con Square.