Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar con Google Workspace en Ventas en línea Square

Google-Workspace-in-Square-Online-Overview-ES

Square se asocia con Google para proporcionar una solución de correo electrónico completa para los nombres de dominio conocida como Google Workspace. Si tienes un nombre de dominio asociado a tu página web, puedes crear una dirección de correo electrónico directamente desde la Vista general de Ventas en línea Square vinculada a dicho dominio.

Por ejemplo, si tienes la propiedad de «miempresa.com», puedes crear una dirección de correo electrónico como «ayuda@miempresa.com». De esta forma, podrás llegar a tu base de clientes de forma eficiente con una dirección de correo electrónico que da confianza. Desde un punto de vista comercial, tu audiencia confiará más en un correo electrónico que proceda de «ayuda@miempresa.com» que de «ayuda-miempresa@yahoo.com» puesto que los correos electrónicos de cuentas personales utilizados como correos profesionales se asocian a menudo con robots de spam y estafas.

Tener una dirección de correo electrónico en la que se refleja el nombre del dominio personalizado es un paso adicional que dan muchos negocios para elevar su imagen de marca. Esto también ayuda a los empresarios a dirigir sus negocios de manera más profesional y contribuye a la longevidad de estos.

Configura tu dirección de correo electrónico con Google Workspace

Para experimentar el correo electrónico profesional y empezar tu prueba gratuita, visita tu Vista general de Ventas en línea Square. Si disfrutas de tu prueba, amplíala a la versión completa por 60 € al año (5 € al mes).

A continuación encontrarás más información sobre la configuración inicial.

Configurar tu dominio

Para configurar una dirección de correo electrónico basada en tu dominio, este debe estar conectado a tu página de Ventas en línea Square. Consulta cómo empezar a usar dominios para Ventas en línea Square.

Host de dominio:

Una vez que se hayan añadido los registros MX de Google Workspace a tu nombre de dominio, deberías empezar a recibir correos electrónicos en un plazo de 24 horas tras configurar la dirección.

Configurar tu dirección de correo electrónico

Cuando hayas configurado tu dominio con Ventas en línea Square, configura tu dirección de correo electrónico siguiendo estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio con el que quieras configurar la dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Configurar correo.
  3. Selecciona Empezar prueba gratuita de 15 días.
  4. Elige un nombre de usuario para el correo electrónico, el dominio desde el que quieres enviar los correos y una contraseña para la cuenta.
  5. Selecciona Continuar una sola vez mientras se procesa la información.
  6. Selecciona Listo cuando hayas terminado.

Para ver el correo electrónico y la configuración avanzada, accede al panel de control de Google Workspace. Para hacerlo, entra en Gestionar > Gestionar correo electrónico y selecciona el enlace Panel de control de Google Workspace. Ten en cuenta que deberás aceptar dos condiciones del servicio distintas.

Verificar la propiedad del dominio

Para configurar un dominio con Google Workspace, debes verificar que es de tu propiedad. El proceso se divide en dos partes: primero debes obtener una metaetiqueta de Google y, a continuación, pegarla en el DNS de tu dominio mediante un registro TXT. Puedes completar todo este proceso desde la página Vista general de Ventas en línea Square.

En primer lugar, para obtener la metaetiqueta de Google, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar correo electrónico.
  3. Selecciona el enlace del panel de control de Google Workspace y acepta las condiciones del servicio dos veces.
  4. En la consola de administración de Google, selecciona el enlace para terminar de configurarla.
  5. Sigue las indicaciones hasta que veas la metaetiqueta de verificación de Google para añadirla un registro TXT. Copia y guarda el fragmento de código.

A continuación, para actualizar el DNS del dominio:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
  3. En Registros DNS, selecciona Añadir registro DNS.
  4. En Tipo, elige TXT.
  5. En Host, añade el símbolo @ al campo.
  6. En la sección «Dirige a», pega la metaetiqueta de verificación de Google que has guardado anteriormente.
  7. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  8. Vuelve a la pestaña del navegador de la verificación de Google y selecciona el botón para terminar de verificar tu dominio.

Si tu dominio está alojado por un tercero, añade el registro al host correspondiente.

Acceder y gestionar Google Workspace

Después de finalizar la configuración, puedes iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde «gmail.com» o «mail.google.com/a/minegocio.com» (asegúrate de sustituir «minegocio.com» de la URL con el nombre de tu dominio). Puedes iniciar sesión en tu bandeja de entrada directamente desde tu Vista general de Ventas en línea Square usando el enlace del Panel de control de Google Workspace.

Una vez te hayas registrado, puede que veas un recordatorio para que aceptes las condiciones del servicio de la consola de administración la primera vez que cargues el panel de control de Google Workspace (si no lo has hecho ya antes). Para ello, solo tienes que hacer clic en el enlace, iniciar sesión (con el mismo nombre de usuario y contraseña) y seguir las instrucciones que se mostrarán en la consola de administración.

Puedes llevar a cabo otras acciones desde la Vista general de Ventas en línea Square, como cambiar el nombre de usuario y la contraseña, y crear un alias.

Alias

El crear múltiples alias de correo electrónico te permite poder recibir correos electrónicos de diferentes direcciones electrónicas en una misma bandeja de entrada. En la bandeja de entrada de cada cuenta de Google Workspace que adquieras a través de Ventas en línea Square, podrás crear hasta 30 alias diferentes para la misma dirección electrónica principal.

Obtén más información sobre cómo crear alias de correo electrónico para Google Workspace en Ventas en línea Square.

Utiliza Google Workspace con un software y equipo diferentes

Puedes conectar tu correo electrónico de Google Workspace con programas como Outlook, Apple Mail, Thunderbird y muchos más. Consulta más información sobre comprobar Gmail a través de otras plataformas de correo electrónico en el Centro de Ayuda de Google.

Para configurar Google Workspace en tu dispositivo móvil, consulta las siguientes guías del Centro de ayuda de Google:

Recupera tu cuenta de administrador de Google Workspace

Si alguna vez se te olvida la contraseña de tu consola de administración de Google Workspace, puedes seguir el proceso de Google para recuperar la contraseña. Más información sobre recuperar tu cuenta de administrador de Google Workspace para Ventas en línea Square.

Facturación

Más información sobre cómo funciona la facturación de Google Workspace en Ventas en línea Square

Cómo se factura Google Workspace

Al suscribirte a Google Workspace a través de Ventas en línea Square, tendrás acceso a su plan básico anual.

Si necesitas añadir otras funciones al plan básico o prefieres otro ciclo de facturación (por ejemplo, mensual), suscríbete a Google Workspace directamente a través de Google. Si ya has contratado una bandeja de entrada a través de Square, podemos ayudarte a transferir tu cuenta a Google.

Reactivar Google Workspace

Si ha vencido tu facturación y quieres reactivar tu dirección de correo de Google Workspace, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección, selecciona Gestionar > Activar correo electrónico.
  3. Confirma las direcciones de correo electrónico que quieras renovar.
  4. Selecciona Comprar para finalizar.

Nota: Si detectas algún error en el paso 4, ve a Configuración de la cuenta de la Vista general de Ventas en línea Square y selecciona Mis servicios para añadir o cambiar el método de pago guardado para tu servicio de Google Workspace. Cuando finalices, regresa al paso 2 para reintentar el proceso de renovación.

Usuarios de Google Workspace eliminados

Google Workspace funciona con un sistema de facturación prorrateado, es decir, la facturación se actualizará automáticamente para reflejar la cantidad de usuarios de correo electrónico de tu cuenta. Siempre que esos usuarios de correo no deseados se eliminen de tu cuenta antes de tu próxima renovación, solo pagarás por los usuarios restantes.

Para asegurarte de que los usuarios no deseados se hayan eliminado correctamente, consulta la guía de Google sobre cómo gestionar y eliminar usuarios de Google Workspace.

Solución de problemas

Para determinar quién está mejor preparado para ayudarte a mejorar tu experiencia con Google Workspace, analiza los aspectos que encontrarás a continuación antes de que contacta con el servicio de atención al cliente de Square:

Square

Square te puede ayudar con preguntas básicas para solucionar algunos de los problemas que pueden aparecer, como las relacionadas con la facturación, la navegación a Workspace en tu cuenta de Square o la recuperación de tu cuenta de administrador de Workspace cuando se te olvide la contraseña. Dicho de otra manera: la interacción con Workspace dentro de tu cuenta de Square es en lo que mejor equipados estamos para ayudarte.

Google

Para cualquier otra cosa relacionada con Google Workspace, como pueden ser las herramientas, las características y las funciones fuera de Square, lo mejor es que contactes con Google directamente o visites su Centro de ayuda. Esto se debe a que no somos propietarios del producto Workspace y lo único que hacemos es revenderlo para Google, lo que significa que estamos muy limitados.

Motivo por el que contactaste con el Centro de ayuda

Si tienes alguna duda sobre Google Workspace, aquí tienes algunos motivos que puedes necesitar para contacta con el servicio de atención al cliente de Square:

  • Se te cobró un servicio de correo electrónico de Google Workspace de forma automática cuando terminó tu prueba gratuita de 15 días y ahora solicitas un reembolso porque ya no lo necesitas.

  • Square aloja tu dominio y es necesaria la revisión de tus registros MX.

  • Quieres que desvinculemos tu suscripción a Google Workspace de la cuenta de distribuidor de Square y que empiece a facturarse directamente a través de Google para que puedas disfrutar del resto de servicios y funciones de Google Workspace.