Empezar con Google Workspace en Ventas en línea Square

Square colabora con Google para que puedas usar Google Workspace, una solución de correo electrónico basada en nombres de dominio. Una vez que tengas un dominio asociado a tu página web, podrás crear una dirección de correo electrónico con Ventas en línea Square basada en ese dominio.
Por ejemplo, con el dominio «miempresa.com», puedes crear una dirección de correo electrónico como «[email protected]». Tus clientes probablemente confíen más en «[email protected]» que en una dirección como «[email protected]», ya que los correos que proceden de cuentas personales en nombre de un negocio se suelen asociar a spam y estafas.
Tener una dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio personalizado te ayudará a mejorar tu imagen de marca y llevar tu negocio de forma más profesional para conseguir buenos resultados a largo plazo.
Precio de Google Workspace
Si quieres tener tu correo profesional con una prueba gratuita, ve a la Vista general de Ventas en línea Square. Después, podrás pasarte a la versión completa por 60 € al año (5 € al mes).
Configurar tu dirección de correo electrónico con Google Workspace
Para configurar una dirección de correo electrónico basada en tu dominio, este debe estar conectado a tu página de Ventas en línea Square. Consulta cómo empezar a usar dominios para Ventas en línea Square.
Host de dominio:
- Square: si tu dominio está alojado en Square, configuraremos automáticamente los registros MX de Google Workspace.
- Servicio externo: si tu dominio está alojado en un servicio externo y lo conectas a Ventas en línea Square, tendrás que añadir manualmente los registros MX al dominio para poder recibir correos electrónicos. No podemos hacerlo por ti, pero puedes consultar más información sobre cómo gestionar los registros de tus dominios de Ventas en línea Square.
Una vez que se hayan añadido los registros MX de Google Workspace a tu nombre de dominio, deberías empezar a recibir correos electrónicos en un plazo de 24 horas tras configurar la dirección.
Cuando hayas configurado tu dominio con Ventas en línea Square, configura tu dirección de correo electrónico siguiendo estos pasos:
- En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
- En el dominio con el que quieras configurar la dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Configurar correo.
- Selecciona Empezar prueba gratuita de 15 días.
- Elige un nombre de usuario para el correo electrónico, el dominio desde el que quieres enviar los correos y una contraseña para la cuenta.
- Selecciona Continuar una sola vez mientras se procesa la información.
- Selecciona Listo cuando hayas terminado.
Para ver el correo electrónico y la configuración avanzada, accede al panel de control de Google Workspace. Para hacerlo, entra en Gestionar > Gestionar correo electrónico y selecciona el enlace Panel de control de Google Workspace. Ten en cuenta que deberás aceptar dos condiciones del servicio distintas.
Para configurar un dominio con Google Workspace, debes verificar que es de tu propiedad. El proceso se divide en dos partes: primero debes obtener una metaetiqueta de Google y, a continuación, pegarla en el DNS de tu dominio mediante un registro TXT. Puedes completar todo este proceso desde la página Vista general de Ventas en línea Square.
En primer lugar, para obtener la metaetiqueta de Google, sigue estos pasos:
- En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar correo electrónico.
- Selecciona el enlace del panel de control de Google Workspace y acepta las condiciones del servicio dos veces.
- En la consola de administración de Google, selecciona el enlace para terminar de configurarla.
- Sigue las indicaciones hasta que veas la metaetiqueta de verificación de Google para añadirla un registro TXT. Copia y guarda el fragmento de código.
A continuación, para actualizar el DNS del dominio:
- En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
- En Registros DNS, selecciona Añadir registro DNS.
- En Tipo, elige TXT.
- En Host, añade el símbolo @ al campo.
- En la sección «Dirige a», pega la metaetiqueta de verificación de Google que has guardado anteriormente.
- Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
- Vuelve a la pestaña del navegador de la verificación de Google y selecciona el botón para terminar de verificar tu dominio.
Si tu dominio está alojado por un tercero, añade el registro al host correspondiente.
Acceder a Google Workspace y gestionarlo
Cuando completes la configuración, podrás iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde Google o desde Ventas en línea Square.
Inicia sesión en tu bandeja de entrada directamente desde Google a través de una de estas URL:
- admin.google.com
- gmail.com
- mail.google.com/a/minegocio.com (no olivides sustituir «minegocio.com» por tu dominio)
También puedes iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde Ventas en línea Square. Para empezar, haz lo siguiente:
- En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar correo electrónico.
- Selecciona el enlace Panel de control de Google Workspace.
También puedes hacer otras cosas desde la Vista general de Ventas en línea Square, como cambiar tu nombre de usuario y tu contraseña, o crear un alias.
Nota: Cuando accedas por primera vez al panel de Google Workspace, verás un recordatorio para aceptar los términos del servicio en la consola de administración si aún no lo has hecho. En ese caso, haz clic en el enlace, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña, y sigue las indicaciones que se muestran.
Alias
El crear múltiples alias de correo electrónico te permite poder recibir correos electrónicos de diferentes direcciones electrónicas en una misma bandeja de entrada. En la bandeja de entrada de cada cuenta de Google Workspace que adquieras a través de Ventas en línea Square, podrás crear hasta 30 alias diferentes para la misma dirección electrónica principal.
Obtén más información sobre cómo crear alias de correo electrónico para Google Workspace en Ventas en línea Square.
Utiliza Google Workspace con un software y equipo diferentes
Puedes conectar tu correo electrónico de Google Workspace con programas como Outlook, Apple Mail, Thunderbird y muchos más. Consulta más información sobre comprobar Gmail a través de otras plataformas de correo electrónico en el Centro de Ayuda de Google.
Para configurar Google Workspace en tu dispositivo móvil, consulta las siguientes guías del Centro de ayuda de Google:
Recupera tu cuenta de administrador de Google Workspace
Si alguna vez se te olvida la contraseña de tu consola de administración de Google Workspace, puedes seguir el proceso de Google para recuperar la contraseña. Más información sobre recuperar tu cuenta de administrador de Google Workspace para Ventas en línea Square.
Facturación
Más información sobre cómo funciona la facturación de Google Workspace en Ventas en línea Square
Al suscribirte a Google Workspace a través de Ventas en línea Square, tendrás acceso a su plan básico anual.
Si necesitas añadir otras funciones al plan básico o prefieres otro ciclo de facturación (por ejemplo, mensual), suscríbete a Google Workspace directamente a través de Google. Si ya has contratado una bandeja de entrada a través de Square, podemos ayudarte a transferir tu cuenta a Google.
Si ha vencido tu facturación y quieres reactivar tu dirección de correo de Google Workspace, sigue estos pasos:
- En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección, selecciona Gestionar > Activar correo electrónico.
- Confirma las direcciones de correo electrónico que quieras renovar.
- Selecciona Comprar para finalizar.
Nota: Si detectas algún error en el paso 4, ve a Configuración de la cuenta de la Vista general de Ventas en línea Square y selecciona Mis servicios para añadir o cambiar el método de pago guardado para tu servicio de Google Workspace. Cuando finalices, regresa al paso 2 para reintentar el proceso de renovación.
Google Workspace funciona con un sistema de facturación prorrateado, es decir, la facturación se actualizará automáticamente para reflejar la cantidad de usuarios de correo electrónico de tu cuenta. Siempre que esos usuarios de correo no deseados se eliminen de tu cuenta antes de tu próxima renovación, solo pagarás por los usuarios restantes.
Para asegurarte de que los usuarios no deseados se hayan eliminado correctamente, consulta la guía de Google sobre cómo gestionar y eliminar usuarios de Google Workspace.
Solución de problemas
Para determinar quién está mejor preparado para ayudarte a mejorar tu experiencia con Google Workspace, analiza los aspectos que encontrarás a continuación antes de que contactar con el servicio de atención al cliente de Square:
Square te puede ayudar con preguntas básicas para solucionar algunos de los problemas que pueden aparecer, como las relacionadas con la facturación, la navegación a Workspace en tu cuenta de Square o la recuperación de tu cuenta de administrador de Workspace cuando se te olvide la contraseña. Dicho de otra manera: la interacción con Workspace dentro de tu cuenta de Square es en lo que mejor equipados estamos para ayudarte.
Para cualquier otra cosa relacionada con Google Workspace, como pueden ser las herramientas, las características y las funciones fuera de Square, lo mejor es que contactes con Google directamente o visites su Centro de ayuda. Esto se debe a que no somos propietarios del producto Workspace y lo único que hacemos es revenderlo para Google, lo que significa que estamos muy limitados.
Motivo por el que contactaste con el Centro de ayuda
Si tienes alguna duda sobre Google Workspace, aquí tienes algunos motivos que puedes necesitar para contactar con el servicio de atención al cliente de Square:
Se te cobró un servicio de correo electrónico de Google Workspace de forma automática cuando terminó tu prueba gratuita de 15 días y ahora solicitas un reembolso porque ya no lo necesitas.
Square aloja tu dominio y es necesaria la revisión de tus registros MX.
Quieres que desvinculemos tu suscripción a Google Workspace de la cuenta de distribuidor de Square y que empiece a facturarse directamente a través de Google para que puedas disfrutar del resto de servicios y funciones de Google Workspace.