Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Usar Google Workspace en Ventas en línea Square

Google-Workspace-in-Square-Online-Overview-ES

Square colabora con Google para ofrecer una solución de correo electrónico completa para los nombres de dominio: Google Workspace. Una vez que tengas un nombre de dominio asociado a tu sitio web, podrás crear una dirección de correo electrónico basada en ese dominio con Ventas en línea Square.

Por ejemplo, con el dominio miempresa.com, puedes crear una dirección de correo electrónico como ayuda@miempresa.com para comunicarte con tus clientes. Probablemente confíen más en ayuda@miempresa.com que en una dirección como ayuda-miempresa@yahoo.com, ya que los mensajes que proceden de cuentas personales en nombre de un negocio suelen asociarse a estafas o considerarse correo no deseado.

Tener una dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio personalizado te ayudará a mejorar tu identidad de marca y llevar tu negocio de forma más profesional para conseguir buenos resultados a largo plazo.

Precios

Si quieres probar tu correo profesional gratis, ve a la Vista general de Ventas en línea Square. Después, podrás cambiar a la versión completa por 60 € al año (5 € al mes).

Configurar tu dirección de correo electrónico con Google Workspace

Configurar tu dominio

Para configurar una dirección de correo electrónico basada en tu dominio, este debe estar conectado a tu página de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo usar dominios con Ventas en línea Square.

Plataforma de alojamiento:

Una vez que se hayan añadido los registros MX de Google Workspace a tu nombre de dominio, deberías empezar a recibir correos electrónicos en un plazo de 24 horas tras configurar la dirección.

Configurar tu dirección de correo electrónico

Cuando hayas asociado tu dominio a Ventas en línea Square, configura tu dirección de correo electrónico siguiendo estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio con el que quieras configurar la dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Configurar correo electrónico.
  3. Selecciona Empezar la prueba gratuita de 15 días.
  4. Elige un nombre de usuario para el correo electrónico, el dominio desde el que quieres enviar los correos y una contraseña para la cuenta.
  5. Selecciona Continuar una sola vez mientras se procesa la información.
  6. Selecciona Listo cuando hayas terminado.

Para acceder a la configuración avanzada y de correo electrónico, inicia sesión en el panel de control de Google Workspace. Para ello, ve a Gestionar > Gestionar correo electrónico y selecciona el enlace Panel de control de Google Workspace. Ten en cuenta que deberás aceptar dos condiciones del servicio distintas (este paso es crucial).

Verificar la propiedad del dominio

Para configurar un dominio con Google Workspace, debes demostrar que te pertenece. El proceso se divide en dos partes: primero, debes obtener una metaetiqueta de Google y, a continuación, pegarla en el DNS de tu dominio mediante un registro TXT. Puedes completar todo este proceso desde la Vista general de Ventas en línea Square.

En primer lugar, para obtener la metaetiqueta de Google, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar correo electrónico.
  3. Selecciona el enlace Panel de control de Google Workspace y acepta las condiciones del servicio dos veces.
  4. En la consola de administración de Google, selecciona el enlace para terminar de configurarla.
  5. Sigue las indicaciones hasta que aparezca la metaetiqueta de verificación de Google para añadirla a un registro TXT. Copia y guarda el fragmento de código.

A continuación, sigue estos pasos para actualizar el DNS del dominio:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
  3. En Registros DNS, selecciona Añadir registro DNS.
  4. En Tipo, elige TXT.
  5. En Servidor, añade el símbolo @ al campo.
  6. En la sección Dirige a, pega la metaetiqueta de verificación de Google que has guardado anteriormente.
  7. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  8. Vuelve a la pestaña del navegador de la verificación de Google y selecciona el botón para terminar de verificar tu dominio.

Si tu dominio está alojado por un tercero, añade el registro a la plataforma correspondiente.

Acceder a Google Workspace y gestionarlo

Cuando completes la configuración, podrás iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde Google o desde Ventas en línea Square.

Google

Inicia sesión en tu bandeja de entrada directamente desde Google a través de una de estas URL:

  • admin.google.com
  • mail.google.com/a/miempresa.com (no olvides sustituir «miempresa.com» por tu dominio)

Ventas en línea Square

También puedes iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde Ventas en línea Square siguiendo estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Gestionar correo electrónico.
  3. Selecciona el enlace Panel de control de Google Workspace.

Además, desde la Vista general de Ventas en línea Square, puedes hacer otras cosas como cambiar tu nombre de usuario y tu contraseña, o crear un alias.

Nota: Una vez que te hayas registrado, puede que te aparezca un recordatorio para que aceptes las condiciones del servicio de la consola de administración la primera vez que abras el panel de control de Google Workspace (si no lo has hecho antes). Para ello, solo tienes que hacer clic en el enlace, iniciar sesión (con el mismo nombre de usuario y contraseña) y seguir las instrucciones que se mostrarán en la consola.

Alias

Los alias de correo electrónico te permiten recibir correos de distintas direcciones en una misma bandeja de entrada. En la bandeja de cada cuenta de Google Workspace que adquieras a través de Ventas en línea Square, podrás crear hasta 30 alias diferentes para la misma dirección principal.

Consulta más información sobre cómo crear alias de correo electrónico para Google Workspace en Ventas en línea Square.

Utilizar Google Workspace con un software y dispositivos diferentes

Puedes conectar tu correo electrónico de Google Workspace con programas como Outlook, Apple Mail o Thunderbird, entre otros. Consulta más información sobre cómo consultar Gmail a través de otras plataformas de correo electrónico en el Centro de ayuda de Google.

Para configurar Google Workspace en tu dispositivo móvil, consulta las guías del Centro de ayuda de Google que encontrarás a continuación:

Facturación

Descubre cómo funciona la facturación de Google Workspace en Ventas en línea Square.

Cómo se factura Google Workspace

Al suscribirte a Google Workspace a través de Ventas en línea Square, tendrás acceso a su plan básico anual.

Si necesitas añadir otras funciones al plan básico o prefieres otro ciclo de facturación (por ejemplo, mensual), suscríbete a Google Workspace directamente a través de Google. En caso de que ya hayas contratado el servicio a través de Square, podemos ayudarte a transferir tu cuenta a Google.

Reactivar tu cuenta de Google Workspace

Si ha vencido el plazo de facturación y quieres reactivar tu dirección de correo de Google Workspace, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Gestionar > Activar correo electrónico.
  3. Confirma las direcciones que quieras renovar.
  4. Selecciona Comprar para finalizar.

Nota: Si detectas algún error en el paso 4, ve a Configuración de la cuenta en la Vista general de Ventas en línea Square y selecciona Mis servicios para añadir un método de pago o cambiar el que tengas guardado para tu servicio de Google Workspace. Cuando termines, vuelve al paso 2 para intentarlo de nuevo.

Usuarios de Google Workspace eliminados

Google Workspace tiene un sistema de facturación prorrateado que se actualiza automáticamente en función de los usuarios de correo electrónico de tu cuenta. Siempre que elimines a los usuarios de correo no deseados de tu cuenta antes de tu próxima renovación, solo pagarás por los restantes.

Para hacerlo correctamente, consulta la guía de Google sobre cómo gestionar o eliminar usuarios de Google Workspace.

Solución de problemas

Para determinar quién puede ayudarte con Google Workspace, ten en cuenta lo siguiente antes de contactar con el servicio de atención al cliente de Square:

Square

Podemos resolver consultas básicas, como las relacionadas con la facturación, el acceso a Workspace desde tu cuenta de Square o la recuperación de tu cuenta de administrador de Workspace si olvidas la contraseña. En otras palabras, podemos ayudarte en lo relativo al uso de Workspace desde tu cuenta de Square.

Si necesitas más información, consulta cómo solucionar problemas de Google Workspace con Ventas en línea Square.

Google

Para cualquier asunto relacionado con Google Workspace en sí, como sus herramientas, características y funciones ajenas a Square, te recomendamos que contactes con Google directamente o que visites su Centro de ayuda. Como Workspace no es un producto propio de Square y solo podemos distribuirlo en nombre de Google, nuestras opciones son muy limitadas.

Motivos por los que contactar con el servicio de atención al cliente

Si tienes alguna duda sobre Google Workspace, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Square en los siguientes casos:

  • Se te ha cobrado un servicio de correo electrónico de Google Workspace de forma automática al terminar tu prueba gratuita de 15 días y quieres que se te reembolse porque ya no lo necesitas.

  • Square aloja tu dominio y es necesario revisar tus registros MX.

  • Quieres desvincular tu suscripción a Google Workspace de tu cuenta de Square para facturarla directamente a través de Google y así tener acceso al resto de sus servicios y funciones desde Google Workspace.