Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Correo electrónico

Comience a usar Google Workspace con Ventas en línea Square

google-workspace-in-square-online-overview-es

Square se asocia con Google para brindar una solución de correo electrónico completa para nombres de dominio llamada Google Workspace. Cuando tiene un nombre de dominio asociado a su sitio web, puede crear una dirección de correo electrónico directamente desde su Vista general de Ventas en línea Square basada en ese dominio.

Por ejemplo, si es propietario de “minegocio.com”, puede crear una dirección de correo electrónico como “ayuda@minegocio.com”. Esto le permite llegar a su base de clientes de manera eficiente con una dirección de correo electrónico en la que pueden confiar. Desde el punto de vista comercial, su público confiará más en un correo electrónico que provenga de “ayuda@minegocio.com”, que en uno de “ayuda-minegocio@yahoo.com”. Esto se debe a que los correos electrónicos de cuentas personales (que tienen el objetivo de funcionar como correos electrónicos de negocios), a menudo, se asocian con bots de correo no deseado y estafas.

Tener una dirección de correo electrónico basada en un nombre de dominio personalizado es un paso adicional que muchos negocios dan para elevar sus marcas. Ayuda a que los demás tomen su negocio en serio y, además, asocia al negocio con la longevidad.

Configura tu dirección de correo electrónico con Google Workspace

Para probar el correo electrónico profesional y comenzar con una prueba gratis, dirígete a la Vista general de Ventas en línea Square. Si estás conforme con tu versión de prueba, adquiere la versión completa por $70 al año (menos de $6 por mes).

Más información sobre la configuración inicial a continuación.

Configure su dominio

Para configurar su dirección de correo electrónico según su dominio, primero debe asegurarse de tener un dominio conectado a su sitio de Ventas en línea Square. Obtenga más información sobre cómo comenzar a usar dominios para Ventas en línea Square.

Si Square aloja su dominio, configuraremos automáticamente los registros MX de Google Workspace por usted.

Si un tercero aloja su dominio y usted conecta su dominio a Ventas en línea Square, es necesario que agregue manualmente los registros MX a su dominio para poder comenzar a recibir correos electrónicos. No podemos agregarlos por usted, pero puede leer más sobre cómo administrar registros para dominios de Ventas en línea Square para obtener más información sobre cómo administrar sus registros de dominio de terceros.

Una vez que se agreguen los registros MX de Google Workspace a su nombre de dominio, debe comenzar a recibir correos electrónicos en el transcurso de 24 horas desde la configuración de la dirección.

Configure su dirección de correo electrónico

Una vez que tenga su dominio configurado con Ventas en línea Square, configure su dirección de correo electrónico con estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio para el que deseas configurar una dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Configurar correo electrónico.
  3. Selecciona Comenzar la prueba gratis de 15 días.
  4. Elija un nombre de usuario para su correo electrónico, el dominio desde el que desea enviar los correos y una contraseña para la cuenta.
  5. Seleccione Continuar solo una vez mientras se procesa su información.
  6. Cuando termine, seleccione Listo.

Para ver los correos electrónicos y los ajustes avanzados, inicie sesión en su Panel de Datos de Google Workspace; para ello, vaya a Administrar > Administrar correos electrónicos y seleccione el enlace del Panel de Datos de Google Workspace. Deberá aceptar las dos condiciones de servicio por separado (este paso es muy importante).

Verifique la propiedad del dominio

Una parte del proceso de configuración de un dominio con Google Workspace implica que tenga la propiedad de su dominio. Este proceso se divide en dos etapas: comienza con la obtención de una etiqueta meta de Google y, luego, debe pegarla en el DNS de su dominio con un registro TXT. Puede iniciar desde la Vista general de Ventas en línea Square y completar todo el proceso.

Primero, para obtener la etiqueta meta de Google:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a su dirección de correo electrónico, seleccione Administrar > Administrar correo electrónico.
  3. Seleccione el enlace del Panel de Datos de Google Workspace, revise y acepte las dos “Condiciones del servicio” diferentes.
  4. En la Consola del administrador de Google, seleccione el enlace para terminar de configurarla.
  5. Siga las indicaciones hasta que vea la etiqueta meta de verificación de Google para agregar un registro TXT. Copie ese fragmento de código y guárdelo para más adelante.

A continuación, para actualizar el DNS de su dominio:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a su dirección de correo electrónico, seleccione Administrar > Administrar dominio.
  3. En los registros DNS, seleccione Agregar registro DNS.
  4. En Tipo, seleccione TXT.
  5. En Host, agregue un “símbolo de arroba” (@) en el campo.
  6. En “Apunta a”, pegue la etiqueta meta de verificación de Google que guardó antes.
  7. Cuando termine, seleccione Guardar.
  8. Regrese a la pestaña del navegador de verificación de Google y seleccione el botón para terminar de verificar su dominio.

Si el host de su dominio es un tercero, asegúrese de agregar el registro con su host de dominio.

Acceda a Google Workspace y administre su cuenta

Cuando se complete la configuración, podrá iniciar sesión en su bandeja de entrada desde “gmail.com” o “mail.google.com/a/minegocio.com” (asegúrese de reemplazar la parte de “minegocio.com” de la URL con su nombre de dominio). O bien, puede iniciar sesión en su bandeja de entrada directamente desde Vista general de Ventas en línea Square con el enlace del Panel de Datos de Google Workspace.

Es posible que vea un recordatorio para aceptar las condiciones de servicio en la consola del administrador la primera vez que ingrese al Panel de Datos de Google Workspace después de registrarse (si no lo hizo la primera vez). Si es así, haga clic en el enlace, inicie sesión (con el mismo nombre de usuario y contraseña) y luego siga las instrucciones en la consola del administrador.

También puede realizar otras acciones desde la Vista general de Ventas en línea Square, como cambiar su nombre de usuario y contraseña, o configurar alias.

Alias

La creación de alias de correo electrónico le permite recibir correo desde diferentes direcciones en la misma bandeja de entrada. Cada bandeja de Google Workspace que compra mediante Ventas en línea Square incluye la opción de crear hasta 30 alias diferentes de la dirección principal.

Más información sobre cómo crear alias de correo electrónico para Google Workspace en Ventas en línea Square.

Use Google Workspace en un software y hardware diferentes

Puede conectar su correo electrónico de Google Workspace con programas como Outlook, Apple Mail, Thunderbird y muchos más. Obtenga más información sobre cómo comprobar Gmail desde otras plataformas de correo electrónico en el Centro de Atención al Cliente de Google.

Para configurar Google Workspace en su dispositivo móvil, consulte estas guías del Centro de Atención al Cliente de Google:

Recupera tu cuenta de administrador de Google Workplace

Si alguna vez olvidas la contraseña de la consola del administrador de Google Workspace, puedes usar el proceso de recuperación de Google para recuperar el acceso. Obtén más información sobre cómo recuperar su cuenta de administrador de Google Workspace en Ventas en línea Square.

Facturación

Obtenga más información sobre cómo funciona la facturación para Google Workspace en Ventas en línea Square.

Cómo se factura Google Workspace

La compra de Google Workspace de Square mediante Ventas en línea Square le dará su plan de nivel básico, que se factura anualmente.

Si necesita funciones adicionales que superen el plan de nivel básico o necesita que se le facture de manera diferente (p. ej., mensualmente), considere comprar Google Workspace directamente a Google. Si ya compró una bandeja de entrada mediante nosotros, también podemos ayudarle a transferir su cuenta de Workspace a Google.

Reactivar Google Workspace

Si su facturación caducó por algún motivo y necesita volver a activar su dirección de correo electrónico de Google Workspace, siga estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Activar correo electrónico.
  3. Confirma las direcciones de correo electrónico que deseas renovar.
  4. Seleccione Comprar para finalizar.

Nota: Si ve errores en el paso 4, deberá ir a Configuración de cuenta de la Vista general de Ventas en línea Square y seleccionar Mis servicios para agregar o cambiar la forma de pago guardada para su servicio de Google Workspace. Cuando finalice, regrese al paso 2 para reintentar el proceso de renovación.

Usuarios de Google Workspace eliminados

Google Workspace tiene un sistema de facturación prorrateado, es decir, la facturación se actualizará automáticamente para reflejar la cantidad de usuarios de correo electrónico de su cuenta. Siempre que esos usuarios de correo no deseados se eliminen de su cuenta antes de su próxima renovación, solo pagará por los usuarios restantes.

Para asegurarse de que los usuarios no deseados se hayan eliminado correctamente, consulte la guía de Google sobre cómo administrar y eliminar usuarios de Google Workspace.

Solución de problemas

Para determinar quién está mejor equipado para ayudarle a mejorar su experiencia con Google Workspace, considere los puntos a continuación antes de comunicarse con la Atención al Cliente de Square.

Square

Square puede ayudarle con preguntas básicas sobre cómo resolver problemas, como las relacionadas con la facturación, la navegación a Google Workspace en su cuenta de Square o la recuperación de su cuenta de administrador de Google Workspace. Dicho de otra manera: en lo que mejor equipados estamos para ayudarle es en la interacción con Google Workspace desde su cuenta de Square.

Google

Con todos los demás asuntos relacionados con Google Workspace, como las herramientas, características y funciones fuera de Square, le sugerimos que contacte a Google directamente o visite su centro de Asistencia. Esto se debe a que no somos propietarios del producto Workspace; simplemente, lo revendemos para Google, es decir que somos propietarios de muy pocos aspectos del producto.

Motivos para comunicarse con Atención al Cliente

Si tiene preguntas sobre Google Workspace, estos son algunos motivos por los que podría necesitar comunicarse con la Atención al Cliente de Square:

  • Se le cobró por el servicio de correo electrónico de Google Workspace automáticamente al finalizar la prueba gratis de 15 días y desea obtener un reembolso porque ya no lo necesita.

  • Square aloja su dominio y necesita que se revisen sus registros MX.

  • Quiere que retiremos su suscripción de Google Workspace de la cuenta de revendedor de Square y la transfiramos a la facturación directa con Google para aprovechar los demás servicios y funciones de Google dentro de Google Workspace.