Comience a usar Google Workspace con Ventas en línea Square

Nos asociamos con Google para brindar una solución de correo electrónico completa para nombres de dominio llamada Google Workspace. Cuando tienes un nombre de dominio asociado a tu sitio web, puedes crear una dirección de correo electrónico basada en ese dominio con Ventas en línea Square.
Por ejemplo, si eres propietario de "minegocio.com", puedes crear una dirección de correo electrónico como "[email protected]". Esto te permite llegar a tu base de clientes de manera eficiente con una dirección de correo electrónico en la que pueden confiar. Desde el punto de vista comercial, tu público confiará más en un correo electrónico que provenga de "[email protected]", que en uno de "[email protected]". Esto se debe a que los correos electrónicos de cuentas personales (que tienen el objetivo de funcionar como correos electrónicos de negocios), a menudo, se asocian con bots de correo no deseado y estafas.
Tener una dirección de correo electrónico basada en un nombre de dominio personalizado es un paso adicional que muchos negocios dan para elevar sus marcas. Ayuda a que los demás tomen sus negocios en serio y, además, los relaciona con la longevidad.
Precios de Google Workspace
Para probar el correo electrónico profesional y comenzar con una prueba gratis, dirígete a la Vista general de Ventas en línea Square. Si disfrutas de la prueba, obtén la versión completa por $70 al año (menos de $6 al mes).
Configura tu dirección de correo electrónico con Google Workspace
Para configurar tu dirección de correo electrónico según tu dominio, primero debes asegurarte de tener un dominio conectado a tu sitio de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo comenzar a usar dominios para Ventas en línea Square.
Host de dominio:
- Square: si Square aloja tu dominio, configuraremos automáticamente los registros MX de Google Workspace por ti.
- Tercero: si un tercero aloja tu dominio y tú conectas el dominio a Ventas en línea Square, es necesario que agregues manualmente los registros MX al dominio para poder comenzar a recibir correos electrónicos. No podemos agregarlos por ti, pero puedes leer más sobre cómo administrar registros para dominios de Ventas en línea Square para obtener más información sobre cómo administrar los registros de dominio de terceros.
Una vez que se agreguen los registros MX de Google Workspace a tu nombre de dominio, deberías comenzar a recibir correos electrónicos en el transcurso de 24 horas desde la configuración de la dirección.
Una vez que tu dominio esté configurado con Ventas en línea Square, sigue los pasos a continuación para configurar tu dirección de correo electrónico:
- Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
- En el dominio para el que deseas configurar una dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Configurar correo electrónico.
- Selecciona Comenzar la prueba gratis de 15 días.
- Elija un nombre de usuario para su correo electrónico, el dominio desde el que desea enviar los correos y una contraseña para la cuenta.
- Seleccione Continuar solo una vez mientras se procesa su información.
- Cuando termine, seleccione Listo.
Para ver los correos electrónicos y los ajustes avanzados, inicie sesión en su Panel de Datos de Google Workspace; para ello, vaya a Administrar > Administrar correos electrónicos y seleccione el enlace del Panel de Datos de Google Workspace. Deberá aceptar las dos condiciones de servicio por separado (este paso es muy importante).
Una parte del proceso de configuración de un dominio con Google Workspace implica que tenga la propiedad de su dominio. Este proceso se divide en dos etapas: comienza con la obtención de una etiqueta meta de Google y, luego, debe pegarla en el DNS de su dominio con un registro TXT. Puede iniciar desde la Vista general de Ventas en línea Square y completar todo el proceso.
Primero, para obtener la etiqueta meta de Google, haz lo siguiente:
- Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Administrar correo electrónico.
- Seleccione el enlace del Panel de Datos de Google Workspace, revise y acepte las dos “Condiciones del servicio” diferentes.
- En la Consola del administrador de Google, seleccione el enlace para terminar de configurarla.
- Siga las indicaciones hasta que vea la etiqueta meta de verificación de Google para agregar un registro TXT. Copie ese fragmento de código y guárdelo para más adelante.
A continuación, para actualizar el DNS de tu dominio:
- Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Administrar dominio.
- En los registros DNS, seleccione Agregar registro DNS.
- En Tipo, seleccione TXT.
- En Host, agregue un “símbolo de arroba” (@) en el campo.
- En “Apunta a”, pegue la etiqueta meta de verificación de Google que guardó antes.
- Cuando termine, seleccione Guardar.
- Regrese a la pestaña del navegador de verificación de Google y seleccione el botón para terminar de verificar su dominio.
Si el host de su dominio es un tercero, asegúrese de agregar el registro con su host de dominio.
Accede a Google Workspace y administra tu cuenta
Cuando hayas completado la configuración, podrás iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde Google o Ventas en línea Square.
Inicia sesión directamente en tu bandeja de entrada desde Google con cualquiera de las siguientes URL:
- admin.google.com
- gmail.com
- mail.google.com/a/minegocio.com (asegúrate de reemplazar la parte de "minegocio.com" en la URL con tu nombre de dominio)
También puedes iniciar sesión directamente desde Ventas en línea Square. Para comenzar, haz lo siguiente:
- Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Administrar correo electrónico.
- Selecciona el enlace del Panel de Datos de Google Workspace.
También puedes realizar otras acciones desde la Vista general de Ventas en línea Square, como cambiar tu nombre de usuario y contraseña, o configurar alias.
Nota: Es posible que veas un recordatorio para aceptar las condiciones de servicio en la consola del administrador la primera vez que ingreses al Panel de Datos de Google Workspace después de registrarte (si no lo hiciste la primera vez). Si es así, haz clic en el enlace, inicia sesión (con el mismo nombre de usuario y contraseña) y luego sigue las instrucciones en la consola del administrador.
Alias
La creación de alias de correo electrónico le permite recibir correo desde diferentes direcciones en la misma bandeja de entrada. Cada bandeja de Google Workspace que compra mediante Ventas en línea Square incluye la opción de crear hasta 30 alias diferentes de la dirección principal.
Más información sobre cómo crear alias de correo electrónico para Google Workspace en Ventas en línea Square.
Use Google Workspace en un software y hardware diferentes
Puede conectar su correo electrónico de Google Workspace con programas como Outlook, Apple Mail, Thunderbird y muchos más. Obtenga más información sobre cómo comprobar Gmail desde otras plataformas de correo electrónico en el Centro de Atención al Cliente de Google.
Para configurar Google Workspace en su dispositivo móvil, consulte estas guías del Centro de Atención al Cliente de Google:
Recupera tu cuenta de administrador de Google Workplace
Si alguna vez olvidas la contraseña de la consola del administrador de Google Workspace, puedes usar el proceso de recuperación de Google para recuperar el acceso. Obtén más información sobre cómo recuperar su cuenta de administrador de Google Workspace en Ventas en línea Square.
Facturación
Obtenga más información sobre cómo funciona la facturación para Google Workspace en Ventas en línea Square.
La compra de Google Workspace de Square mediante Ventas en línea Square te brindará el plan de nivel básico, que se factura anualmente.
Si necesitas funciones adicionales que no estén cubiertas por el plan básico o que se facturen de otra forma (por ej., mensualmente), considera comprar Google Workspace directamente a Google. Si ya adquiriste una bandeja de entrada con nosotros, podemos ayudarte a transferir tu cuenta de Workspace directamente a Google.
Si tu facturación venció por algún motivo y necesitas volver a activar tu dirección de correo electrónico de Google Workspace, haz lo siguiente:
- Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
- En el dominio asociado a tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Activar correo electrónico.
- Confirma las direcciones de correo electrónico que desees renovar.
- Selecciona Comprar para finalizar.
Nota: Si ve errores en el paso 4, deberá ir a Configuración de cuenta de la Vista general de Ventas en línea Square y seleccionar Mis servicios para agregar o cambiar la forma de pago guardada para su servicio de Google Workspace. Cuando finalice, regrese al paso 2 para reintentar el proceso de renovación.
Google Workspace tiene un sistema de facturación prorrateado, es decir, la facturación se actualizará automáticamente para reflejar la cantidad de usuarios de correo electrónico de su cuenta. Siempre que esos usuarios de correo no deseados se eliminen de su cuenta antes de su próxima renovación, solo pagará por los usuarios restantes.
Para asegurarse de que los usuarios no deseados se hayan eliminado correctamente, consulte la guía de Google sobre cómo administrar y eliminar usuarios de Google Workspace.
Solución de problemas
Para determinar quién está mejor equipado para ayudarle a mejorar su experiencia con Google Workspace, considere los puntos a continuación antes de comunicarte con la Atención al Cliente de Square.
Square puede ayudarle con preguntas básicas sobre cómo resolver problemas, como las relacionadas con la facturación, la navegación a Google Workspace en su cuenta de Square o la recuperación de su cuenta de administrador de Google Workspace. Dicho de otra manera: en lo que mejor equipados estamos para ayudarle es en la interacción con Google Workspace desde su cuenta de Square.
Con todos los demás asuntos relacionados con Google Workspace, como las herramientas, características y funciones fuera de Square, le sugerimos que contacte a Google directamente o visite su centro de Asistencia. Esto se debe a que no somos propietarios del producto Workspace; simplemente, lo revendemos para Google, es decir que somos propietarios de muy pocos aspectos del producto.
Motivos para comunicarse con Atención al Cliente
Si tiene preguntas sobre Google Workspace, estos son algunos motivos por los que podría necesitar comunicarte con la Atención al Cliente de Square:
Se le cobró por el servicio de correo electrónico de Google Workspace automáticamente al finalizar la prueba gratis de 15 días y desea obtener un reembolso porque ya no lo necesita.
Square aloja su dominio y necesita que se revisen sus registros MX.
Quiere que retiremos su suscripción de Google Workspace de la cuenta de revendedor de Square y la transfiramos a la facturación directa con Google para aprovechar los demás servicios y funciones de Google dentro de Google Workspace.