Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Correo electrónico

Comenzar con Google Workspace en Ventas en línea Square

Google-Workspace-in-Square-Online-Overview-ES

Square colabora con Google para ofrecer una solución de correo electrónico completa para los nombres de dominio conocida como Google Workspace. Una vez que tengas un nombre de dominio asociado a tu sitio web, podrás crear una dirección de correo electrónico basada en ese dominio con Ventas en línea Square.

Por ejemplo, si posees el dominio minegocio.com, puedes crear la dirección de correo electrónico ayuda@minegocio.com. Así, contactarás con tus clientes de forma eficaz con una dirección de correo electrónico en la que pueden confiar. Desde el punto de vista comercial, tu audiencia confiará más en un correo electrónico enviado por ayuda@minegocio.com que en uno que provenga de ayuda-minegocio@yahoo.com. Esto se debe a que los correos electrónicos de cuentas personales usadas como direcciones para negocios suelen asociarse al correo no deseado y a las estafas.

Por lo tanto, tener una dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio personalizado te ayudará a mejorar tu identidad de marca. Además, te permitirá llevar tu negocio de forma más profesional para conseguir buenos resultados a largo plazo.

Precios

Si quieres tener tu correo profesional con una prueba gratis, ve a la Vista general de Ventas en línea Square. Si disfrutas el período de prueba, obtén la extensión a la versión completa por $70 al año (menos de $6 por mes).

Configura tu dirección de correo electrónico con Google Workspace

Configura tu dominio

Para configurar una dirección de correo electrónico basada en tu dominio, este debe estar conectado a tu página de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo comenzar a usar dominios para Ventas en línea Square.

Host de dominio:

Una vez que se hayan añadido los registros MX de Google Workspace a tu nombre de dominio, deberías empezar a recibir correos electrónicos en un plazo de 24 horas tras configurar la dirección.

Configura tu dirección de correo electrónico

Una vez que tengas tu dominio configurado con Ventas en línea Square, configura tu dirección de correo electrónico con estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio con el que quieras configurar la dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Configurar correo electrónico.
  3. Selecciona Comenzar la prueba gratis de 15 días.
  4. Elige un nombre de usuario para tu correo electrónico, el dominio desde el que deseas enviar los correos y una contraseña para la cuenta.
  5. Selecciona Continuar una sola vez mientras se procesa la información.
  6. Selecciona Listo cuando hayas terminado.

Para acceder al correo electrónico y los ajustes avanzados, ve al panel de datos de Google Workspace. Para hacerlo, entra en Administrar > Administrar correo electrónico y selecciona el enlace Panel de datos de Google Workspace. Ten en cuenta que deberás aceptar dos condiciones del servicio distintas (este paso es crucial).

Verifica la propiedad de dominio

Para configurar un dominio con Google Workspace, debes verificar que es de tu propiedad. El proceso se divide en dos partes: primero debes obtener una metaetiqueta de Google y, a continuación, pegarla en el DNS de tu dominio mediante un registro de TXT. Puedes completar todo este proceso desde la Vista general de Ventas en línea Square

Primero, para obtener la metaetiqueta de Google, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio relacionado con tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Administrar correo electrónico.
  3. Selecciona el enlace del panel de datos de Google Workspace y acepta las Condiciones del servicio dos veces.
  4. En la Consola del administrador de Google, selecciona el enlace para terminar de configurarla.
  5. Sigue las indicaciones hasta que aparezca la metaetiqueta de verificación de Google para añadirla a un registro de TXT. Copia y guarda el fragmento de código para más tarde.

A continuación, para actualizar el DNS de tu dominio, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio relacionado con tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Administrar dominio.
  3. En Registros DNS, selecciona Agregar registro DNS.
  4. En Tipo, elige TXT.
  5. En Host, añade el símbolo @ al campo.
  6. En la sección Dirige a, pega la metaetiqueta de verificación de Google que guardaste anteriormente.
  7. Cuando termines, selecciona Guardar.
  8. Regresa a la pestaña del navegador de verificación de Google y selecciona el botón para terminar de verificar tu dominio.

Si el host de su dominio es un tercero, asegúrate de agregar el registro con tu host de dominio.

Accede a Google Workspace y administra tu cuenta

Después de completar la configuración, podrás iniciar sesión en tu bandeja de entrada desde Google o Ventas en línea Square.

Google

Inicia sesión directamente en tu bandeja de entrada desde Google con cualquiera de las siguientes URL:

  • admin.google.com
  • mail.google.com/a/minegocio.com (asegúrate de reemplazar la parte de “minegocio.com” en la URL con tu nombre de dominio)

Ventas en línea Square

También puedes iniciar sesión directamente desde Ventas en línea. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio relacionado con tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Administrar correo electrónico.
  3. Selecciona el enlace del panel de datos de Google Workspace.

También puedes realizar otras acciones desde la Vista general, como cambiar tu nombre de usuario y contraseña, o configurar alias.

Nota: Una vez que te hayas registrado, puede que veas un recordatorio para que aceptes las condiciones del servicio de la consola de administración la primera vez que cargues el panel de datos de Google Workspace (si no lo has hecho ya antes). Para ello, solo tienes que hacer clic en el enlace, iniciar sesión (con el mismo nombre de usuario y contraseña) y seguir las instrucciones que se mostrarán en la consola de administración.

Aliases

Los alias de correo electrónico te permiten recibir correos de distintas direcciones electrónicas en una misma bandeja de entrada. En la bandeja de cada cuenta de Google Workspace que adquieras a través de Ventas en línea Square, podrás crear hasta 30 alias diferentes para la misma dirección electrónica principal.

Consulta más información sobre cómo cómo crear alias de correo electrónico para Google Workspace en Ventas en línea Square.

Usa Google Workspace en un software y hardware diferentes

Puedes conectar tu correo electrónico de Google Workspace con programas como Outlook, Apple Mail, Thunderbird y muchos más. Obtén más información sobre cómo cómo revisar Gmail desde otras plataformas de correo electrónico en el centro de atención al cliente de Google.

Para configurar Google Workspace en tu dispositivo móvil, consulta las guías del centro de atención al cliente de Google que encontrarás a continuación:

Facturación

Obtén más información sobre cómo funciona la facturación para Google Workspace en Ventas en línea Square.

Cómo se factura Google Workspace

La compra de Google Workspace de Square mediante Ventas en línea Square te brindará el plan de nivel básico, que se factura anualmente.

Si necesitas añadir otras funciones al plan básico o prefieres otro ciclo de facturación (por ejemplo, mensual), suscríbete a Google Workspace directamente a través de Google. Si ya has contratado una bandeja de entrada a través de Square, podemos ayudarte a transferir tu cuenta a Google.

Vuelve a activar tu cuenta de Google Workspace

Si tu cuenta está inactiva por algún motivo y necesitas activar de nuevo tu dirección de correo electrónico de Google Workspace, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio relacionado con tu dirección de correo electrónico, selecciona Administrar > Activar correo electrónico.
  3. Confirma las direcciones de correo electrónico que desees renovar.
  4. Selecciona Comprar para finalizar.

Nota: Si ves errores en el paso 4, deberás ir a Configuración de cuenta de la Vista general de Ventas en línea Square y seleccionar Mis servicios para agregar o cambiar la forma de pago guardada para tu servicio de Google Workspace. Cuando finalices, regresa al paso 2 para reintentar el proceso de renovación.

Usuarios de Google Workspace eliminados

Google Workspace tiene un sistema de facturación prorrateado, es decir, la facturación se actualizará automáticamente para reflejar la cantidad de usuarios de correo electrónico de tu cuenta. Siempre que elimines esos usuarios de correo electrónico no deseados de tu cuenta antes de tu próxima renovación, solo pagarás por los usuarios restantes.

Para asegurarte de que los usuarios no deseados se eliminaron correctamente, consulta la guía de Google sobre cómo administrar o eliminar usuarios de Google Workspace.

Resolución de problemas

Para determinar quién está mejor preparado para ayudarte a mejorar tu experiencia con Google Workspace, analiza los aspectos que encontrarás a continuación antes de comunicarte con la Atención al Cliente de Square:

Square

Podemos ayudarte con preguntas básicas sobre cómo resolver problemas, como las relacionadas con la facturación, la navegación a Google Workspace en tu cuenta de Square o la recuperación de tu cuenta de administrador de Google Workspace. Dicho de otra manera: en lo que mejor equipados estamos para ayudarte es en la interacción con Workspace desde tu cuenta de Square.

Para obtener más información, consulta cómo solucionar problemas de Google Workspace para Ventas en línea Square.

Google

Con respecto a Google Workspace en sí mismo, como sus herramientas, características y funciones fuera de Square, te recomendamos que te comuniques con Google directamente o visites su centro de atención al cliente. Esto se debe a que no somos propietarios de ese producto; simplemente lo revendemos para Google, lo que significa que somos propietarios de aspectos muy limitados del mismo.

Motivos para comunicarte con atención al cliente

Si tienes alguna duda sobre Google Workspace, es posible que quieras comunicarte con la Atención al Cliente de Square por alguno de los siguientes motivos:

  • Se te cobró por el servicio de correo electrónico de Google Workspace automáticamente al finalizar la prueba gratis de 15 días y deseas obtener un reembolso porque ya no lo necesitas.

  • Square aloja tu dominio y necesitas que se revisen tus registros MX.

  • Quieres que desvinculemos tu suscripción a Google Workspace de la cuenta de distribuidor de Square y que empiece a facturarse directamente a través de Google para que puedas disfrutar del resto de servicios y funciones de Google Workspace.