Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configuración de SEO para páginas web de Ventas en línea Square

Nota:No ofrecemos consultas de SEO en nuestro Centro de ayuda. Para obtener más información sobre las estrategias digitales que deberías implementar para el éxito de tu página web, te aconsejamos que consultes con un profesional del SEO.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) te permite optimizar tus artículos y categorías de los resultados de los motores de búsqueda, aunque también puedes añadir información SEO a tu página de Ventas en línea Square para posicionarla mejor. Una de las primeras cosas que deberías hacer es modificar la configuración por completo, tanto de tu página principal como de las páginas individuales que la constituyen.

Nota: Las páginas recientemente creadas de Ventas en línea Square pueden tardar varias semanas en indexarse y desindexarse en los listados de los motores de búsqueda. Es posible que pase todavía más tiempo antes de que una página empiece a aparecer en las páginas de resultados de búsqueda al insertar palabras clave en concreto. Consulta nuestra Guía fundamental sobre SEO, que te ayudará a entender mejor el proceso de indexación en los motores de búsqueda y para mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados.

Aunque no proporcionamos asesoramiento de SEO para Ventas en línea Square a través de nuestro Centro de ayuda, aquí tienes algunas sugerencias para aumentar el tráfico de tu página web:

Consejos para aumentar el tráfico del sitio web

  • Haz correr la voz: menciona el sitio a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza para motores de búsqueda: asegúrate de que las personas pueden encontrar tu sitio web o artículos cuando realicen búsquedas en línea con nuestra Guía fundamental sobre SEO.
  • Actualiza tu sitio con regularidad: mantén el contenido de tu sitio actualizado con historias tipo blog para dar a los usuarios una razón para volver.
  • Usa tus redes sociales: publica tu sitio web en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok, LinkedIn o en otras redes sociales especializadas siempre que actualices tu contenido. También puedes conectar Ventas en línea Square a Facebook e Instagram para que los usuarios puedan comprar tus artículos en línea en esas plataformas.
  • Promociona tu sitio: añade un enlace a la firma de tu correo electrónico e incluye un enlace a tu sitio cuando hagas publicaciones en foros o comentarios en artículos.
  • Crea un boletín de noticias por correo electrónico: usa la opción de registro en el boletín de noticias popups en tu sitio web como herramienta para que los usuarios vuelvan a tu sitio web y envía promociones por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otros sitios web que tengan un público similar al tuyo y podrás generar tráfico de manera gratuita y de calidad. Únete a nuestra Comunidad Square para conectarte con otros negocios que también usan Ventas en línea Square.

Indexar toda la página web

Encontrarás la configuración general de SEO de tu página en la Vista general de Ventas en línea Square en Página web > SEO. Los ajustes de la configuración se aplican a la página de inicio de tu web y todo lo que modifiques aquí se sincronizará con la configuración de SEO de la página de inicio que está en el Editor de páginas web de Ventas en línea Square.

Indexando

Para configurar la optimización para motores de búsqueda (SEO) de toda la web de Ventas en línea Square:

  1. En Visión general de Ventas en línea Square, accede a Sitio web > SEO.
  2. En Optimización de motores de búsqueda (SEO), selecciona Actualizar SEO para añadir información de SEO.
  3. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.
  4. Publica tu sitio web en el editor de sitios de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Desindexando

Para ocultar por completo tu sitio de Ventas en línea Square en los resultados de los motores de búsqueda, sigue estos pasos:

  1. En Visión general de Ventas en línea Square, accede a Sitio web > SEO.
  2. En la opción «Visibilidad en motores de búsqueda» de la sección SEO, selecciona Oculto en los resultados de los motores de búsqueda.
  3. Publica tu sitio web en el editor de sitios de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Esta opción ocultará tu sitio en Google y otros motores de búsqueda públicos. Sin embargo, no anulará su publicación. Cualquiera que tenga la URL de tu sitio podrá seguir viéndolo.

Más información sobre cómo ocultar tus páginas y tu sitio con la protección con contraseña, o cómo cancelar la publicación de un sitio.

Indexar las páginas individuales de tu sitio web

Encontrarás la configuración de SEO de cada página de tu sitio web en el Editor de páginas web de Ventas en línea Square dentro del panel de ajustes de cada una de las páginas.

Indexando

Para configurar el SEO para páginas individuales de tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En el editor de sitios de Ventas en línea Square, abre la página que quieras.
  2. Selecciona el icono de rueda en el panel de edición y elige Ver configuración de la página.
  3. Selecciona SEO en la ventana emergente para añadir los datos correspondientes.
  4. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.
  5. Publica tu sitio web para que se apliquen los cambios.

Desindexando

Para ocultar una página de tu sitio de Ventas en línea Square en los resultados de los motores de búsqueda, sigue estos pasos:

  1. En el editor de sitios de Ventas en línea Square, abre la página que quieras.
  2. Selecciona el icono de rueda en el panel de edición y elige Ver configuración de la página.
  3. Selecciona SEO en la ventana emergente.
  4. En «Visibilidad de búsqueda», selecciona Oculto de los resultados de los motores de búsqueda.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar y haz clic en Publicar para que se apliquen los cambios en tu sitio web.

Esta acción ocultará la página de la búsqueda de tu propio sitio, de Google y de otros motores de búsqueda públicos. Sin embargo, no anulará la publicación de la página en tu sitio. Cualquiera que tenga la URL de esa página podrá seguir viéndola.

Nota: No incluir la página en el menú de navegación no la oculta de los resultados de búsqueda; solo elimina el enlace a la página de la navegación de tu sitio.

Más información sobre cómo ocultar tus páginas y tu sitio con la protección con contraseña.

Verificar tu página web con los motores de búsqueda

Una forma de ayudar con la indexación de tu página de Ventas en línea Square es verifique su sitio con motores de búsqueda como hace Google mediante Google Search Console. Descubre cómo verifique su dominio con el método de etiquetas HTML en el Centro de ayuda de Google.

A pesar de que Google es uno de los motores de búsqueda más conocidos, no es el único y hay otros como Bing de Microsoft. Consulta más información sobre cómo verifique su sitio con Bing en la página web de Bing.

Indexar las imágenes

Para configurar el SEO de las imágenes que no se utilizan como fondo en tu página de Ventas en línea Square:

1. En el Editor de páginas web de Ventas en línea Square, abre una página que contenga este tipo de imágenes o añade una sección con imágenes si aún no la tienes.
2. Selecciónala y elige una imagen para que se abra el menú en el panel de edición.
3. Introduce la descripción en la sección Alt text.
4. Publica la página para que se apliquen los cambios.

La descripción de la imagen, más conocida como «texto alternativo» o Alt text, ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué trata la imagen, sobre todo cuando no se consigue cargar o cuando el visitante no la puede ver. Descubre cómo añadir imágenes a Ventas en línea Square.

Búsquedas en la página web

Tu página web también dispone de una función de búsqueda que indexa el contenido. Esta función permite que los clientes busquen contenido y artículos en Ventas en línea Square. Para activarla:

1. Ve al Editor de páginas web de Ventas en línea Square y selecciona el menú de navegación de tu página web.
2. Dentro del panel de edición, dirígete a Contenido > Iconos y haz clic en Icono de búsqueda.
3. Termina de hacer cualquier otro cambio y publica la página web para que se apliquen los cambios.

Nota: Si el icono de búsqueda está oculto, entonces la funcionalidad de búsqueda está desactivada en tu página web.

Si esta función no funciona correctamente, contacta con el servicio de atención al cliente de Square.

Los motores de búsqueda no están actualizados

Dado que los motores de búsqueda no se actualizan en tiempo real, las páginas de resultados no mostrarán al instante los cambios recientemente aplicados al título o a la descripción de tu página de Ventas en línea Square. Los cambios pueden tardar unos días, o varias semanas, en aplicarse para reflejar los nuevos resultados.

No obstante, si un usuario hace clic en un enlace que el motor de búsqueda le muestra y aterriza en tu página web, entonces sí que podrá ver la versión más reciente. La única parte que tarda en actualizarse es la vista previa que se muestra en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Si se muestran resultados de búsqueda obsoletos en Google y quieras eliminarlos, aprende cómo hacerlo elimine contenido desactualizado de los resultados de búsqueda de Google en el Centro de ayuda de Google.