Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Verificar el SEO de una página de Ventas en línea Square en diferentes buscadores

Note: No proporcionamos asesoría sobre SEO en nuestro Centro de ayuda. Para obtener más información sobre SEO teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu página web, consulta a un especialista.

Verificar tu página web en los principales buscadores es una excelente manera de indexarlo en sus resultados de búsqueda. Si tu sitio está indexado, podrá aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen ciertas palabras clave. Consulta cómo optimizar las páginas de tu sitio web para obtener más información sobre la configuración SEO de tu página web.

Nota: Es posible que la indexación y desindexación de las páginas de Ventas en línea Square nuevas en los listados de los buscadores tarde unas semanas en completarse y puede pasar aún más tiempo hasta que la página aparezca en los resultados de la búsqueda de palabras clave específicas. Consulta nuestro Guía fundamental sobre SEO, que te ofrece todo lo que necesitas saber sobre la indexación en buscadores y cómo mejorar tu posición.

Verifica tu página web en Google

google-search-console-home-es

Verificar una página en Google Search Console te ofrece acceso a informes sobre la visibilidad de la página en los resultados de la búsqueda y garantiza que Google la indexe de una forma más rápida y regular.

Configurar una cuenta en Search Console de Google no es obligatorio, pero es una buena manera de monitorizar tu posición en las búsquedas. Para acceder a otros recursos de Google sobre SEO y cómo mejorar tu posición en los resultados de las búsquedas, consulta Central de la Búsqueda de Google en su página para desarrolladores.

Para empezar, inicia sesión en Google Search Console si ya tienes una cuenta de Google. Si no la tienes, créala. Podrás iniciar sesión con cualquier dirección de correo electrónico de Google (por ejemplo, Gmail o Google Workspace).

Elige un tipo de propiedad

El primer paso es elegir lo que se conoce como «tipo de propiedad». Para hacerlo, tienes dos opciones:

  • Dominio: usa este tipo de propiedad si el nombre de dominio que utilizas te pertenece. Se incluyen todas las variantes del dominio, incluidos los subdominios.

  • Prefijo de la URL: usa este tipo de propiedad si tu página web está publicada en un subdominio gratuito, como minegocio.square.sitio.

Después, deberás verificar que el nombre de dominio o la página web en cuestión te pertenece. Este proceso difiere según el tipo de propiedad que hayas seleccionado.

Dominio

Para verificar la propiedad de un dominio, tendrás que crear un registro TXT del dominio con el valor que proporciona Google. Descubre cómo gestionar registros de dominios de Ventas en línea Square si Square aloja tu dominio y quieres añadir un registro TXT. Si tu dominio está alojado por un tercero y no estás seguro de cómo añadir un registro TXT, ponte en contacto con el proveedor de tu dominio para que te ayude.

Prefijo de la URL

Google ofrece varios métodos para verificar la propiedad de un prefijo de URL, pero el método de la etiqueta HTML es el más sencillo. Desplázate hasta la sección «Otros métodos de verificación» y haz clic en la etiqueta HTML para mostrar el panel. Copia el código que proporciona Google y pégalo en el encabezado de tu sitio en la página Visión general de Ventas en línea Square en Configuración > Herramientas de seguimiento. Guarda los cambios y, a continuación, publica tu sitio web desde el editor de sitios de Ventas en línea Square.

Obtén más información sobre cómo añadir código al encabezado de tu sitio web en Ventas en línea Square. Además, puedes obtener información sobre cómo verificar tu dominio con el método de la etiqueta HTML en el Centro de atención al cliente de Google.

Completa el proceso de verificación de la página

Una vez que hayas completado la primera parte de la verificación, vuelve a Google y haz clic en el botón Verificar para finalizar el proceso. Si has cerrado la ventana, vuelve a Central de la Búsqueda de Google y usa el enlace del final de la página para finalizar la verificación.

Nota: Si has usado el tipo de propiedad «dominio», es posible que los registros de DNS tarden una o dos horas en propagarse antes de completar el proceso de verificación.

Si todo es correcto, verás un mensaje que indica que se ha verificado la propiedad de la página. Si se produce un error, comprueba que tu página esté publicada y que hayas dejado pasar el tiempo suficiente para que los registros de DNS se propaguen (método de registro de TXT). Después, vuelve a hacer clic en Verificar. Cuando veas el mensaje de confirmación de la verificación, haz clic en Ir a propiedad.

Añadir un mapa del sitio

El paso siguiente es añadir un mapa del sitio. Abre el menú y haz clic en Mapas del sitio. Estos mapas se crean automáticamente para cada página web alojada en Square. El nombre de archivo del mapa siempre es sitemap.xml. Introdúcelo en el campo «Añadir un nuevo mapa del sitio» y, a continuación, haz clic en Enviar.

Una vez que la verificación haya finalizado

Central de la Búsqueda de Google cuenta con varias funciones que puedes explorar después de la verificación y que te ayudarán a ver el posicionamiento de tu página web. Obtén más información sobre Preguntas frecuentes sobre el rastreo y la indexación de la Búsqueda de Google en el centro de ayuda de Google.

Verifica tu sitio en Bing

Si bien Google es uno de los buscadores más conocidos, hay muchos otros; por ejemplo, Bing de Microsoft. Obtén más información sobre cómo verifique su sitio con Bing en la página web de Bing.