Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>SEO y social

Verificar un sitio de Ventas en línea Square con motores de búsqueda para SEO

Nota: No proporcionamos asesoría sobre SEO en nuestro Centro de Atención al Cliente. Para obtener más información sobre SEO para las necesidades específicas de tu sitio web, consulta con un especialista.

Una buena manera de que tu sitio se indexe en los resultados de la búsqueda es verificarlo con los motores de búsqueda. Cuando se indexa tu sitio, significa que tienes una posibilidad de aparecer en los resultados de la búsqueda cuando las personas busquen ciertas palabras clave. Obtén más información sobre cómo optimizar sus páginas web para ver más detalles sobre cómo configurar la SEO de tu sitio web.

Nota: Los nuevos sitios de Ventas en línea Square pueden tardar varias semanas en indexarse y desindexarse de los resultados de motores de búsqueda e, incluso, más tiempo en aparecer en los resultados de las búsquedas de palabras clave específicas. Consulta nuestra Guía fundamental sobre SEO, que explica los pormenores de la indexación en los motores de búsqueda y cómo mejorar su clasificación de búsqueda.

Verifica tu sitio web con Google

google-search-console-home-es

La verificación de un sitio con Google Search Console te brinda acceso a informes sobre la visibilidad del sitio en tus resultados de búsqueda y garantiza que Google lo indexe de manera más rápida y regular.

Configurar una cuenta con Google Search Console no es necesario, pero es una manera inteligente de supervisar tu clasificación de búsqueda. Para encontrar más recursos de Google sobre la SEO y para mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda en Google, consulta Central de la Búsqueda de Google en su sitio para desarrolladores.

Para comenzar, inicia sesión en Google Search Console si ya tienes una cuenta de Google o, si todavía no, crea una nueva. Podrás iniciar sesión con el correo electrónico de cualquier cuenta de Google (p. ej., Gmail o Google Workspace).

Elige un tipo de propiedad

El primer paso es elegir lo que se conoce como “tipo de propiedad”. Para hacerlo, tienes dos opciones:

  • Dominio: utiliza este tipo de propiedad si el nombre de dominio te pertenece. Esto abarcará todas las variantes del dominio, incluidos los subdominios.

  • Prefijo de la URL: utiliza este tipo de propiedad si tu sitio web está publicado en un subdominio gratuito, como minegocio.square.site.

Luego, deberás verificar que el nombre de dominio o sitio web en cuestión te pertenecen. Este proceso difiere según qué tipo de propiedad hayas seleccionado.

Dominio

Para verificar la propiedad de un dominio, deberá crear un registro TXT para este dominio con el valor que proporciona Google. Obtenga información sobre cómo administrar los registros para los dominios de Ventas en línea Square si Square aloja su dominio y desea agregar un registro TXT. Si su dominio es alojado por un tercero y tiene dudas sobre cómo agregar un registro TXT, comuníquese con su host para obtener ayuda.

Prefijo de la URL

Google ofrece varios métodos para verificar que es el propietario de la propiedad del prefijo de una URL, pero el método de etiqueta HTML es el más sencillo. Deslícese hacia abajo hasta la sección “Otros métodos de verificación” y haga clic en la etiqueta HTML para expandir el panel. Copie el código que le proporcionó Google y péguelo en la sección del encabezado de su sitio en la Vista general de Ventas en línea Square en Ajustes > Herramientas de seguimiento. Guarde y, luego, publique su sitio web desde el editor del sitio de Ventas en línea Square.

Obtenga más información sobre cómo agregar código al encabezado de su sitio web en Ventas en línea Square. Además, puede obtener información sobre cómo verificar su dominio con el método de la etiqueta HTML en el Centro de Atención al Cliente de Google.

Completa el proceso de verificación del sitio

Una vez que realices la primera parte de la verificación, regresa a Google y haz clic en el botón Verificar para completar el proceso. Si cierras la ventana, vuelve a Central de la Búsqueda de Google y usa el enlace Finalizar verificación al final de la página.

Nota: Si usaste el tipo de propiedad de dominio, es posible que debas esperar una o dos horas para que se propaguen los registros DNS antes de completar el proceso de verificación.

Si todo es correcto, verás un mensaje que indica que el propietario del sitio está verificado. Si se produce un error, asegúrate de que tu sitio esté publicado y de haber dejado suficiente tiempo para que tus registros DNS se propaguen (método de registro de TXT). Luego, intenta hacer clic en verificar nuevamente. Cuando veas el mensaje de confirmación de la verificación, haz clic en Ir a la propiedad.

Agrega un mapa del sitio

El próximo paso es agregar un mapa del sitio. Abre el menú y, luego, haz clic en Mapas del sitio. Estos mapas se crean automáticamente para cada sitio web alojado en Square. El nombre de archivo del mapa del sitio siempre es sitemap.xml, así que escríbelo en el campo “Agregar un nuevo mapa del sitio” y, luego, haz clic en Enviar.

Una vez que la verificación esté completa

Central de la Búsqueda de Google cuenta con varias funciones que puedes explorar después de la verificación, que pueden ayudarte a ver cómo va la clasificación de tu sitio web. Obtén más información con Preguntas frecuentes sobre el rastreo y la indexación de la Búsqueda de Google en el Centro de Atención al Cliente de Google.

Verifica tu sitio con Bing

Si bien Google es uno de los motores de búsqueda más conocidos, existen muchos otros para tener en cuenta, como Bing de Microsoft. Obtén más información sobre cómo verifique su sitio con Bing en el sitio web de Bing.