Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>SEO y social

Verificar un sitio de Ventas en línea Square con motores de búsqueda para SEO

Verificar tu sitio web con los motores de búsqueda es una gran manera de que tu sitio se indexe en sus resultados de búsqueda. Cuando se indexa tu sitio, significa que tienes una posibilidad de aparecer en los resultados de la búsqueda cuando las personas busquen ciertas palabras clave. Obtén más información sobre cómo optimizar sus páginas web para buscar más información sobre la configuración de SEO de tu sitio web.

Nota: Puede tardar varias semanas que los sitios nuevos de Ventas en línea Square sean indexados y desindexados en las listas de motores de búsqueda, e incluso más tiempo para que un sitio aparezca en los resultados para palabras clave específicas. Consulta nuestra Guía fundamental sobre SEO, que te orienta sobre los detalles de cómo ser indexado en los motores de búsqueda y mejorar tu posición en las búsquedas.

Verifica tu sitio web con Google

Google-Search-Console-Home-ES

La verificación de un sitio con Google Search Console te brinda acceso a informes sobre la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda y garantiza que Google te indexe de manera más rápido y regular.

Configurar una cuenta con Google Search Console no es necesario, pero es una manera inteligente de supervisar tu ranking de búsqueda. Para encontrar más recursos de Google sobre la SEO y para mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda, consulta la Central de la Búsqueda de Google en su sitio para desarrolladores.

Para comenzar, inicia sesión en Google Search Console si ya tienes una cuenta de Google o crea una. Podrás iniciar sesión con cualquier dirección de correo electrónico de Google (como Gmail o Google Workspace).

Elige un tipo de propiedad

El primer paso es elegir lo que se conoce como “tipo de propiedad”. Existen dos opciones:

  1. Dominio

    Utiliza este tipo de propiedad si tu nombre de dominio personalizado te pertenece. Esto abarcará todas las variantes de tu dominio, incluidos los subdominios.

: Para verificar la propiedad de un dominio, deberás crear un registro TXT para este dominio con el valor que proporciona Google. Obtén información sobre cómo administrar registros para dominios de Ventas en línea Square si Square aloja tu dominio y deseas agregar un registro TXT. Si el host de tu dominio es un tercero y no sabes con certeza cómo agregar un registro TXT, comunícate con el host de tu dominio para obtener ayuda.

  1. Prefijo de la URL

    Prefijo: utiliza este tipo de propiedad si tu sitio web está publicado en un subdominio gratis, como “mybusiness.square.site”.

Luego, deberás verificar que el nombre de dominio o sitio web en cuestión te pertenecen. Este proceso difiere según qué tipo de propiedad hayas seleccionado.

Completa el proceso de verificación del sitio

Una vez que realices la primera parte de la verificación, regresa a Google y haz clic en el botón Verificar para completar el proceso. Si cerraste la ventana, regresa a Central de la Búsqueda de Google, y usa el enlace Finalizar verificación en la parte inferior de la página.

Nota: Si usaste el tipo de propiedad de dominio, es posible que debas esperar una o dos horas para que los registros DNS se propaguen antes de completar el proceso de verificación.

Si todo es correcto, verás un mensaje que indica que la propiedad del sitio está verificada. Si se produce un error, asegúrate de que tu sitio esté publicado y de haber dejado suficiente tiempo para que tus registros de DNS se propaguen (método de registro de TXT). Luego, intenta hacer clic en Verificar nuevamente. Cuando veas el mensaje de confirmación de la verificación, haz clic en Ir a la propiedad.

Agrega un mapa del sitio

El próximo paso es agregar un mapa del sitio. Abre el menú y, luego, haz clic en Mapas del sitio. Los mapas del sitio se crean automáticamente para cada sitio web alojado en Square. El nombre de archivo del mapa del sitio siempre es sitemap.xml, así que escríbelo en el campo “Agregar un nuevo mapa del sitio” y haz clic en Enviar.

Una vez que la verificación esté completa

Central de la Búsqueda de Google cuenta con una gran cantidad de funciones excelentes para que explores después de la verificación. Obtén más información con las Preguntas frecuentes sobre el rastreo y la indexación de la Búsqueda de Google en el centro de atención al cliente de Google.

Verifica tu sitio con Bing

Si bien Google es uno de los motores de búsqueda más conocidos, existen muchos otros para tener en cuenta, como Bing de Microsoft. Obtén más información sobre cómo verifica tu sitio con Bing en el sitio web de Bing.


Exención de responsabilidad: Square no ofrece asesoramiento de SEO. Para obtener más información sobre SEO según las necesidades específicas de tu sitio web, te recomendamos consultar a un experto en SEO.