Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>SEO y social

Verificar un sitio de Ventas en línea Square con motores de búsqueda para SEO

Verificar su sitio web con motores de búsqueda es una buena forma de que su sitio se indexe en los resultados de búsquedas. Cuando un sitio se indexa, este tiene la posibilidad de aparecer en los resultados cuando las personas buscan ciertas palabras clave. Obtenga más información sobre cómo optimizar sus páginas web para la búsqueda y sobre la configuración de la SEO de su sitio web.

Nota: Es posible que la indexación y desindexación de los sitios nuevos de Ventas en línea Square en las listas de motores de búsqueda tome algunas semanas e, incluso, es posible que pase más tiempo antes de que un sitio aparezca en los resultados de búsqueda de palabras clave específicas. Conozca nuestra Guía fundamental sobre SEO, que le brinda todo lo que necesita saber sobre la indexación en motores de búsqueda y cómo mejorar la clasificación de búsqueda.

Verifique su sitio web con Google

google-search-console-home-es

La verificación de un sitio con Google Search Console le brinda acceso a informes sobre la visibilidad del sitio en sus resultados de búsqueda y garantiza que Google lo indexe de manera más rápida y regular.

Configurar una cuenta con Google Search Console no es necesario, pero es una manera inteligente de supervisar su clasificación de búsqueda. Para encontrar más recursos de Google sobre la SEO y para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda en Google, consulte Central de la Búsqueda de Google en su sitio para desarrolladores.

Para comenzar, inicie sesión en Google Search Console si ya tiene una cuenta de Google o, si todavía no, cree una nueva. Podrá iniciar sesión con el correo electrónico de cualquier cuenta de Google (p. ej., Gmail o Google Workspace).

Elija un tipo de propiedad

El primer paso es elegir lo que se conoce como “tipo de propiedad”. Para hacerlo, tiene dos opciones:

  • Dominio: use este tipo de propiedad si su nombre de dominio le pertenece. Esto abarcará todas las variantes de su dominio, incluidos los subdominios.

  • Prefijo de la URL: use este tipo de propiedad si su sitio web está publicado en un subdominio gratuito, como minegocio.square.sitio.

Luego, deberá verificar que el nombre de dominio o sitio web en cuestión le pertenecen. Este proceso difiere según qué tipo de propiedad haya seleccionado.

Dominio

Para verificar la propiedad de un dominio, deberá crear un registro TXT para este dominio con el valor que proporciona Google. Obtenga información sobre cómo administrar los registros para los dominios de Ventas en línea Square si Square aloja su dominio y desea agregar un registro TXT. Si su dominio es alojado por un tercero y tiene dudas sobre cómo agregar un registro TXT, comuníquese con su host para obtener ayuda.

Prefijo de la URL

Google ofrece varios métodos para verificar que es el propietario de la propiedad del prefijo de una URL, pero el método de etiqueta HTML es el más sencillo. Deslícese hacia abajo hasta la sección “Otros métodos de verificación” y haga clic en la etiqueta HTML para expandir el panel. Copie el código que le proporcionó Google y péguelo en la sección del encabezado de su sitio en la Vista general de Ventas en línea Square en Ajustes > Herramientas de seguimiento. Guarde y, luego, publique su sitio web desde el editor del sitio de Ventas en línea Square.

Obtenga más información sobre cómo agregar código al encabezado de su sitio web en Ventas en línea Square. Además, puede obtener información sobre cómo verificar su dominio con el método de la etiqueta HTML en el Centro de Atención al Cliente de Google.

Finalice el proceso de verificación del sitio

Una vez que haya completado la primera parte de la verificación, regrese a Google y haga clic en el botón Verificar para finalizar el proceso. Si cerró la ventana, regrese a Central de la Búsqueda de Google y use el enlace para finalizar la verificación en el extremo inferior de la página.

Nota: Si usó el tipo de propiedad de dominio, es posible que los registros de DNS tarden una o dos horas en propagarse antes de completar el proceso de verificación.

Si todo es correcto, verá un mensaje que indica que se verificó la propiedad del sitio. Si se produce un error, asegúrese de que su sitio esté publicado y de haber dejado que pase tiempo suficiente para que sus registros de DNS se propaguen (método de registro de TXT). Luego, intente hacer clic en Verificar nuevamente. Cuando vea el mensaje de confirmación de la verificación, haga clic en la opción para ir a la propiedad.

Agregue un mapa del sitio

El próximo paso es agregar un mapa del sitio. Abra el menú y, luego, haga clic en Mapas del sitio. Estos mapas se crean automáticamente para cada sitio web alojado en Square. El nombre de archivo del mapa del sitio siempre es sitemap.xml, así que escríbalo en el campo “Agregar un nuevo mapa del sitio” y, luego, haga clic en Enviar.

Una vez que la verificación esté completa

Central de la Búsqueda de Google cuenta con varias funciones que puede explorar después de la verificación, que pueden ayudarle a ver cómo va la clasificación su sitio web. Obtenga más información con Preguntas frecuentes sobre el rastreo y la indexación de la Búsqueda de Google en el Centro de Atención al Cliente de Google.

Verifique su sitio con Bing

Si bien Google es uno de los motores de búsqueda más reconocidos, hay muchos otros para tener en cuenta, como Bing de Microsoft. Obtenga más información sobre cómo verifique su sitio con Bing en el sitio web de Bing.