Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar los registros de tus dominios de Ventas en línea Square

Los registros de dominio, como los registros DNS y MX, son importantes para poder asegurarte de que tanto tu página web como tu dirección de correo electrónico funcionan correctamente.

Registros DNS y nombres de servidores

Para asegurarte de que el dominio está conectado a la página web, son necesarios los registros DNS y los nombres de servidores.

Si tu página web se aloja en Square con Ventas en línea Square, no tienes que entrar y modificar los registros DNS (que son de un tipo concreto llamado "Registros A") y los nombres de los servidores porque se te configuran de forma automática.

Si decides alojar tu página web en otro lugar, puede que te den instrucciones sobre los registros que tienes que cambiar. Tu nuevo anfitrión te debería proporcionar nombres de servidores (p. ej., "ns1.example.com"), una dirección IP para utilizar con los registros A (p. ej., "123.45.678.910") o registros CNAME (p. ej., "ghs.google.com").

Nota: Cuando compras o transfieres un dominio por primera vez (independientemente de dónde esté alojado), debe transcurrir un periodo de 24-48 horas de propagación de DNS antes de que el sitio web aparezca bajo el nombre de dicho dominio. En otras palabras, tienes que esperar a que se complete el periodo de propagación para que el sitio web aparezca cuando se busque el dominio en un navegador web; de lo contrario, aparecerá un error.

Registros DNS

manage-domain-dns-records-es

Para gestionar y hacer cambios en los registros DNS de tu dominio de Ventas en línea Square:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.

  2. En el dominio con el que quieras trabajar, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.

  3. En Registros DNS, pulsa Añadir registro DNS para añadir nuevos o selecciona Modificar junto a un registro DNS existente para hacerle cambios o eliminarlo.

  4. Modifica tus registros DNS según sea necesario y selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Si el dominio al que haces referencia está alojado en otro lugar, ponte en contacto con el actual proveedor del dominio para cualquier pregunta sobre los DNS.

Nombres de servidores

manage-domain-nameservers-es

Para hacer cambios en los nombres de los servidores de los dominios de Ventas en línea Square:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.

  2. En el dominio con el que quieras trabajar, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.

  3. En Nombres de servidores, haz clic en Modificar nombre del servidor.

  4. Modifica el nombre de los servidores según sea necesario y selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Nota: Al cambiar el nombre de los servidores, se desconectarán la página web y los servicios de correo electrónico que tienes conectados a tu dominio. Los registros DNS se tendrán que volver a configurar con tu nuevo host. Si quieres diseñar una página web con otro servidor, pero quieres seguir gestionando tu dominio a través de Square (y evitar interrupciones en los servicios), dile a tu nuevo host que te dé instrucciones para apuntar tus registros A o CNAME en vez del nombre de tus servidores. Cualquier cambio en los registros DNS puede tardar entre 24 y 48 horas en hacerse efectivo.

Si alguna vez necesitas restablecer los servidores a la configuración predeterminada de Square, utiliza los siguientes valores:

  • Primario: dns1.register.com

  • Secundario: dns2.register.com

Registros MX

Los registros MX son necesarios para poder recibir correos electrónicos en una dirección de correo electrónico que hayas creado desde tu dominio. Por ejemplo, si tu dominio es «minegocio.com», le tienes que añadir los registros MX para asegurarte de que recibes los correos electrónicos que se envíen a tu dirección profesional «ayuda@minegocio.com».

Consulta más información sobre empezar con Google Workspace en Ventas en línea Square para obtener ayuda sobre cómo configurar tu nueva dirección de correo electrónico de tu dominio con Square.

Para gestionar o modificar los registros MX de tu dominio Ventas en línea Square:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.

  2. En el dominio con el que quieres trabajar, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.

  3. En Registros MX, selecciona Añadir registros MX para añadirle nuevos o pulsa Modificar junto a un registro MX ya existente para modificarlo o eliminarlo.

  4. Modifica los registros MX según sea necesario y selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Nota: Si alguna vez necesitas restablecer tus registros MX para restablecer la configuración por defecto para Google Workspace, utiliza los Valores del registro MX de Google Workspace que se indican a continuación.

Si has adquirido el nombre de tu dominio así como tu correo electrónico de Google Workspace a través de Square para Ventas en línea Square, los registros MX de tu dirección de correo electrónico de Google Workspace se crearán de forma automática.

Si has adquirido tu nombre de dominio en otro lugar pero utilizas el correo electrónico de Google Workspace, entonces tendrás que crear los registros MX manualmente a través de tu registrador de dominios. La forma recomendada de proceder dependerá de tu nivel de experiencia con la manipulación de registros MX.

Pide al servidor de tu dominio que configure los registros MX por ti

Puedes ponerte en contacto con tu servidor de dominio para pedirle que te actualice los registros MX. Para iniciar el proceso, no dudes en enviarles un mensaje como el que te proponemos a continuación:

«Hace poco me registré en el servicio de Google Workspace para poder usar las aplicaciones de Google con mi nombre de dominio. No obstante, mi dominio está alojado con vuestra empresa por lo que necesito que me ayudéis a cambiar los registros MX».

Para poder utilizar Google Workspace para correo electrónico, apunta los registros MX de mi dominio en los servidores de correo de Google. Consulta esta página de ayuda de Google para encontrar los valores de los registros MX: https://support.google.com/a/answer/174125?hl=es

«Cuando se hayan configurado correctamente los registros, podrás empezar a recibir correos electrónicos en la dirección de correo electrónico de tu dominio de Google Workspace. Gracias».

Recuerda que cualquier cambio en los registros MX puede tardar hasta 24 horas en hacerse efectivo por completo. Si te tienes alguna pregunta relativa al tiempo de propagación, puedes contactar con tu proveedor de dominios.

Configura tú mismo los registros MX

Google proporciona Instrucciones de configuración de registro de Google Workspace MX con detalle para una gran variedad de proveedores de dominio. Sigue estas indicaciones junto con los pasos de tu proveedor de dominios para añadir tus registros correctamente y poner en marcha tu correo electrónico. Todo debería funcionar en unas 24 horas.

Si quieres configurar los registros MX, utiliza estos Valores del registro MX de Google Workspace.