Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>SEO y social

Ajustes de SEO para los sitios web de Ventas en línea Square

Nota: No proporcionamos asesoría sobre SEO en nuestro Centro de Atención al Cliente. Para obtener más información sobre SEO para las necesidades específicas de tu sitio web, consulta con un especialista.

La Optimización de motores de búsqueda (SEO) te permite optimizar sus artículos y categorías en los resultados de motores de búsqueda, pero también puedes agregar información de SEO a tu sitio de Ventas en línea Square a fin de ayudarte a obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda. Uno de los primeros pasos es editar los ajustes de SEO tanto para el sitio como para las páginas individuales que lo conforman.

Nota: Los nuevos sitios de Ventas en línea Square pueden tardar varias semanas en indexarse y desindexarse de los resultados de motores de búsqueda e, incluso, más tiempo en aparecer en los resultados de las búsquedas de palabras clave específicas. Consulta nuestra Guía fundamental sobre SEO, que explica los pormenores de la indexación en los motores de búsqueda y cómo mejorar su clasificación de búsqueda.

Si bien no proporcionamos asesoría sobre SEO para tu sitio de Ventas en línea Square en nuestro Centro de Atención al Cliente, aquí ye brindamos algunas sugerencias para ayudarte a incrementar el tráfico de tu sitio web:

¿Cómo puedo dar a conocer mi sitio web?

Estas son algunas sugerencias que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu sitio web:

  • Haz correr la voz: menciona el sitio a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimice para motores de búsqueda: asegúrese de que las personas puedan encontrar su sitio web o artículos cuando realicen búsquedas en línea con nuestra Guía fundamental sobre SEO.
  • Actualiza con regularidad: mantén el contenido de tu sitio web actualizado con Historias con estilo de blog para dar a los visitantes un motivo para regresar.
  • Usa tus redes sociales: publica tu sitio en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok, LinkedIn u otras redes sociales cuando actualices tu contenido.
  • Promociona tu sitio: agrega un enlace a la firma de tu correo electrónico e incluye un enlace a tu sitio cuando hagas publicaciones en foros o comentarios en artículos.
  • Envía un boletín por correo electrónico: usa ventanas emergentes de inscripción a un boletín en tu sitio web como herramienta para atraer visitantes y sigue enviando promociones con el marketing por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otros sitios web con audiencias parecidas a la tuya para impulsar tráfico calificado gratis. Únete a nuestra Comunidad Square para conectarte con otros vendedores que también usen Ventas en línea Square.

Indexa tu sitio web completo

square-online-site-seo-es

Los ajustes de SEO (optimización de motores de búsqueda) para la totalidad del sitio se ubican en la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos. Estos ajustes son específicos a la página de inicio de tu sitio web, y lo que ingreses en ellos se sincronizará con los ajustes de SEO para la página de inicio que se encuentren en el editor del sitio.

Indexación

Para configurar el SEO de todo su sitio de Ventas en línea Square:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > SEO.
  2. En Optimización de motores de búsqueda (SEO), selecciona Actualizar SEO para agregar detalles de SEO.
  3. Cuando termine, seleccione Guardar.
  4. Haga clic en Publicar su sitio web desde el editor del sitio de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Desindexación

Para ocultar todo su sitio de Ventas en línea Square en los resultados de los motores de búsqueda, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > SEO.
  2. Desde la sección SEO en “Visibilidad del motor de búsqueda”, selecciona Oculto de los resultados de los motores de búsqueda.
  3. Haga clic en Publicar su sitio web desde el editor del sitio de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Su sitio se ocultará de Google y de otros motores de búsqueda públicos. Sin embargo, no se cancelará su publicación. Cualquier persona con la URL de su sitio podrá verlo.

Puede obtener más información sobre cómo ocultar sus páginas y su sitio con la protección con contraseña, o bien, sobre cómo cancelar la publicación de su sitio.

Indexa las páginas individuales de tu sitio

square-online-seo-settings-page-es

Los ajustes de SEO para cada página individual se encuentran en el editor del sitio dentro del panel de ajustes de cada página.

Cómo indexar

Para configurar la SEO para páginas individuales en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En el editor del sitio de Ventas en línea Square, abre la página que desees.
  2. Selecciona el ícono de engranaje del panel de edición y, luego, Ver ajustes de la página.
  3. Selecciona SEO en la ventana emergente para agregar detalles de SEO.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar y haz clic en Publicar tu sitio web para que se apliquen los cambios.

Cómo desindexar

Para ocultar una página individual de tu sitio de Ventas en línea Square en los resultados de los motores de búsqueda, sigue estos pasos:

  1. En el editor del sitio de Ventas en línea Square, abre la página que desees.
  2. Selecciona el ícono de engranaje del panel de edición y, luego, Ver ajustes de la página.
  3. Selecciona SEO en la ventana emergente.
  4. En "Visibilidad de búsqueda", selecciona Oculto de los resultados de los motores de búsqueda.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar y haz clic en Publicar tu sitio web para que se apliquen los cambios.

De esta manera, tu página se ocultará en las búsquedas que hagas en tu propio sitio, en Google y en otros motores de búsqueda públicos. Sin embargo, no se cancelará la publicación de esa página en tu sitio. Cualquier persona que tenga la dirección URL de esa página podrá seguir viéndola.

Nota: No incluir la página en el menú de navegación no la ocultará de los resultados de búsqueda; solo eliminará el enlace a esa página de la navegación del sitio.

También puede obtener más información sobre cómo ocultar sus páginas y su sitio con la protección con contraseña.

Verifica tu sitio en los motores de búsqueda

Una manera de ayudar con la indexación del sitio de Ventas en línea Square es verifique su sitio con motores de búsqueda, como Google, mediante la Google Search Console. También puedes obtener información sobre cómo verifica tu dominio con el método de etiquetas HTML en el Centro de ayuda de Google.

Si bien Google es uno de los motores de búsqueda más populares, existen muchos otros motores a tener en cuenta, como Bing de Microsoft. Obtén más información sobre cómo verifica tu sitio con Bing en el sitio web de Bing.

Indexa las imágenes con texto alternativo

Para configurar la SEO para imágenes sin fondo en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square, abre una página que contenga imágenes sin fondo o agrega una sección nueva con imágenes si aún no tienes una.

  2. Selecciona la sección que contenga imágenes y elige una de estas para abrir el menú correspondiente en el panel de edición.

  3. Ingresa el texto alternativo para describir la imagen.

  4. Haz clic en Publicar para que se apliquen los cambios.

Las descripciones de imágenes, que suelen conocerse como texto alternativo, ayudan a los motores de búsqueda a explicar de qué tratan las imágenes, sobre todo cuando estas no cargan o el visitante del sitio no puede verlas.

Nota: La accesibilidad web es un aspecto importante en el diseño de un sitio web accesible para la mayor cantidad de personas posible, sobre todo para aquellas que tengan una discapacidad o deficiencia. Obtén más información sobre la accesibilidad web para los sitios de Ventas en línea Square para conocer más consejos sobre cómo administrar las imágenes.

Búsqueda en el sitio

Tu sitio web tiene una función de búsqueda que indexa su contenido. La función de búsqueda en el sitio permite que los clientes busquen contenido y artículos que se encuentren en tu sitio de Ventas en línea Square. Para activar la búsqueda en el sitio, haz lo siguiente:

  1. Desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square, selecciona el menú de navegación de tu sitio web.

  2. En el panel de edición en Contenido > Íconos, marca la casilla Ícono de búsqueda.

  3. Haz clic en Publicar para que se apliquen los cambios.

Nota: La función de búsqueda en el sitio se desactivará si ocultas el ícono de búsqueda. Si, al parecer, la función de búsqueda en el sitio no funciona como debería, será importante comunicarse con la Atención al Cliente de Square.

Los motores de búsqueda no están actualizados

Debido a que los motores de búsqueda no se actualizan en tiempo real, los cambios recientes que hayas hecho al título y a la descripción para la SEO de tu sitio de Ventas en línea Square no se mostrarán inmediatamente en los resultados. Es posible que un cambio tarde entre algunos días y varias semanas en verse reflejado en los resultados de los motores de búsqueda. Ahora bien, si un visitante selecciona un enlace a tu sitio provisto por el motor de búsqueda, siempre verá la versión más actualizada del sitio. Solo la vista previa que se muestra en el resultado del motor de búsqueda tarda en actualizarse. Si ves que aparecen resultados de búsqueda antiguos en Google y deseas quitarlos, puedes obtener información sobre eliminar contenido desactualizado de los resultados de búsqueda de Google en el Centro de Atención al Cliente de Google.