Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Accesibilidad web en páginas de Ventas en línea Square

Square-Online-Web-Accessibility-Design-Tools-ES

Ventas en línea Square te permite crear una página web o una tienda virtual profesional para atraer a clientes de todo el mundo. Para empezar, te recomendamos que elijas un diseño accesible para que la página sea inclusiva y así mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes.

Nota: Si quieres saber más sobre la creación de páginas web con Square, descubre cómo empezar a usar Ventas en línea Square. También puedes consultar más información sobre cómo diseñar y personalizar tu página de Ventas en línea Square para ver todas las opciones de diseño de páginas web.

Estos consejos pueden ayudarte a planificar y crear una página web que cumpla las directrices de accesibilidad aplicables. Puedes adaptar una página que ya hayas creado, pero lo ideal es crearla con un diseño accesible desde el principio.

Consejos sobre accesibilidad del texto y los enlaces

La forma de redactar y mostrar el contenido de tu página repercute en la accesibilidad. A la hora de escribir y enlazar el texto, pregúntate lo siguiente:

  • ¿La fuente y el texto se ven bien cuando se amplía el contenido?

  • ¿Hay espacio suficiente entre las líneas del texto?

  • ¿Es bueno el contraste entre los colores del texto y del fondo?

  • ¿El contenido está redactado de forma clara y sencilla?

  • ¿Los enlaces se distinguen fácilmente del resto del texto?

  • ¿El texto enlazado tiene sentido fuera de contexto? Por ejemplo, puedes enlazar la frase «haz clic aquí para ver más información sobre lo que hacemos» en lugar de enlazar solo «haz clic aquí».

  • ¿Todas las páginas tienen un título descriptivo?

Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestras guías para elegir las fuentes para tu página de Ventas en línea Square y añadiendo enlaces.

Consejos sobre accesibilidad de las imágenes

El código HTML de las imágenes que se muestran en una página web suele incluir lo que se conoce como «texto alternativo» para que los lectores de pantalla puedan describir las imágenes a las personas invidentes. Estos textos también son útiles en lo que respecta a la optimización para motores de búsqueda (SEO), ya que permite identificar mejor el contenido de la página.

Hay que tener en cuenta algunos puntos clave al añadir un texto alternativo a una imagen:

  • El texto debe ser breve y centrarse solo en el propósito o el contenido de la imagen.

  • No debe comenzar con frases del tipo «Una imagen de» o «Imagen de», ya que los lectores de pantalla son capaces de reconocer las imágenes.

  • Si una imagen es también un enlace, el texto alternativo puede describir la función del enlace. No obstante, en general es preferible enlazar texto.

  • Si una imagen es decorativa y no es relevante para el contenido de la página, el texto alternativo puede dejarse en blanco.

Consulta más información sobre imágenes y fondos en Ventas en línea Square. Si quieres saber más sobre cómo añadir texto alternativo a las imágenes, descubre cómo optimizar las páginas de tu sitio web.

Consejos sobre accesibilidad de los vídeos

Si tu página web incluye contenido de vídeo, es recomendable que añadas subtítulos y una transcripción para que sea más accesible. Puedes añadir los subtítulos directamente al archivo de vídeo, pero se necesita tiempo y un software de edición de vídeo. Una buena alternativa es alojar el vídeo en un sitio como YouTube o Vimeo, que incluyen opciones para añadir subtítulos.

Si alojas el vídeo en YouTube, podrás añadirle subtítulos o utilizar la función de subtitulado automático, que permite incluir subtítulos en varios idiomas. Esta función usa el reconocimiento de voz, por lo que no siempre da un resultado perfecto, pero puedes revisar los subtítulos y editarlos cuando se procesa el vídeo. Consulta más información sobre cómo añadir subtítulos a vídeos de YouTube y los utilizar subtítulos automáticos en los vídeos de YouTube en el centro de ayuda de Google. También puedes consultar cómo añadir subtítulos a los vídeos alojados en Vimeo en el centro de ayuda de Vimeo.

Descubre cómo mostrar vídeos en tu página web> con Ventas en línea Square.

Otros recursos de accesibilidad

Echa un vistazo a estos recursos de accesibilidad web:


Aviso legal: La información de este artículo solo tiene fines informativos y no debe entenderse como asesoramiento jurídico. Square no garantiza que las páginas web creadas con nuestra plataforma cumplan estándares de accesibilidad. Te recomendamos que consultes los requisitos de accesibilidad de páginas web en la legislación aplicable en tu jurisdicción. Al igual que ocurre con otras herramientas, te ofrecemos todo lo que necesitas para crear una página web accesible, pero el nivel de accesibilidad final depende de ti.