Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar las reservas en línea con Citas Square

¿Quieres aceptar citas en línea con Square? Empezar >

Gracias al software y las herramientas de planificación en línea disponibles en Citas Square, tus clientes tienen distintas formas de reservar citas.

Hay tres opciones para configurar las reservas en línea:

  • Crear una página de reservas en línea gratuita y sencilla con Citas Square a la que podrán acceder tus clientes (si no tienes una propia).

  • Crear una página web gratuita más completa y personalizada con Ventas en línea Square para que tus clientes puedan reservar citas, comprar artículos y conocer todas las novedades de tu negocio.

  • Insertar un widget o botón de reserva en tu página web externa o añadir un botón de reserva a tu correo electrónico para que los clientes puedan pedir cita fácilmente según tu disponibiliad.

Una vez que hayas configurado correctamente las reservas en línea, podrás invitar a los clientes para que reserven en línea.

Crear una página web de reservas sencilla con Citas Square

Puedes crear una página web de reservas sencilla donde se muestre tu horario comercial y en la que se puedan hacer reservas que se sincronicen con tu calendario. Este servicio está incluido en la suscripción a Citas Square y se puede configurar fácilmente desde el Panel de control en línea de Square.

Una vez que hayas creado tu página de reservas en línea, comparte la URL que verás en la pestaña Reserva en línea de tu Panel de control de Citas Square, o bien invita a tus clientes por correo electrónico y redes sociales para que accedan. Si gestionas varios puntos de venta, cada uno de ellos tendrá una URL de reserva única y una página de configuración que podrás ver al cambiar de punto de venta en la pestaña Reserva en línea.

Puedes modificar la información de tu negocio que se muestra en la página de reservas en línea. Para ello, ve a la sección Puntos de venta del Panel de control en línea de Square. Las opciones ajustes de personal y servicios de citas también se pueden modificar desde el Panel de control.

Si quieres, puedes desactivar tu página de reservas en línea de Citas Square en cualquier momento.

Crear una página completa y personalizada con Ventas en línea Square

Puedes crear una página web gratuita con Ventas en línea Square para que tus clientes puedna reservar citas, comprar artículos y conocer todas las novedades de tu negocio. Las reservas y los pedidos de tu página web se sincronizarán automáticamente con Citas Square y tu TPV.

Para configurar una página de Ventas en línea Square desde el Panel de control de Citas:

  1. En el Panel de control de Citas Square, ve a Reserva en línea > Canales.

  2. En la opción Ventas en línea Square, selecciona Previsualizar y modificar para empezar a crear tu página web, que puede tardar un tiempo.

Consulta más información sobre cómo crear una página de reservas de Ventas en línea Square desde Citas. Si ya tienes una página de Ventas en línea Square, prueba a añadir una página de reserva en línea a Ventas en línea Square.

Crear un botón de reserva para tu página web actual

Añade un botón de reserva a tu página web o a tu firma de correo electrónico. El botón llevará a tus clientes a tu página de reservas en línea de Citas Square. Para crear un botón de reserva:

  1. En el Panel de control de Citas Square, ve a Reserva en línea > Canales.

  2. Si gestionas varios puntos de venta, selecciona uno en el menú desplegable.

  3. Bajo «Añadir tu flujo de reservas a un sitio existente» haz clic en Empezar.

  4. Elige una de las siguientes opciones:

Para obtener una URL de flujo de reserva para añadirlo a tu sitio web

  1. Haz clic en Obtener URL.
  2. Si tienes varios puntos de venta, selecciona uno.
  3. Copia y pega la URL de flujo de reserva para añadirlo a tu sitio web.
  4. Haz clic en Listo.

Para añadir un botón de reserva a tu sitio web

  1. Haz clic en Crear botón
  2. Si tienes varios puntos de venta, selecciona uno.
  3. Personaliza el color del botón, el texto, la forma y la fuente.
  4. Copia y pega el código HTML para insertar el botón en un sitio web o correo electrónico.
  5. Haz clic en Listo.

Para añadir el botón a una firma de correo electrónico

Añade el código a tu firma de correo electrónico o haz clic con el botón derecho en la vista previa del botón, cópialo y pégalo en tu firma. Elige el que mejor funcione con el cliente de tu correo electrónico.

Para insertar el flujo de reserva en tu sitio web

  1. Haz clic en Obtener código de inserción
  2. Si tienes varios puntos de venta, selecciona uno.
  3. Copia y pega el código HTML para añadirlo a tu sitio web. Tus clientes podrán reservar directamente en tu sitio web sin que se les dirija a un flujo en otra pestaña o ventana.
  4. Haz clic en Listo.

Crear un código QR para tu página de reservas en línea

Puedes enviar a tus clientes un código QR digital, o bien imprimirlo y exponerlo en tu establecimiento, para que lo escaneen y vayan directamente a tu página de reservas en línea de Citas Square.

Para obtener tu código QR único:

  1. En el Panel de control de Citas Square, ve a Reserva en línea > Ajustes.

  2. En Código QR de la página de reservas, selecciona tu punto de venta.

  3. Elige entre Solo código QR o Código QR y mensaje.

  4. Haz clic en Solicitar código QR.

  5. Imprime esta página o guarda el código QR directamente en tu dispositivo como archivo PNG.

Nota:No se puede cambiar el mensaje personalizado por defecto.

Notas importantes sobre las reservas en línea

  • Si eliges a un miembro del personal que no tiene asignado el servicio seleccionado, ese servicio no aparecerá en el widget.

  • Las ediciones realizadas en el widget se actualizan automáticamente donde instales el widget .

  • Si eliminas un widget del Panel de control, no se eliminará automáticamente de las páginas donde esté insertado. A menos que borres el código del widget, verás un mensaje de error en el lugar donde debería aparecer.

  • Desde las secciones Personal o Servicios del Panel de control de Citas, puedes gestionar los empleados y servicios que se pueden reservar en línea. Si quieres, también puedes anular esos ajustes con las opciones avanzadas del widget.