Volver a la página principal

Ventas en línea Square: uso de dominios

Square-Online-Domains-Page-ES

Nota: Para personalizar el nombre del dominio de tu página, deberás pasarte a un plan superior de Ventas en línea Square.

El dominio (es decir, la URL o dirección del sitio web) es lo que permite a los clientes encontrar tu página mientras navegan por internet. Para que te hagas una idea, si tu página web fuera una casa, el dominio sería la dirección.

Puedes usar un dominio de muchas formas en tu página web. Si ya tienes una cuenta de Square y has configurado Ventas en línea Square, consulta la información que te dejamos a continuación.

Con un dominio, también puedes configurar una dirección de correo electrónico basada en él. Infórmate sobre cómo usar Google Workspace en Ventas en línea Square y aprende a configurar tu propia dirección de correo electrónico personalizada. Para obtener más información sobre cómo configurar una página web con Square, consulta empezar a usar Ventas en línea Square.

Precios

Con un dominio personalizado, Square te ofrece la posibilidad de crear tu web en una dirección sencilla y fácil de recordar. Un dominio «.com» está disponible a partir de 19,95 € al año.

Para comenzar rápido y obtener un crédito para un dominio durante 1 año, mejora tu suscripción a Ventas en línea Square comprando un plan anual (el crédito de 1 año no está disponible con los planes mensuales). También podrás ocultar tu información de contacto personal al registrar un dominio sin coste adicional.

Nota: Los dominios solo se pueden registrar y comprar anualmente. A diferencia de los planes de suscripción de Ventas en línea Square, no hay opciones mensuales disponibles para los dominios.

Elegir un buen nombre de dominio

Si estás comenzando en el mundo de los dominios, lo primero que deberás hacer será elegir un buen nombre para tu web. Echa un vistazo a los consejos siguientes, ¡te serán de gran ayuda!

Sé breve

Procura que tenga un máximo de 20 caracteres para que el dominio se pueda recordar con facilidad. Si alguien le habla de tu página a otra persona, querrás que recuerde la dirección para buscarla más adelante.

Elige algo sencillo y claro

Asegúrate de que el dominio sea fácil de recordar y deletrear. Si es posible, te recomendamos que el nombre del dominio se corresponda con el de tu negocio (o que lo incluya).

Evita números y guiones

Añadir números y caracteres no alfabéticos puede resultar confuso y reducir la cantidad de visitas que atrae una página web.

Por ejemplo, si tu negocio se llama Mi Empresa S.L., los dominios «miempresa.com» o «empresa.com» funcionarán mejor que «mi-empresa.com». Esto se debe a que mucha gente se olvida de añadir un guion cuando teclea la dirección en un navegador web.

Usa palabras clave y recurre al ingenio

Si la opción que preferías para tu dominio no está disponible, valora la posibilidad de añadirle una palabra clave al nombre que tenías en mente.

Supongamos que diriges Mi Empresa S. L. en una ciudad específica, pero descubres que «miempresa.com» ya está registrado. En ese caso, «miempresaciudad.com» es una excelente alternativa, al igual que «visitamiempresa.com», «miempresaenciudad.com», «trabajaconmiempresa.com» y otras variantes.

Busca variantes de tu dominio

Aunque no sea necesario, el hecho de comprar varias versiones de un nombre de dominio puede ayudarte a asegurar tu posición en el mercado frente a otros competidores.

Más allá de la competencia, supongamos que tu negocio es «miempresa.com». En este caso, te interesaría tener también «miempresa.net» para garantizar que si una persona escribe cualquiera de las dos direcciones vaya a tu web. Es lo que se conoce como redirección de dominios.

Configurar o cambiar el nombre del dominio de tu web

Una vez que tengas un dominio, existen varias maneras de asociarlo con tu web. Incluso ofrecemos una opción gratuita. Consulta más información a continuación.

Registrar un dominio nuevo

Puedes comprar y registrar un nombre de dominio completamente nuevo en Square. Para registrar un nombre de dominio nuevo:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. Selecciona Buscar un dominio personalizado e introduce el nombre de dominio que te interesa en el cuadro de búsqueda para iniciar el proceso de compra.

Conecta tu dominio

Cuando tengas el dominio, podrás conectarlo a tu página de Ventas en línea Square. También puedes modificarlo en cualquier momento.

Si has adquirido un dominio personalizado con Square y quieres vincularlo a tu página de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio que quieras vincular a tu página web, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
  3. En Destino, haz clic en Modificar destino de la página web.
  4. Elige la opción Conectar a una de mis páginas web actuales.
  5. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  6. Publica tu página desde el editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Si has adquirido un dominio personalizado de otro proveedor y lo quieres vincular a tu web de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. En Usar un dominio que tengo en otro sitio, escribe el nombre de tu dominio y selecciona Verificar.

Obtén más información sobre cómo conectar tu dominio a Ventas en línea Square.

Transfiere tu dominio

Si transfieres tu nombre de dominio a Square, podrás gestionar todo lo relacionado con tu página web desde una única y sencilla interfaz. Para transferir tu dominio, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. En Usar un dominio comprado en otra parte, escribe el nombre del dominio y selecciona Verificar.
  4. Haz clic en Transferir tu dominio y sigue las instrucciones paso a paso.

Consulta más información sobre cómo transferir tu dominio a Square. También puedes consultar cómo transferir tu dominio fuera de Square.

Utilizar un subdominio

Si aún no tienes un dominio propio y quieres comprar uno, puedes crear un subdominio gratuito para tu página de Ventas en línea Square. Para usar o cambiar un subdominio gratuito, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. En Usar un subdominio de Square, escribe el nombre del subdominio gratuito que te interesa (p. ej., «minegocio.square.site»).
  4. Selecciona Cambiar.
  5. Publica tu página desde el editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Más información sobre subdominios gratuitos para Ventas en línea Square. También puedes obtener más información sobre cómo usar subdominios personalizados, como «store.mybusiness.com».

Redirigir tu dominio

Puedes dirigir varios dominios a una página web con la herramienta de redirección de dominio. Si quieres usar más de uno, simplemente publica tu página en uno de esos dominios para convertirlo en tu dominio principal y luego redirige el resto hacia esa página.

Para redirigir un dominio en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  2. En el dominio que quieras redirigir, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
  3. En Destino, haz clic en Modificar destino de la página web.
  4. Elige la opción Redirigir a una URL y escribe tu dominio principal.
  5. Selecciona Guardar cuando termines y repite el proceso con los demás dominios que quieras redirigir.

Consulta más información sobre cómo redirigir varios dominios a tu página de Ventas en línea Square.

Nota: Esto difiere de las redirecciones de URL, que ayudan a redirigir las URL anteriores de una página a las actuales (particularmente, cuando cambias la web a un alojamiento nuevo, pero mantienes el mismo dominio conectado a él). Consulta más información sobre las redirecciones de URL en Ventas en línea Square.

ICANN y WHOIS

ICANN es la organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial. Según la ICANN, todos los dominios que se registren en internet deben tener la información de contacto actualizada de la persona o entidad que los ha registrado, la cual se añade por defecto a la base de datos WHOIS de la ICANN.

Consulta más información sobre los dominios de Ventas en línea Square y la base de datos WHOIS de ICANN.

Gestionar registros

Administrar registros para tu dominio es crucial para que la página web y las direcciones de correo electrónico que estén basadas en este dominio funcionen correctamente. Consulta más información sobre cómo gestionar registros de dominios de Ventas en línea Square.

Dominios de nivel superior (TLD)

Un dominio de nivel superior (TLD) es la última parte de un nombre de dominio, como por ejemplo «.com», «.org», «.co», «.store», «.menu», «.blog», etc. Los TLD también se denominan «extensiones de dominio».

Si compras un dominio en Square, asegúrate de completar el proceso de compra para confirmar el precio final, ya que los precios de los diferentes TLD varían. Actualmente tenemos a la venta una amplia gama de TLD, pero si no encuentras el TLD específico que deseas, puedes comprarlo en otro registrador y conectarlo a tu web. Consulta más información sobre cómo conectar tu dominio a Ventas en línea Square.

Nota: Algunos ccTLD, o dominios específicos de país (como «.com.au», «.co.nz», «.nl», «.de», «.fr», etc.), solo se pueden registrar durante un número determinado de años cada vez. En algunos casos, puede que se requiera información específica durante el proceso de registro (como un número de identificación fiscal o una dirección de facturación de ese país).

Capa de sockets seguros (SSL)

La capa de sockets seguros (SSL) cifra los datos que se envían desde el dispositivo del usuario a tu página de Ventas en línea Square y viceversa para que el intercambio de información sea seguro. Es especialmente importante para las tiendas virtuales, cuyos usuarios esperan que la información esté segura al realizar transacciones.

Si tu dominio está alojado en Square, se habilita la SSL de forma predeterminada la primera vez que publicas tu página web. A veces, el certificado SSL tarda entre 24 y 48 horas en configurarse.

Si tienes un dominio alojado por un tercero, puedes tener la SSL en tu página web igualmente. Asegúrate de que tu nombre de dominio se dirija a la dirección IP correcta y que tu web esté publicada.

Facturación

El servicio de dominios intenta renovarse con aproximadamente 45 días de antelación para garantizar que no haya problemas (antes de que caduque). Si el pago no se procesa correctamente, tendrás tiempo suficiente para actualizar los datos de pago y evitar que tu página web se desconecte de repente.

Nota: El dominio no vencerá hasta la fecha de caducidad real.

Si necesitas procesar el reembolso de un registro, transferirlo o renovarlo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Square lo antes posible. También podemos ayudarte a confirmar si una factura que hayas recibido en relación con tu dominio es legítima.

Consulta más información sobre cómo Gestionar las suscripciones y los servicios de Ventas en línea Square.

Solucionar problemas

Si no ves tu página de Ventas en línea Square por algún motivo, puedes solucionar los problemas relacionados con tu dominio de diferentes maneras. Consulta más información sobre cómo solucionar los problemas de tu dominio.

Motivos para contactar con el Centro de ayuda

No dudes en contactar con el servicio de atención al cliente de Square si te ocurre algo de lo que se indica a continuación:

  • Has recibido una factura relacionada con tu dominio por correo electrónico y parece una estafa.

  • Has registrado tu dominio en los últimos cinco días, te has dado cuenta de que contiene un error ortográfico y quieres corregirlo.

  • Necesitas un reembolso por la renovación o transferencia del dominio.

  • Tu dominio ha entrado en el período de gracia de redención (RGP) de su ciclo de vida después de llevar caducado mucho tiempo y quieres recuperarlo. Obtén más información sobre el RGP y ciclo de vida del dominio en la página web de la ICANN.

  • Quieres transferir un ccTLD fuera de Square. En el caso de algunos ccTLD, o dominios de específicos de país (como «.com.au», «.co.nz», «.nl», «.de», «.fr», etc.), se requiere un proceso especial para transferirlos.