Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Dominios

Comenzar con dominios para Ventas en línea Square

Square-Online-Domains-Page-ES

Nota: Para personalizar el nombre del dominio de tu página, deberás pasarte a un plan superior de Ventas en línea Square.

El dominio (es decir, la URL o dirección del sitio web) es lo que permite a los clientes encontrar tu página mientras navegan por Internet. Si imaginas que tu sitio web es una casa, el dominio es la dirección de la casa.

Puedes usar un dominio de muchas formas en tu sitio web. Si no tienes cuenta de Square, busque un dominio para comenzar. Si ya tienes una cuenta de Square y has configurado Ventas en línea Square, consulta la información que te dejamos a continuación.

Con un dominio, también puedes configurar una dirección de correo electrónico basada en ese dominio. Infórmate sobre cómo cómo comenzar con Google Workspace en Ventas en línea Square y aprende a configurar tu propia dirección de correo electrónico personalizada. Para obtener más información sobre cómo configurar un sitio web con Square, consulta cómo comenzar con Ventas en línea Square.

Precios

Con un dominio personalizado, Square te ofrece la posibilidad de crear tu sitio web con una dirección sencilla y fácil de recordar. Hay dominios “.com” disponibles a partir de $19.95 al año.

Para comenzar rápido y obtener un crédito para un dominio durante 1 año, actualiza tu suscripción a Ventas en línea Square comprando un plan anual (el crédito de 1 año no está disponible con los planes mensuales). Al registrar un dominio, también podrás ocultar tu información de contacto personal sin costo adicional.

Nota: Los dominios solo se pueden registrar y comprar anualmente. A diferencia de los planes de suscripción de Ventas en línea Square, no hay opciones mensuales disponibles para los dominios.

Cómo elegir un buen nombre de dominio

Si estás comenzando en el mundo de los dominios, lo primero que deberás hacer será elegir un buen nombre para tu sitio web. Echa un vistazo a los siguientes consejos cuando comiences tu búsqueda.

Hazlo breve

Procura que tenga un máximo de 20 caracteres para que el dominio se pueda recordar con facilidad. Si alguien menciona tu página a otra persona, querrás que recuerde la dirección para buscarla más adelante.

Que sea sencillo y obvio

Asegúrate de que el dominio sea fácil de recordar y deletrear. Si es posible, te recomendamos que el nombre del dominio se corresponda con el de tu negocio (o que lo incluya).

Evita números y guiones

Agregar números y caracteres no alfabéticos puede causar confusión y riesgo de pérdida de tráfico en tu sitio.

Por ejemplo, si tu negocio se llama Mi Empresa Inc., los dominios «miempresa.com» o «empresa.com» funcionarán mejor que «mi-empresa.com». Esto se debe a que mucha gente se olvida de añadir un guión cuando teclea la dirección en un navegador web.

Considere las palabras clave y el ingenio

Si la elección de dominio que prefieres no está disponible, considera incluir una palabra clave como parte de este.

Supongamos que diriges Mi Empresa Inc. en una ciudad específica, pero descubres que «miempresa.com» ya está registrado. En ese caso, «miempresaciudad.com» es una excelente alternativa, al igual que «visitamiempresa.com», «miempresaenciudad.com», «trabajaconmiempresa.com» y otras variantes.

Busca variantes de tu dominio

Si bien no es necesario, comprar más de una versión de un nombre de dominio garantiza que los competidores no puedan vender más barato que usted en el futuro.

Más allá de la competencia, supongamos que tu negocio es «miempresa.com». En este caso, te interesaría tener también «miempresa.net» para garantizar que si una persona escribe cualquiera de las dos direcciones vaya a tu web. Es lo que se conoce como redirección de dominios.

Configura y cambia el nombre del dominio de tu sitio web

Una vez que tengas un dominio, existen varias maneras de asociarlo con tu sitio web. Incluso ofrecemos una opción gratuita. Consulta más información a continuación.

Registro de un nuevo dominio

Puedes comprar y registrar un nombre de dominio completamente nuevo en Square. Para registrar un nombre de dominio nuevo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. Selecciona Buscar un dominio personalizado e ingresa el nombre de dominio que quieres en el cuadro de búsqueda para comenzar el proceso de compra.

Para conectar tu dominio

Cuando tengas el dominio, podrás conectarlo a tu página de Ventas en línea Square. También puedes modificarlo en cualquier momento.

Para conectar un dominio personalizado que compraste en Square a tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio que quieras vincular a tu página web, selecciona Administrar > Administrar dominio.
  3. En Destino, selecciona Editar destino del sitio.
  4. Elige la opción Conectar a uno de mis sitios web actuales.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar.
  6. Haz clic en Publicar desde el editor de sitios de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Para conectar un dominio personalizado que compraste en otra parte a tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. En Utilizar un dominio que tengo en otro sitio, escribe el nombre de tu dominio y selecciona Verificar.

Obtén más información sobre cómo conectar tu dominio a Ventas en línea Square.

Transfiere tu dominio

Transferir tu nombre de dominio a Square te permite administrar todo tu sitio web desde una interfaz fácil de usar. Para comenzar, haz lo siguiente: Transfiere tu dominio

  1. En tu página de Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. En Usar un dominio comprado en otra parte, escribe el nombre del dominio y selecciona Verificar.
  4. Selecciona transferir tu dominio y sigue las instrucciones paso a paso.

Obtén más información sobre cómo transferir tu dominio a Square. También puedes consultar cómo transferir tu dominio fuera de Square.

Utilizar un subdominio

Si no tienes un dominio personalizado y no quieres comprar uno, puedes crear un subdominio gratis para tu sitio de Ventas en línea Square. Para usar o cambiar un subdominio gratis, sigue estos pasos:

  1. En tu página de Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. Selecciona Conectar dominio.
  3. En Usar un subdominio de Square, escribe el nombre del subdominio gratis que te interesa (p. ej., «minegocio.square.site»).
  4. Selecciona Cambiar.
  5. Haz clic en Publicar desde el editor de sitios de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Obtén información sobre subdominios gratis para Ventas en línea Square. También puedes obtener más información sobre cómo usar subdominios personalizados, como «store.mybusiness.com».

Redirigir tu dominio

Puedes dirigir varios dominios a un sitio web con la herramienta de redirección de dominio. Si quieres usar más de uno, simplemente publica tu página en uno de esos dominios para convertirlo en tu dominio principal y luego redirige el resto hacia esa página.

Para reenviar un dominio en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En tu página de Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.
  2. En el dominio que quieras redirigir, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
  3. En Destino, selecciona Editar destino del sitio.
  4. Elige la opción Reenviar a una URL y escribe tu dominio principal.
  5. Selecciona Guardar cuando termines y repite el proceso para los otros dominios que desees reenviar.

Consulta más información sobre cómo redirigir varios dominios a tu página de Ventas en línea Square.

Nota: Esto difiere de las redirecciones de URL, que ayudan a redirigir las URL anteriores de una página a las actuales (particularmente, cuando cambias el sitio web a un host nuevo pero mantienes el mismo dominio conectado a él). Obtén más información sobre redirecciones de URL en Ventas en línea Square.

ICANN y WHOIS

ICANN es la organización internacional sin fines de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial. Según la ICANN, todos los dominios que se registren en internet deben tener la información de contacto actualizada de la persona o entidad que los ha registrado, la cual se añade por defecto a la Base de datos WHOIS de la ICANN.

Obtén más información sobre Dominios de Ventas en línea Square y base de datos WHOIS de ICANN.

Administrar registros

Administrar los registros para tu dominio es muy importante para que el sitio web y las direcciones de correo electrónico que estén basadas en este dominio funcionen correctamente. Obtén más información sobre cómo administrar los registros para los dominios de Ventas en línea Square.

Dominios de nivel superior (TLD)

Un dominio de nivel superior (TLD) es la última parte de un nombre de dominio, como por ejemplo ".com", ".org", ".co", ".store", ".menu", ".blog", etc. Los TLD también se denominan “extensiones de dominio”.

Si compras un dominio en Square, asegúrate de completar el proceso de compra para confirmar el precio final, ya que los precios de los diferentes TLD varían. Actualmente, tenemos a la venta una amplia gama de TLD, pero si no encuentras el TLD específico que quieres, puedes comprarlo en otro registrador y conectarlo a tu web. Obtén más información sobre cómo conecte su dominio con Ventas en línea Square.

Nota: Algunos ccTLD o dominios de países específicos (como “com.au”, ".co.nz”, ".nl”, ".de”, ".fr”, etc.), solo se pueden registrar por tiempo limitado a la vez. En algunos casos, es posible que se requiera información específica durante el proceso de registro (como un número de identificación fiscal o una dirección de facturación de ese país).

Capa de sockets seguros (SSL)

La capa de sockets seguros (SSL) cifra los datos que se envían desde el dispositivo del usuario a tu página de Ventas en línea Square y viceversa para que el intercambio de datos sea seguro. Es especialmente importante para las tiendas online, cuyos usuarios esperan que la información esté segura al realizar transacciones.

Si tu dominio está alojado en Square, se habilita la SSL de forma predeterminada la primera vez que publicas tu sitio web. A veces, el certificado SSL tarda entre 24 y 48 horas en configurarse.

Si tienes un dominio alojado por un tercero, puedes tener la SSL en tu sitio web igualmente. Asegúrate de que tu nombre de dominio se dirija a la dirección IP correcta y que tu sitio web esté publicado. Obtén más información sobre cómo conecte su dominio con Ventas en línea Square para activar la SSL correctamente.

Facturación

El servicio de dominios intenta renovarse con aproximadamente 45 días de antelación para garantizar que no haya problemas (antes de que caduque). Si el pago no se procesa correctamente, tendrás tiempo suficiente para actualizar los datos de pago y evitar que tu página web se desconecte de repente.

Nota: El dominio no vence realmente hasta la fecha de aniversario de la compra.

Si necesitas procesar el reembolso de una inscripción, transferencia o renovación, comunicarte con la Atención al Cliente de Square lo antes posible. También podemos ayudarte a confirmar si una factura que hayas recibido en relación con tu dominio es legítima.

Obtén más información sobre cómo administrar sus suscripciones de Ventas en línea Square.

Solución de problemas

Si por algún motivo no ves tu sitio de Ventas en línea Square publicado, hay varias medidas de solución de problemas que puedes tomar en relación con tu dominio. Obtén más información sobre cómo solucione problemas con su dominio para que tu sitio web vuelva a estar disponible.

Motivos para comunicarte con Atención al Cliente

Si tienes alguna inquietud relacionada con tu dominio, estas son algunas razones por las que podrías necesitar comunicarte con la Atención al Cliente de Square:

  • Recibiste una factura en el correo sobre tu dominio y parece una estafa.

  • Registraste el dominio en los últimos 5 días, pero tiene un error de ortografía y quieres corregirlo.

  • Necesitas un reembolso por una renovación o transferencia.

  • Tu dominio ha entrado en el período de gracia de redención (RGP) de su ciclo de vida después de mucho tiempo de haber vencido y quieres recuperarlo. Obtén más información sobre el RGP y ciclo de vida del dominio en la sitio web de la ICANN.

  • Quieres transferir un ccTLD fuera de Square. En el caso de algunos ccTLD o dominios de países específicos (como “.com.au”, “.co.nz”, “.nl”, “.de”, “.fr”, etc.), se requiere un proceso especial para transferirlos.