Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre Ventas en línea Square para restaurantes

Si tienes un negocio gastronómico, independientemente del tamaño que tenga o de si solo se venden bebidas, consulta las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Ventas en línea Square.

Cómo usar Ventas en línea Square para gestionar un negocio de alimentos y bebidas

¿Es Ventas en línea Square una buena herramienta para mi negocio de alimentos y bebidas?

Sí. Ventas en línea Square es una buena herramienta para que tu negocio de alimentación y bebidas gane visibilidad en internet. Los clientes pueden consultar la carta, hacer un pedido y recogerlo en el establecimiento, recibirlo a domicilio o configurarlo como pedido de autoservicio.

También puedes usar Ventas en línea Square si tienes una suscripción a Square para restaurantes. Descubre cómo configurar Ventas en línea Square con Square para restaurantes.

¿Puedo utilizar Ventas en línea Square con otros productos de Square?

Sí. Gracias a las funciones versátiles de Ventas en línea Square, podrás integrar tu página web directamente o usarla de forma conjunta con otros productos de Square. Aprovecha todos los servicios y herramientas que ofrece Square para crear una página que te permita trabajar más fácilmente. Aquí tienes más información sobre cómo usar Ventas en línea Square con otros productos.

¿Cómo puedo dar a conocer mi página web?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a atraer visitas a tu página web:

  • Habla de tu página web: para que corra la voz, cuéntaselo a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza la página para los motores de búsqueda: para que tu página web y los artículos de tu carta sean fáciles de encontrar, sigue nuestra guía de SEO.
  • Actualiza la página con frecuencia: aprovecha las publicaciones de blog de Ventas en línea Square para animar a tus clientes a repetir experiencia contigo.
  • Utiliza tus redes sociales: publica tu página web en Facebook, Instagram, X (antiguo Twitter), Snapchat, TikTok, LinkedIn u otras redes sociales cada vez que actualices el contenido.
  • Promociona tu página: añade un enlace a tu firma de correo electrónico, a tus publicaciones en foros y a tus comentarios en artículos.
  • Envía un boletín informativo por correo electrónico: muestra ventanas emergentes en la página web para animar a los clientes a que se registren en tu boletín informativo y vuelvan a la página cuando reciban alguna promoción por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otras páginas web que tengan el mismo tipo de público para generar más tráfico de calidad de forma gratuita. Únete a la Comunidad Square para estar en contacto con otros negocios que también usan Ventas en línea Square.

Configura tu negocio de alimentos y bebidas en línea

¿Cómo puedo configurar los artículos de mi carta?

Descubre cómo añadir artículos y categorías en Ventas en línea Square. También puedes consultar más información sobre la venta de alimentos y bebidas.

Para promocionar determinados artículos en tu página, puedes incluir una sección de artículos destacados de la carta.

¿Cómo puedo hacer fotos de calidad de los artículos de mi carta?

Con la aplicación Photo Studio de Square, podrás hacer fácilmente fotos de calidad de tus productos en solo unos pasos. Si tienes un iPhone, descarga la aplicación Photo Studio de Square para empezar a hacer y editar fotos de los artículos de tu carta directamente desde tu dispositivo móvil.

Aquí te contamos cómo empezar a usar la aplicación Photo Studio de Square.

¿Puedo configurar varios puntos de venta con Ventas en línea Square?

¡Claro! Si tienes varios puntos de venta, los clientes podrán elegir el que más les convenga al hacer un pedido en línea. Si quieres más información, aquí te contamos cómo gestionar varios puntos de venta con Square.

¿Se pueden usar tarjetas regalo Square en Ventas en línea?

¡Por supuesto! Si tu cliente tiene una tarjeta regalo Square vinculada a tu negocio, podrá usarla durante el proceso de pago.

Puedes incluso vender tarjetas regalo en tu página de Ventas en línea Square para animar a los clientes a volver.

¿Puedo personalizar la experiencia de los clientes cuando hagan un pedido en mi página web?

Sí. La pantalla de pedidos personalizada de Ventas en línea Square tiene una página dinámica que permite adaptar el modo en el que tus clientes hacen los pedidos. Se trata de una versión personalizable de tu página de pedidos que, además, les ofrece otras ventajas, como promociones personalizadas, la posibilidad de repetir un pedido en un momento y muchas opciones más. Aquí te contamos cómo crear una pantalla de pedidos personalizada con Ventas en línea Square.

Gestionar pedidos, tramitaciones y pagos

¿Cómo configuro la página del porceso de pago?

Puedes configurar la página de pago de tu sitio de Ventas en línea Square desde la Vista general de Ventas en línea Square. Para ello, ve a Ajustes > Proceso de pago o Configuración compartida > Proceso de pago.

Consulta más información sobre las opciones de proceso de pago en Ventas en línea Square.

¿Cómo puedo configurar los impuestos?

Puedes configurar impuestos para tu página web desde la Vista general de Ventas en línea Square. Para hacerlo, accede a Configuración > Impuestos sobre las ventas o Ajustes compartidos > Impuestos sobre las ventas. Consulta más información sobre cómo configurar impuestos en Ventas en línea Square.

¿Puedo consultar los pedidos desde otras aplicaciones de Square?

¡Claro! Cuando un cliente haga su pedido, recibirás la notificación correspondiente en la aplicación. Entonces, podrás aceptarlo y actualizar su progreso a medida que lo prepares y lo completes.

Para gestionar los pedidos de Ventas en línea Square, ve al Administrador de pedidos de TPV Square. Si lo prefieres, también puedes hacerlo desde la sección Pedidos del Panel de control en línea de Square.

¿Por qué mis clientes solo ven la opción de enviar un artículo?

La tramitación de cada artículo está configurada por defecto como envío postal. Puedes modificar el tipo de tramitación por artículo o con el método de edición en grupo.

¿Cómo puedo imprimir un pedido?

Puedes imprimir automáticamente los pedidos con recogida y entrega a domicilio desde Ventas en línea Square con una impresora para cocina compatible. Para ello:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Selecciona Configurar punto de venta o Editar para gestionar las opciones de tramitación.
  3. En Flujo de trabajo, elige cuándo quieres que se impriman los comprobantes de los pedidos con recogida y entrega a domicilio.
  4. Completa el resto de la información y selecciona Guardar cuando termines.

Si imprimes los comprobantes de los pedidos según la hora de recogida y entrega, se tendrá en cuenta el tiempo de preparación necesario antes de la entrega. Si los imprimes al recibir el pedido, se imprimirán inmediatamente, aunque la recogida o la entrega estén programadas para otro momento.

También puedes configurar TPV Square para imprimir automáticamente los comprobantes de los pedidos de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo imprimir tus pedidos y cómo configurar los comprobantes de los pedidosen TPV Square.

¿Por qué no he recibido ninguna notificación cuando el cliente ha hecho su pedido?

En función del proveedor de correo electrónico que utilices, es posible que estas notificaciones acaben en la carpeta de correo no deseado. Revisa esta carpeta y añade las siguientes direcciones de correo electrónico a tus contactos:

  • hello@weebly.com
  • noreply@weebly.com
  • no-reply@weebly.com
  • hello@emails.weebly.com
  • noreply@promote.weebly.com
  • no-reply@editmysite.com

Si no deseas que todas las notificaciones de tus pedidos en línea se envíen a la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Square, puedes actualizar tus preferencias en Ventas en línea Square para que la notificaciones se envíen hasta a tres correos electrónicos diferentes. Si prefieres no recibir ninguna alerta, también puedes desactivar por completo las notificaciones. Consulta más información sobre los ajustes de preferencias de notificación de pedidos en Ventas en línea Square.

¿Por qué mis clientes no pueden hacer un pedido si el artículo está marcado como disponible?

Si se muestran los artículos como No disponibles o no aparecen en tu página de Ventas en línea Square, esto puede deberse a diferentes motivos. Consulta cómo solucionar problemas de artículos no visibles en Ventas en línea Square.

¿Recibirán los clientes mis recibos digitales personalizados cuando hagan compras en línea?

Cuando un cliente pida a través de Ventas en línea Square, únicamente le llegará un recibo desde ahí. Para personalizarlo, en la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Comunicaciones > Notificaciones por correo electrónico y SMS.

Para más información, consulta el artículo sobre cómo personalizar los correos electrónicos de tu tienda en Ventas en línea Square.

Además, puedes enviar un recibo digital al cliente siempre que quieras desde la aplicación de Square o desde la página Transacciones del Panel de control de Square.