Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Guía de inicio de Compromiso con el Cliente

Las herramientas de Compromiso con el Cliente están disponibles para todos los comercios que utilizan Square. Además, ofrecemos un conjunto de herramientas avanzadas a un precio mensual con Marketing Square y Fidelidad Square. Ve el siguiente video para obtener más información sobre Compromiso con el Cliente de Square:

Funciones gratuitas de Compromiso con el Cliente

Todos los comercios de Square tienen acceso a las siguientes herramientas:

Herramienta Descripción
Comentarios Envía un mensaje privado a tus clientes cuando dejen comentarios o envía cupones en el mensaje.
Directorio de clientes Directorio de clientes: crea, importa y administra perfiles de clientes. Guarda tarjetas de crédito, mira la actividad de Fidelidad y Marketing Square, lee y responde los comentarios de los clientes y crea grupos para mantener los perfiles de tus clientes organizados. También puedes aplicar filtros para ver información detallada del cliente, como artículos comprados, montos de pago, ubicaciones visitadas y otros durante un período determinado.
Suscripciones de clientes Haz crecer tu audiencia de marketing con herramientas que permiten a los clientes registrarse y suscribirse a tu lista de correo.
Perspectivas de clientes Estadísticas sobre satisfacción del cliente, clientes nuevos y frecuentes y frecuencia de visita de los clientes.
Perfiles Premium Perfiles de clientes que incluyen una lista de actividad completa con historial de transacciones, tamaño de compra promedio, detalles y estadísticas. Cuando esta función está activada, tú eres responsable de cumplir con las leyes pertinentes de privacidad, incluso de mantener una política de privacidad frente al cliente con respecto a la recopilación y el uso de su información. Puedes elegir activar o desactivar esta función en cualquier momento. Al procesar datos de los clientes, asegúrate de respetar todas las leyes de privacidad aplicables.

Funciones de Marketing Square

Una suscripción a Marketing Square comienza a $15 por mes. Con Marketing Square, puedes interactuar con tus clientes por correo electrónico y por las redes sociales. Para enviar campañas por correo electrónico a audiencias más pequeñas u ocasionalmente, puedes optar por pagar lo que utilizas: 10¢ por cada mensaje que envíes.

  • Marketing por correo electrónico: envía correos electrónicos de marketing ilimitados con plantillas personalizables.

  • Campañas automatizadas por correo electrónico: después de realizar la configuración una sola vez, envía automáticamente a tus clientes un correo electrónico de bienvenida, un cupón el día de su cumpleaños o recordatorios para que regresen.

  • Enfócate en tus clientes con grupos inteligentes automáticos para enviar el mensaje indicado a las personas correspondientes y aumentar tus ventas al máximo. Utiliza los Suscriptores por correo electrónico y los Subscriptores por mensaje de texto grupos inteligentes y filtra los Suscriptores de marketing mediante tu Directorio de clientes.

  • Ve tus resultados y ventas: ve informes detallados de cada una de las campañas.

  • Agrega Facebook a tus campañas: asocia tu cuenta de Facebook para compartir tu campaña también en las páginas sociales. También puedes mejorar sus publicaciones directamente desde Marketing Square.

  • Promociones para compartir: Compartir recompensas por Facebook con tus clientes y seguidores, permitiéndoles a su vez correr la voz.

  • Celebra los cumpleaños: Recopile la fecha de cumpleaños de los clientes y envíeles cupones automáticos para deleitarlos en su día especial.

Los clientes de tu directorio se considerarán suscritos si tienen una dirección de correo electrónico pública (es decir, la dirección de correo electrónico se ingresó manualmente en el perfil del cliente) que no rebotó ni se canceló manualmente. Los clientes con una dirección de correo electrónico privada (es decir, no visible) y que hayan realizado 1 o más pagos en los últimos 12 meses en tu negocio también se considerarán suscritos.

Cuando la dirección de correo electrónico de un cliente se cancela o rebota, la dirección de correo electrónico no se eliminará de tu directorio, pero ya no se incluirá en tus filtros de marketing ni grupos inteligentes.

Obtén más información sobre Precios de Marketing Square.

Nota: El precio de la suscripción a Marketing Square se basa en la cantidad de contactos suscriptos guardados en tu directorio de clientes. Si utiliza Citas Square, tu lista de clientes se combinará automáticamente con tu directorio de clientes, lo cual puede aumentar el costo de tu suscripción.

Funciones de Fidelidad Square

Fidelidad Square hace que tus clientes regresen una y otra vez con recompensas digitales. Una suscripción a Fidelidad Square incluye las siguientes funciones:

  • Un programa de recompensas digital: en el que tus clientes se pueden inscribir cuando hacen una compra.

  • Formas sencillas de ganar recompensas: tus clientes pueden ganar puntos y recompensas por cada compra, incluso cuando pagan con efectivo.

  • Recompensas flexibles: recompensa a tus clientes con artículos gratis y descuentos.

  • Incentiva las visitas frecuentes: ve tu negocio crecer mientras tus mejores clientes regresan una y otra vez.

  • Los detalles están en un solo lugar: los detalles de la fidelidad del cliente están almacenados en tu Directorio de clientes.

  • Herramientas administrativas: las herramientas te permiten gestionar el acceso de los empleados para ver o editar los detalles de Fidelidad en tu Directorio de clientes desde el Panel de Datos Square en línea o directamente desde la aplicación Square.

  • Estadísticas de fidelidad: Vea quién utiliza su programa de Fidelidad así como el impacto que tiene en tu negocio.

Más información sobre: Compromiso con el Cliente