Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Guía de inicio para Compromiso con el Cliente

Las herramientas de Compromiso con el Cliente disponibles para todos los vendedores de Square te ayudan a interactuar con clientes nuevos y existentes. Además, te ofrecemos un conjunto de herramientas avanzadas por una tarifa mensual con Marketing Square y Fidelidad Square. Mira el siguiente video para obtener más información sobre Compromiso con el Cliente de Square:

Funciones gratis de Compromiso con el Cliente

Todos los vendedores de Square tienen acceso a las siguientes herramientas:

Herramienta Descripción
Comentarios Envía un mensaje privado a tus clientes cuando dejen comentarios o envía cupones en el mensaje.
Directorio de clientes Crea, importa y administra perfiles de clientes. Guarda tarjetas de pago, mira la actividad de Fidelidad y Marketing Square, lee y responde los comentarios de los clientes y crea grupos para mantener los perfiles de tus clientes organizados. También puedes aplicar filtros para ver información detallada del cliente, como artículos comprados, montos de pago, ubicaciones visitadas y otros durante un período determinado.
Suscripciones de clientes Haz crecer tu audiencia de marketing con herramientas que permiten a los clientes registrarse y suscribirse a tu lista de correo.
Perspectivas de clientes Estadísticas sobre satisfacción del cliente, clientes nuevos y frecuentes y frecuencia de visita de los clientes.
Perfiles Premium Perfiles de clientes que incluyen una lista de actividad completa con historial de transacciones, tamaño de compra promedio, detalles y estadísticas. Cuando esta función está activada, tú eres responsable de cumplir con las leyes pertinentes de privacidad, incluso de mantener una política de privacidad frente al cliente con respecto a la recopilación y el uso de su información. Puedes elegir activar o desactivar esta función en cualquier momento. Al procesar datos de los clientes, asegúrate de respetar todas las leyes de privacidad aplicables.

Funciones de Marketing Square

Marketing Square incluye una prueba gratis de 30 días. Una vez que la prueba termina, la suscripción comienza en $15 al mes. Para enviar campañas por correo electrónico a audiencias más pequeñas u ocasionalmente, puedes elegir pagar por lo que usas: 10¢ por cada correo electrónico que envíes. También se incluyen otras funciones:

Herramientas Funciones
Marketing por correo electrónico Envía correos electrónicos de marketing ilimitados con plantillas personalizables.
Campañas automatizadas por correo electrónico Después de realizar la configuración una sola vez, envía a tus clientes automáticamente un correo electrónico de bienvenida, un cupón el día de su cumpleaños o recordatorios para que regresen.
Dirígete a tus clientes Configura grupos inteligentes automáticos para enviar el mensaje preciso a la audiencia adecuada y maximizar tus ventas. Usa los grupos inteligentes Suscriptores por correo electrónico y Suscriptores por mensaje de texto y filtra los Suscriptores de marketing mediante el Directorio de clientes.
Ve tus resultados y ventas Ve informes detallados de cada una de las campañas.
Agrega Facebook a tus campañas Asocia tu cuenta de Facebook para compartir tu campaña también en redes sociales. También puedes promover tus publicaciones directamente desde Marketing Square.
Promociones compartibles Comparte las promociones por Facebook con tus clientes y seguidores para permitirles correr la voz.
Celebra cumpleaños Recopila la fecha de cumpleaños de los clientes y envíales cupones automáticos para deleitarlos en su día especial.
Solicita reseñas en Google Configura un Perfil de Negocio de Google con tu cuenta de Square y crea campañas automáticas de mensaje de texto y correo electrónico para poder solicitar reseñas en Google e impulsar la adquisición de clientes nuevos y las ventas. Obtén más información sobre las campañas de automatización de reseñas de Google.

Nota importante

  • Los clientes de tu directorio se considerarán suscritos si tienen una dirección de correo electrónico pública (es decir, la dirección de correo electrónico se ingresó en el perfil del cliente) que no rebotó ni se canceló manualmente. Los clientes con una dirección de correo electrónico privada (es decir, no visible) y que hayan realizado 1 o más pagos en los últimos 12 meses en tu negocio también se considerarán suscritos.

  • Cuando la dirección de correo electrónico de un cliente se cancele o rebote, no se eliminará del Directorio, pero ya no se incluirá en los filtros de marketing ni en los grupos inteligentes.

  • Los precios de suscripción a Marketing Square se basan en la cantidad de contactos suscriptos guardados en el Directorio de clientes. Si utilizas Citas Square, tu lista de clientes se combinará automáticamente con el Directorio de clientes, lo cual puede aumentar el costo de tu suscripción.

Obtén más información sobre Precios de Marketing Square.

Funciones de Fidelidad Square

Fidelidad Square hace que tus clientes regresen una y otra vez con recompensas digitales. Una suscripción a Fidelidad Square incluye las siguientes funciones:

Herramienta Función
Programa de recompensas digital Tus clientes se pueden inscribir cuando hacen una compra.
Formas sencillas de ganar recompensas Tus clientes pueden ganar puntos y recompensas por cada compra, incluso cuando pagan con efectivo.
Recompensas flexibles Recompensa a tus clientes con artículos de cortesía y descuentos.
Incentiva las visitas frecuentes Mira cómo crece tu negocio mientras tus mejores clientes regresan una y otra vez.
Los detalles están en un solo lugar Los detalles de la fidelidad del cliente quedan guardados en tu Directorio de clientes.
Herramientas administrativas Las herramientas te permiten administrar el acceso de los empleados para ver o editar los detalles de Fidelidad en tu Directorio de clientes desde el Panel de Datos Square en línea o directamente desde la aplicación Square.
Perspectivas de fidelidad Mira quién usa tu programa de Fidelidad y el impacto que tiene en tu negocio.