Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos y categorías del sitio

Agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square en la Vista general

Con Sincronización de artículos en Ventas en línea Square, los artículos sincronizados con Ventas en línea Square desde la Surtido de artículos de Square se pueden cambiar a varios tipos de artículos diferentes y se pueden mostrar en el sitio según sea necesario. También se pueden agregar a las categorías del sitio que puedes organizar aparte de las categorías del PDV. En este artículo, revisaremos cómo agregar y administrar categorías y artículos del sitio desde la Vista general en el Panel de Datos.

Nota: También puedes agregar y editar artículos en el editor de sitios de Ventas en línea Square para contar con herramientas que no encuentras en la Vista general. Obtén más información sobre cómo agregar un artículo y categoría a Ventas en línea Square en el editor de sitios.

Para comprender todas las herramientas y funciones de Ventas en línea Square en el Panel de Datos Square, obtén más información sobre cómo diríjase a la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos.

Tipos y visibilidad de artículos

Conoce los siete tipos de artículos que puedes encontrar en Ventas en línea Square y que puedes mostrar en tus sitios según sea necesario.

Tipos de artículos

No dudes en elegir un tipo de artículo que se adapte a tu objetivo. Te ayudamos ofreciéndote campos y diseños específicos que se adaptan perfectamente a cada tipo de artículo.

Los siete tipos de artículo que se encuentran en Ventas en línea Square son los siguientes:

  • Físico: ideal para artículos de tienda básicos, como ropa o joyas. Obtén más información sobre cómo vender artículos físicos en línea.
  • Digital: te permite ofrecer un archivo digital para descargar, como un libro electrónico o una canción. Obtén más información sobre cómo vender artículos digitales en línea.
  • Donación: permite a los visitantes del sitio hacer donaciones para cualquier causa. Obtén más información sobre cómo aceptar donaciones en línea.
  • Membresía: cobre honorarios de inscripción y membresías para clubes y clases. Obtenga más información sobre cómo vender artículos no físicos, como membresías, en línea.
  • Evento: venda entradas a eventos e incluya la dirección de la ubicación y el horario. Obtenga más información sobre cómo vender artículos no físicos, como entradas a eventos, en línea.
  • Servicio: ideal para la contratación de servicios, como masajes y peluquería. Obtenga más información sobre cómo vender artículos no físicos, como servicios, en línea.
  • Alimentos y bebidas preparados: ideal para restaurantes y otros lugares de comida. Obtén más información sobre cómo vender artículos de alimentos y bebidas en línea.

Cambiar los tipos de artículos

Puedes cambiar el tipo de artículo (p. ej., cambiar un artículo físico a un artículo de alimentos y bebidas) en Ventas en línea Square en cualquier momento. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona uno de los artículos existente de tu lista.
  3. En la sección Información del artículo, selecciona Cambiar en Tipo de artículo.
  4. Después de elegir un nuevo tipo, selecciona Cambiar tipo de artículo, lee la nota final y selecciona Guardar como nuevo tipo de artículo para finalizar el cambio.
  5. Completa los demás cambios del artículo y selecciona Guardar cuando termines.

Nota: Es posible que se pierda información del artículo si el nuevo tipo de artículo no la usa.

Administrar la visibilidad de un artículo

La visibilidad del artículo hace referencia a cómo y dónde aparecerá un artículo en los sitios web de Ventas en línea Square. Estos ajustes de visibilidad se aplicarán a los artículos en todos los sitios a los que se hayan asignado. Por ejemplo, si marcas un artículo como Oculto, se lo ocultará en cada uno de los sitios donde se venda ese artículo.

Para controlar la visibilidad de un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona un artículo de la lista de artículos.
  3. En Visibilidad, selecciona Visible, Oculto o No disponible.
  4. Completa las demás ediciones del artículo y selecciona Guardar cuando termines.

También puedes actualizar la visibilidad de varios artículos a la vez con el método de edición en grupo o actualizarla directamente desde el Surtido de artículos Square si seleccionas un artículo y editas la Visibilidad en "Ajustes de Ventas en línea Square". Obtén más información sobre cómo crear y administrar artículos en el Surtido de artículos.

También puedes obtener más información sobre cómo administrar varios sitios web con Ventas en línea Square para conocer más sobre la visibilidad de artículos entre más de un sitio.

Ajustes de visibilidad de artículos

Las configuraciones disponibles de visibilidad de artículos son las siguientes:

  • Visible: el artículo está listo para la venta en línea y se mostrará en la navegación y los resultados de búsqueda.
  • Oculto: el artículo está disponible para la compra, pero solo para quienes tengan el enlace directo (es útil para los artículos exclusivos).
  • No disponible: el artículo no se puede comprar (ideal si no estás listo para vender el producto).

Crear un artículo nuevo

Square-Online-Item-Creation-in-Dashboard-ES

Luego de entender la sección anterior, ahora puedes crear un artículo nuevo en la Vista general de Ventas en línea Square si vas a Artículos > Artículos del sitio y seleccionas Crear un artículo nuevo. También puedes seleccionar Agregar desde el Surtido de artículos para agregar artículos desde el Surtido de artículos de Square al sitio específico que estás viendo.

Para comenzar a configurar un nuevo artículo, agrega el título y la descripción del artículo que aparecerán en la página del artículo. Si quieres darle formato al texto de la descripción, asegúrate de anular la sincronización de las descripciones de artículos de los ajustes de tu Sincronización de artículos en Ventas en línea Square.

Ahora, selecciona la visibilidad del artículo y asegúrate de agregar las imágenes de producto. Luego, desplázate hacia abajo y selecciona los detalles de cumplimiento correspondientes para el artículo: Envío, Recolección, Entrega local y Pedidos de autoservicio. También puedes configurar un tiempo de preparación específico para un artículo para recolección y entrega local.

Si tu artículo tiene opciones y variantes (por ejemplo tamaños o colores diferentes), asegúrate de ingresar todos los detalles y sus precios. Las variantes de precios de artículos que no tengan precio no se podrán comprar en tu sitio. También puedes agregar modificadores a los artículos del sitio si seleccionas el botón. Asegúrate también de fijar una cantidad de existencias para tus artículos. Obtén más información sobre cómo controlar inventario en Ventas en línea Square.

Por último, para optimizar sus artículos y categorías para la SEO, completa los detalles de SEO opcionales.

Cuando termines, selecciona Guardar para crear un artículo nuevo para tu sitio de Ventas en línea Square.

Crear una categoría nueva

Square-Online-Category-Creation-in-Dashboard-ES

A medida que agregas artículos a tu sitio, también puede resultar útil organizarlos en categorías. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Categorías del sitio y selecciona Agregar categoría.

sos-add-category

Para comenzar, da un nombre a la categoría y selecciona Elegir artículos para agregar artículos a esa categoría. Los artículos se pueden ubicar en más de una categoría; por eso, no dudes en ser creativo. Por ejemplo, puedes crear la categoría "Novedades" para mostrar lo nuevo de tu tienda en línea. También puedes agregar una imagen que represente la categoría en tu sitio web.

Si tienes, al menos, otra categoría, puedes crear una subcategoría. En "Organización de categorías", selecciona el botón"+" junto a la categoría. Después de guardar los cambios, la nueva subcategoría aparecerá anidada debajo de la categoría que seleccionaste.

También puedes limitar la disponibilidad de los artículos en una categoría en Disponibilidad. Selecciona Solo ciertos días y horarios y elige los días y las horas en que los artículos estarán disponibles para recolección o entrega local. Estos se denominan categorías basadas en horarios.

Por último, para optimizar sus artículos y categorías para la SEO, completa los detalles de SEO opcionales y selecciona Guardar cuando termines.

Nota: Para ahorrar tiempo, puedes transferir las categorías existentes de tu PDV Square a Ventas en línea Square. Selecciona Copiar categorías existentes del Punto de venta en la página Categorías del sitio para comenzar el proceso. Esta opción solo está disponible una vez; de allí en adelante, tendrás que administrar las categorías de Ventas en línea Square por separado.

Eliminar artículos y categorías

Si necesitas eliminar un artículo de tu sitio, ve a la página Artículos del sitio y ubica los artículos que quieres eliminar. Luego usa el método de edición en grupo para eliminarlos de tu sitio.

sos-delete-category

Si necesitas eliminar una categoría, selecciona una de la página Categorías del sitio y, luego, selecciona "..." > Eliminar. Esto solo borrará la categoría, pero no eliminará los artículos que hayas agregado a esa categoría.

Importar y exportar artículos

Para importar o exportar tu catálogo de artículos de Square, sigue estos pasos:

  1. En la Surtido de artículos de Square, selecciona Acciones > Importar surtido o Exportar surtido.

  2. En la ventana emergente, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Nota: Importar o exportar tus artículos no se puede hacer desde la Vista general de Ventas en línea Square.

Obtén más información sobre cómo importar y exportar artículos.

Preferencias de artículos

Ventas en línea Square incluye varias opciones para personalizar los artículos que vendes en tu sitio web. Estas opciones varían desde cómo se muestran tus artículos en las páginas web hasta configurar opciones de regalo. Obtén más información sobre preferencias de artículos en Ventas en línea Square.

Edición en grupo de artículos

Si tienes un sitio web con varios artículos, categorías o cupones, puedes ahorrar tiempo si usas la edición en grupo. Esta función te permite hacer cambios en varios artículos a la vez. Obtén más información sobre el método de edición en grupo en Ventas en línea Square.

Otras funciones de artículos del sitio

Los artículos del sitio pueden aprovechar muchas otras funciones de Ventas en línea Square que los artículos vendidos en persona no podrían. Obtén más información sobre estas útiles funciones a continuación.

Crea descuentos en línea con cupones

Los cupones son una gran manera de incentivar a tus clientes para que compren artículos en tu sitio web. Con Ventas en línea Square, puedes crear varios tipos de cupones con reglas y restricciones que puedes personalizar. Los clientes que ingresan un código de cupón durante el proceso de pago verán el descuento aplicado al instante en su pedido. Obtén más información sobre cómo crear cupones para Ventas en línea Square.

Acepta reseñas de clientes

Nota: Para usar reseñas de clientes, debes cambiar el plan de tu sitio de Ventas en línea Square.

Los compradores pueden dejar comentarios, fotos y calificaciones sobre sus compras en línea en tu sitio de Ventas en línea Square para compartir las experiencias reales que tuvieron con tus productos. Estas reseñas de clientes son visibles para los demás, de modo que es una buena forma de generar confianza en potenciales compradores y, así, aumentar las ventas en línea. Obtén más información sobre las reseñas de clientes para Ventas en línea Square.

Programa actualizaciones de artículos

Nota: Para utilizar la actualización de artículos programada, debes cambiar el plan de tu sitio de Ventas en línea Square.

Con las actualizaciones de artículos programadas de Ventas en línea Square, puedes programar cambios en los precios de venta y la visibilidad de artículos por adelantado para hacer ofertas especiales o lanzar nuevos productos. Obtén más información sobre cómo programar actualizaciones de artículos en Ventas en línea Square.

Activa las opciones de regalo

Nota: Para usar las opciones de regalo, debes cambiar el plan de tu sitio de Ventas en línea Square.

Activar opciones de regalo permite a tus clientes indicar que un artículo que compran es un regalo. Los compradores pueden incluir un mensaje para el destinatario que se muestre en la factura de envío, junto con instrucciones para la devolución o el intercambio. Además, puedes ofrecer papel de regalo por una comisión adicional opcional. Obtén más información sobre cómo configurar opciones de regalo en Ventas en línea Square.

Vende bebidas alcohólicas

Si vendes artículos físicos o artículos de alimentos y bebidas, es posible que vendas bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square si lo permiten las leyes en tu área. Obtén más información sobre cómo vender bebidas alcohólicas en Ventas en línea Square.

Solución de problemas

Si tus artículos se muestran como No disponibles o no aparecen en absoluto en tu sitio de Ventas en línea Square, esto podría deberse a diferentes motivos. Obtén más información sobre cómo solucionar problemas con artículos no visibles en Ventas en línea Square.