Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Recolección en puerta y en la tienda con Ventas en línea Square

La recolección es una opción cómoda y flexible para tus clientes locales, especialmente si cómo vender comida en línea. Puedes permitir a los clientes solicitar la recolección en puerta y las notificaciones por mensaje de texto para brindar una experiencia fluida y sencilla.

Activar la recolección

Puedes usar la recolección con una o más ubicaciones. La información del negocio de tu cuenta de Square se sincroniza automáticamente con los ajustes de recolección, y puedes configurar cada ubicación de manera individual.

Square-Online-Pickup-and-Delivery-Settings-ES

Para configurar la recolección para tu negocio, sigue estos pasos:

  1. Ve a Vista general de Ventas en línea Square

  2. En Cumplimiento, selecciona Recolección y entrega.

  3. Selecciona la ubicación en la que deseas ofrecer recolección y haz clic en Configurar una ubicación.

  4. En la pregunta “¿Deseas ofrecer recolección?”, selecciona Sí. Nota: Si tienes varios sitios, puedes seleccionar qué sitios mostrará tu ubicación.

  5. Haz clic en Continuar.

  6. Selecciona si deseas que Square calcule y asigne los tiempos de recolección de forma automática. Si seleccionas , Square calculará una fecha y hora de recolección y, según tu configuración, se las mostrará a los compradores durante el proceso de pago. Si seleccionas No, podrás crear un mensaje personalizado e instrucciones para los clientes acerca de la recolección de su pedido.

Calcular los tiempos de recolección de manera automática

  1. Después de que configuras la recolección para tu ubicación y seleccionas en “Calcular y asignar los horarios de recolección de forma automática”, selecciona cómo quieres que los compradores recolecten sus pedidos: a una hora determinada o en cualquier momento durante el horario de recolección.

  2. Luego, selecciona la opción que mejor describe la forma en que preparas los pedidos:

    1. Preparo cada pedido de forma individual no bien los realizan.

    2. Preparo varios pedidos al mismo tiempo. Si seleccionas esta opción, elige también si los clientes pueden retirar los pedidos el mismo día en que realizan el pedido u otro día.

    3. Preparo los pedidos para recolección y para entrega de manera diferente. Solo verás esta opción si también estás configurando la entrega.

    Utilizaremos tus selecciones para hacer recomendaciones sobre los ajustes más importantes. Seguirás pudiendo editar todos los ajustes.  Haz clic en Continuar.

  3. Consulta el resumen de todos tus ajustes. Para editar o configurar ajustes adicionales, haz clic en Editar en cualquier sección. Para obtener más información sobre cómo editar los ajustes de recolección, consulta a continuación.

  4. Haz clic en Listo.

Edita el horario y los ajustes de recolección

Para editar el horario y los ajustes de la recolección, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu Vista general de Ventas en línea Square.

  2. En Cumplimiento, selecciona Recolección y entrega.

  3. Haz clic en Editar para seleccionar la ubicación que deseas editar.

  4. Selecciona y configura las opciones que aplican a tu negocio:

    Calcula y asigna los horarios de recolección de forma automática

    • Tiempo: configura el tiempo de preparación, la hora límite y la hora de confirmación, permite a los clientes programar tiempos de recolección o limita la cantidad de pedidos que se recogerán al mismo tiempo. Activa Permitir que los clientes programen pedidos de entrega para elegir con cuánto tiempo de anticipación se pueden programar los pedidos, entre siete y 365 días. Si se desactiva, los clientes verán la hora de cumplimiento más pronto posible.

    • Flujo de trabajo: activa la opción de marcar los pedidos como Listo antes de marcarlos como Completo y selecciona cuándo deseas que se impriman. Puedes optar por hacer que los pedidos se impriman según su hora de recolección o apenas se realizan.

    • Horarios de cumplimiento: establece los horarios y días de la semana en los que los clientes pueden recoger sus pedidos.

    • Instrucciones y ajustes de recolección: para permitir que los clientes seleccionen la recolección en puerta durante el proceso de pago, selecciona la opción Permitir recolección en puerta. Agrega instrucciones y un mensaje corto para informar a tus clientes cómo retirarán sus pedidos.

  5. Haz clic en Guardar.

Puedes usar la Calculadora de cumplimiento de esta página para probar si tus cálculos de tiempo de recolección son correctos.

Nota: También puedes configurar tiempos de preparación individuales para los artículos si algunas cosas demoran más en prepararse. Para hacerlo, ve a la Vista general de Ventas en línea Square > Artículos > Artículos del sitio y haz clic en un artículo para editarlo. Luego, desplázate hacia abajo a la sección de cumplimiento y selecciona un tiempo de preparación.

En Programación, selecciona las opciones para asignar automáticamente un horario de recolección durante el proceso de pago y activa la programación de la recolección. Esto permite a los compradores elegir una fecha y horario de recolección según tu horario comercial, tiempo de preparación y tiempo de entrega estimado. Si no seleccionas la opción para programar automáticamente un horario de recolección, puedes compartir la información de recolección manualmente con tu cliente. Esto te permite administrar la programación de los pedidos como le resulte más conveniente a tu negocio (por ejemplo, franjas horarias, plazos de disponibilidad, pedidos por anticipado, etc.).

Si quieres controlar la cantidad de pedidos que deben entregarse a la vez, haz clic en el interruptor debajo de "Límite de pedidos," y, luego, configura la cantidad de pedidos que deseas permitir. Con la opción activada, se asigna automáticamente una hora de entrega a los pedidos entrantes según tus ajustes.

Por ejemplo, si la recolección solo está disponible los días de semana, de 9 a. m. a 5 p. m., y el tiempo de preparación de los pedidos es de 30 minutos, cuando un cliente realiza un pedido un sábado, el primer horario de recolección disponible sería el lunes a las 9:30 a. m.

Si quieres configurar un monto mínimo de pedidos para recolección, activa el interruptor e ingresa el monto. Los pedidos que no cumplan con estos requisitos no serán elegibles para la recolección. Los clientes verán un mensaje en su carrito que lo informará.

Por último, ingresa instrucciones para que tus clientes sepan cómo retirar el pedido. Asegúrate de incluir detalles adicionales que los clientes deban saber.

Haz clic en Guardar para continuar.

Configura horas de cumplimiento

El horario de tu tienda que se ve aquí se importa de la configuración de ubicación de tu cuenta de Square. Si no agregaste un horario comercial a tu ubicación, verás el horario predeterminado (de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m.). Aquí puedes editar el horario de recolección sin modificar los ajustes de horario de tu cuenta de Square.

Marca la casilla de cada día de la semana en que ofrecerás recolección y, luego, ingresa los horarios de cada día. Para agregar varios rangos de horarios en un día, haz clic en el enlace + . Esto te permite excluir determinados horarios, lo cual resulta cómodo si prefieres no permitir recolecciones durante períodos con alta ocupación.

Haz clic en el enlace +Agregar fecha para crear fechas restringidas para los días en los que no ofrecerás recolección. Por ejemplo, puede que desees excluir determinados feriados que sucedan durante tus días hábiles habituales. Puedes agregar varias fechas restringidas y configurarlas para que se repitan o para que solo sucedan una vez.

Nota: Los horarios que agregues a tu sitio web en Editor del sitio de Ventas en línea Square en la sección Ubicación y horario solo tienen fines informativos y no funcionan como ajuste ni se sincronizan con el área del horario de tu tienda en Vista general de Ventas en línea Square. Debes agregar el horario en el área descrita anteriormente para que funcione como ajuste.

Actualiza los ajustes de cumplimiento para artículos

Tu ubicación ya está lista para aceptar pedidos para recolección, pero es posible que tus artículos no necesariamente estén disponibles para recolección. Para configurar el método de cumplimiento para los artículos recién agregados a un método de cumplimiento específico de manera predeterminada, sigue las instrucciones a continuación:

  1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Preferencias de artículos o Ajustescompartidos > Preferencias de artículos.

  2. En "Cumplimiento predeterminado para el artículo,", selecciona Editar.

  3. Selecciona el método de cumplimiento que deseas configurar como predeterminado.

  4. Selecciona Guardar cuando termines.

Todos los artículos que se importen en el futuro se configurarán con tu método de cumplimiento de manera predeterminada.

Nota: Puedes editar el cumplimiento de tus artículos existentes en cualquier momento en tu Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Artículos del sitio. Para hacerlo, selecciona un artículo individual y ve a la sección de cumplimiento o usa método de edición en grupo.

Edita los detalles de ubicación

Usa esta sección para modificar el nombre, la dirección, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de visualización de la ubicación. Los cambios que hagas en la información de contacto o la dirección no afectarán la configuración de ubicación en tu cuenta de Square.

Editar los ajustes avanzados

En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega y haz clic en el botón Ajustes avanzados. Estas opciones se aplican a la recolección y la entrega local para cada ubicación.

Para evitar que los clientes envíen pedidos grandes que pueden ser difíciles de cumplir, haz clic en el interruptor para activar límites de cantidad. Ingresa la cantidad máxima de artículos que deseas permitir por pedido y, como opción, incluye información adicional sobre tus políticas sobre pedidos grandes. Los clientes que intenten realizar un pedido que supere la cantidad que configures aquí verán esta información en el carrito de compras.

Además, puedes activar las alertas de llegada desde la aplicación PDV. Los clientes pueden responder “AQUÍ” por mensaje de texto cuando lleguen, y tú lo verás en tu aplicación PDV (se necesita la última versión).

Cuando hayas terminado de editar los ajustes, haz clic en Guardar.

También puedes configurar las opciones de propinas para pedidos con entrega local. Obtén más información sobre opciones del proceso de pago para conocer más sobre las propinas.

Experiencia de proceso de pago para los compradores

Cuando un cliente realice un pedido para recolección, puedes elegir entre las ubicaciones que tú hayas activado para recolección. Si elegiste permitir la recolección programada, los clientes podrán elegir entre los días y los horarios que proporcionaste. De lo contrario, se les dará la fecha y el horario más próximos según tus ajustes de horario y tiempo de preparación para la ubicación elegida (o verán tus instrucciones si configuraste los valores manualmente). Si la recolección en puerta está activada, los clientes podrán marcar una casilla para solicitarla antes de pagar el pedido.

sos-pickup-fulfill-mixed

Los pedidos con métodos de cumplimiento combinados afectarán el proceso de pago. Si un cliente tiene un artículo en el carrito que solo se envía y uno que puede enviarse o recogerse, solo podrá seleccionar el envío durante el proceso de pago. Lo mismo sucede al revés: si el carrito contiene un artículo que solo es para recolección y uno que puede enviarse o recogerse, la recolección será la única opción en el proceso de pago. Si un pedido contiene artículos que son solo para recolección, solo para envío y ambos, verán un mensaje en la pantalla del proceso de pago que les informará que deben comprar los artículos por separado.

Administrar pedidos para recolección

sos-pickup-mark-ready

Cuando hayas terminado de preparar un pedido para la recolección, dirígete a él en Pedidos en tu Vista general de Ventas en línea Square y haz clic para abrirlo. Haz clic en el botón Marcar que está listo y confirma que los artículos en cuestión estén listos para la recolección. El estado del pedido se cambiará a “Listo”, y se enviará un correo electrónico al comprador. El botón Marcar que está listo en la página de detalles del pedido cambiará a Marcar como completado, por lo que puedes volver a cambiar el estado cuando el cliente haya retirado el pedido.

Activa las notificaciones por mensaje de texto en la Vista general de Ventas en línea Square en Comunicaciones > Alertas por correo electrónico y mensaje de texto. Para hacerlo, activa Alertas por mensaje de texto para que los clientes puedan recibir notificaciones por mensaje de texto sobre el estado de su pedido. Cuando marques un pedido como listo, se enviará un mensaje de texto al número de teléfono que el cliente haya ingresado al momento del proceso de pago.

Para los pedidos para recolección en puerta, también puedes permitir a los clientes enviar un mensaje de texto para notificarte en el Punto de venta una vez que hayan llegado a recoger su pedido. Para activar la función de notificación por mensaje de texto, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega en la Vista general de Ventas en línea Square y selecciona Ajustes avanzados para activar Alertas de llegada al PDV.

Una vez que la función esté activada, se enviará una notificación por mensaje de texto al cliente cuando su pedido esté listo para recoger. El cliente podrá responder "AQUÍ" al mensaje para hacerte saber que está presente para retirar el pedido (en vez de notificarte mediante una llamada telefónica). Cuando el pedido se lleve al cliente y se complete, podrás actualizar su estado como Completado en la pestaña Pedidos de la Vista general de Ventas en línea Square.

A continuación, se especifican algunas cuestiones importantes sobre la administración de pedidos:

  • No puedes reembolsar un artículo que tengas en estado Listo, por lo que deberás cambiar el estado a Completado antes de poder procesar un reembolso.

  • Puedes desactivar la opción Listo de los ajustes de Recolección y entrega, pero hacerlo moverá automáticamente todos los pedidos que hayas configurado como Listos a Completados.

Desactiva la recolección

Ve a tu Vista general de Ventas en línea Square > Cumplimiento > Entrega y recolección y haz clic en el interruptor para desactivar la recolección. Puedes volver a activarla con el interruptor en cualquier momento y restaurar los ajustes anteriores.

Puedes dejar de aceptar todos los pedidos en línea de manera temporal independientemente del método de cumplimiento. Para hacerlo, ve a tu Vista general de Ventas en línea Square > Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago y haz clic en el interruptor para desactivar los pedidos en línea.