Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Administrar más de un sitio web con Ventas en línea Square

Puede crear sitios web adicionales desde el Panel de Datos de su Tienda en línea y asignar artículos y ubicaciones desde su Surtido de artículos a cada sitio.

Agregar un nuevo sitio

Para agregar un nuevo sitio:

  1. Haga clic en el nombre de su cuenta en la esquina superior derecha y seleccione Agregar sitio.

  2. Siga las indicaciones para asignar un nombre al sitio nuevo y elija una ubicación desde la cual vender.

  3. Complete los pasos de configuración para comenzar a crear su sitio nuevo o salga del editor del sitio con la X en la esquina superior izquierda.

Cambiar de sitio

Una vez que tenga al menos dos sitios web en su cuenta, puede acceder al menú para cambiar de sitio en la parte superior del menú de navegación. Use el menú para seleccionar un sitio y las actualizaciones de la página Resumen para mostrar información sobre el sitio seleccionado.

sos-multi-site-switcher

Ajustes compartidos

Algunas funciones y ajustes se comparten en todos los sitios web de su cuenta, mientras que otras son específicas de cada sitio. Los artículos debajo de la línea horizontal en el menú de navegación son ajustes compartidos, mientras que los que están por encima de la línea son específicos del sitio seleccionado actualmente.

Todos sus sitios comparten las siguientes funciones:

  • Los ajustes generales, como las placas de venta de artículos, las unidades de medida y la relación de aspecto de las imágenes, se comparten en todos los sitios.

  • Los ajustes del proceso de pago, como las opciones de Apple Pay y Google Pay, se aplican a todos los sitios. Es posible que algunos sitios tengan comisiones de procesamiento diferentes según si están actualizados o no.

  • Tarjetas de regalo. Si activó las tarjetas de regalo, estas pueden comprarse y canjearse en cualquiera de sus sitios web.

  • Cupones. Al igual que las tarjetas de regalo, los cupones que cree pueden utilizarse en todos sus sitios web.

  • Correos electrónicos de carritos abandonados. Si esta opción está activada, se aplica a todos los sitios web, siempre que estos tengan una actualización que incluya esta función. Puede configurar un perfil de remitente único para cada sitio con diferente información del negocio y de marca que se aplique a todos los correos electrónicos de la tienda (confirmaciones de pedidos, etc.).

  • Reseñas de artículos. Esta función también se aplica a todos los sitios web con la actualización correspondiente. Las reseñas de clientes no se filtran por ubicación, por lo que, si un artículo está disponible en dos sitios web, se mostrarán todas las reseñas, independientemente de dónde se haya originado la compra.

  • Ajustes de envío, recolección y entrega. Estos ajustes se comparten en todos los sitios web, pero puede elegir una ubicación desde la cual enviar y editar la visibilidad de la recolección y la entrega en cada sitio.

  • Reglas y ajustes de impuestos.

Asignar artículos a categorías y sitios

Todos los sitios web de su cuenta usan el mismo surtido de artículos, pero puede asignar artículos en el nivel del sitio para poder vender un artículo en un solo sitio o una combinación de sitios en su cuenta. Solo los artículos visibles asignados a un sitio aparecerán en la página Comprar todo o Pedir en línea de dicho sitio web.

Al ver los artículos, solo verá los que estén asignados al sitio web seleccionado actualmente. Para ver la totalidad de su surtido de artículos, visite la Página Artículos en su Panel de Datos Square.

Para asignar un artículo existente a un sitio:

  1. Use el menú Interruptor del sitio para elegir en qué sitio desea trabajar.

  2. Vaya a Artículos > Artículos del sitio y haga clic en Agregar del surtido de artículos.

  3. Seleccione los artículos que desee asignar o use la barra de búsqueda para encontrar artículos específicos.

  4. Haga clic en Agregar artículos para guardar los cambios.

También puede ver en qué sitios está disponible un artículo y editar la visibilidad.

Para ver y editar la visibilidad de los artículos:

  1. Vaya a Artículos > Artículos del sitio y haga clic en un artículo para editarlo.

  2. Elija una opción de visibilidad y, luego, haga clic en el enlace para ver a qué sitios está asignado el artículo.

  3. Use las casillas para seleccionar o deseleccionar los sitios y, luego, guarde.

Las categorías son exclusivas de cada sitio web. Puede asignar artículos a categorías desde cualquier sitio y ver a qué sitio pertenece una categoría.

Para asignar un artículo a una o más categorías:

  1. Vaya a Artículos > Artículos del sitio y haga clic en un artículo para editarlo.

  2. En Categorías, haga clic en Elegir categorías.

  3. Use el menú para elegir qué conjunto de categorías ver y, luego, marque las casillas para agregar el artículo a dichas categorías.

Para ver, agregar o editar categorías para un sitio específico:

  1. Use el menú Interruptor del sitio para elegir en qué sitio desea trabajar.

  2. Vaya a Artículos > Categorías y haga clic en Agregar categoría para crear una nueva categoría o haga clic en una categoría existente para editar.

  3. Elija artículos para asignar a la categoría y guarde.

Ajustes de envío, recolección y entrega

Debe tener una ubicación desde la cual enviar asignada a cada sitio que envíe pedidos en línea. La ubicación desde la cual enviar se elige durante el proceso de creación del sitio. Todos los demás ajustes de envío se comparten en todos los sitios en su cuenta.

Para editar la información de la ubicación desde la cual se envía:

  1. Vaya a Ajustes > Envío en su Panel de Datos.

  2. Haga clic en el enlace junto a la ubicación desde la cual enviar que desee modificar.

  3. Edite la ubicación y guarde para que se apliquen los cambios.

Los ajustes de envío y de entrega también se comparten en todos los sitios, por lo que, si decidió activar una o ambas opciones para una ubicación, estas estarán disponibles para todos los sitios que usen dicha ubicación. Puede editar la visibilidad de una ubicación para excluir sitios web específicos de ser necesario.

Para editar la visibilidad del sitio:

  1. Vaya a Ajustes > Recolección y entrega en su Panel de Datos.

  2. Seleccione Editar ubicación y haga clic en Editar enlace para la Visibilidad del sitio.

  3. Marque las casillas para seleccionar o anular la selección de los sitios para esta ubicación y, luego, guarde.

Cómo administrar pedidos

En la página Pedidos, solo se muestran los pedidos para el sitio seleccionado actualmente. Use el selector de sitios para cambiar de sitio y ver otros pedidos. También puede ver los pedidos de todos los sitios web en su cuenta.

Para ver los pedidos de todos los sitios:

  1. Vaya a Pedidos en su Panel de Datos.

  2. Seleccione Ver todos los pedidos.

  3. Se abrirá una nueva pestaña con la página Pedidos de su cuenta de Square.