Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de contraseñas y acceso a la cuenta

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una herramienta que brinda un nivel extra de seguridad a tu cuenta de Square, ya que la protege de accesos no autorizados. Una vez que configures y actives tu cuenta de Square, se te pedirá que habilites la verificación en dos pasos. Lo único que necesitas es un número de teléfono móvil y una aplicación de autenticación, como el Autenticador de Google para iOS o Android, Microsoft Authenticator o Authy.

Nota: Solo es posible usar una aplicación de autenticación a la vez para la verificación en dos pasos. Por ejemplo, no es posible usar el Autenticador de Google y Microsoft Authenticator para la verificación en dos pasos asociada a una sola cuenta. Sin embargo, puedes agregar varios números de teléfono para proporcionar más opciones al momento de recibir el código de verificación.

Cómo funciona

Con la verificación en dos pasos, cuando actualices información confidencial o realices acciones potencialmente peligrosas, se te solicitará que ingreses un código de verificación, además de tu contraseña, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Square. Una vez que esté activada, podrás solicitarla para los miembros de tu equipo. Al hacerlo, cada miembro asociado a tu cuenta de Square deberá activar sus propios métodos de verificación.

Si no deseas ingresar un código de verificación cada vez que inicies sesión en el Panel de Datos o la aplicación Square, selecciona Recordar este dispositivo durante 90 días. Cada 90 días, se te pedirá que inicies sesión con un código de verificación. Esta opción puede volver a activarse una vez que transcurran esos 90 días.

Nota: Selecciona solo la opción “Recordar este dispositivo durante 90 días” desde una computadora o un dispositivo propio o que puedas controlar. No configures esta opción en dispositivos públicos.

Configura la verificación en dos pasos

Si activas la verificación en dos pasos, tendrás la opción de recibir un mensaje de texto o usar una aplicación de autenticación para agregar un nivel de seguridad al iniciar sesión. Una vez que te inscribas con tu primer método de verificación, tendrás la opción de seleccionar un método de respaldo, ya sea a través de una aplicación de autenticación o de un segundo número de teléfono.

Para comenzar, sigue estos pasos:

Activa los mensajes de texto:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  2. En Verificación en dos pasos, haz clic en Activar. Agrega tu número de teléfono móvil principal y haz clic en Continuar.

  3. Recibirás un código de verificación por mensaje de texto. Ingrésalo en el campo del Panel de Datos y haz clic en Verificar.

Activa Voz:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  2. En Verificación en dos pasos, haz clic en Activar > Usar otro método > Llamada de voz.

  3. Agrega tu número de teléfono y haz clic en Continuar.

  4. Recibirás un código de verificación mediante una llamada telefónica. Ingresa el código en el campo de tu Panel de Datos y haz clic en Verificar.

Activa una aplicación de autenticación

  1. Descarga una aplicación de autenticación, como Autenticador de Google, Microsoft Authenticator o Authy.

  2. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  3. En Verificación en dos pasos, haz clic en Activar> Usar otro método.

  4. Selecciona Aplicación de autenticación > Siguiente.

  5. Abre la aplicación de autenticación y escanea el código de barras. Haz clic en Siguiente.

  6. Ingresa el código de verificación generado en la aplicación de autenticación.

  7. Haz clic en Verificar.

Nota: Si el código QR no se escanea desde tu aplicación de autenticación, haz clic en ¿No puedes escanear el código QR? para ingresar el código de autenticación de forma manual.

Si tienes problemas para usar la verificación en dos pasos, consulta estos consejos para la solución de problemas.

Verificación en dos pasos para los miembros de tu equipo

Además de activar la verificación en dos pasos para ti, puedes activarla para los miembros del equipo en sus propios dispositivos. Cada vez que inicien sesión, se les solicitará un código de verificación además de una contraseña.

Nota importante

  • La opción Desactivar la verificación en dos pasos desaparecerá para ti una vez que actives la verificación en dos pasos para los miembros del equipo. Para volver a verla, desactiva esta última. Para proteger la seguridad de tu cuenta, te recomendamos mantener la verificación en dos pasos activada.

  • Si decides no activar la verificación en dos pasos, los miembros del equipo seguirán teniendo la opción de activar esta función de forma individual. Pueden seguir los pasos que mencionamos anteriormente para activarla mediante el Panel de Datos Square en línea en cualquier momento.

Activa la Verificación en dos pasos para negocios

Si quieres activar la verificación en dos pasos para los miembros del equipo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Seguridad del negocio en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En “Verificación en dos pasos para negocios”, activa Verificación en dos pasos para miembros del equipo.

Cuando actives este ajuste, sigue estos pasos:

  • Los miembros actuales del equipo recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo completar la configuración. Si no activan la verificación en dos pasos después de leer el correo electrónico, se les pedirá que lo hagan la próxima vez que intenten iniciar sesión en la cuenta de Square.

  • Los nuevos miembros del equipo verán automáticamente la configuración de la verificación en dos pasos cuando creen una nueva cuenta de miembro.

Nota importante

  • Si decides desactivar la verificación en dos pasos para los miembros del equipo después de haberla activado, seguirá activa para los miembros del equipo que se hayan inscrito para usar esta función. Ahora, estos últimos verán la opción Desactivar la verificación en dos pasos para sus propias cuentas y, si deciden hacerlo, deberán desactivarla manualmente.

  • Una vez activada, esta función se aplica a todos los miembros del equipo y no puede ser opcional para unos pocos miembros. Los miembros que inicien sesión por primera vez verán la opción de configurar la verificación en dos pasos en todas las aplicaciones Square. Sin embargo, ten en cuenta que, una vez configurada la verificación, deberá administrarse desde el Panel de Datos Square en línea.

Desactiva la verificación en dos pasos

Los propietarios de cuentas y los miembros del equipo con acceso total pueden modificar los ajustes de la verificación en dos pasos de una cuenta.

Para desactivar la verificación en dos pasos, haz lo siguiente:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En Verificación en dos pasos, haz clic en Administrar la verificación en dos pasos.

  3. Para eliminar un número de teléfono verificado, selecciona Eliminar junto al número de teléfono en cuestión.

  4. Para desactivar la verificación en dos pasos en tu cuenta, haz clic en Desactivar verificación en dos pasos.

  5. Ingresa el código de verificación que recibiste por mensaje de texto o llamada de voz o de la aplicación de autenticación y, luego, haz clic en Verificar.

  6. Haz clic en Desactivar para confirmar.

Nota: Para proteger tu cuenta, te recomendamos mantener la verificación en dos pasos activada para prevenir el fraude y la actividad no autorizada. Si activaste la verificación en dos pasos para los miembros del equipo, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Business security y, desde allí, desactiva la verificación en dos pasos para los miembros del equipo. Una vez que hayas hecho eso, podrás completar los pasos especificados anteriormente.

Actualiza los números de teléfono para la verificación en dos pasos

Una vez activada la verificación en dos pasos, puedes agregar más números de teléfono u otra aplicación de autenticación para acceder a tu cuenta de Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. En Verificación en dos pasos, haz clic en Administrar la verificación en dos pasos.

  3. Para agregar un nuevo número de teléfono verificado a tu cuenta, selecciona Agregar un número de teléfono para la verificación en dos pasos y continúa con el proceso de verificación.

Obtén más información sobre cómo proteger la información de su cuenta de Square.

Agrega un método de contacto seguro

Para los casos en que Square detecte actividad inusual en tu cuenta y necesite comunicarse con el titular, puedes agregar un método de contacto seguro adicional a tu cuenta de Square como método de contacto de respaldo. Agregar un método de contacto secundario mejora la seguridad de la cuenta y te ayuda a acceder y recuperar tu cuenta si fuera necesario. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Agregar número de teléfono o Agregar dirección de correo electrónico según el método de contacto que prefieras.

  3. Incluye los detalles de contacto y selecciona Continuar para completar el proceso de verificación. Se te pedirá que ingreses el código de verificación enviado a tu dispositivo.

  4. Si no está activada, pulsa Activar la verificación en dos pasos > Listo.

Si en algún momento necesitas actualizar alguno de los métodos de contacto seguros para tu cuenta, ve a Cuenta y configuración, selecciona Administrar maneras para verificar que eres tú, completa el proceso de verificación y actualiza el número de teléfono o la dirección de correo electrónico en cuestión. Una vez que el método de contacto seguro esté verificado, puedes agregarlo también como método de contacto de verificación en dos pasos.