Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de contraseñas y acceso a la cuenta

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una herramienta que brinda un nivel adicional de seguridad a su cuenta de Square, ya que protege su cuenta de accesos no autorizados. Lo único que necesita es un número de teléfono de Estados Unidos o Canadá o una aplicación de autenticación, como Autenticador de Google para iOS o Android, Microsoft Authenticator o Authy.

Cómo funciona

Con la verificación en dos pasos, se le solicitará que ingrese un código de verificación además de su contraseña cada vez que inicie sesión. Una vez que esté activada, podrá solicitarla para los miembros de su equipo. Al hacerlo, cada miembro asociado a su cuenta de Square deberá activar sus propios métodos de verificación.

Cuando se le solicite ingresar un código de verificación, se le dará la opción de “Recordar este dispositivo por treinta días”. Si no desea que se le solicite ingresar un código cada vez que inicia sesión en ese dispositivo, seleccione esta opción. Cada 30 días, se le pedirá que inicie sesión con un código de verificación. Esta opción puede volver a activarse cuando se terminen esos 30 días.

Nota: Únicamente seleccione la opción de “Recordar este dispositivo por treinta días” desde una computadora o un dispositivo al que solo usted tenga acceso o control. No configure esta opción en dispositivos públicos.

Configure la verificación en dos pasos

Si activa la verificación en dos pasos, tendrá la opción de recibir un mensaje de texto o usar una aplicación de autenticación para agregar un nivel de seguridad al iniciar sesión. Para comenzar, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en Cuenta y configuración > Información personal en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Haga clic en Activar la verificación en dos pasos.

  3. Seleccione Mensaje de texto o la aplicación de autenticación.

Por mensaje de texto:

1. Agregue su número de teléfono móvil principal > haga clic en Siguiente.
2. Recibirá un código de verificación por mensaje de texto.
3. Ingrese el código en el campo de su Panel de Datos.
4. Haga clic en Verificar.

Con la aplicación de autenticación:

  1. Descargue una aplicación de autenticación, como Autenticador de Google, Microsoft Authenticator o Authy.

  2. Escanee el código de barras en su aplicación de autenticación.

  3. Ingrese el código de verificación generado en la aplicación de autenticación.

  4. Haga clic en Verificar.

Verificación en dos pasos para miembros de su equipo

Además de activar la verificación en dos pasos para usted, puede activar la opción Se requiere verificación en dos pasos para miembros de su equipo para que ellos también la activen para sus propios dispositivos. Una vez activada, la opción Desactivar la verificación en dos pasos desaparecerá para usted, a menos que desactive la opción antes mencionada.

Cuando activa la opción Se requiere verificación en dos pasos para miembros de su equipo, los miembros del equipo existentes recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo completar la configuración. Si no lo hacen después de leer el correo electrónico, se les pedirá que lo hagan la próxima vez que inicien sesión en la cuenta de Square. Los nuevos miembros del equipo verán automáticamente la configuración de la verificación en dos pasos cuando creen una nueva cuenta de miembro.

Si decide no activar la verificación en dos pasos, los miembros del equipo seguirán teniendo la opción de activar esta función de forma individual. Pueden seguir los pasos que mencionamos anteriormente para activarla mediante el Panel de Datos Square en línea en cualquier momento.

Además, si decide desactivar la Verificación en dos pasos para miembros de su equipo después de haberla activado, esta verificación seguirá estando activa para los miembros del equipo que se habían inscrito anteriormente. Ellos ahora verán la opción Desactivar la verificación en dos pasos y, si lo deciden, deberán desactivarla manualmente.

Además, si decide desactivar la Verificación en dos pasos para miembros de su equipo después de haberla activado, esta verificación seguirá estando activa para los miembros del equipo que se habían inscrito anteriormente. Ellos ahora verán la opción Desactivar la verificación en dos pasos y, si lo deciden, deberán desactivarla manualmente.

Si tiene problemas con la verificación en dos pasos, consulte estos consejos para la solución de problemas.

Edite o desactive la verificación en dos pasos

Los propietarios de cuentas y los miembros del equipo con acceso completo pueden modificar los ajustes de la verificación en dos pasos. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en Cuenta y configuración > Información personal en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Para actualizar los ajustes, agregue un nuevo número de teléfono o una aplicación de autenticación, o haga clic en Desactivar la verificación en dos pasos para eliminar la función por completo. Nota: Si no ve esta opción, significa que está activada la opción Se requiere verificación en 2 pasos para los miembros del equipo. Para continuar con el proceso, desactívela.

Tenga en cuenta que solo es posible usar una aplicación de autenticación a la vez para la verificación en dos pasos. Por ejemplo, no es posible usar el Autenticador de Google y Microsoft Authenticator para la verificación en dos pasos asociada con una sola cuenta. Sin embargo, puede agregar varios números de teléfono para proporcionar más opciones para recibir el código de verificación.

Obtenga más información sobre cómo proteger la información de su cuenta de Square.

Más información sobre: Square