Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos y categorías del sitio

Configurar categorías basadas en tiempo en Ventas en línea Square

Las categorías basadas en el tiempo funcionan con los horarios de recolección y entrega y le permiten limitar la disponibilidad de artículos en días y horas específicos. Los artículos colocados en una categoría basada en el tiempo solo pueden comprarse durante el período que especifique, en combinación con los ajustes de los tiempos de preparación y el tiempo estimado de entrega.

Configurar categorías basadas en tiempo

En su Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Categorías. Seleccione una categoría existente para editar o haga clic en el botón “Agregar categoría” para crear una nueva.

Haga clic en “Elegir artículos” para seleccionar qué artículos incluir en la categoría. Luego, desplácese hacia abajo, a la sección Disponibilidad.

sos-tbc-availability

Seleccione la opción solo para determinados días y horas. Luego, use las casillas para elegir qué días de la semana estarán disponibles estos artículos. Para cada día seleccionado, puede ingresar varios períodos al hacer clic en el signo más e ingresar las horas. Haga clic en Guardar para que se apliquen los cambios cuando termine.

Las categorías basadas en tiempo muestran un ícono de reloj en la página Categorías de su Vista general de Ventas en línea Square. Para editar los ajustes o agregar y eliminar artículos, haga clic en el nombre de una categoría. Para eliminar una categoría, seleccione la casilla y haga clic en el botón para eliminar.

También puede crear subcategorías con los ajustes basados en el tiempo. Las subcategorías heredan los ajustes de la categoría principal. Por ejemplo, puede tener una categoría Almuerzo que abarque todos los días, de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. Dentro de la categoría Almuerzo, estarán las subcategorías para ensaladas, sándwiches y sopas, que también están disponibles todos los días de 11:00 a. m. a 2:00 p. m.

sos-tbc-subcat

Para crear una subcategoría, arrástrela y suéltela hacia abajo y a la derecha de la categoría principal. Las subcategorías aparecen levemente hacia la derecha y debajo de la categoría principal. Puede plegar la lista haciendo clic en el ícono de flecha.

Cómo realizar pedidos desde categorías basadas en el tiempo

Después de seleccionar una ubicación, los clientes que visiten su tienda en línea ven los artículos disponibles de manera predeterminada. Asimismo, los clientes pueden usar el menú en su página de pedidos en línea para alternar entre los artículos disponibles y todos los artículos.

sos-tbc-live-menu

“Artículos disponibles” incluye todos los artículos en una categoría que estén configurados como disponibles durante todos los horarios de recolección y entrega, artículos con el cumplimiento configurado en envío, artículos no físicos (p. ej., eventos, membresías, etc.) y artículos que están en una categoría basada en el tiempo si el día y la hora actuales entran dentro del horario especificado.

“Todos los artículos” mostrará todos los artículos, independientemente de los horarios de recolección y entrega o los ajustes de la categoría basada en el tiempo.

Para ser elegibles para la compra, los artículos en una categoría basada en el tiempo deben solicitarse con tiempo suficiente para el cumplimiento dentro de los horarios de recolección y entrega de la ubicación seleccionada, incluidos el tiempo de preparación y las estimaciones de entrega. Los clientes pueden comprar artículos en una categoría basada en el tiempo hasta un minuto antes del tiempo de finalización programado. Por ejemplo, si tiene una categoría disponible de 11:00 a. m. a 2:00 p. m., 1:59 p. m. es la última hora en que se puede realizar un pedido, siempre y cuando pueda prepararse y cumplirse dentro de sus horarios de recolección y entrega.

sos-tbc-available-later

Los artículos en una categoría basada en el tiempo mostrarán el horario de disponibilidad en la página de pedidos en línea. Cuando ve un artículo fuera del horario disponible, el botón para agregar al carrito está desactivado y, en su lugar, se muestra el horario de disponibilidad.