Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Emitir reembolsos

Descripción general del reembolso

Procesa los reembolsos de pagos directamente desde la aplicación Square o desde el Panel de Datos Square en línea.

Los reembolsos procesados a través de Square en un dispositivo móvil deben solicitarse y completarse dentro de un año de la transacción original. Los pagos reembolsados a través del Panel de Datos Square en línea pueden reembolsarse en el plazo de un año a partir de la fecha de la transacción original.

Cuando emites un reembolso, tu cliente recibe todo el importe de la compra, y tú recibes la comisión de procesamiento de Square.

La capacidad de un miembro del equipo de procesar reembolsos se determina según su puestos y permisos.

Información general: reembolsos con Square

Datos del reembolso Pagos
Reembolso completo
Reembolso parcial
Artículos reembolsados
Procesado hace más de un año a través del Panel de Datos No
Procesado hace más de 1 año mediante un dispositivo móvil No

Cómo funcionan los reembolsos

Proceso de reembolsos

Una vez que se inicie un reembolso, Square debitará el monto que se te pagó (el monto de la venta menos la tarifa de procesamiento inicial), y acreditará el monto de compra completo en la tarjeta del cliente. Square será responsable de cubrir las tarifas de procesamiento asociadas. Por ejemplo, si el monto de la transacción reembolsada era $25, se te debitarán $24.31, y Square cubrirá las comisiones ($0.69 en este caso). Se devolverán $25 a tu cliente.

El mismo proceso se aplica a los reembolsos parciales. El monto que se te debite (y las comisiones que Square reembolse) serán proporcionales al monto de reembolso parcial solicitado.

Recibirás notificaciones por correo electrónico cuando se solicite un reembolso y cuando este se haya completado.

Mira nuestro video de YouTube para obtener más información sobre cómo procesar reembolsos:

¿De dónde provendrán los fondos o el reembolso?

Cómo se te cobran los reembolsos depende de tu calendario de transferencias.

Si recibes transferencias automáticas nocturnas, el saldo de tu cuenta de Square se utilizará para cubrir el monto del reembolso, y se realizará un débito en tu cuenta bancaria por el monto restante necesario. Siguiendo con el ejemplo del pago/reembolso de $25 especificado anteriormente, supón que tuvieras $20 en el saldo de tu cuenta de Square. Para devolver el monto a tu cliente, Square primero tomaría $20 del saldo de tu cuenta de Square y, luego, debitaría los $4.31 restantes de tu cuenta bancaria. Esta actividad se reflejará en tus Informes de transferencias el día hábil en que procesaste el reembolso.

Si tienes un calendario de transferencias manuales (incluidas cuentas con una Tarjeta Square), Square puede debitar fondos de tu cuenta bancaria incluso si tienes saldo suficiente en tu cuenta de Square para cubrir los importes reembolsados. Esto sucederá cuando se solicite un reembolso por un pago aceptado el día anterior. Siguiendo con el ejemplo del pago/reembolso de $25 especificado anteriormente, supón que tuvieras $20 en el saldo de tu cuenta de Square, pero el reembolso se hubiera solicitado algunos días después de haber aceptado el pago original. Para devolver el dinero a tu cliente, Square debitaría $24.31 de tu cuenta bancaria. Los fondos extraídos de tu saldo para cubrir los reembolsos se reflejarán como un elemento de línea “Ajuste” en Actividad > Todo en la sección Saldo de tu Panel de Datos Square. Si se realiza un débito en tu cuenta de débito, aparecerá en Actividad > Transferencias.

Plazo del reembolso

Una vez que se inicia un reembolso, el cliente debe ver una transacción pendiente en su cuenta bancaria por el importe del reembolso en el transcurso de uno a tres días hábiles. En última instancia, el plazo para publicar la transacción depende del banco emisor de la tarjeta.

Nota: Actualmente, las notificaciones de transacciones pendientes solo se aplican a los pagos realizados con Visa, Mastercard o Discover. Las notificaciones de transacciones pendientes no se aplicarán a los pagos realizados con American Express ni otras redes de tarjetas.

En general, el plazo total de un reembolso de Square es de entre dos y siete días hábiles. Una vez que el reembolso se procesa y se envía al banco emisor de la tarjeta de tu cliente, puede demorar entre dos y siete días hábiles (según la rapidez de procesamiento del banco) en aparecer en la cuenta del cliente. En total, tu cliente puede tener que esperar entre 9 y 14 días hábiles para obtener un reembolso.

Los pagos procesados en Ventas en línea Square son solo elegibles para reembolso en el transcurso de un año.

Nota: Es posible que no se aprueben las peticiones de reembolso que tu saldo de Square no pueda cubrir, aun cuando la petición se haga dentro del plazo requerido.

Reembolsos rechazados

Si el reembolso a la tarjeta de pago se rechaza, se notificará al comprador automáticamente. En ese caso, se te especificará que uses métodos alternativos para pagar al comprador para completar el reembolso, como efectivo, cheque o crédito de tarjeta de regalo.

Política de reembolso

Personaliza tu política de reembolsos y devoluciones desde el ajuste Recibo en tu Panel de Datos Square en línea. Tu política aparece en los recibos por correo electrónico, mensaje de texto e impresos. Si no especifica una política de reembolso, se asume que no hay ninguna. Asegúrate de especificar con claridad si no ofreces reembolsos ni garantías.

Nota: Las principales compañías de tarjetas permiten al titular de la tarjeta presentar una devolución de cargo si el cliente puede demostrar que no recibió la mercancía o el servicio adquiridos. Obtén información sobre cómo protegerse contra devoluciones de cargos.

Obtén información sobre cómo procesar un reembolso desde tu aplicación Punto de venta o el Panel de Datos Square en línea.

Reembolsa transacciones de Afterpay

Si el cliente completó un pago con una Tarjeta Afterpay y software de Square, podrás issue a full or partial refund en el transcurso de un año a partir de la fecha original de la transacción. Obtén más información sobre cómo funcionan los reembolsos y las devoluciones en Afterpay en su sitio web.

Reembolsos totales

Si devolviste un pedido en su totalidad y se reembolsa el monto total correspondiente, todos los pagos pendientes se anularán; además, los pagos que ya realizaste se reembolsarán a la tarjeta con la que pagaste.

Ejemplos de reembolsos parciales

Se aplicarán los mismos principios si devuelves una parte del pedido y recibes un reembolso parcial. Veamos el siguiente ejemplo para comprender cómo funciona.

El pedido #123456 fue de $100, y el primer pago de $25 se realizó al momento de la compra.

Pedido #123456 $100 Estado del pago
Primer pago $25 PAGADO
Segundo pago $25 Pagadero en dos semanas
Tercer pago $25 Pagadero en cuatro semanas
Cuarto pago $25 Pagadero en seis semanas

El monto total del pedido fue de $100 y se procesó un reembolso de $80.

Sin embargo, antes de que se realizara el segundo pago, se devolvieron algunos artículos cuyo total ascendía a $80. Una vez procesado el reembolso de $80, el segundo, tercer y cuarto pagos se anularon. Además, el primer pago se ajustó de manera retroactiva a $20 y se reembolsó el saldo de $5 a la tarjeta con la que se hizo el pago originalmente.

Pedido #123456 $100 Estado del pago
Primer pago $25 Ajustado a $20; reembolso de $5 a la tarjeta
Segundo pago $25 Anulado
Tercer pago $25 Anulado
Cuarto pago $25 Anulado

Encuentra answers to commonly asked questions about refunds en nuestras preguntas frecuentes sobre reembolsos.

Más información sobre: Punto de venta