Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Emitir reembolsos

Vista general del reembolso

Procesa reembolsos para pagos directamente desde tu aplicación Punto de venta Square o tu Panel de Datos Square en línea.

Los reembolsos procesados mediante Square desde un dispositivo móvil deben solicitarse y completarse en un plazo de un año a partir de la fecha de la transacción original. Los pagos reembolsados a través de tu Panel de Datos Square en línea pueden reembolsarse en un año desde la fecha de la transacción original.

Cuando emites un reembolso, tu cliente recibe un reembolso del importe total o parcial de su compra, según la solicitud.

La capacidad de un miembro del equipo para procesar reembolsos está determinada por su puestos y permisos.

Datos del reembolso Pagos
Reembolso completo
Reembolso parcial
Artículos reembolsados
Procesado hace más de un año a través del Panel de Datos No
Procesado hace más de 1 año mediante un dispositivo móvil No

Cómo funcionan los reembolsos

Proceso de reembolso

Una vez que se inicie un reembolso, Square debitará el monto de la transacción y acreditará el monto total de la compra en la tarjeta de tu cliente.

El mismo proceso se aplica a los reembolsos parciales. El monto que se te debite será proporcional al monto de reembolso parcial solicitado.

Recibirás notificaciones por correo electrónico una vez que se solicite un reembolso y cuando este se haya completado.

Mira nuestro video de YouTube para obtener más información sobre cómo procesar reembolsos:

¿De dónde provendrán los fondos o el reembolso?

La forma en que se te cobran los reembolsos depende de tu calendario de transferencias.

Si recibes transferencias nocturnas automáticas, se utilizará el saldo de tu cuenta de Square para cubrir el importe del reembolso y se realizará un débito de tu cuenta bancaria por cualquier importe restante necesario. Esta actividad se mostrará en tu Informes de transferencias el día hábil que proceses el reembolso.

Si tienes un calendario de transferencias manual (incluidas las cuentas con una tarjeta de débito Square), Square podría debitar los fondos de tu cuenta bancaria, incluso si tienes saldo suficiente en tu cuenta de Square para cubrir los importes del reembolso. Esto ocurrirá cuando se solicite un reembolso por un pago efectuado un día anterior. Los fondos retirados de tu saldo para cubrir los reembolsos se reflejarán como un elemento de línea "Ajuste" en Actividad > Todo dentro de la sección de Saldo en tu Panel de Datos Square. Si se realiza un débito en tu cuenta bancaria, aparecerá en Actividad > Transferencias.

Plazo del reembolso

Una vez que se inicia un reembolso, tu cliente debe ver una transacción pendiente en su cuenta bancaria por el importe del reembolso en el transcurso de 1 a 3 días hábiles. En última instancia, el plazo para publicar la transacción depende del banco emisor de la tarjeta. 

Nota: Las notificaciones de transacciones pendientes se aplican actualmente a pagos realizados con Visa, American Express o Mastercard. Las notificaciones de transacciones pendientes no se aplicarán a pagos realizados con otras redes de tarjetas.

El plazo completo de reembolso de Square generalmente lleva de dos a siete días hábiles. Una vez que se procese el reembolso y que este se envíe al banco emisor de la tarjeta del cliente, es posible que transcurran de dos a siete días hábiles más (según las velocidades de procesamiento del banco) para que el reembolso aparezca en la cuenta del cliente.

Los pagos procesados en Ventas en línea Square son solo elegibles para reembolso en el transcurso de un año.

Nota: Es posible que no se aprueben las solicitudes de reembolso que tu saldo Square no pueda cubrir, aun cuando la solicitud se haga dentro del plazo requerido.

Reembolsos rechazados

Si se rechaza un reembolso a una tarjeta de pago, el comprador recibirá automáticamente una notificación sobre el rechazo. En este caso, se te indicará que emitas una forma alternativa de pago al comprador para completar el reembolso, como efectivo, cheque o crédito de tarjeta de regalo.

Política de reembolso

Personaliza tu política de devoluciones y devolución desde ajustes Recibo en tu Panel de Datos Square en línea. Tu política aparece en los correos electrónicos, mensajes de texto y recibos impresos. Si no tienes una política de devoluciones, se asume que no hay política. Asegúrate de indicar claramente si no ofreces reembolsos ni garantías.

Nota: Todas las principales compañías de tarjetas permiten a los titulares de tarjetas presentar una devolución de pagos en caso de que un cliente pueda demostrar que no recibió el producto o servicio comprado. Obtén más información sobre cómo protegerse contra devoluciones de cargos.

Obtén más información sobre cómo procesar un reembolso en tu aplicación Punto de venta Square o Panel de Datos Square en línea.

Reembolsa transacciones de Afterpay

Si el cliente completó un pago mediante la tarjeta Afterpay y el hardware de Square, puedes emitir un reembolso completo o parcial dentro de un año a partir de la fecha original de la transacción. Obtén más información sobre cómo cómo funcionan los reembolsos y las devoluciones en Afterpay mediante su sitio web.

Reembolso completo

Si devolviste un pedido en su totalidad y se reembolsa el monto total correspondiente, todos los pagos pendientes se anularán; además, los pagos que ya realizaste se reembolsarán a la tarjeta con la que pagaste.

Ejemplo de reembolso parcial

Se aplicarán los mismos principios si devuelves una parte del pedido y recibes un reembolso parcial. Veamos el siguiente ejemplo para comprender cómo funciona.

El pedido #123456 fue de $100, y el primer pago de $25 se realizó al momento de la compra.

Pedido #123456 $100 Estado de los pagos
Primer pago $25 PAGADO
Segundo pago $25 A pagar en dos semanas
Tercer pago $25 A pagar en cuatro semanas
Cuarto pago $25 A pagar en seis semanas

El monto total del pedido fue de $100 y se procesó un reembolso de $80.

Sin embargo, antes de realizar el segundo pago, se devolvieron artículos por un total de $80. Después de procesar el reembolso por $80, se cancelaron el segundo, tercer y cuarto pago. Además, el primer pago se ajustó de manera retroactiva a $20 y se reembolsó el saldo de $5 a la tarjeta original con la que se hizo el pago.

Pedido #123456 $100 Estado de los pagos
Primer pago $25 Ajustado a $20; reembolso de $5 a la tarjeta
Segundo pago $25 Cancelado
Tercer pago $25 Cancelado
Cuarto pago $25 Cancelado

Encuentra respuestas a preguntas comunes sobre reembolsos en nuestras Preguntas frecuentes sobre reembolsos.