Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Emitir reembolsos

Procesar reembolsos

Desde la aplicación Punto de venta Square o el Panel de Datos Square en línea, puedes emitir reembolsos totales, parciales o detallados. Puedes reembolsarlo a la tarjeta de pago original o con un crédito de la tienda a través de una tarjeta de regalo física o electrónica. Obtén más información sobre cómo reembolsa a tarjeta de regalo en la aplicación Punto de venta Square.

Nota: Tienes un año a partir de la fecha original de la transacción para reembolsar un pago a través de Square. La única excepción son las transacciones realizadas con Afterpay, para las cuales cuentas con 120 días para procesar el reembolso. Obtén más información sobre plazos del rembolso.

Reembolsos dentro de la aplicación

  1. En la barra de navegación, en la parte inferior de tu pantalla, pulsa Transacciones.

  2. Selecciona el pago que quieras reembolsar.

    • Puedes buscarlo por número de tarjeta, teléfono, nombre del cliente, recibo, notas o artículo.

    • También puedes pulsar la tarjeta de pago del cliente directamente en el hardware de Square para filtrar las transacciones de tu negocio que involucraron tarjetas en el pago.

  3. Una vez que encuentres la transacción, pulsa Reembolsar.

  4. Pulsa Seleccionar todos los artículos para reembolsar el total de una venta, selecciona los artículos específicos que deseas reembolsar o pulsa IMPORTE para reembolsar un monto específico.

  5. Pulsa Siguiente.

  6. Elige si deseas realizar el reembolso a la tarjeta de pago original o mediante una tarjeta de regalo física o electrónica.

  7. Elige el motivo del reembolso.

  8. Pulsa Reembolsar.

Reembolsos en línea

  1. Ve a Transacciones desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el pago que deseas reembolsar, haz clic en ••• y luego haz clic en Reembolsar.

  3. En Reembolsar artículos, marca la casilla junto a Artículos para reembolsar el total de la venta, selecciona los artículos específicos que deseas reembolsar o haz clic en Reembolsar importe para reembolsar un importe específico.

  4. Selecciona el motivo del reembolso.

  5. Haz clic en Procesar reembolso.

Nota:

  • Square debitará el importe del reembolso de tu Saldo Square o, si esos fondos no están disponibles, de tu cuenta bancaria asociada.

  • Cuando emita un reembolso detallado, el importe a reembolsar reflejará los impuestos aplicables (p. ej., Impuestos a las Ventas y Servicios) y los descuentos para el o los artículos seleccionados.

  • Para transacciones de importes personalizados, tendrás la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

  • Cuando corresponda, no se modificará la comisión del empleado por la venta original.

  • Si procesaste un reembolso parcial, el importe restante del pago podrá reembolsarse más adelante. Los reembolsos parciales no incluyen impuesto ni propina en los informes.

  • Dado que una propina se considera un artículo de línea, puede reembolsarla individualmente. La emisión de un reembolso por una propina no te permitirá ajustar la cantidad, ya que no puedes emitir un reembolso parcial por un artículo. Para recibir una propina después de que se haya reembolsado, deberás volver a procesar la tarjeta de tu cliente.

Reembolso de efectivo, cheques y otras formas de pago

Para equilibrar tus libros, puedes reembolsar dinero en efectivo, cheques y otras formas de pago dentro de un año de la fecha de la transacción original. Ten en cuenta que no existe ninguna comisión para registrar estos tipos de pagos, puesto que Square no procesa fondos y funciona solo como una herramienta de organización. No se cobran tarifas por registrar otros tipos de formas de pago.

Revisa las respuestas a preguntas comunes sobre reembolsos.