Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Emitir reembolsos

Procesar reembolsos

Desde la aplicación Punto de venta Square o online Square Dashboard, puedes procesar reembolsos totales, parciales o detallados. Puedes reembolsar el dinero a la tarjeta de pago original o con un crédito de la tienda a través de una tarjeta de regalo física o electrónica. Obtén más información sobre cómo reembolsa a tarjeta de regalo en la aplicación Punto de venta Square.

Nota: Los pagos pueden reembolsarse hasta un año después de la fecha de la transacción original. La única excepción son las transacciones realizadas con Afterpay, para las cuales cuentas con 120 días para procesar el reembolso. Obtén más información sobre los plazos del rembolso.

Reembolsos dentro de la aplicación

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Transacciones.

  2. Selecciona el pago que quieras reembolsar.

    • Puedes buscarlo por número de tarjeta, teléfono, nombre del cliente, recibo, notas o artículo.

    • También puedes pulsar la tarjeta de pago del cliente directamente en el hardware de Square para filtrar las transacciones de tu negocio que involucraron tarjetas en el pago.

  3. Una vez que encuentres la transacción, pulsa Reembolsar.

  4. Pulsa Seleccionar todos los artículos para reembolsar el total de la venta, selecciona los artículos específicos que desees reembolsar o pulsa IMPORTE para reembolsar un importe en dólares específico.

  5. Pulsa Siguiente.

  6. Elige si deseas realizar el reembolso a la tarjeta de pago original o mediante una Tarjeta de regalo física o electrónica.

  7. Elige el motivo del reembolso.

  8. Presiona Reembolsar.

Reembolsos en línea

  1. Ve a Transacciones desde el online Square Dashboard.

  2. Selecciona el pago que desees reembolsar, haz clic en ••• y selecciona Reembolsar.

  3. En Reembolsar artículos, marca la casilla junto a Artículos para reembolsar el total de la venta, selecciona los artículos específicos que deseas reembolsar o haz clic en Reembolsar importe para reembolsar un importe específico.

  4. Selecciona el motivo del reembolso.

  5. Haz clic en Reembolsar.

Nota:

  • Square debitará el importe del reembolso de tu Saldo Square o, si esos fondos no están disponibles, de tu cuenta bancaria asociada.

  • Cuando emitas un reembolso detallado, el importe que se reembolse reflejará los impuestos aplicables (p. ej., impuestos sobre las ventas) y los descuentos para los artículos seleccionados.

  • Para transacciones de otro importe, tendrás la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

  • Cuando corresponda, no se modificará la comisión del empleado por la venta original.

  • Si procesaste un reembolso parcial, el importe restante del pago podrá reembolsarse más adelante. Los reembolsos parciales no incluirán ni los impuestos ni las propinas en los informes.

  • Dado que una propina se considera un artículo de línea, puedes reembolsarla individualmente. La emisión de un reembolso por una propina no te permitirá ajustar la cantidad ya que no puedes emitir un reembolso parcial por un artículo. Para recibir una propina después de que se haya reembolsado, deberás volver a procesar la tarjeta de tu cliente.

Reembolsos de efectivo, cheques y otras formas de pago

Para hacer el balance de los libros contables, puedes reembolsar efectivo, cheques y otras formas de pago en el marco de un año desde la fecha de la transacción original. Ten en cuenta que Square no procesa los fondos de ninguna de estas formas de pago y solo funciona como una herramienta de organización. No se aplican cargos por el registro de otras formas de pago.

Consulta las answers to commonly asked questions about refunds.

Más información sobre: Punto de venta