Volver a Inicio

Primeros pasos con Tap to Pay en iPhone

Con Tap to Pay en iPhone, puedes aceptar pagos sin contacto de manera segura mediante Samsung Pay, Apple Pay, Google Pay y tarjetas con NFC en tu iPhone sin un lector de tarjetas. Actualmente, Tap to Pay on iPhone está disponible en Punto de venta Square, Citas Square, Facturas Square y Square para Tiendas.

Precio, compatibilidad y límites de las transacciones

Los vendedores de Square que usen Tap to Pay en iPhone pagarán una tarifa de procesamiento de 2.6% + 10 centavos por transacción. Esta forma de pago es compatible con todas las tarjetas sin contacto y carteras digitales, como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Puedes aceptar todas las tarjetas emitidas en los Estados Unidos y la mayoría de las tarjetas extranjeras que tengan el logotipo de Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB o UnionPay. Para saber si una tarjeta es sin contacto, observa si tiene un símbolo similar a una ola.

Nota: Asegúrate de que la aplicación Punto de venta Square esté actualizada a la versión más reciente. Deberás tener un iPhone XS o un dispositivo más nuevo que ejecute iOS 15.5 o versiones posteriores para usar Tap to Pay en iPhone. Por el momento, esta función no está disponible en iPad.

Tap to Pay en iPhone tiene un límite por transacción para los pagos sin contacto (como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay) de $50,000 y un límite por transacción para las tarjetas de plástico de $10,000.

Ajustes de iPhone para Tap to Pay

Para preparar tu iPhone para usar Tap to Pay, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tu iPhone ejecute iOS 15.5 o versiones posteriores. Para comprobar que tu software esté actualizado, ve a Ajustes > General > Actualización de software

  • Si aún no lo hiciste, configura el código de acceso para tu iPhone en Ajustes > Face ID y código de acceso. Para usar Tap to Pay en iPhone, se requiere un código de acceso al dispositivo.

Si aún no iniciaste sesión en tu iPhone, ve a Ajustes > Iniciar sesión en tu iPhone. Si ya tienes una sesión abierta, busca tu nombre en la parte superior de la pantalla Ajustes.

Activa Tap to Pay en iPhone

Puedes activar Tap to Pay en iPhone en cualquier momento con la aplicación Punto de venta Square.

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Cuenta.

  3. Selecciona Tap to Pay en iPhone > activa Tap to Pay en iPhone.

  4. Verifica que se muestre el Apple ID correcto. Si no es así, elige Usar otro Apple ID.

  5. Selecciona Aceptar y continuar para activar Tap to Pay en iPhone.

Puedes desactivar Tap to Pay en cualquier momento al desactivar la opción Tap to Pay en iPhone.

Nota: No podrás usar Tap to Pay en iPhone si inicias sesión en el Punto de venta Square o la aplicación Citas Square con un código de dispositivo. Tap to Pay en iPhone está disponible con Square para Tiendas si usas un código de dispositivo para iniciar sesión.

Cuando el propietario de la cuenta active Tap to Pay en iPhone, todos los miembros del equipo en la misma cuenta que tengan un dispositivo elegible podrán usar Tap to Pay en iPhone automáticamente.  También tendrán acceso a tutoriales sobre cómo utilizar la función en la aplicación.


Después de activar Tap to Pay, el cartel en la parte superior de la pantalla dirá “Tap to Pay en iPhone” y verás que Tap to Pay aparece en Mi hardware si te diriges a ≡ Más > Ajustes > Hardware.

Acepta pagos

Encuentra respuestas a las preguntas frecuentes sobre Tap to Pay en iPhone en nuestras FAQ.

Punto de Venta Square

  1. Ve a Proceso de pago y agrega artículos de tu Surtido o usa el teclado para ingresar un importe personalizado.
  2. Pulsa Revisar venta > Cobrar.
  3. Selecciona Tap to Pay on iPhone y coloca el teléfono cerca del cliente. Pídele que sostenga su tarjeta horizontalmente sobre el símbolo sin contacto o acerque un dispositivo con NFC (como Apple Pay, Google Pay, Apple Watch, etc.) a la parte delantera del teléfono.
  4. Si se agota el tiempo de espera del pago antes de que se procese, pulsa Volver a intentar.
  5. Una vez que se complete el pago, pide al cliente que elija el método de recibo deseado.

Facturas Square

Nota: Si ya se creó la factura, empieza por el paso n.° 5.

  1. Ve a Facturas y pulsa la opción + para comenzar a crear una factura.
  2. Agrega clientes y artículos a la factura.
  3. Pulsa Obtener la vista previa y enviar > Enviar factura.
  4. Pulsa X en la pantalla de confirmación.
  5. Pulsa la factura creada en la pestaña Facturas.
  6. Pulsa Agregar pago > selecciona el importe > Siguiente.
  7. Elige Acercar para pagar.
  8. Sigue las indicaciones en pantalla para completar el pago.