Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos y categorías del sitio

Agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square en el editor del sitio

Con Sincronización de artículos en Ventas en línea Square, los artículos sincronizados con Ventas en línea Square desde la Surtido de artículos de Square se pueden cambiar a varios tipos de artículos diferentes y se pueden mostrar en el sitio según sea necesario. También se pueden agregar a las categorías del sitio que puedes organizar aparte de las categorías del PDV. En este artículo, revisaremos cómo agregar y administrar categorías y artículos del sitio desde el editor de sitios.

Nota: También puedes agregar y editar artículos en la Vista general de Ventas en línea Square en tu Panel de Datos para contar con herramientas que no encuentras en el editor de sitios. Obtén más información sobre cómo agregar un artículos y categorías a Ventas en línea Square en la Vista general.

Para comprender todas las herramientas y funciones de Ventas en línea Square en el editor, obtén más información sobre cómo Navegar por el editor de sitios de Ventas en línea Square.

Tipos y visibilidad de artículos

Conoce los siete tipos de artículos que puedes encontrar en Ventas en línea Square y que puedes mostrar en tus sitios según sea necesario.

Tipos de artículos del sitio

No dudes en elegir un tipo de artículo que se adapte a tu objetivo. Te ayudaremos ofreciéndote campos y diseños específicos que se adapten perfectamente a cada tipo de artículo.

Los siete tipos de artículo que se encuentran en Ventas en línea Square son los siguientes:

  • Físico: ideal para artículos de tienda básicos, como ropa o joyas. Obtén más información sobre cómo vender artículos físicos en línea.
  • Digital: te permite ofrecer un archivo digital para descargar, como un libro electrónico o una canción. Obtén más información sobre cómo vender artículos digitales en línea.
  • Donación: permite a los visitantes del sitio hacer donaciones para cualquier causa. Obtén más información sobre cómo aceptar donaciones en línea.
  • Membresía: cobre honorarios de inscripción y membresías para clubes y clases. Obtenga más información sobre cómo vender artículos no físicos, como membresías, en línea.
  • Evento: venda entradas a eventos e incluya la dirección de la ubicación y el horario. Obtenga más información sobre cómo vender artículos no físicos, como entradas a eventos, en línea.
  • Servicio: ideal para la contratación de servicios, como masajes y peluquería. Obtenga más información sobre cómo vender artículos no físicos, como servicios, en línea.
  • Alimentos y bebidas preparados: ideal para restaurantes y otros lugares de comida. Obtén más información sobre cómo vender artículos de alimentos y bebidas en línea.

Cómo cambiar los tipos de artículos del sitio

Puedes cambiar el tipo de artículo (p. ej., cambiar un artículo físico a un artículo de alimentos y bebidas) en Ventas en línea Square en cualquier momento. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona uno de los artículos existente de tu lista.
  3. En la sección Información del artículo, selecciona Cambiar en Tipo de artículo.
  4. Después de elegir un nuevo tipo, selecciona Cambiar tipo de artículo, lee la nota final y selecciona Guardar como nuevo tipo de artículo para finalizar el cambio.
  5. Completa los demás cambios del artículo y selecciona Guardar cuando termines.

Nota: Es posible que se pierda información del artículo si el nuevo tipo de artículo no la usa.

Administra la visibilidad de los artículos del sitio

La visibilidad del artículo hace referencia a cómo y dónde aparecerá un artículo en los sitios web de Ventas en línea Square. Estos ajustes de visibilidad se aplicarán a los artículos en todos los sitios a los que se hayan asignado. Por ejemplo, si marcas un artículo como Visible, se lo verá en cada uno de los sitios donde se venda ese artículo.

Para controlar la visibilidad de un artículo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Selecciona un artículo de la lista de artículos.
  3. En Visibilidad, selecciona Visible, Oculto o No disponible.
  4. Completa las demás ediciones del artículo y selecciona Guardar cuando termines.

También puedes actualizar la visibilidad de varios artículos a la vez con el método de edición en grupo o actualizarla directamente desde el Surtido de artículos Square al seleccionar un artículo y editar la Visibilidad en "Ajustes de Ventas en línea Square". Obtén más información sobre cómo crear y administrar artículos en tu Surtido de artículos. También puedes obtener más información sobre cómo administrar los múltiples sitios web con Ventas en línea Square para aprender más sobre la visibilidad de los artículos entre varios sitios.

Los ajustes de visibilidad del artículo son los siguientes:

  • Visible: el artículo se ve en línea, está disponible para la compra y aparecerá en la navegación y los resultados de búsqueda.
  • Oculto: el artículo está disponible para la compra, pero solo para quienes tengan el enlace directo (es útil para los artículos exclusivos).
  • No disponible: el artículo no se ve en línea ni se puede comprar (es útil si aún no deseas vender el artículo).

Administra la visibilidad de las categorías del sitio

La visibilidad de las categorías se refiere a la manera en que aparecerá una categoría en el sitio de Ventas en línea Square. Para controlar la visibilidad de una categoría del sitio, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, dirígete a Artículos > Categorías del sitio.
  2. En la categoría que deseas administrar, selecciona "…" > Ocultar del sitio.

Nota: Si la plantilla de la página de pedidos es Pedidos en línea, los artículos de una categoría no aparecerán en tu sitio cuando la categoría esté oculta. Si la plantilla es Comprar todo, los artículos de la categoría se mostrarán aunque la categoría esté oculta.

Crear un artículo nuevo

sos-item-pages-add

Luego de entender la sección anterior, ahora puedes crear artículos en el Editor del sitio de Ventas en línea Square de diferentes maneras:

  • Selecciona +Agregar y elige Artículo del menú desplegable.

  • Selecciona el menú desplegable Página, desplázate hacia abajo hasta "Páginas del artículo" y selecciona +Agregar artículo.

  • Con una página abierta, selecciona el botón Agregar sección y elige una de las secciones de los artículos destacados. Luego, selecciona Agregar para ubicarla en la página. Estas secciones suelen tener un botón para elegir los artículos que quieres mostrar.

sos-item-pages-quick-add

Independientemente del método que elijas, se abrirá una ventana emergente donde podrás agregar un artículo nuevo rápidamente.

Primero, ingresa la información básica, como tipo, título, precio y descripción del artículo que aparecerá en la página del artículo. Luego, agrega una o más imágenes y selecciona un método de cumplimiento.

sos-item-pages-full-edit

Aquí, selecciona Guardar para terminar o Más opciones para acceder a todos los ajustes del artículo, como se ven en la Vista general de Ventas en línea Square.

Ver y editar artículos existentes

sos-item-pages-list

Para ver o editar artículos existentes, selecciona el menú desplegable Página y desplázate hasta "Páginas del artículo". Cuando agregues un nuevo artículo, se creará y se agregará una página automáticamente. Selecciona cualquier artículo en la lista de páginas del artículo para ver cómo se verá el artículo en tu sitio web.

sos-item-page-details

Puedes editar la información de un artículo si seleccionas la página del artículo y, luego, Editar información de artículo. Se abrirá la pantalla para editar artículos, que te permitirá realizar cambios y guardarlos sin salir del editor. Debajo del botón Editar información de artículo, verás varias opciones que te permitirán personalizar tu páginas de artículos.

Crear una categoría nueva

sos-item-pages-add

Puedes crear categorías desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square de diferentes maneras:

  • Selecciona +Agregar y elige Categoría del menú desplegable.

  • Selecciona el menú desplegable Página, desplázate hasta "Páginas de categorías" y selecciona +Agregar categoría.

  • Con una página abierta, selecciona el botón Agregar sección y elige la sección Categorías destacadas. Luego, selecciona Agregar para ubicarla en la página. Estas secciones suelen tener un botón en el panel de edición para elegir qué categorías mostrar.

Nota: No podrás crear más categorías desde el editor si estás usando la plantilla de página de pedidos Pedir en línea. Como alternativa, crea categorías desde la Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Categorías del sitio y aparecerán automáticamente en la página Pedir en línea.

En la pantalla Agregar categoría, da un título a la nueva categoría, agrega una imagen y selecciona qué artículos agregar a la categoría. Haz clic en Guardar cuando termines para ver los artículos que seleccionaste exhibidos en la página de categorías.

Ver y editar categorías existentes

Para editar una categoría existente, abre el menú desplegable Página, desplázate hasta "Páginas de categorías" y, luego, selecciona la categoría que quieres editar.

Selecciona la página de categorías para abrir las opciones. Puedes editar los detalles de la categoría y personalizar tus páginas de Categoría, al igual que harías con las páginas de artículos.

Nota: No podrás editar las categorías existentes desde el editor si estás usando la plantilla de página de pedidos Pedir en línea. Como alternativa, edita las categorías desde la Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Categorías del sitio y los cambios aparecerán automáticamente en la página Pedir en línea.

Agregar artículos y categorías a tu navegación

Para agregar un enlace a tus páginas de artículos y categorías, puedes usar botones, imágenes o texto, al igual que cualquier otra página de tu sitio. También puedes agregarlas a tu menú de navegación.

sos-item-pages-add-nav-link

Para hacerlo, selecciona la sección encabezado de tu sitio. Luego, selecciona Enlaces de navegación en el panel de edición para editar el menú de navegación. Selecciona Agregar enlace de navegación, elige el tipo de página que quieres asociar y selecciona o busca el artículo o la categoría específicos que quieres agregar. Por último, selecciona Guardar cuando hayas terminado y verás que la página aparece en el menú de navegación. Obtén más información sobre cómo crear páginas y navegación en Ventas en línea Square.

Nota: No podrás asociar páginas de categorías cuando uses la plantilla de página de pedidos Pedir en línea.

Solución de problemas

Si tus artículos se muestran como No disponibles o no aparecen en absoluto en tu sitio de Ventas en línea Square, esto podría deberse a diferentes motivos. Obtén más información sobre cómo solucionar problemas con artículos no visibles en Ventas en línea Square.