Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Emitir reembolsos

Preguntas frecuentes sobre reembolsos

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo reembolsar pagos con Square.

Mira el video de YouTube a continuación para obtener más información sobre cómo emitir reembolsos desde la aplicación Punto de venta Square.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir un reembolso una vez que acepté un pago?

Es posible reembolsar los pagos procesados mediante Square en el transcurso de un año a partir de la fecha original de la transacción. Una vez transcurrido este plazo, deberás procesar los reembolsos fuera de Square.

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos con Square.

¿Cuánto tiempo tardan los reembolsos en procesarse?

El procesamiento de reembolsos con Square puede tardar entre 2 y 7 días hábiles. Una vez que el reembolso se procesa y se envía al banco emisor de la tarjeta de tu cliente, pueden pasar entre 2 y 7 días adicionales (según la rapidez de procesamiento del banco) hasta que aparezca el reembolso en la cuenta de tu cliente.

En total, puede tardar entre 9 y 14 días para que el cliente reciba el reembolso.

¿Puedo cancelar un reembolso que procesé por accidente?

No puedes cancelar un reembolso que ya procesaste.

¿Qué sucede con la tarifa de procesamiento cuando emito un reembolso?

Cuando reembolsas un pago, a tu cliente se le reembolsa el monto total del pago, pero las tarifas de procesamiento del pago no se reembolsan.

¿Existe un límite en la cantidad de reembolsos que puedo procesar con Square?

No hay un límite, pero no se permiten los reembolsos como forma de aceptar depósitos en garantía o cargos preautorizados, como los depósitos en garantía para alquiler.

¿El cliente recibirá una notificación cuando se complete el reembolso?

Los clientes no recibirán una notificación sobre su reembolso, excepto que este se reenvíe manualmente.

Si la venta original se realizó con efectivo, cheque o mediante la opción Otra forma de pago, el cliente no recibirá ninguna notificación. Si necesita un comprobante del reembolso, puede comunicarse directamente contigo para que le envíes el recibo del pago reembolsado.

Los clientes también pueden consultar el estado de cuenta de su tarjeta para ver si se procesó el reembolso. Los reembolsos de Square aparecerán en el estado de cuenta como SQ*, seguido del nombre del vendedor o del negocio de Square y el tipo de negocio.

¿Cómo puedo saber si ya se completó un reembolso?

No recibirás notificaciones por correo electrónico para los reembolsos de pagos realizados con efectivo, cheque u otra forma de pago, ya que estos se completan de manera automática. En el caso de reembolsos de pagos con tarjeta, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se solicite un reembolso y una vez que este se haya completado.

¿Qué sucede si una solicitud de reembolso se rechaza?

El rechazo se notificará automáticamente tanto al cliente como a ti. En ese caso, se te indicará que utilices una forma de pago alternativa para completar el reembolso al comprador, como efectivo, cheque o crédito de tarjeta de regalo.

¿Qué sucede si un reembolso se envió a una tarjeta de pago cancelada?

Una de las siguientes cosas pueden suceder:

  • Si se activó una tarjeta nueva con el mismo emisor de tarjeta, el reembolso normalmente se acredita a la tarjeta de pago nueva.
  • Si la cuenta se cerró hace poco (en los últimos dos meses), es posible que el reembolso se acredite; en tal caso, lo que suele pasar es que el emisor de la tarjeta se comunica directamente con el comprador para indicar cuáles son los pasos a seguir.
  • Si la cuenta lleva tiempo cerrada, el crédito no podrá aplicarse. En este caso, te notificaremos el problema en tu calidad de vendedor de Square y deberás reembolsar al cliente a través de un método externo a Square.

Pasos a seguir: pide a al cliente que se comunique con el banco emisor de la tarjeta para ubicar el reembolso. Si no puede encontrar el crédito después de hablar con el banco, comunícate con Atención al Cliente de Square.