Preguntas frecuentes sobre reembolsos
Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo reembolsar pagos con Square.
Mira el video de YouTube a continuación para obtener más información sobre cómo emitir reembolsos desde la aplicación Punto de venta Square.
Los pagos procesados a través de Square se pueden reembolsar en el transcurso de un año a partir de la fecha original de la transacción. Una vez transcurrido este plazo, deberás procesar los reembolsos fuera de Square.
Los reembolsos pueden demorar entre 9 y 14 días hábiles en completarse.
¡Sí! Conoce cómo procesar un reembolso parcial o detallado.
Cuando reembolsas un pago, a tu cliente se le reembolsa el monto total del pago, pero las tarifas de procesamiento del pago no se reembolsan.
No hay un límite, pero no se permiten los reembolsos como forma de aceptar depósitos en garantía o cargos preautorizados, como los depósitos en garantía para alquiler.
Los clientes no recibirán una notificación sobre su reembolso, excepto que este se reenvíe manualmente.
Si la venta original se realizó con efectivo, cheque o mediante la opción Otra forma de pago, el cliente no recibirá ninguna notificación. Si necesita un comprobante del reembolso, puede comunicarse directamente contigo para que le envíes el recibo del pago reembolsado.
Los clientes también pueden consultar el estado de cuenta de su tarjeta para ver si se procesó el reembolso. Los reembolsos de Square aparecerán en el estado de cuenta como SQ*, seguido del nombre del vendedor o negocio de Square y el tipo de negocio.
No recibirás notificaciones por correo electrónico para los reembolsos de pagos realizados con efectivo, cheque u otra forma de pago, ya que estos se completan de manera automática. En el caso de reembolsos de pagos con tarjeta, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se solicite un reembolso y una vez que este se haya completado.
El rechazo se notificará automáticamente tanto al cliente como a ti. En ese caso, se te indicará que utilices una forma de pago alternativa para completar el reembolso al comprador, como efectivo, cheque o crédito de tarjeta de regalo.
Una de las siguientes cosas pueden suceder:
- Si se activó una tarjeta nueva con el mismo emisor de tarjeta, el reembolso normalmente se acredita a la tarjeta de pago nueva.
- Si la cuenta se cerró hace poco (en los últimos dos meses), es posible que el reembolso se acredite; en tal caso, lo que suele pasar es que el emisor de la tarjeta se comunica directamente con el comprador para indicar cuáles son los pasos a seguir.
- Si la cuenta lleva tiempo cerrada, el crédito no podrá aplicarse. En este caso, te notificaremos el problema en tu calidad de vendedor de Square y deberás reembolsar al cliente a través de un método externo a Square.
Pasos a seguir: pide a al cliente que se comunique con el banco emisor de la tarjeta para ubicar el reembolso. Si no puede encontrar el crédito después de hablar con el banco, comunícate con Atención al Cliente de Square.