Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Emitir reembolsos

Preguntas frecuentes sobre reembolsos

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre reembolsos de pagos con Square.

¿Cómo proceso el reembolso de un pago?

Obtenga información sobre cómo procesar un reembolso a través de Square.

¿Cuánto tiempo tengo para procesar un reembolso después de haber aceptado un pago?

Los reembolsos procesados a través de Square en un dispositivo móvil deben solicitarse y completarse dentro de los 120 días de la transacción original. Los pagos reembolsados a través de su Panel de Datos Square en línea pueden reembolsarse en el plazo de un año a partir de la fecha de la transacción original.

Una vez finalizado este plazo, usted deberá emitir reembolsos fuera de Square.

¿Cuánto tiempo tengo para procesar un reembolso mediante Ventas en línea Square después de haber aceptado un pago?

Los pagos procesados en Ventas en línea Square son solo elegibles para reembolso dentro de los 120 días.

¿Cuánto tiempo tardan los reembolsos en procesarse?

Los reembolsos pueden tardar entre 9 y 14 días hábiles en completarse. Generalmente, los clientes que hayan realizado el pago inicial con Visa o Mastercard verán una transacción pendiente por el reembolso en su cuenta bancaria en el transcurso de 1 a 3 días hábiles después del inicio del reembolso. Recuerde que, en última instancia, el plazo para publicar un reembolso pendiente depende del banco emisor de la tarjeta.

¿Puedo reembolsar parte del monto original de pago?

¡Sí! Obtenga información sobre cómo procesar un reembolso parcial o detallado.

¿Debo pagar una comisión por emitir reembolsos?

No. Al realizar un reembolso, su cliente recibe la cantidad completa del monto pagado y usted recibe las comisiones de procesamiento como reembolso.

¿Existe un límite en la cantidad de reembolsos que puedo procesar con Square?

No hay un límite, pero no se permiten reembolsos como forma de aceptar depósitos de garantía o cargos autorizados previamente. La capacidad de recibir depósitos de garantía y cargos autorizados previamente no está disponible por el momento a través de Square.

¿Notificarán a mi cliente cuando se complete el reembolso?

Los clientes no recibirán una notificación sobre su reembolso, excepto que este se reenvíe manualmente. Si la compra se realizó con Visa o Mastercard, el banco del cliente debe mostrar una transacción de crédito pendiente por el importe del reembolso en el transcurso de 1 a 3 días hábiles del inicio del proceso de reembolso.

Si la venta original se realizó con efectivo, cheque o la opción Otra forma de pago, el comprador no recibirá notificación. Si necesita prueba del reembolso, puede pedirle al comerciante que le envíe el recibo de pago reembolsado.

Los clientes también pueden consultar su estado de cuenta para identificar el reembolso una vez procesado. Los reembolsos de Square aparecerán en su estado de cuenta como SQ*, seguido del nombre del comerciante o el negocio y el tipo de negocio.

¿Cómo sabré cuando se haya completado el reembolso de un pago?

Para los reembolsos de efectivo o de Otra forma de pago, no recibirá notificaciones por correo electrónico, ya que estos se completan automáticamente. Para los reembolsos en la tarjeta de crédito, recibirá una notificación por correo electrónico después de solicitar el reembolso y cuando este se haya completado.

¿Qué sucede si un reembolso se envió a una tarjeta de crédito cancelada?

Existen varias opciones:

  • Si se activó una nueva tarjeta con el mismo emisor de tarjeta, el reembolso se acreditará normalmente a la tarjeta con la que se realizó el pago.

  • Si la cuenta se cerró hace poco (en los últimos dos meses), es posible que el reembolso aparezca y, en tal caso, el emisor de la tarjeta normalmente se comunica con el comprador para notificarle cuáles son los pasos a seguir.

  • Si la cuenta se cerró hace algún tiempo, el crédito no se podrá aplicar. En este caso, le notificaremos a usted, que es el comercio que utiliza Square, y usted deberá reembolsar al cliente fuera de Square, mediante otro método, como efectivo, cheque o Tarjeta de regalo.

Próximos pasos: pida a su cliente que se comunique con el banco emisor de la tarjeta para poder encontrar el reembolso. Si no puede encontrar el crédito después de haber hablado con el banco comuníquese con nosotros.

Más información sobre: Punto de venta