Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir un artículo digital a Ventas online Square

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square? Comenzar >

Los artículos digitales (archivos, música, documentos y otros similares) se añaden más o menos como los artículos físicos. La principal diferencia está en la tramitación de los pedidos, ya que debes enviar un correo electrónico a los clientes con un enlace al archivo o los archivos que hayan comprado.

Para añadir un artículo digital, ve a Artículos > Surtido de artículos en tu Panel de Datos y haz clic en Añadir artículo. Usa el menú Tipo de artículo para seleccionar Digital. Luego, completa el título y la descripción y añade una imagen o imágenes si lo deseas.

Desplázate hasta abajo a la sección Variantes de artículos para configurar el precio. Puedes cambiar el nombre de la variante predeterminada de Regular a lo que desees. Haz clic en el botón Añadir/administrar variantes y haz clic en el texto para editar el nombre.

Si vendes algo que tiene diferentes variantes, puedes usar las opciones de artículos para ofrecer todas las versiones de su artículo en un mismo artículo. Haz clic en Añadir/administrar variantes; luego, en Añadir variante, escribe un nombre para cada opción en el campo de texto y presiona Intro. Añade todo lo que necesites y guarda cuando finalices.

Puedes configurar diferentes precios para cada opción o mantener los mismos precios. Cuando hayas terminado de configurar un artículo, haz clic en Guardar para regresar a la página Colección de artículos.

Cuando un cliente compre un artículo digital, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido que le informará que se les enviará el archivo o los archivos en un correo electrónico por separado. Puedes añadir un mensaje personalizado al correo electrónico de confirmación del pedido desde Configuración > Correos electrónicos de la tienda. Haz clic en el ícono “. . .” junto a Confirmación del pedido y selecciona Editar correo electrónico. Puedes añadir tu propio texto al encabezado, pie de nota o ambos, pero recuerda que todos los clientes recibirán este mismo correo electrónico de confirmación del pedido.

Nota: Debido a los diferentes métodos de entrega para estos artículos, deben comprarse por separado de los artículos que pueden enviarse o recogerse en persona.

Por el momento, la tramitación de los pedidos de artículos digitales debe realizarse manualmente. Según qué vendas, es posible que puedas enviar el archivo adjunto por correo electrónico. Si tienes más de un archivo o son de gran tamaño, deberás subirlos y enviar un enlace al cliente para que acceda a ellos. Existen muchos servicios que ofrecen funciones para subir, almacenar y compartir archivos, como Dropbox y Google Drive. Google Drive es una buena opción gratuita disponible para quienes tengan una cuenta de Gmail. Google ofrece una una guía de instrucciones aquí si no conoces el proceso.

¿Qué sucede si solo deseas vender a clientes que vivan en tu área? Puede restringir las compras de estos artículos a solo las ubicaciones que configurar para enviar. No hay problema si no vendes artículos que deban enviarse; estos ajustes también se usan para controlar quiénes pueden comprar artículos digitales, entradas a eventos, membresías y servicios en tu sitio web. Después de configurar en qué áreas venderás, ve a Configuración > Envío > Configuración avanzada y haz clic en Editar. Usa las casillas de verificación que ves aquí para permitir o no permitir compras desde cualquier parte del mundo.