Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de equipos

Permisos personalizados

Con Square, puedes crear varios niveles de acceso para tu equipo y administrar lo que pueden hacer con tus dispositivos de Square. Una vez que agregues al primer miembro del equipo en la sección Equipo de tu Panel de Datos Square en línea, podrás acceder a un único conjunto de permisos personalizable llamado Permisos del equipo. Si te suscribiste a Acceso avanzado, Square para Restaurantes Plus o Citas Square Premium, tienes permisos personalizados ilimitados que puedes editar para los diferentes niveles de acceso de tu equipo. Si tienes Turnos Square o Square para Tiendas Plus, tienes acceso a dos conjuntos de permisos incluidos como parte de tu suscripción. 

Los permisos definen el nivel de acceso que reciben los miembros de tu equipo y determinan lo que pueden ver o hacer dentro de tu Punto de venta Square, la aplicación Mi equipo Square y el Panel de Datos Square en línea. Para ayudarte a empezar, aquí tienes un desglose completo de los niveles de acceso y los permisos que se pueden asignar a un miembro del equipo.

Permisos

Proceso de pago

Permiso Descripción
Acepta pagos Permite al miembro del equipo aceptar pagos.
Acepta pagos detallados Permite al miembro del equipo agregar artículos a una venta y cobrar.
Ingresa manualmente importes personalizados Permite al miembro del equipo agregar montos personalizados a una venta y cobrar. Nota: A los miembros del equipo que no tengan este permiso asignado se les solicitará que ingresen el código de acceso de un administrador en el punto de venta para continuar con una transacción con monto personalizado.
Usar la Terminal virtual Permite que el miembro del equipo acepte pagos con Terminal virtual.
Cancelar transacciones Permite al miembro del equipo usar tu código de acceso de 4 dígitos para cancelar un pago.
Ajustar manualmente impuestos durante una transacción Permite que el miembro del equipo ajuste los impuestos para cualquier venta en proceso.
Ajustar manualmente la propina automática aplicada a esta transacción Permite al miembro del equipo configurar propinas automáticas, lo que anulará los ajustes de propina predeterminados (solo para Square para Restaurantes) (solo para Restaurantes).
Aplicar descuentos limitados y cortesías a una transacción Permite que el miembro del equipo utilice el código de acceso de cuatro dígitos para aplicar descuentos protegidos con código de acceso a una transacción.
Agregar un cliente a una transacción de venta Permite al miembro del equipo agregar un cliente existente del directorio a una venta.
Abrir caja de efectivo cuando no hay una transacción Permite al miembro del equipo abrir una caja de efectivo sin procesar una transacción.
Ver todos los pedidos abiertos para un miembro del equipo Permite al miembro del equipo ver tus propios pedidos abiertos individuales.
Ver todos los pedidos abiertos de todos los miembros del equipo Permite que el miembro del equipo pueda ver todos los pedidos abiertos, incluidos aquellos asignados a otros miembros del equipo.
Elimina o anula artículos guardados en Pedidos abiertos Permite que el miembro del equipo pueda eliminar un artículo de cualquier pedido abierto.
Volver a abrir cuentas cerradas Permite al miembro del equipo reabrir una cuenta cerrada previamente (solo para Restaurantes).

Pedidos

Permiso Descripción
Acceso completo a pedidos Permita al miembro del equipo ver, editar o cancelar pedidos desde la applet Pedidos en el Punto de venta.

Transacciones

Permiso Descripción
Ver todas las transacciones de ventas completadas para todos los miembros del equipo Permita al miembro del equipo ver todas las transacciones.
Liquidar todas las transacciones que esperan propina Permita al miembro del equipo ver y liquidar todas las transacciones que esperan propina.
Procesar reembolsos Permita al miembro del equipo reembolsar una transacción al método de pago original o uno alternativo.

Informes

Permiso Descripción
Ver informes de ventas Permita al miembro del equipo ver informes de ventas limitados o detallados desde el Punto de venta o el Panel de Datos, incluidos informes de Caja de efectivo, Reclamos y Fidelidad.
Ver informe limitado de ventas (solo Punto de venta) Permita al miembro del equipo ver los datos de ventas agregadas solo de los 90 días anteriores e impídale ver los datos completos de ventas, tablas de comparación y tendencias a lo largo del tiempo.
Ver informes detallados de ventas (POS y Panel de Datos) Permita al miembro del equipo ver las ventas totales de cualquier rango de fechas personalizado, los datos históricos de ventas y las ventas totales por artículo o miembro del equipo.
Ejecutar informe de cierre del día Permita al miembro del equipo acceder y realizar el informe del Cierre del día desde Cuenta en el Punto de venta de Restaurantes.
Ver informes de reclamos Permita al miembro del equipo acceder a Reclamos dentro de Informes.
Ver informes de la caja de efectivo Permita al miembro del equipo ver informes de la caja de efectivo e iniciar, finalizar y ver el importe esperado en la caja de efectivo.
Ver importe esperado en la caja de efectivo Permita al miembro del equipo ver el importe esperado específico al revisar los detalles de la caja de efectivo.

Saldo

Permiso Descripción
Ver información de la cuenta bancaria para las ubicaciones asignadas Permita al miembro del equipo ver información de la cuenta bancaria para sus ubicaciones asignadas.
Configurar calendario de transferencias Permita al miembro del equipo acceder a los ajustes de transferencia en el Panel de Datos.
Ver informes de transferencia Permita al miembro del equipo ver informes de transferencia en el Panel de Datos.
Transferir fondos con transferencia instantánea Permita al miembro del equipo cobrar un saldo pendiente a una tarjeta de débito asociada para el acceso inmediato.
Solicitar la tarjeta Square y ver la información de transferencias de la tarjeta Square Permita al miembro del equipo solicitar una Tarjeta Square y ver información de transferencias desde la cuenta de Tarjeta Square.

Directorio de clientes

Permiso Descripción
Administración de tarjetas guardadas de clientes Permita al miembro del equipo ver, agregar y eliminar una tarjeta guardada de pago de clientes en Directorio.
Ver clientes Los miembros del equipo pueden ver información de clientes, como el nombre del titular de la tarjeta, la marca de tarjeta y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de pago.
Ver teléfono, dirección de correo electrónico y/o dirección de cliente Los miembros del equipo pueden ver información de contacto de los clientes.
Acceder al directorio de clientes Permita a los miembros del equipo acceder al directorio de clientes.
Acceder a los comentarios del cliente Permita a los miembros del equipo ver comentarios de clientes.
Seleccionar grupo de clientes Permita a los miembros del equipo seleccionar más de un cliente a la vez para hacer varias acciones, como eliminar, combinar y agregar miembros al grupo.
Importar clientes Permita a los miembros del equipo importar clientes en línea y crear nuevos perfiles de clientes.
Exportar clientes Permita a los miembros del equipo exportar datos de clientes.
Administrar grupos manuales e inteligentes Permita a los miembros del equipo ver, crear y realizar acciones en grupos manuales e inteligentes en su directorio.
Combinar clientes Permita a los miembros del equipo combinar perfiles duplicados y datos de clientes en un perfil. Este permiso está activado de manera predeterminada.
Actualizar clientes Los miembros del equipo pueden editar la información de perfil de los clientes.
Eliminar clientes Los miembros del equipo pueden eliminar perfiles de clientes.

Artículos

Permiso Descripción
Para ubicaciones asignadas Permite al miembro del equipo crear, editar y eliminar artículos, categorías, modificadores y descuentos asignados a una ubicación específica, así como administrar tarjetas de regalo (solo Panel de Datos).
Para todas las ubicaciones Permite al miembro del equipo crear, editar y eliminar artículos, categorías, variantes y descuentos para todas las ubicaciones , así como administrar tarjetas de regalo (Panel de Datos y Punto de venta).

Ventas en línea Square

Permiso Descripción
Acceso completo a Ventas en línea Square Permita a los miembros del equipo acceder a Ventas en línea Square desde el Panel de Datos para realizar todas las acciones relacionadas con la administración del sitio en línea.

Proceso de pago en línea Square

Permiso Descripción
Acceso a la creación y edición de enlaces del proceso de pago Permite a los miembros del equipo crear y editar Enlaces del proceso de pago. Los miembros del equipo también pueden editar ajustes en el Proceso de pago en línea.
Ver transacciones con Enlaces del proceso de pago Activa permisos de transacciones para permitir a los miembros del equipo ver transacciones con Enlaces del proceso de pago.

Facturas

Permiso Descripción
Acceso completo a facturas Permita al miembro del equipo crear, editar y enviar facturas a clientes.

Turnos

Permiso Descripción
Ver los registros de horas Permite a los miembros del equipo ver, editar y crear turnos pasados para miembros del equipo, así como ajustes del registro de horas.
Crear, editar y publicar cronogramas Configura la disponibilidad de los miembros del equipo, aprueba los reclamos de turnos abiertos y los cambios de turnos y permite a los miembros del equipo crear, editar y publicar calendarios.
Administrar ajustes de cumplimiento de horario Permite a los miembros del equipo configurar los ajustes de programación, incumplimiento y cumplimiento de la aplicación de Equipos.
Permitir los ingresos tempranos y no programados Permite a los miembros del equipo anular los ajustes de control de descansos y de marcación de la entrada.
Administrar disponibilidad Permite a los miembros del equipo administrar la disponibilidad de otros miembros desde el Panel de Datos Square en línea.
Acceso completo a Registros de horas Permite a los miembros de tu equipo consultar y editar los datos del registro de horas de los empleados asignados a su ubicación específica.
Administración de los ajustes de propinas Permite que los empleados elijan el método de distribución de las propinas y declarar aquellas recibidas en efectivo.
Comisiones Administrar los ajustes y las tasas de comisiones para los miembros del equipo en todas las ubicaciones Obtén más información.
Salarios Permite a los empleados consultar información sobre los salarios (como la remuneración por hora, las propinas y las comisiones).

Nota: Los suscriptores de Turnos Square Plus obtienen acceso a un segundo conjunto de permisos personalizable además del acceso básico al permiso del equipo. Este permiso personalizado se puede asignar a varios empleados y se utiliza para dar a tu equipo acceso para completar ciertas tareas, como aprobar registros de horas o gestionar horarios. Este segundo conjunto de permisos personalizable no está disponible para los usuarios que tienen una versión gratis de Turnos Square. Obtén más información sobre cómo crear y asignar permisos con permisos del equipo.

Registros de horas

Permiso Descripción
Acceso completo a registros de horas Permita al miembro del equipo ver y editar datos del registro de hora para los empleados asignados a una ubicación específica.

Administración de empleados

Permiso Descripción
Administrar miembros del equipo Permite al miembro del equipo crear nuevos miembros del equipo, asignarles conjuntos de permisos y sucursales específicos, emparejar las credenciales del equipo con sus perfiles, y ver los documentos de los miembros del equipo.
Agregar, editar y eliminar miembros del equipo Permite al miembro del equipo crear y editar miembros del equipo existentes.
Crear, editar y eliminar conjuntos de permisos Permite al miembro del equipo crear y editar conjuntos de permisos asignados a miembros del equipo.
Consulta los documentos de los miembros del equipo Permite al miembro del equipo consultar documentos en los perfiles de todos los miembros del equipo.
Administra documentos de los miembros del equipo Permite al miembro del equipo consultar, cargar, descargar, cambiar el nombre y eliminar documentos en los perfiles de todos los miembros del equipo.
Administra la incorporación de miembros del equipo Permite al miembro del equipo administrar las tareas de incorporación que se muestran a todos los miembros del equipo recién agregados.

Citas Square

Permiso Descripción
Ver calendario personal Permita al miembro del equipo acceder a su propio calendario en Citas o el Panel de Datos.
Ver los calendarios de todos los miembros del equipo Permita al miembro del equipo acceder al calendario de todos los miembros del personal en Citas o el Panel de Datos.
Configurar ajustes de la cita Permita al miembro del equipo acceder y administrar tanto el sitio Reservas en línea como los ajustes.

Fidelidad

Permiso Descripción
Ver informes del programa de fidelidad Los miembros del equipo pueden acceder al desempeño del programa de fidelidad detallado y los informes de compromiso de los clientes.
Ver los ajustes del programa de fidelidad Los miembros del equipo pueden ver la pestaña Fidelidad de su Panel de Datos Square en línea pero no podrán editar ni modificar la información.
Editar los ajustes del programa de fidelidad Los miembros del equipo podrán editar los puntos después de la compra y la terminología, los puntos ganados y las recompensas canjeadas, recopilar direcciones de correo electrónico y ver la actividad sospechosa.
Administrar las promociones de fidelidad Los miembros del equipo podrán ver un resumen de fidelidad y la actividad de fidelidad relacionada en los perfiles de los clientes.
Ver la información de fidelidad de la cuenta del cliente Capacidad de ver puntos, estados de Fidelidad, tarjetas de pago y números de teléfono.
Editar la información de la cuenta de fidelidad del cliente Incluye acciones de las cuentas de los clientes, como ajustar puntos, enviar el estado de fidelidad, ver los puntos que caducan, administrar tarjetas de pago, actualizar números de teléfono y transferir y eliminar cuentas.

Marketing

Permiso Descripción
Acceso completo a marketing Permita al miembro del equipo crear, diseñar y enviar campañas de marketing a clientes existentes.

Préstamos Square

Permiso Descripción
Acceso completo a Préstamos Square Permita que el miembro del equipo vea, acepte y supervise el estado de las ofertas de Préstamos Square.

Cuenta y configuración

Permiso Descripción
Administrar suscripciones a los servicios de Square Permita al miembro del equipo suscribirse o cancelar suscripciones.
Ver y configurar integraciones en el Mercado de aplicaciones Permita al miembro del equipo acceder a aplicaciones en el Panel de Datos Square y configurar integraciones con aplicaciones de negocios de terceros.
Crear ubicaciones del negocio Permita a los miembros del equipo crear ubicaciones del negocio en el Panel de Datos Square.
Personalizar las opciones de perfil del directorio de clientes Permita al miembro del equipo configurar qué campos se muestran en los perfiles del directorio de clientes.
Editar información del negocio Permita a los miembros del equipo editar información del negocio en el Panel de Datos Square.
Editar las notificaciones por correo electrónico de la cuenta Permita al miembro del equipo editar los ajustes de correo electrónico de la cuenta.
Editar la información impositiva del negocio Permita al miembro del equipo editar los ajustes impositivos de la cuenta, incluida la información del contribuyente.
Completar solicitudes de datos del comprador (CCPA/GDPR) Permita al miembro del equipo administrar las obligaciones para la protección de datos, incluida la eliminación de información del comprador del directorio.
Revisar y autorizar/rechazar transacciones riesgosas Permita al miembro del equipo acceder a Administrador de riesgos en el Panel de Datos.
Administrar la documentación para perfil de riesgo de negocio (Square Seguro) Permita al miembro del equipo administrar documentación personal y del negocio en Square Seguro.
Crear, editar y eliminar dispositivos Permita al miembro del equipo crear y asignar un nombre a dispositivos nuevos y generar códigos de dispositivos y distribuirlos por correo electrónico.
Configurar ajustes de seguridad del dispositivo Permita al miembro del equipo acceder y editar los ajustes de seguridad en la aplicación.
Configurar ajustes del proceso de pago Permita al miembro del equipo administrar todos los ajustes en la pestaña Opciones del proceso de pago.
Configurar ajustes de pedidos Permita al miembro del equipo editar ajustes de pedidos.
Configurar ajustes de hardware Permita al miembro del equipo administrar todos los ajustes en la pestaña Hardware.
Activar seguimiento de horarios del miembro del equipo Permita al miembro del equipo activar o desactivar el seguimiento de horarios.
Configurar ajustes del servicio Permita al miembro del equipo configurar los ajustes de servicio de Square para Restaurantes.
Permitir el cierre de sesión en Puntos de venta compartidos Permita al miembro del equipo cerrar la sesión de la aplicación por completo.

Puntos de acceso

Los puntos de acceso son los diferentes lugares desde los cuales tú y los miembros de tu equipo pueden acceder a las funciones de Square. Por ejemplo, los miembros del equipo que utilizan un código de acceso de cuatro dígitos para acceder al PDV Square están utilizando el punto de acceso del PDV Square compartido. Para obtener más información sobre cada punto de acceso, consulta las definiciones a continuación.

PDV Square compartido

El PDV Square compartido permite a varios miembros del equipo iniciar sesión en dispositivos compartidos con un código de acceso de cuatro dígitos.

PDV Square móvil

El PDV Square móvil permite a los miembros del equipo iniciar sesión en un punto de venta de su propio dispositivo y acceder a cualquier función para la cual tengan permiso (p. ej., cobrar un pago). Esto es útil cuando tu equipo necesita aceptar pagos móviles.

Panel de Datos Square

El acceso al Panel de Datos permite a los miembros del equipo tener una cuenta para acceder al Panel de Datos, pero solo a las acciones para las que tengan permiso.

Miembros del equipo con acceso total

Un miembro del equipo con acceso total es cualquier miembro del equipo a quien puedes asignar un conjunto de permisos que esté configurado como acceso total para tu cuenta de Square, tanto en el Panel de Datos Square en línea como en la aplicación Punto de venta Square.

A estos miembros del equipo se les otorgarán todos los permisos, excepto agregar o editar cuentas bancarias para transferencias, agregar representantes autorizados y realizar OAuth para las API de Square. Solo el propietario de la cuenta puede realizar estas tareas.

Para crear un nuevo miembro del equipo con acceso completo:

  1. Dirígete a Personal > Equipo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona un perfil de un miembro actual del equipo o un perfil de crear un miembro del equipo .

  3. En Permisos, haz clic en Editar. Si estás agregando permisos para un nuevo miembro del equipo, selecciona o Activa los permisos.

  4. Selecciona Permisos para el equipo o crea un nuevo conjunto de permisos. Nota: Si estás creando un nuevo conjunto de permisos, deberás agregarle un nombre.

  5. Activa Acceso completo.

  6. Crea o genera un código de acceso e ingresa la dirección de correo electrónico para el miembro del equipo y después selecciona Guardar.

Elimina permisos

Para eliminar un permiso de un miembro del equipo, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Equipo > Miembros del equipo.

  2. Selecciona el nombre del miembro del equipo de quien desees eliminar un permiso.

  3. En la sección Permisos de su perfil, selecciona Editar.

  4. Haz clic en Eliminar permisos.

Inactivar conjuntos de permisos

Si un miembro del equipo está asignado a un conjunto de permisos inactivo, no podrá acceder a Square. Esto puede ocurrir debido a una interrupción en la suscripción a Acceso avanzado o la suscripción incluida en un paquete, como Square para Restaurantes Plus, Square para Tiendas Plus o Citas Square Premium.

Si se ha interrumpido la suscripción a Acceso avanzado, puedes volver a suscribirte, y los miembros del equipo recuperarán sus permisos. También puedes trasladar a esos miembros del equipo a los permisos del equipo.

Auditoría de permisos

Para asegurarte de que tu equipo tenga los permisos y niveles de acceso correctos a tu negocio y cuenta de Square, se recomienda revisar los permisos asignados a los miembros de tu equipo para confirmar que solo tengan acceso a lo que necesitan.

  • Revisa cada conjunto de permisos de la sección permisos de tu Panel de Datos Square en línea, asegurándote de que cada permiso tenga el nivel adecuado de acceso para la función prevista. Haz clic en el número de la columna Miembros del equipo para verificar que los miembros del equipo correctos estén asignados a ese conjunto de permisos. Si los miembros del equipo deben ser asignados a un conjunto de permisos diferente, hazlo seleccionando su nombre en la pestaña Equipo para reasignar el correcto.

  • Además de los permisos del equipo, considera el uso de conjuntos de permisos adicionales para los miembros del equipo con roles de administración, como un administrador o líder de turno. Puedes crear un segundo conjunto de permisos desde la sección Equipo de tu Panel de Datos Square en línea. Si no tienes un plan que incluya conjuntos de permisos personalizados adicionales, considera suscribirte a Acceso avanzado, lo que te dará conjuntos de permisos personalizables ilimitados para crear tantos niveles de acceso como necesites.

  • Una vez que hayas creado los conjuntos de permisos adecuados, asegúrate de que todos los miembros del equipo estén asignados al que corresponda. Puedes asignar permisos desde la sección Equipo de tu Panel de Datos Square en línea.

  • Desactivar miembros del equipo que ya no forman parte de tu equipo. La información del miembro del equipo no se perderá ni se eliminará una vez que los desactives, y puedes activarlos de nuevo en cualquier momento.