Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Comenzar con Marketing por correo electrónico de Square

Marketing Square por correo electrónico te ayuda a conectarte con tus clientes con campañas personalizadas por correo electrónico y redes sociales para promocionar tu negocio.

Esta guía te ayudará a diseñar correos electrónicos personalizados, configurar campañas automáticas y ver qué efecto tienen tus esfuerzos de marketing en el resultado final directamente desde tu Panel de Datos Square.

El marketing por correo electrónico dirigido es una forma efectiva de llegar a los clientes e impulsar las ventas. Obtén más información sobre las prácticas óptimas de marketing por correo electrónico.

Crea, envía y dale seguimiento a tus campañas de marketing por correo electrónico en minutos. Obtén más información sobre el marketing por correo electrónico y mensajes de texto de Square en la comunidad de vendedores.

Regístrate

Si aún no lo has hecho, registrarse en Marketing Square para comenzar a enviar boletines, anuncios, invitaciones a eventos, cupones y más a tus clientes.

Marketing por correo electrónico de Square viene con una prueba gratis de 30 días. Después de la prueba gratis, los Precios de Marketing por correo electrónico Square se basan en el número de clientes suscritos que tienes en tu directorio de clientes.

Esta lista de clientes suscritos combina lo siguiente:

  • Clientes que quizás importaste o agregaste a través de herramientas de recopilación de información del cliente.

  • Los clientes que te visitaron al menos una vez en los últimos 12 meses y pagaron con tarjeta de crédito o débito, o bien eligieron recibir un recibo digital por correo electrónico.

Cantidad de clientes suscriptos Costo mensual
Hasta 500 $15
501 - 1,000 $30
De 1,001 a 2,000 $40
Más de 2,001 Ver más opciones de precios

Crea una campaña de marketing por correo electrónico

Puedes configurar una campaña orientada a tus mejores clientes, personalizarla y promocionar ventas y visitas fácilmente.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear campaña y selecciona si deseas enviar una campaña por Correo electrónico, Facebook o Recibo.

  3. En “Elegir una campaña”, selecciona el objetivo de tu campaña. Si envías un correo electrónico, puedes elegir una única campaña masiva o configurar una campaña automatizada continua. Si decides enviar una campaña por Facebook, puedes elegir entre diferentes tipos de campañas únicas.

  4. En los objetivos de la campaña, también puedes optar por dirigirte a tus mejores clientes con diferentes grupos inteligentes. Estos son grupos de clientes recomendados, como los que más gastan, los visitantes frecuentes, los clientes activos y los suscriptores leales. Si te suscribes a Fidelidad Square, también puedes anunciar un Promoción de Fidelidad Square.

  5. Si tu negocio tiene más de una ubicación, puedes seleccionar una ubicación específica. Esto determinará qué dirección se muestra en la parte inferior de tus correos electrónicos y el límite en el que se puede canjear el cupón. Si deseas que tu cupón se pueda canjear en todas las ubicaciones, deja la selección predeterminada Todas las ubicaciones . Selecciona una plantilla preexistente del surtido de plantillas o usa la plantilla predeterminada para personalizar tu correo electrónico según tu objetivo de marketing. Si envías una campaña de promoción de Fidelidad Square, puedes elegir entre todas tus promociones programadas o activas actualmente, o puedes crear una nueva. Nota: Si incluyes un cupón, asegúrate de incluir el monto de la oferta y la fecha de vencimiento. Los cupones se pueden canjear en la tienda o en Ventas en línea Square.

  6. Selecciona una plantilla preexistente del surtido de plantillas o usa la plantilla predeterminada para personalizar tu correo electrónico según tu objetivo de marketing. Nota: Si incluyes un cupón, asegúrate de incluir el monto de la oferta y la fecha de vencimiento. Los cupones se pueden canjear en la tienda o en Ventas en línea Square.

  7. Personaliza tu plantilla de Marketing Square. Elige la configuración predeterminada de tu campaña, como los colores, el diseño, los estilos globales, el tamaño de la letra y de los botones, los estilos de encabezado del correo electrónico y más. También puedes agregar imágenes, nuevos campos de texto y elementos de tu surtido, y reordenar estos bloques de contenido para que el correo electrónico coincida exactamente con lo que buscas. Con Marketing Square, tienes acceso a una galería de imágenes con más de 850,000 fotos disponibles.

  8. Selecciona los destinatarios. Elige a todos los clientes o selecciona un conjunto personalizado de clientes. Si eliges un grupo inteligente cuando seleccionas el objetivo de la campaña, puedes hacer clic en Modificarpara configurar los destinatarios del grupo. Obtén más información sobre tu directorio de clientes y grupos inteligentes.

  9. Selecciona la forma de pago de tu campaña: Paga lo que utilizas (con un costo de $0.10 por correo electrónico enviado) o la opción de suscripción mensual que te permite enviar correos electrónicos ilimitados.

  10. Revisa tu campaña y luego haz clic en Programar o Enviar ahora. Obtén más información sobre cómo programar campañas de marketing.

Nota: Solo envía comunicaciones de marketing a los clientes que han dado su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing de tu negocio. Eres responsable de asegurarte de que los clientes de tu lista hayan otorgado permiso explícito para contactarlos y de cumplir con todas las leyes aplicables. Consulta nuestros términos para obtener más información.

Obtén más información sobre cómo personalizar tu campaña de Marketing.

Recordatorio por correo electrónico

Cuando creas una campaña (masiva) por única vez con Marketing Square, la opción de enviar un recordatorio por correo electrónico a los destinatarios que no han abierto tu mensaje está desactivada de forma predeterminada. Si deseas enviar recordatorios por correo electrónico, esta configuración se podrá activar desde el paso Revisar y enviar del proceso de creación de la campaña.

Los correos electrónicos de recordatorio se envían cinco días después de la fecha de entrega original. Las campañas con cupones o descuentos se envían de nuevo a aquellos que no han abierto tu mensaje siete días antes de que expire el cupón. De manera predeterminada, un cupón expira dos meses después de que se envía la campaña, a menos que hayas establecido que expire en una fecha diferente.

Nota: Los correos electrónicos de recordatorio no se pueden desactivar una vez que se envió la campaña.

Crea contenido de correo electrónico con inteligencia artificial (IA)

Con la herramienta de generación de copias de IA de Marketing Square, puedes generar contenido atractivo, de alta calidad y personalizado que resuene con tus clientes.

Para usar el generador de texto de IA, sigueestospasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en líneay haz clic en Clientes > Marketing.

  2. Haz clic en Crear Campaña y selecciona Correo electrónico.

  3. Haz clic en cualquier bloque de texto existente (encabezado o cuerpo) o arrastra un bloque de texto a la plantilla.

  4. Haz clic en Generar contenido

  5. Agrega detalles del mensaje, instrucciones o palabras clave al área de solicitud.

  6. Elige la longitud y el tono de tu mensaje.

  7. Haz clic en Insertar para aceptar el texto de tu campaña de correo electrónico o haz clic en Intentar de nuevo para que la IA genere una nueva versión de tu mensaje.


Exención de responsabilidad: Esta función de IA es tecnología de un tercero y, al usarla, reconoces que te regirás por la licencia aplicable y aceptas cumplir todas sus restricciones de uso.

Configura las automatizaciones

ConMarketing Square puedes configurar campañas automatizadas. Estos son correos electrónicos o mensajes de texto enviados a los clientes de forma continua después de una sola configuración. Los mensajes solo se envían a los clientes que cumplen con los criterios específicos para cada tipo de campaña. Los mensajes se seguirán enviando hasta que la campaña se desactive. Learn more sobre campañas automatizadas. 

Recopila reseñas de Google 

Configura Perfil de Negocio de Google con tu cuenta de Square y crea campañas automáticas de correo electrónico y mensaje de texto solicitando Reseñas de Google a tus clientes habituales. Las reseñas de Google te ayudan a impulsar la adquisición de nuevos clientes y las ventas.

Después de configurar Reseñas de Google, la automatización se activará o se enviará cuando un cliente se convierta en ‘frecuente’ (es decir, realice tres compras en el último año) o cuando un cliente deje comentarios positivos. 

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Clientes > Marketing > Reseñas de Google.

  2. Haz clic en Comenzar e inicia sesión en tu Perfil de Negocio de Google.

  3. En la pestaña Reseñas de Google en Automatizaciones recomendadas, haz clic en ‘Obtener más reseñas de Google’.

  4. Personaliza el diseño de la plantilla y activa tu campaña.

  5. Realiza un seguimiento de tus reseñas en Google directamente desde el Panel de Datos Square. 

Crea una campaña de marketing por correo electrónico para Afterpay

Puedes configurar y personalizar una campaña de marketing por correo electrónico para que los clientes se enteren de que aceptas Afterpay. Afterpay es una cartera digital con la que compras ahora y pagas después (BNPL, por sus siglas en inglés) que permite que los clientes paguen los pedidos en línea en cuatro cuotas sin intereses durante seis semanas.

Puedes aceptar pagos de manera automática con Afterpay sin necesidad de realizar ninguna integración adicional con tu sitio de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo funciona Afterpayen su sitio web.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Clientes > Marketing.

  2. Haz clic en Crear campaña > Marketing por correo electrónico.

  3. En ‘Crear una campaña’, selecciona Promocionar Afterpay.

  4. Selecciona Anunciar la aceptación de Afterpay.

  5. Haz clic en Siguiente para diseñar la campaña.

Programa campañas de marketing

Puedes redactar tus campañas de marketing con anticipación para que se envíen de manera automática.

Para hacerlo, haz clic en Programar al final de la preparación de la campaña para asignar una fecha y hora para enviar tu próxima promoción.

Programar campañas de marketing recurrentes

Configura campañas masivas recurrentes para enviar automáticamente y de forma semanal o mensual cupones, recordatorios e invitaciones desde tu Panel de Datos Square.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea > Crear campaña.

  2. Selecciona una campaña masiva, crea un diseño personalizado y selecciona tu público.

  3. Desde la pantalla Revisar y enviar, haz clic en Programar en la esquina superior derecha.

  4. Configura cuándo deseas comenzar a enviar la campaña > activa la opción Repetir esta campaña .

  5. Selecciona si deseas que esta campaña recurrente permanezca activa indefinidamente, enviarla un número específico de veces o por última vez en una fecha específica.

Nota: No se pueden utilizar campañas recurrentes con temas que correspondan a temporadas.

Marketing - Design Campaign - Dash - US

Comparte promociones a través de recibos digitales

Al crear una campaña de cupones con Marketing Square, tienes la opción de incluir el cupón en tus recibos digitales. De esta manera, los clientes que no están suscritos a tu lista de correo pueden aprovechar la promoción.

Para incluir tu cupón en tus recibos digitales, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea > Crear campaña.

  2. Selecciona Recibo e ingresa el nombre de la campaña > Continuar.

  3. Personaliza el tema de tu campaña, edita los detalles del cupón y agrega contenido > Continuar.

  4. Termina de revisar tu campaña > presiona Programar o Enviar ahora.

Marketing -Coupon Campaign

Si eres suscriptor de Marketing por correo electrónico Square, tendrás acceso a correos electrónicos mensuales ilimitados sin costo adicional y se saltará la ventana de ingreso de pago.

Cuando un cliente reciba tu correo electrónico de marketing y esté listo para hacer una compra, podrás aplicar la recompensa durante el proceso de pago. Cada código es único y no se puede utilizar más de una vez. Obtén más información sobrecómo aplicar recompensas en el proceso de pago.

Marketing por mensaje de texto

Puedes enviar marketing por mensaje de texto para llegar a tus clientes de manera rápida y efectiva. 

Para configurar tu programa de marketing por mensaje de texto, necesitarás un nombre de remitente, que aparecerá al inicio de cada mensaje de texto para identificar a tu negocio. Luego elige qué cupón deseas ofrecer a tus clientes cuando se registren.

Para configurar el marketing por mensaje de texto, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear campaña y selecciona Mensaje de texto.

  3. Selecciona Comenzar e ingresa tu nombre comercial.

  4. Selecciona y guarda los detalles del cupón que reciben los clientes cuando se suscriben.

Nota: Si bien los mensajes de texto de Marketing pueden usarse dentro de Marketing Square, deberás suscribirte al Marketing por mensaje de texto por separado.

Obtén más información sobre marketing por mensaje de texto.

Asignar permisos de marketing

Puedes asignar miembros designados del equipo para que envíen las campañas de Marketing Square y las administren. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Personal > Equipo > Permisos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Pulsa Crear conjunto de permisos > ingresa el nombre del conjunto de permisos.

  3. Activa Marketing > Continuar.

  4. Selecciona los puntos de acceso donde los miembros del equipo pueden usar sus permisos.

  5. Selecciona Guardar.

Obtén más información sobre cómo asignar permisos a los miembros de su equipo.

Administrar clientes suscritos

Para administrar la cantidad de clientes suscritos en tu directorio, puedes hacer lo siguiente:

  1. Visita tu Directorio de clientes y elimina los contactos duplicados que pueda haber mediante un clic en Resolver duplicados.

  2. Consulta tu directorio y elimina los registros de clientes antiguos, vacíos o que no utilices.

Al enviar campañas de marketing, un cliente se considerará suscrito si tiene una dirección de correo electrónico visible en tu Directorio de clientes (es decir, la dirección de correo electrónico se ingresó manualmente en el perfil del cliente) y no canceló su suscripción manualmente ni rebotó su correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico de los clientes que hayan vencido o hayan rebotado se excluirán automáticamente de los grupos de tu directorio y los filtros.

Cuando la dirección de correo electrónico de un cliente se cancele o rebote, no se eliminará del Directorio, pero ya no se incluirá en los filtros de marketing ni en los grupos inteligentes.

Puedes usar el filtro Suscriptores a Marketing en tu Directorio para consultar los clientes suscritos.

Consulta informes de campaña

Obtén informes en tiempo real en todo momento y lugar. Usa nuestro software de marketing por correo electrónico para consultar cuántas personas abrieron tu correo, cuántas hicieron clic para obtener más información y cuántas hicieron compras como resultado de tu campaña.

Para consultar los informes de una campaña de marketing:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Campañas. Se mostrarán todas tus campañas de manera predeterminada. Para filtrar por tipo de campaña, haz clic en Tipo de campaña.

  3. Haz clic en la campaña para consultar un informe individual.

Para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre Marketing Square, consulta Preguntas frecuentes sobre Marketing Square.

Crea y envía cupones de código personalizados 

Con el creador de cupones de código personalizado, puedes crear cupones para promocionar tus canales de redes sociales existentes sin tener que suscribirte marketing por correo electrónico ni hacer marketing por mensaje de texto campañas. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Clientes > Marketing.

  2. Haz clic en Cupones > Crear cupón

  3. En la pantalla de diseño, puedes crear un código personalizado, elegir un tipo de cupón, decidir cuándo se aplicará ese cupón y agregar una descripción y fecha de vencimiento.

  4. Haz clic en Activar.

Puedes consultar todos los cupones de código personalizado que creaste en el creador de cupones en el Panel de Datos Square en líneasi te diriges a Marketing > Cupones. Una vez allí, puedes consultar la duración, el total de descuentos, el total de cupones canjeados y el estado del cupón personalizado.

Nota: Si creaste un cupón desde el creador de correos electrónicos, no se mostrará en la lista de cupones en el creador de cupones de código personalizado.

Para compartir tu código de promoción en redes sociales y otros sitios en línea, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square, ve a Clientes > Marketing > Cupones.

  2. Selecciona el cupón y haz clic en (···) > Vista previa .

  3. Haz clic en Copiar código.