Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en un dispositivo móvil

Envía y administra facturas en tu aplicación Punto de venta Square

Las Facturas Square están disponibles desde la aplicación PDV Square; puedes visualizar y administrar facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Solicita el pago de bienes y servicios, cómo configurar pagos recurrentes, busca a tus clientes por nombre, acepta pagos parciales o pagos completos en persona, adjuntar contratos e, incluso, envía recordatorios si se atrasa el pago de alguna factura, todo esto desde tu dispositivo móvil o tableta.

Se aplica una comisión de procesamiento fija del 2.9% + $0.30 si se paga la factura con tarjeta de débito o crédito, Apple Pay o Google Pay. Además, puedes enviar un número ilimitado de facturas. Si tu cliente paga con una tarjeta de regalo electrónica o física, las comisiones se aplicarán al vender la tarjeta de regalo y no cuando se utilice como medio de pago para la factura. Las facturas saldadas con Tarjetas guardadas tienen un costo del 3.5% + $0.15.

Antes de comenzar, asegúrate de que La aplicación Square está actualizada para usar esta función. Además, sigue nuestra guía de prácticas óptimas para facturas.

Nota: Si tienes empleados, deberán tener los permisos activados para Administrar y crear facturas a fin de enviar facturas desde la aplicación PDV Square.

Crea facturas desde la aplicación PDV Square

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla y selecciona Facturas en el menú de navegación > Crear factura.

  2. Pulsa Agregar cliente > crea un nuevo cliente o agrega uno de tu directorio. Incluye destinatarios adicionales y solicita una dirección de envío de ser necesario.

  3. Selecciona los Artículos de línea que desees agregar a la factura. Pulsa Agregar otro artículo para aplicar un cargo por servicio a la factura. Nota: Se pueden crear cobros por servicio predeterminados desde la pestaña Cuenta y configuración del Panel de Datos Square en línea. Además, puedes establecer cobros por servicio variables, que te permiten especificar el monto total o un porcentaje al momento de armar un carrito.

  4. En Calendario de pagos, elige un calendario de pago, opta por solicitar un depósito o divide el pago de la factura en varias cuotas.

  5. Elige si deseas que la factura sea Recurrente o de Una vez, y selecciona cuándo es el Vencimiento y cuándo Enviar la factura. Si es necesario, agrega una Fecha del servicio o venta opcional.

  6. Indica qué Forma de pago aceptarás para la factura.

  7. Agrega Detalles de la factura, como un título de la factura, un Id. de la factura y un mensaje personalizado > presiona Guardar.

  8. Si deseas agregar un archivo adjunto, elige agregar una foto desde tu dispositivo móvil, tomar una foto o adjuntar un archivo PDF.

  9. De ser necesario, agrega un Contratos Square a tu factura. Ten en cuenta que es posible agregar contratos a facturas desde dispositivos tanto iOS como Android. Sin embargo, por el momento, solo es posible editar contratos desde tu Panel de Datos Square en línea.

  10. Presiona Continuar para elegir tu forma de comunicación y agrega Recordatorios de pago.

  11. Una vez que todos los detalles estén completos, presiona Enviar factura.

Nota: Las opciones predeterminadas de Factura pueden verse y editarse en tu Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Facturas Square (solo en dispositivos iOS).

Tus clientes pueden pagar Facturas Square en línea con cualquier tarjeta de pago admitida. Las facturas pagadas aparecerán dentro de las transacciones en la aplicación y en el su Panel de Datos Square en línea debajo de Transacciones.

Convierte automáticamente presupuestos en facturas

Con Facturas Square Plus, puedes elegir que un presupuesto individual se convierta automáticamente en una factura una vez que tu cliente lo acepte o guardar la factura como borrador para enviarla en una fecha posterior. Si eliges que los presupuestos se conviertan automáticamente en facturas, el título y la descripción de las facturas serán los mismos que los de los presupuestos, y el comprador podrá completar el pago después de aceptarlo.

Para activar la función de conversión automática:

  1. Inicia sesión en tu aplicación Facturas

  2. Crea un Presupuesto. En la sección Comunicaciones del flujo de creación del presupuesto, verás la opción Convertir automáticamente

  3. Activa Convertir automáticamente.

  4. Tendrás la opción de que la factura convertida automáticamente se guarde como borrador o se envíe al comprador de manera automática.

Cuando un presupuesto se convierte automáticamente en una factura, se utiliza la misma forma de envío establecida para el presupuesto. De modo que, si se envía un presupuesto por mensaje de texto, la factura convertida automáticamente también se enviará por mensaje de texto.

Nota: Los vendedores pueden configurar recordatorios para calendarios de pago en un presupuesto, pero estos no se enviarán hasta que el presupuesto no se convierta en una factura. Todas las fechas son relativas a la fecha de conversión de un presupuesto en una factura y su envío. No se enviarán recordatorios para las facturas que se envíen por mensaje de texto.

Agrega archivos adjuntos a facturas

  1. Al crear una factura, selecciona Agregar archivo adjunto.

  2. Selecciona una imagen desde la galería de fotos o toma una foto.

  3. De ser necesario, edita el nombre de la imagen y pulsa Cargar.

  4. Para agregar otros archivos adjuntos, regresa al paso 1.

  5. Pulsa Enviar.

Nota: Los archivos de imágenes y los PDF pueden cargarse con un límite de tamaño combinado de 25 MB, con un máximo de 10 archivos. Puedes cargar archivos en formato PDF, PNG y JPG.

No utilices esta función para cargar información médica personal, contenido ilegal o contenido que viole las Condiciones de servicio de Square. Square puede revisar y utilizar el contenido que cargues en relación con el rechazo de devoluciones de pago.

Aceptar pagos de facturas desde la aplicación PDV Square

Puedes usar la aplicación PDV Square para completar cualquier factura enviada desde tu aplicación o Panel de Datos.

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de tu pantalla y selecciona Facturas en el menú de navegación.

  2. Haz clic en la factura desde tu lista o aprende a crear una factura en tu dispositivo móvil > pulsa Agregar pago.

  3. Desliza, inserta o acerca la tarjeta del cliente, efectúa un cobro con una tarjeta registrada guardada o selecciona otra forma de pago (efectivo, tarjeta de regalo, cheque u otra forma de pago).

  4. Verás la pantalla final Factura pagada después de que se realice el pago.

Tu cliente recibirá automáticamente confirmación del pago en la dirección de correo electrónico o número de teléfono (si elegiste compartirlo manualmente) ingresados para la Factura.

Nota: Las propinas solo estarán disponibles si se activan cuando se crea una Factura. Los ajustes de Propinas del Punto de venta no afectan a las Facturas.

Nota: Los pagos de facturas no admiten firmas en papel, y todas las firmas para tarjeta se harán en la pantalla del dispositivo, aun cuando esté desactivada la función El cliente firma en el dispositivo.

Editar, volver a enviar o cancelar facturas desde la aplicación PDV Square

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de tu pantalla y selecciona Facturas en el menú de navegación.

  2. Pulsa la factura que desees editar en la lista.

  3. Presiona el botón Editar en la esquina superior derecha o Cancelar factura en la parte inferior de la pantalla

  4. Realiza las actualizaciones necesarias y Reenviar la factura.

  5. Confirma o edita la lista de destinatarios incluidos en la factura, a fin de determinar a quién se debe notificar (si corresponde) en caso de edición o cancelación de facturas.

Nota: Puedes buscar facturas o presupuestos por varios campos, por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, título y más. Para obtener una lista detallada de las opciones para buscar, consulta nuestro Centro de Atención al Cliente.

Comparte una factura con tu dispositivo móvil

Puedes compartir Facturas directamente desde tu dispositivo móvil. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación PDV Square > pulsa Más > Facturas.

  2. Pulsa Crear factura.

  3. En el campo de entrega, pulsa Compartir por correo electrónico, Compartir por mensaje de texto o Compartir URL manualmente.

  4. Completa la factura y pulsa Crear.

También puedes encontrar un botón para compartir enlaces dentro de una factura existente. Copia la dirección URL de la factura en la parte inferior de la pantalla de detalles de la factura para compartirla desde tu dispositivo móvil.

Nota: Por el momento, no está disponible la opción de imprimir una factura desde navegadores móviles.

Agregar recordatorios automáticos para facturas

  1. Cuando creas una factura, desplázate hasta Opciones de factura.

  2. Presiona Recordatorios > activa Programar recordatorios de pagos.

  3. Edita las dos opciones predeterminadas y/o haz clic en Agregar recordatorio para añadir otra opción.

  4. Completa y programa o envía la factura.

Nota: Cuando la factura se haya pagado, ya no se enviarán recordatorios. Tampoco se enviarán para las facturas que se envíen por mensaje de texto.

Envía un recordatorio para una factura desde la aplicación PDV Square

Envía un recordatorio para una factura pendiente de pago.

  1. Pulsa Más y selecciona Facturas en el menú de navegación.

  2. Pulsa en la lista la factura para la cual deseas enviar un recordatorio. Si tienes problemas para ubicar una factura específica, puedes buscar con varios filtros.

  3. Desplázate hacia la parte inferior de los detalles de la factura y pulsa el botón Enviar recordatorio.

Crea un duplicado para una factura desde la aplicación PDV Square

  1. Pulsa Más y selecciona Facturas en el menú de navegación.

  2. Selecciona en la lista la factura que deseas duplicar. Usa filtros para limitar la lista de facturas que deseas ver.

  3. Desplázate hacia la parte inferior de los detalles de la factura y presiona el botón Duplicar.

  4. Aparecerá una nueva página de facturas con los detalles anteriores. Modifica las secciones correspondientes conforme sea necesario y presiona el botón Enviar en la esquina superior derecha.

Comunidad de vendedores: haz preguntas, consigue respuestas y ve cómo los otros vendedores de Square cómo aceptar pagos en personas de Facturas.

Más información sobre: Facturas