Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administre los grupos de clientes

Administrar los grupos de clientes y filtros

Filtros del Directorio

Los filtros facilitan la búsqueda, la agrupación y el análisis de los clientes en el Directorio de clientes. La segmentación de la base de datos también te permite comunicarte y comercializar con un grupo específico, además de brindarte perspectivas sobre las tendencias de los clientes. Puedes filtrarlos por criterios de compra (artículos comprados, importe gastado, ubicación, etc.), criterios de clientes (fuente de creación, comentarios, grupos, estado de Fidelidad Square, etc.) o criterios de reservas para los vendedores de Citas Square (fechas de reservas, servicio reservado o reservas con personal específico).

Si creaste campos personalizados visibles con los tipos de campo de Activar/Desactivar o Selección, se agregarán automáticamente a la lista de filtros en tu directorio.

Para ver y aplicar filtros, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Directorio en el Panel de Datos Square en línea .

  2. Haz clic en Filtros.

  3. Aplícalos a los detalles del cliente y mira cuántos cumplen con esos criterios, además de qué porcentaje de tu base de clientes representan.

    • Haz clic en + Agregar filtro para agregar filtros adicionales a fin de especificar más los clientes de este grupo. Por ejemplo, los que realizaron una compra hace 6 meses y que son miembros de tu programa de fidelidad.

  4. Después de agregar los filtros, haz clic en Aplicar.

  5. Cuando tengas tu nueva lista de clientes, haz clic en Guardar como grupo.

  6. Dale un nombre al grupo inteligente y, luego, haz clic en Crear grupo.

  7. Si usas Marketing Square por correo electrónico, puedes enviar campañas por correo electrónico o mensaje de texto a ese grupo de clientes al hacer clic en Enviar campaña.

Para regresar y ver todos los clientes, haz clic en Grupo: Todos los clientes.

Filtra clientes según el estado de Fidelidad Square

  1. Ve a Clientes > Directorio en el Panel de Datos Square en línea .

  2. Haz clic en Filtros.

  3. Selecciona Fidelidad >  > Aplicar.

  4. Desde las opciones de filtro, selecciona el o los niveles que desees ver.

Nota: Puedes aplicar filtros a través del Panel de Datos Square en línea, la aplicación Punto de venta Square o la sección Creación de audiencia de Marketing Square por correo electrónico. Sin embargo, no todos los filtros están disponibles a través de la aplicación Square en este momento; el Panel de Datos Square en línea ofrece una lista más completa de filtros de clientes.

Grupos del Directorio

Puedes guardar fácilmente conjuntos de clientes como grupos para hacer un seguimiento de ellos.

Grupos manuales

Selecciona Crear un grupo manual para elegir la lista de clientes que se adapte a tus necesidades. Los grupos manuales pueden ser útiles para importar clientes en grupo o cómo agregar un nuevo cliente desde una venta de forma rápida. Los grupos manuales solo cambiarán si agregas o quitas clientes, a diferencia de los grupos inteligentes.

Para crear un grupo manual, haz lo siguiente:

  1. Ve a Clientes > Directorio en el Panel de Datos Square en línea .

  2. Haz clic en +Crear grupo.

  3. Selecciona Grupo manual > Siguiente.

  4. Selecciona a los clientes manualmente y haz clic en Siguiente.

  5. Dale un nombre al grupo y haz clic en el botón Crear grupo.

Grupos inteligentes

Los grupos inteligentes se actualizan solos continuamente en función de las actividades de los clientes y los filtros que establezcas. Puedes crear grupos inteligentes de forma manual o a partir de interacciones con los clientes. Puedes crear un grupo inteligente personalizado o usar una plantilla sugerida para crear uno.

Para crear un grupo inteligente personalizado, haz lo siguiente:

  1. Ve a Clientes > Directorio en el Panel de Datos Square en línea .

  2. Haz clic en +Crear grupo.

  3. Selecciona Grupo inteligente > Siguiente.

  4. Selecciona Personalizar grupos inteligentes o selecciona una de las plantillas sugeridas y, luego, haz clic en Siguiente.

  5. Aplica filtros relevantes al grupo inteligente y, luego, haz clic en Siguiente.

  6. Agrega detalles de filtro adicionales si es necesario y haz clic en Siguiente.

  7. Dale un nombre al grupo y haz clic en el botón Crear grupo.

  8. Al utilizar Marketing Square, puedes enviar campañas por correo electrónico o mensaje de texto a ese grupo de clientes al hacer clic en Enviar campaña. También puedes acceder a los grupos que crees en el Directorio cuando estés creando una campaña mediante Marketing Square.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de grupos inteligentes prediseñados:

  • Clientes inactivos: clientes que visitaron tu negocio más de tres veces, pero no regresaron en 6 a 8 semanas.

  • Clientes frecuentes: clientes que visitaron tu negocio dos o tres veces y regresaron en las últimas 6 a 8 semanas.

Las reglas de grupos inteligentes también pueden variar según tu tipo de negocio. Puedes ver los conjuntos de reglas para cada tipo de negocio a continuación.

Tipo de negocio Clientes frecuentes Clientes inactivos
Entidades benéficas y educativas Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=8 semanas
Contratistas, reparaciones, recreación Más de 2 visitas; última, hace <6 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=6 semanas
Alimenticio Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=8 semanas
Salud y belleza Más de 3 visitas; última, hace <6 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=6 semanas
Servicios de salud Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=8 semanas
Individuos Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=8 semanas
Minoristas Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=8 semanas
Servicios Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=8 semanas
Transporte Más de 2 visitas; última, hace <6 semanas Más de 3 visitas; última, hace >=6 semanas

Nota: Para editar las reglas de Clientes inactivos y Clientes frecuentes, selecciona el grupo en el Directorio > haz clic en Acciones > Editar grupo > edita los ajustes > Guardar.

Otros grupos inteligentes prediseñados disponibles son los siguientes:

  • Todos los clientes: clientes que han visitado tu negocio más de una vez en los últimos 12 meses.

  • Suscripciones de fidelidad: clientes suscritos a tu programa de fidelidad.

  • Suscriptores por correo electrónico y suscriptores por mensaje de texto: los clientes que brindaron su dirección de correo electrónico o número de teléfono pueden incluirse en promociones por correo electrónico o mensaje de texto con Marketing Square por correo electrónico. Para los clientes con números de teléfono, ellos deben haber optado por recibir notificaciones de marketing por mensaje de texto.

Cómo usar grupos y filtros con Marketing Square

Los grupos inteligentes también pueden usarse con Marketing Square. Puedes administrar y filtrar a tus clientes para organizarlos y agruparlos para ofrecerles email and text message marketing campaigns gestionadas directamente a través del Panel de Datos de Marketing Square. También puedes hacer un seguimiento de las tendencias de los clientes, aplicar descuentos o identificarlos en función de una campaña automatizada. Marketing Square te permite enviar campañas automáticas a grupos inteligentes específicos. Por ejemplo, cuando se agrega un nuevo cliente al grupo “Suscriptor por correo electrónico”, puedes enviar un descuento automáticamente a ese suscriptor. 

Cuando estés viendo un grupo en el Directorio de clientes, selecciona Enviar campaña. También puedes seleccionar el grupo durante el paso Audiencia cuando vayas a cómo crear una campaña de Marketing Square.

Nota: Para que se incluyan en tus comunicaciones de marketing, los clientes de tu directorio deberán tener una dirección de correo electrónico pública (es decir, la dirección de correo electrónico se ingresó en el perfil del cliente) que no rebotó ni se canceló manualmente. Los clientes con una dirección de correo electrónico privada (es decir, no visible) y que realizaron uno o más pagos en los últimos 12 meses con tu negocio también se incluirán en estos filtros.

Cuando la dirección de correo electrónico de un cliente se cancele o rebote, no se eliminará del Directorio, pero ya no se incluirá en los filtros de marketing ni en los grupos inteligentes.

También puedes utilizar información de tu Directorio a fin de crear descuentos automáticos para clientes de tu negocio desde tu aplicación PDV Square o desde tu Panel de Datos Square en línea. Aprende cómo crear descuentos para grupos de clientes.

Cómo asignar permisos del Directorio de clientes

Con la suscripción a Acceso avanzado de Square, puedes asignar roles y permisos a los miembros de tu equipo para que puedan tomar medidas en tu Directorio de clientes. Las acciones que los miembros de tu equipo pueden tomar van desde crear perfiles de clientes hasta ver y actualizar estos grupos y más.

De manera predeterminada, la información de contacto de los clientes, como la dirección de correo electrónico, la dirección física y el número de teléfono, serán visibles para los miembros del equipo con permisos asignados. Puedes dar a tu equipo la capacidad de editar esta información al asignarles conjuntos de permisos personalizados.