Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Directorio de clientes

Administrar los grupos de clientes y filtros

Filtro del directorio

Utiliza los filtros predeterminados disponibles en tu Directorio de clientes para ver grupos selectos de clientes. Puedes seleccionar varios filtros a la vez y utilizarlos para crear un Grupo inteligente en función de detalles específicos de clientes. Por ejemplo, puedes seleccionar los filtros Fidelidad y No ha visitado para ver qué participantes de los programas de fidelidad no regresaron a tu negocio en un período determinado o filtrar por Suscriptores por correo electrónico o Suscriptores por mensaje de texto para ver qué clientes recibirán promociones por correo electrónico o por mensaje de texto. Este grupo de clientes puede, luego, agruparse en un Grupo inteligente al que se puede dirigir una Campaña por correo electrónico de Marketing Square.

Si creaste los Activar/desactivar o SelecciónCampos personalizados, se agregarán de forma automática a la lista de filtros en el directorio de modo que podrás usarlos para crear Grupos inteligentes.

Para ver y aplicar filtros, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Directorio > Filtros.

  3. Aplica los filtros para los detalles del cliente que deseas visualizar.

  4. Haz clic en Ver clientes para determinar qué clientes entran dentro de los criterios de filtrado que seleccionaste.

Nota: Puedes aplicar filtros desde el Panel de Datos Square en línea y desde la aplicación PDV Square. Sin embargo, por el momento, no todos los filtros están disponibles desde la aplicación. Encontrarás una lista más completa de filtros de clientes en tu Panel de Datos Square en línea.

Grupos de directorio

Puedes guardar fácilmente conjuntos de clientes como grupos para hacer un seguimiento de ellos.

Grupos manuales

Crea un grupo manual para elegir los clientes según tus necesidades. Los grupos manuales pueden ser útiles para importar clientes en grupo o cómo agregar un nuevo cliente desde una venta de forma rápida. Los grupos manuales solo cambiarán si agregas o quitas clientes. Esto no ocurre con los grupos inteligentes.

Para crear un grupo manual, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a la pestaña Clientes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Todos los clientes > Crear nuevo grupo manual (la última opción).

  3. Ingresa el nombre del grupo > haz clic en Guardar.

  4. Selecciona o importa los clientes de forma manual y haz clic en el botón Agregar al grupo o Crear grupo nuevo.

  5. Elige el grupo al que quieres agregar los clientes > Agregar al grupo

Grupos inteligentes

Los grupos inteligentes se actualizan solos continuamente según las actividades de los clientes y los filtros que selecciones. Puedes crear grupos inteligentes de forma manual o a partir de interacciones del negocio con los clientes.

Para crear un grupo inteligente, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Clientes.

  2. Haz clic en la pestaña Directorio y selecciona Filtros.

  3. Aplica los filtros para ver los detalles del cliente que desees.

  4. Haz clic en Ver clientes para determinar qué clientes entran dentro de los criterios de filtrado que seleccionaste.

  5. Una vez que tengas tu nueva lista de clientes, puedes hacer clic en Guardar como grupo y crear un Nombre del grupo para guardar los filtros como un grupo inteligente.

  6. Con Marketing Square, puedes enviar campañas por correo electrónico o mensaje de texto a ese grupo de clientes. También puedes acceder a los grupos que crees en el Directorio cuando estés creando una campaña mediante Marketing Square.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de grupos inteligentes prediseñados:

  • Clientes inactivos: clientes que visitaron tu negocio más de tres veces, pero no regresaron en 6 a 8 semanas.

  • Clientes frecuentes: clientes que visitaron tu negocio dos o tres veces y que regresaron en las últimas 6 a 8 semanas.

Las reglas de grupos inteligentes también pueden variar según tu tipo de negocio. Puedes ver los conjuntos de reglas para cada tipo de negocio a continuación.

Tipo de negocio Clientes frecuentes Clientes inactivos
Entidades benéficas y educativas Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=8 semanas
Contratistas, reparaciones, recreación Más de 2 visitas; última, hace <6 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=6 semanas
Alimenticio Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=8 semanas
Salud y belleza Más de 3 visitas; última, hace <6 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=6 semanas
Servicios de salud Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=8 semanas
Individuos Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=8 semanas
Minoristas Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=8 semanas
Servicios Más de 3 visitas; última, hace <8 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=8 semanas
Transporte Más de 2 visitas; última, hace <6 semanas Más de 3 visitas; la última, hace >=6 semanas

Nota: Para editar las reglas de Clientes inactivos y Clientes frecuentes, selecciona el grupo en el Directorio > haz clic en Acciones > Editar grupo > edita la configuración > Guardar.

A continuación, presentamos más ejemplos de las plantillas de grupos inteligentes que ofrecemos:

  • Todos los clientes: clientes que visitaron tu negocio más de una vez en los últimos 12 meses.

  • Participantes de fidelidad: clientes que se hayan suscrito al programa de fidelidad.

  • A punto de obtener una recompensa de fidelidad: clientes que se hayan suscrito al programa de fidelidad y están a punto de obtener una recompensa en función de las condiciones establecidas.

  • Suscriptores por correo electrónico y Suscriptores por mensaje de texto: los clientes que brindaron su dirección de correo electrónico o número de teléfono pueden incluirse en promociones por correo electrónico o mensaje de texto con Marketing Square. En el caso de los clientes con números de teléfono, deben suscribirse para recibir notificaciones de marketing por mensaje de texto.

Cómo usar grupos y filtros con Marketing Square

Los grupos inteligentes también pueden usarse con Marketing Square. Puedes administrar y filtrar a los clientes para organizarlos y agruparlos en email and text message marketing campaigns directamente mediante el Panel de Datos de Marketing Square. También puedes hacer un seguimiento de las tendencias de clientes, aplicar descuentos o identificar a dichos clientes en función de una campaña automatizada. Marketing Square te permite enviar campañas automáticas a grupos inteligentes específicos. Por ejemplo, cuando se agrega un nuevo cliente al grupo "Suscriptor por correo electrónico", puedes enviar un descuento automáticamente a ese suscriptor.

Cuando estés viendo un grupo en el Directorio de clientes, selecciona Enviar campaña. También puedes seleccionar el grupo durante el paso de Audiencia al cómo crear una campaña de Marketing Square.

Nota: Con el fin de que sean incluidos en las comunicaciones de marketing, los clientes del Directorio deberán tener una dirección de correo electrónico pública (es decir, la dirección de correo electrónico se ingresó realmente en el perfil del cliente) que no rebotó ni se canceló manualmente. Los clientes con una dirección de correo electrónico privada (es decir, no visible) y que hayan realizado uno o más pagos en los últimos 12 meses en tu negocio también se incluirán en esos filtros.

Cuando la dirección de correo electrónico de un cliente se cancele o rebote, no se eliminará del Directorio, pero ya no se incluirá en los filtros de marketing ni en los grupos inteligentes.

También puedes utilizar información del Directorio para crear descuentos automáticos para los clientes del negocio desde la aplicación Punto de venta Square o desde el Panel de Datos Square en línea. Obtén información sobre cómo crear descuentos para grupos de clientes.

Cómo asignar permisos del Directorio de clientes

Con la suscripción a Administración de equipos Square, puedes asignar funciones y permisos a los miembros de tu equipo para permitirles realizar acciones en tu Directorio de clientes. Las acciones que pueden tomar los miembros del equipo pueden variar desde crear perfiles de clientes, visualizar grupos de clientes y actualizarlos y más. Obtén más información sobre comenzar a utilizar Administración de equipos.

De manera predeterminada, la información de contacto de los clientes, como la dirección de correo electrónico, la dirección física y el número de teléfono, serán visibles para los miembros de tu equipo con permisos asignados. Puedes proporcionar a tu equipo la capacidad de editar esta información al asignar conjuntos de permisos personalizados.

Más información sobre: Directorio de clientes