Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar los grupos de clientes y los filtros

Filtros del directorio

Utiliza los filtros predeterminados que hay disponibles en el directorio para consultar grupos de clientes concretos. Se pueden elegir varios filtros a la vez y usarlos para crear un Grupo inteligente según la información de los clientes. Por ejemplo, puedes seleccionar los filtros Comentarios y Última visita para ver qué clientes que hayan dejado comentarios no han regresado a tu negocio en un determinado período de tiempo.

Para ver y aplicar filtros:

  1. Inicia sesión en tu Panel de control de Square y accede a Clientes.

  2. Haz clic en la pestaña Directorio y selecciona Filtros.

  3. Selecciona los filtros que quieres aplicar según lo que te interese consultar.

  4. Haz clic en Ver clientes para ver qué clientes entran dentro de los criterios que has seleccionado.

Nota: Puedes aplicar filtros en el Panel de control en línea de Square y en la aplicación TPV Square. Sin embargo, actualmente la aplicación no dispone de todos los filtros que sí que encontrarás en el Panel de control en línea de Square.

Grupos del Directorio

Grupos manuales

Crea un Grupo manual para seleccionar a mano una lista de clientes según tus necesidades. Los grupos manuales son muy útiles para importar clientes en grupo o para añadir rápido un nuevo cliente de una venta.

  1. Ve a la pestaña Clientes de tu Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Todos los clientes > Nuevo grupo.

  3. Dale un nombre al grupo y haz clic en Guardar.

Grupos inteligentes

Los grupos inteligentes los puedes crear tú o se pueden crear a través de las interacciones de tus clientes con tu negocio.

Aquí tienes algunos ejemplos de grupos inteligentes:

  • Inactivos: clientes que han visitado tu negocio más de tres veces, pero que no han vuelto desde hace más de seis u ocho semanas.

  • Clientes habituales: clientes que han visitado tu negocio dos o tres veces y que lo han hecho durante las últimas seis u ocho semanas.

  • Todos: clientes que han visitado el negocio más de una vez en los últimos 12 meses.

Las reglas de los grupos inteligentes también pueden variar en función del tipo de actividad de tu negocio. Las puedes consultar más abajo.

Tipo de actividad Cliente habitual Inactivo
Organizaciones benéficas & Educación Más de tres visitas, la última visita < hace ocho semanas Más de tres visitas, la última hace >= ocho semanas
Contratistas, reparaciones, ocio Más de dos visitas, la última hace < seis semanas Más de tres visitas, la última hace >=seis semanas
Relacionado con la alimentación Más de tres visitas, la última hace < ocho semanas Más de tres visitas, la última hace >= ocho semanas
Salud y belleza Más de tres visitas, la última hace < seis semanas Más de tres visitas, la última hace >= seis semanas
Servicios de salud Más de tres visitas, la última hace < ocho semanas Más de tres visitas, la última hace >= ocho semanas
Individuos Más de tres visitas, la última hace < ocho semanas Más de tres visitas, la última hace >= ocho semanas
Comercios Más de tres visitas, la última hace < ocho semanas Más de tres visitas, la última hace >= ocho semanas
Servicios Más de tres visitas, la última hace < ocho semanas Más de tres visitas, la última hace >= ocho semanas
Transporte Más de dos visitas, la última hace < seis semanas Más de tres visitas, la última hace >=seis semanas

Nota: Para modificar las reglas de los Inactivos y los Clientes habituales, selecciona el grupo en el directorio y haz clic en Modificar grupo > haz los cambios que quieras > Guardar.

  • Grupo inteligente personalizado: grupos que se han creado mediante filtros del directorio. Más abajo encontrarás más información.

Ordenar el directorio mediante grupos y filtros

Gestiona y filtra los clientes para organizarlos y agruparlos. De esta manera, podrás hacer un seguimiento de los tipos de clientes.

  1. Haz clic en Filtrar y elige el filtro que quieres añadir.

  2. Si quieres ver las condiciones que están asociadas a un filtro, selecciónalo.

  3. Elige una opción para configurar el filtro.

  4. Selecciona los filtros adicionales que quieras.

  5. Pulsa Guardar filtros para guardarlos y aplicarlos a un grupo inteligente.

También puedes crear descuentos automáticos para tus clientes con la información de tu Directorio en la aplicación TPV Square o en tu Panel de control en línea de Square. Descubre cómo crear descuentos para grupos de clientes.

Asignar permisos de Directorio de clientes

Con la suscripción a Gestión de equipos de Square, puedes asignar funciones y permisos a tus empleados para que puedan llevar a cabo tareas en el Directorio de clientes, como crear perfiles de clientes, o consultar y actualizar grupos de clientes. Descubre cómo empezar con Gestión de equipos en nuestro Centro de ayuda.

Como opción predeterminada, los empleados que tengan permisos asignados podrán ver la información de contacto de los clientes, como la dirección de correo electrónico, el domicilio y el número de teléfono. Para que la puedan modificar, les tienes que asignar grupos de permisos personalizados.