Square cuenta con herramientas para ayudarlo a gestionar su equipo fácilmente a través de varias ubicaciones y funciones. Con Gestión de empleados, puede mantener registros de horas de empleados, controlar los permisos de los empleados y tener acceso a herramientas avanzadas para informes. Una vez que haya completado la configuración de sus empleados, puede pagarles luego a través de Nómina Square.

Creación de puestos de empleados y asignar permisos

Defina y restrinja el acceso que tienen sus diferentes empleados a la aplicación de Square y al Panel de Datos Square mediante los permisos y cargos de los empleados. Los Permisos para Empleados agregan un nivel adicional de seguridad a la cuenta, ya que usted puede decidir cuántos empleados tienen acceso al Panel de Datos, cuántos pueden modificar el surtido de artículos gestionar empleados, procesar reembolsos y más.

Para darle permiso a un empleado o socio para href="https://squareup.com/help/contact">ponerse en contacto con Atención al Cliente para discutir información específica de la cuenta, puede agregarlos gratis como un Representante Autorizado. Esta es una gran opción para las personas que solo necesitan llamar a Atención al Cliente de Square, pero no necesitan acceder para recibir pagos.

Puede invitar a los empleados que solo necesitan la capacidad de aceptar pagos desde su propio dispositivo móvil a registrarse como Personal móvil sin costo.

Gestión de empleados

Una vez que haya creado los cargos para empleados, podrá crear los perfiles de los empleados. Un empleado es cualquier persona que tenga acceso a su cuenta de Square. 

Crear un nuevo empleado

  1. Desde la Lista de empleados en su href="https://squareup.com/dashboard/employees/permissions/employees">Panel de Datos Square en línea, haga clic en Crear empleado en la esquina superior derecha.
  2. Ingrese el nombre y la información personal del empleado.
  3. Para permitir que su empleado inicie sesión en la aplicación de Square para aceptar pagos en un dispositivo compartido, active Permisos y seleccione o cree un puesto desde el menú desplegable.
  4. Para permitir que su empleado inicie sesión en la aplicación de Square con un código de acceso, ingrese un código personal de acceso de 4 dígitos o haga clic en Generar para crear una clave al azar.
  5. Si el cargo de su empleado le otorga acceso al Panel de Datos o a la aplicación de Square en su propio dispositivo, ingrese la dirección de correo electrónico que utilizará para iniciar sesión.

Se invitará al empleado por correo electrónico a crear su propio inicio de sesión para acceder al Panel de Datos y/o a la aplicación de Square en su propio dispositivo.

Desactivación de un empleado

Si un empleado deja su negocio (ya sea de forma temporal o permanente) puede desactivar su cuenta. No tiene que pagar por empleados desactivados, la información de su cuenta se guarda para estar disponible y puede reactivarlos en cualquier momento.

  1. Desde su Lista de empleados en su Panel de Datos Square en línea, haga clic en el nombre de un empleado.
  2. En la parte inferior izquierda de la página de información del empleado, haga clic en Desactivar > Desactivar empleado.

Nota: la información de su empleado no se perderá ni eliminará una vez desactivados.

Volver a activar un empleado

  1. Desde la Lista de empleados en su Panel de Datos Square en línea, haga clic en el menú de estado desplegable en el lado izquierdo > de la pantalla y, a continuación, haga clic en Todos
  2. Haga clic en el nombre del empleado > Activar de nuevo.
  3. Pulse Asignar código de acceso.

Nota: es importante que guarde un registro del código de acceso ya que éste será el código de acceso que su empleado utilizará para acceder a una caja Square que tenga Gestión de empleados activado.

Cómo activar Gestión de empleados en la aplicación de Square

Una vez que haya creado los grupos con permiso y los empleados, estará listo para activar Gestión de empleados en la aplicación de Square.

  1. Abra la app de Square e inicie sesión con su correo electrónico o un código de dispositivo. Si inicia sesión usando un código de dispositivo, asegúrese de ingresar su código de acceso con permisos para administrar ajustes.
  2. Pulse las tres líneas horizontales de la barra de navegación inferior.
  3. Pulse AjustesGestión de empleados.
  4. Pulse Gestión de empleados para activar.
  5. Ingrese el código de acceso para guardar estos cambios.
  6. Seleccione el periodo inactividad para la aplicación de Square.
  7. Pulse sus iniciales en la parte inferior derecha para permitirle a sus empleados iniciar sesión y comenzar a aceptar pagos.

Nómina Square

Nómina Square se integra con nuestras funcionalidades de gestión de empleados. Los empleados pueden marcar entrada y salida desde su aplicación Square y nuestro equipo maneja sus pagos y declaraciones de los impuestos a la nómina federales y estatales. Visite Nómina Square para más información.

Nota: Square almacena datos en Estados Unidos y en otros países. Es posible que tenga que notificar a sus empleados sobre esto y obtener su consentimiento antes de almacenar su información.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad