Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de equipos

Agrega un Representante autorizado a tu cuenta de Square

Es posible que, a veces, necesites que otra persona que no sea el propietario de la cuenta administre tareas específicas o se comunique con Atención al Cliente de Square. Puedes otorgar a los miembros del equipo acceso a la cuenta al agregarlos como Miembro del equipo con acceso completo o como representante autorizado.

Si necesitas que alguien administre detalles específicos de la cuenta con Atención al Cliente de Square y que esa persona tenga acceso a ciertas funciones del Panel de Datos, puedes asignarle el papel de representante autorizado y de empleado con acceso completo.

Acceso de propietarios de cuentas y representantes autorizados

Propietario de la cuenta Representante autorizado
Comunicarte con Atención al Cliente de Square para obtener orientación (sin detalles específicos de la cuenta) ✔️ ✔️
Obtén ayuda con un pedido de la Tienda de Square o para utilizar un código de canje ✔️ -
Hazle preguntas generales al Centro de Atención al Cliente sobre Préstamos Square (sin detalles específicos de las ofertas) ✔️ ✔️
Comunícate y toma decisiones sobre una oferta de Préstamos Square ✔️ ✔️
Habla con Atención al Cliente sobre detalles específicos de la cuenta: transacciones, transferencias, comisiones, clientes, suscripciones ✔️ ✔️
Solicita a Atención al Cliente que actualice la información del negocio ✔️ ✔️
Agrega, elimina o edita la cuenta bancaria vinculada para transferencias ✔️ -
Solicita que Square elimine una cuenta bancaria antigua si se agregó una nueva ✔️ -
Administra y accede a informes de ventas ✔️ -
Recibe informes por correo electrónico ✔️ -
Administra los miembros del equipo y los conjuntos de permisos ✔️ -
Actualiza la disponibilidad de turnos ✔️ -
Activa un Código de acceso del equipo ✔️ -
Crea citas para otros miembros del personal ✔️ -
Agrega representantes autorizados ✔️ -
Realiza API OAuth ✔️ -

Los miembros del equipo que sean representantes autorizados no tendrán acceso a detalles específicos de la cuenta cuando se comuniquen con Atención al Cliente de Square. Otorgar acceso completo a alguien no lo convierte automáticamente en un representante autorizado.

Un representante autorizado es un miembro del equipo o asociado que tiene acceso a parte de la información de tu cuenta. Una vez que agregues a un representante autorizado, este puede llamar a Atención al Cliente de Square en tu nombre y:

  • hablar sobre transacciones, transferencias y otros detalles específicos de la cuenta.

  • solicitar a Square que actualice el Código de categoría de comercio (MCC), la dirección de envío y el perfil público de tu negocio.

  • solicitar que Square elimine una cuenta bancaria antigua si se agregó una nueva.

  • comunicar y tomar una decisión con respecto a una oferta de préstamo de Square, incluso acordar arreglos de pago y hacer pagos.

Como recordatorio, según los Términos y condiciones de Square que aceptaste, tú eres completamente responsable de toda la actividad que ocurra en tu cuenta de Square, incluidas las acciones tomadas por personas a quienes les otorgaste acceso.

Nota: Para iniciar sesión en tu Panel de Datos, a los representantes autorizados también se les debe asignar un conjunto de permisos de miembro del equipo con acceso al Panel de Datos Square en línea.

Agrega un Representante autorizado

Puedes agregar un representante autorizado a través del Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Punto de venta Square. 

Para agregar un representante autorizado desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Ajustes > Cuenta y ajustes en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Información del negocio > Seguridad del negocio.

  2. Haz clic en Asignar representante autorizado y agrega un nuevo miembro del equipo o selecciona un miembro existente del equipo. Si es la primera vez que creas un miembro del equipo, haz clic en Agregar miembro del equipo.

  3. Selecciona un miembro del equipo existente o agrega uno nuevo al completar el formulario con su nombre y dirección de correo electrónico o número de celular. Sigue los pasos para crear un miembro del equipo y, en la página Acceso, activa Representante autorizado. Nota: La persona que agregues como representante autorizado recibirá una notificación por correo electrónico o mensaje de texto a su celular, dependiendo de la información que se haya ingresado. Solo se requiere un dato de contacto.

  4. Después elige la ubicación o ubicaciones a las que el representante autorizado puede acceder.

  5. Haz clic en Guardar.

Para agregar un representante autorizado desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación y selecciona Equipo.

  2. Para agregar un nuevo miembro del equipo, selecciona el ícono + y completa los detalles del perfil del miembro del equipo. Activa la opción Representante autorizado > Guardar.

  3. Si eliges a un miembro existente del equipo para que sea un representante autorizado, selecciona el nombre de un miembro del equipo de la lista y haz clic en el botón Editar en su perfil. Activa la opción Representante autorizado > Guardar.

Nota: Se requiere agregar una dirección de correo electrónico o número de teléfono como representante autorizado, y solo los propietarios de cuentas pueden agregar representantes autorizados a una cuenta. Es necesario incluir un número de celular si quieres que los representantes autorizados reciban tu código de verificación por mensaje de texto en vez de por correo electrónico. Los códigos de verificación no se pueden enviar a teléfonos fijos. También puedes actualizar la información de los miembros del equipo, incluido el acceso de su representante autorizado a tu cuenta, desde su perfil en la sección Equipo del Panel de Datos Square en línea.

Tanto el propietario de la cuenta como el representante autorizado recibirán una notificación por correo electrónico confirmando que se tomó esta medida en la cuenta.

Obtén más información sobre cómo crear un miembro del equipo en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Eliminar a un Representante autorizado

Para agregar un representante autorizado desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Ajustes > Cuenta y ajustes en elPanel de Datos Square en línea y selecciona Información del negocio > Seguridad del negocio.

  2. Selecciona el representante autorizado que quieras eliminar.

  3. Desactiva la opción Representante autorizado en la sección Permisos de su perfil y haz clic en Guardar.

Para eliminar a un representante autorizado desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación y selecciona Equipo.

  2. Selecciona el miembro del equipo en cuestión de la lista y selecciona el botón Editar en su perfil. 

  3. Desactiva la opción Representante autorizado > Guardar.

Si desactivas el perfil de un Representante autorizado desde la pestaña Equipo de tu Panel de Datos Square en línea, también lo eliminarás de tu lista de representantes autorizados. Solo los propietarios de las cuentas pueden realizar esta acción.