Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir empleados con acceso completo o representantes autorizados

Es posible que de vez en cuando necesites que alguien que no sea el titular de la cuenta gestione tareas específicas o se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Square. Para ello, puedes asignar permisos con acceso total o como representantes autorizados a tus empleados.

Si necesitas que alguien pueda tratar detalles específicos de la cuenta con el servicio de atención al cliente de Square y que tenga acceso a ciertas funciones del Panel de control, puedes asignarle el permiso de representante autorizado o de empleado con acceso completo.

Empleado con acceso completo vs. representante autorizado

Titular de la cuenta Empleado con acceso completo Representante autorizado
Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Square para obtener ayuda: sin acceso a determinada información de la cuenta ✔️ - ✔️
Recibir ayuda con pedidos de la Tienda de Square o para canjear códigos de tarjetas regalo ✔️ - -
Hablar de detalles de la cuenta con el servicio de atención al cliente: transacciones, transferencias, comisiones, clientes y suscripciones ✔️ - ✔️
Pedir al servicio de atención al cliente de Square que actualice la información del negocio ✔️ - ✔️
Solicitar que Square elimine una cuenta bancaria antigua si se ha añadido otra nueva ✔️ - -
Gestionar y acceder a informes de ventas ✔️ ✔️ -
Recibir informes por correo electrónico ✔️ ✔️ -
Gestionar empleados y conjuntos de permisos ✔️ ✔️ -
Actualizar la disponibilidad de turnos de los empleados ✔️ ✔️ -
Activar una contraseña de equipo ✔️ ✔️ -
Concertar citas para otros empleados ✔️ ✔️ -
Añadir, quitar o modificar una cuenta bancaria vinculada para transferencias ✔️ - -
Añadir representantes autorizados ✔️ - -
Autorizar con OAuth las API de Square ✔️ - -

Nota: Los empleados que no son representantes autorizados no podrán acceder a cierta información de la cuenta cuando se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Square. Conceder a alguien acceso completo no lo convierte automáticamente en un representante autorizado

Empleado con acceso completo

El empleado con acceso completo es aquel que dispone de todos los permisos del equipo para acceder a tu Panel de control en línea de Square y a la aplicación TPV Square.

A estos empleados se les concederán todos los permisos, excepto la adición o edición de cuentas bancarias para transferencias, la incorporación de representantes autorizados y la realización de OAuth para APIs de Square: solo el titular de la cuenta puede realizar estas tareas.

Representante autorizado

El representante autorizado es un empleado o asociado que tiene acceso a parte de la información de tu cuenta. Si añades a alguien como representante autorizado, esta persona podrá llamar al servicio de atención al cliente de Square en tu nombre y hacer lo siguiente:

  • Hablar sobre transacciones, transferencias y otra información específica de la cuenta.

  • Pedir a Square que actualice el código de categoría de comercio (MCC), la dirección de envío y el perfil público de la empresa.

  • Solicitar que Square elimine una cuenta bancaria antigua si se ha añadido otra nueva.

Recuerda que, según los Condiciones de Square que aceptaste, eres totalmente responsable de cualquier actividad que se produzca en tu cuenta de Square, incluida cualquier acción que lleven a cabo las personas a las que hayas concedido acceso a la cuenta de Square.

Nota: Para iniciar sesión en el Panel de control, los representantes autorizados también deben tener asignado un conjunto de permisos de empleado con acceso al Panel de control en línea de Square. Añadir representantes autorizados o empleados a la cuenta no tiene coste alguno a menos que se les asigne un conjunto de permisos de Gestión de equipos personalizado disponible para los suscriptores de Equipos Plus.

Añadir un empleado con acceso completo

Para añadir empleados con acceso completo, haz lo siguiente:

  1. Accede a Empleados > Equipo en tu Panel de control en línea.

  2. Selecciona el perfil del empleado actual o crear un empleado.

  3. En Permisos, haz clic en Modificar. Si añades permisos para un nuevo empleado, selecciona o activa los permisos correspondientes.

  4. Selecciona Permisos del equipo o crea un nuevo conjunto de permisos. Nota: Si creas un nuevo conjunto de permisos, deberás asignarle un nombre.

  5. Activa Acceso completo.

  6. Crea o genera una contraseña e introduce la dirección de correo electrónico del empleado. A continuación, selecciona Guardar.

Añadir un representante autorizado

Para añadir un representante autorizado, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea, ve a Ajustes > Cuenta y configuración y selecciona Información del negocio > Seguridad empresarial.

  2. Haz clic en Añadir representante autorizado.

  3. Selecciona un empleado o añade uno nuevo rellenando el formulario con su nombre y dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil. Nota: La persona que añadas como representante autorizado recibirá una notificación por correo electrónico o por SMS, según la información que hayas proporcionado. Solo se necesita un dato de contacto.

  4. A continuación, selecciona los puntos de venta de los que podrá hablar el representante autorizado.

  5. Haz clic en Guardar.

Nota: Si quieres que los representantes autorizados reciban su código de verificación por SMS en lugar de por correo electrónico, deberás introducir su número de teléfono móvil. Los códigos de verificación no se pueden enviar a teléfonos fijos.

También recibirás una notificación por correo electrónico en la que se confirmará que has llevado a cabo esta acción en tu cuenta.

Eliminar un representante autorizado

Para eliminar un representante autorizado, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea, ve a Ajustes > Cuenta y configuración y selecciona Información del negocio > Seguridad empresarial.

  2. Selecciona el representante autorizado cuya autorización quieras eliminar.

  3. Haz clic en Eliminar.

Si desactivas el perfil de un representante autorizado desde la pestaña Equipo del Panel de control, también lo eliminarás de la lista de representantes autorizados.