Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo configurar pagos de forma segura

Cómo evitar reclamos

Siempre que existen compras, existen reclamos de pagos. Como con cualquier transacción, siempre existe el riesgo de que el cliente reclame la validez de la compra. Los titulares de tarjetas pueden iniciar un reclamo de pago o solicitar una devolución de pago al solicitar al banco un reembolso del cargo. Pero tienes más probabilidades de evitar reclamos (y, cuando los hay, de convencer al banco del cliente de que tú estás en lo correcto) si aplicas algunas prácticas óptimas.

Expresa claramente las políticas de ventas en tus recibos de transacciones.

Si un cliente presenta un reclamo por un pago por un servicio o un producto que no es reembolsable, no alcanza con suministrarle al banco el recibo firmado. Tampoco los convencerá presentar una política de reembolso, devolución y cancelación firmada en el registro. El banco necesita pruebas de que el cliente estaba al tanto de las políticas de reembolso, devolución y cancelación. Por lo general, tienes más probabilidades de ganar un reclamo si puedes acreditar que el cliente firmó un recibo o una factura en la que se explican claramente estas políticas. Obtén más información sobre cómo personalizar sus recibos y facturas

Además, puedes considerar utilizar una de nuestras plantillas de contrato. El uso de contratos te ayuda a generar sólidas relaciones con los clientes y evitar reclamos al establecer las expectativas con tu cliente desde el principio. Echa un vistazo a los contratos que tenemos disponibles en la función Cree su propio contrato.

Adjuntar un contrato

Una de las mejores maneras de evitar malentendidos o retrasos en el pago es establecer un contrato. Los contratos te permiten a ti y a tus clientes comprender exactamente lo que se espera de su transacción, minimizar las posibilidades de una disputa y ayudar a garantizar que se les pague.

Además, puedes considerar utilizar una de nuestras plantillas de contrato para crear uno con tus términos. El uso de contratos puede ayudarte a generar relaciones sólidas con los clientes y evitar reclamos al establecer las expectativas con tus clientes desde el principio. Echa un vistazo a los contratos que tenemos disponibles en la función Cree su propio contrato.

Si necesitas ayuda para adjuntar un contrato o un archivo a una Factura o una Cita, nuestro Support Center puede ayudar.

Nota: Square no es un estudio jurídico, un abogado ni un asesor profesional en ninguna industria. Square proporciona esta plantilla a individuos que eligen elaborar sus propios documentos contractuales y no constituye asesoría legal.

Aclara el nombre del negocio en los estados de cuenta bancarios de tu cliente.

Si el nombre de tu negocio no se guardó correctamente en el Panel de Datos Square, o no refleja los tipos de bienes o servicios que proporcionas, esto puede resultar confuso para tus clientes cuando revisen sus estados bancarios. Cuando ven un nombre que no reconocen, es más probable que llamen a su banco para iniciar un reclamo.

Por ejemplo, lo mejor es no usar tu nombre personal como nombre comercial, ya que los clientes buscarán el nombre de tu negocio en sus estados bancarios. Si no tienes un nombre comercial, utiliza el tipo de servicio correspondiente seguido del nombre de la ciudad en la que prestas el servicio (p. ej. “Taxi - Austin, TX”).

Comunícate con tus clientes

La comunicación abierta con tus clientes es una de las mejores maneras de evitar confusiones y reducir las probabilidades de reclamos. Es útil comunicar con claridad las expectativas acerca de los precios, los impuestos sobre la venta, la entrega, el envío y los servicios que proporcionas. Consulta nuestro conjunto completo de Herramientas de Compromiso con el Cliente para generar experiencias más satisfactorias para tus clientes.