Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Primeros pasos con los cobros por servicio

A veces es necesario agregar cargos extra a un pedido para cubrir gastos. Puede crear cargos por servicio en el Panel de Datos Square y agregarlos de manera instantánea a la compra durante el proceso de pago desde el Punto de venta o la aplicación Facturas. También puede aplicar cobros por servicio automáticamente a pedidos de Ventas en línea Square que se completen mediante recolección, entrega o pedidos de autoservicio.

Los cobros por servicio pueden basarse en un porcentaje o un monto fijo que no cambiará según el costo de compra. Agregue un cobro por servicio durante el proceso de pago, y usted y su cliente verán el cobro como un elemento de línea en la transacción.

Configure cobros por servicio


Puede crear cobros por servicio desde el Panel de Datos y aplicarlos en la aplicación Punto de venta, en la aplicación Facturas o en Ventas en línea Square.

Nota: Deberá actualizar a la recientemente rediseñada aplicación Punto de venta y ejecutar la versión más reciente de la aplicación para usar las funciones de cobros por servicio. Siga la sencilla guía para comenzar con la versión más reciente de Square Point of Sale.

Para crear y editar cobros por servicio, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Cuenta y configuración en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Haga clic en Negocio > Cargos por servicio > Crear un cobro por servicio.

  3. Asigne un nombre al cobro, elija un cobro basado en un porcentaje o un cobro por servicio fijo y, luego, ingrese el monto del cobro.

  4. Seleccione la ubicación a la que se aplica el cargo y todos los impuestos aplicables.

  5. Haga clic para activar la opción si desea aplicar este cobro a los pedidos de Ventas en línea Square automáticamente y, luego, seleccione a qué tipos de cumplimiento desea aplicar los cobros.

  6. Haga clic en Guardar para agregar el nuevo cobro por servicio.

Nota: Los cobros por servicio automáticos solo se aplican a los pedidos de Ventas en línea Square que se completen mediante recolección, entrega o pedidos de autoservicio. También debe tener activados impuestos a nivel de artículo para aplicar cobros por servicio automáticos para estos tipos de cumplimiento. Más información sobre ajustes de impuestos en Ventas en línea Square

Aplique cobros por servicio

Una vez que cree un cobro por servicio en el Panel de Datos Square, puede aplicarlo manualmente a las transacciones desde el Punto de venta, la aplicación Facturas o el Panel de Datos. Puede agregar cobros por servicio a los pedidos que incluyan artículos, montos personalizados o ambos. Sin embargo, no puede aplicar cobros por servicio a varios artículos en la misma venta o factura.

Desde la aplicación Punto de venta:

  1. Vaya a la pantalla de proceso de pago y, luego, pulse Surtido.

  2. Puede buscar cobros por servicio por nombre o pulsar la categoría Cobro por servicio.

  3. Elija todos los cobros por servicio que se apliquen a la venta.

  4. Pulse Revisar la venta para comprobar los detalles de la transacción.

  5. Pulse Cobrar.

El cobro por servicio aparecerá como un elemento de línea en el recibo del cliente y en los detalles del informe de la transacción.

Desde la aplicación Facturas

  1. Inicie sesión en la aplicación Facturas y cree una factura nueva.

  2. Pulse Añadir un elemento de línea para aplicar un cobro por servicio.

  3. Seleccione todos los cobros por servicio preexistentes que desee aplicar a la factura.

  4. Complete el resto de la factura y envíela como lo haría normalmente.

El cobro por servicio aparecerá como un elemento de línea en la factura del cliente y en los detalles del informe.

Desde Facturas en el Panel de Datos

También puede aplicar cobros por servicio durante el proceso de creación de facturas en el Panel de Datos Square en línea.

Para comenzar, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Panel de Datos Square en línea y vaya a Facturas.

  2. Seleccione Enviar una factura y complete los detalles de su factura.

  3. En “Elementos de línea”, seleccione Agregar un cargo por servicio.

  4. Cree un nuevo cobro por servicio o elija uno existente. Indique el monto del cobro por servicio y agregue el impuesto sobre las ventas si es necesario.

  5. Haga clic en Agregar para aplicar el cobro a su factura. Complete el resto de la factura y envíela a su comprador como lo haría normalmente.

Para pedidos de Ventas en línea Square

Todos los cobros por servicio se pueden aplicar automáticamente a los pedidos de Ventas en línea Square que se completen mediante recolección, entrega o pedidos de autoservicio. Tenga en cuenta que debe tener activados impuestos a nivel de artículo para estos tipos de cumplimiento antes de poder configurar cobros por servicio automáticos.

  1. Vaya a Cuenta y configuración en su Panel de Datos Square en línea.

  2. Haga clic en Negocio > Cargos por servicio > Crear un cobro por servicio.

  3. Asigne un nombre al cobro, elija un cobro basado en un porcentaje o un cobro por servicio fijo y, luego, ingrese el monto del cobro.

  4. Seleccione la ubicación a la que se aplica el cargo y todos los impuestos aplicables.

  5. Haga clic para activar la opción si desea aplicar este cobro a los pedidos de Ventas en línea Square automáticamente y, luego, seleccione a qué tipos de cumplimiento desea aplicar los cobros.

  6. Haga clic en Guardar para agregar el nuevo cobro por servicio.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer que un cobro por servicio no esté sujeto a impuestos?

Sí. Puede crear un cobro por servicio no sujeto a impuestos, es decir, que no se cobrará en el proceso de pago. O bien, puede asignar uno o más impuestos a un cobro y los impuestos se deducirán durante el proceso de pago.

¿Qué dispositivos puedo usar para crear y aplicar un cobro por servicio?

Puede crear cobros por servicio en su Panel de Datos Square desde un dispositivo móvil o una computadora. Después de realizar un cobro por servicio, puede aplicarlo a una compra en la aplicación Punto de venta, Facturas Square o el Panel de Datos.

¿Cuántos cobros por servicio puedo aplicar a una venta?

Se pueden aplicar varios cobros por servicio individuales, pero no se puede aplicar un único cobro por servicio más de una vez. Por ejemplo, puede aplicar un cobro por servicio de recolección y un cobro por servicio de bolsa a la misma venta, pero no puede aplicar un cobro por servicio de bolsa más de una vez a esa misma venta.