Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre 3D Secure (3DS) del Administrador de riesgo

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre 3D Secure (3DS) del Administrador de riesgo.

¿Qué es 3D Secure?

3D Secure (3DS) es una manera estandarizada de autenticar transacciones de tarjetas electrónicas. Activar 3D Secure para transacciones en línea puede ayudarte a proteger tu negocio de responsabilidades por devoluciones de pago fraudulentas.

Cuando 3DS esté activado, es posible que se solicite a los clientes que verifiquen que tienen autorización para usar la tarjeta con la que realizan la compra, en general, mediante una de dos opciones:

  • Para los pagos en línea, es posible que se solicite a los clientes que proporcionen información adicional para completar la transacción. Nota: Las transacciones con chip y PIN no están disponibles para los pagos en línea.

  • Para los pagos en persona, los clientes pueden usar sus tarjetas con chip. Esta transacción con chip y firma permite que el banco verifique al vendedor y elimina la responsabilidad del negocio por las devoluciones de pago fraudulentas.

¿Cómo puedo mantener mi negocio protegido de las devoluciones de pago fraudulentas?

Si el cliente no puede verificar que es el titular legal de la tarjeta, no podrá finalizar la transacción. Sin embargo, si verifica que lo es y que el pago no es fraudulento, entonces sí podrá finalizarla. Si la transacción se finaliza y se autoriza mediante 3D Secure, la responsabilidad por devoluciones de pago fraudulentas pasan del vendedor al banco emisor de la tarjeta.

¿Cómo verán esto mis clientes?

Para muchos clientes, 3D Secure no tendrá efectos visibles. Si no se considera que su transacción es riesgosa o que necesita una verificación del banco emisor de la tarjeta, el banco aprobará el pago y este se finalizará como siempre, sin necesidad de una verificación adicional.

Sin embargo, si el pago cumple ciertos criterios que activan 3D Secure, los vendedores de Square verán una de las siguientes opciones:

  1. La solicitud de un código de acceso de un solo uso que se envió por mensaje de texto o correo electrónico.

  2. La solicitud de un escaneo de datos biométricos (huella digital o identificación facial) en su teléfono.

  3. La redirección al banco emisor de la tarjeta.

Nota: El banco emisor de la tarjeta (Bank of America, US Bank, Wells Fargo, etc.) determina si el pago parece sospechoso y lo que ve el cliente cuando aparece una verificación de 3D Secure en su transacción.

Si bien puedes usar Administrador de riesgos para activar llamadas a 3D Secure, Square no controla la experiencia visual que verá tu cliente. Si el cliente tiene inconvenientes para completar la verificación, pídele que se comunique con el emisor de la tarjeta para obtener atención al cliente.

¿Cómo uso 3DS con el Administrador de riesgo?

3D Secure es una función que ya está disponible para todos los vendedores que utilicen el Administrador de riesgo. A continuación, te indicamos cómo activar 3D Secure para los pagos:

  1. Ve a Pagos > Administrador de riesgos desde tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Reglas

  3. Haz clic en Crear regla.

    • Si recibes un mensaje que te indica que debes actualizar tus API para poder activar las reglas de 3D Secure, consulta nuestra página de developer documentation.

  4. En Seleccionar acción, configura tu regla en Solicitar 3D Secure. Luego, puedes configurar la ubicación a la que se aplicará la regla y las condiciones en las que se usará.

Solo se requerirá que un pago pase por la verificación de 3D Secure cuando cumpla los criterios que configuraste.

Nota: Los pagos iniciados por los vendedores, como las transacciones en persona o ingresadas manualmente y los pedidos por correo electrónico o teléfono, no pasarán por 3D Secure.

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de usar 3D Secure?

Si bien existen muchos beneficios al usar 3D Secure, debes asegurarte de que sea la opción apropiada para tu negocio. Estos son algunos de los beneficios y riesgos:

Beneficios

  • Mejor protección contra fraudes: con 3D Secure activado, para los estafadores, es más difícil realizar pagos fraudulentos. Agregar una verificación adicional dificulta a los estafadores realizar pagos ya que deberían tener acceso a una tarjeta, así como a otra información personal (p. ej., número de teléfono, identificación facial o huella digital).

  • Protección contra devoluciones de pago fraudulentas: si se verifica un pago con 3D Secure y se realiza un reclamo de fraude, no se te hará responsable como vendedor. Nota: Si el reclamo no es por fraude (por ejemplo, el cliente no está conforme con la compra, los artículos están rotos, entre otras situaciones), es posible que sí se te haga responsable por la devolución. Puedes protegerte de estas devoluciones con el uso de Contratos Square.

Riesgos

  • Posible reducción de finalizaciones de pago: esto dependerá de la manera en que el emisor de la tarjeta haya diseñado su experiencia de verificación 3D Secure. Si se trata de una experiencia fácil de usar, posiblemente no habrá problema para los clientes. Sin embargo, si la verificación es difícil o la experiencia no es clara, es posible que el cliente decida no completar el proceso de verificación y abandone la compra por completo.

  • Aumento de rechazos de los emisores: también, existe la posibilidad de que los emisores de tarjetas rechacen los intentos de pagos que consideren riesgosos.

El Administrador de riesgo también ofrece otras maneras de administrar su perfil de riesgo, las cuales incluyen la creación de reglas, bloqueos, permisos y alertas. Ofrecemos 3DS como una opción adicional para tu kit de herramientas de protección contra fraudes.

¿Soy responsable de las devoluciones de pago?

  • Si tienes una regla de 3D Secure activada y no se la invoca durante un pago debido a una caída o falla en el sistema, o si el banco emisor de la tarjeta de un cliente que califica no tiene 3D Secure activado, Square se hará cargo de la devolución del pago.

  • Si tienes una regla de 3D Secure activada y se acepta un pago debido a que el banco emisor lo verificó, tú no deberás hacerte responsable de la devolución del pago fraudulento (pero podrías ser responsable de otros tipos de devoluciones).

¿Puedo obtener 3D Secure?

La mayoría de los vendedores de Square que utilizan el Administrador de riesgo podrán habilitar 3D Secure simplemente creando una regla para activar esta función. Sin embargo, es posible que algunos vendedores deban actualizar la integración en su sitio web para activar 3D Secure.

Si deseas obtener más información sobre cómo conectar tus API de Square de pagos en línea y en la aplicación para usar 3D Secure, consulta nuestra página de developer documentation.

¿3D Secure tiene costo extra?

Si bien los diferentes emisores de tarjetas tienen diferentes tarifas para 3D Secure, el Administrador de riesgo no tiene costo adicional para los pagos aceptados en Ventas en línea Square o mediante Enlaces para el Proceso de pago en línea Square, independientemente de si usas 3D Secure o no.

Para las transacciones de API, Tarjetas de regalo electrónicas Square o integraciones de terceros, el Administrador de riesgo se ofrece de manera gratuita.