Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Comenzar con el Administrador de riesgo Square

Cómo crear reglas del Administrador de riesgo

Crear una regla en Administrador de riesgos te permite seleccionar qué acciones pueden tomarse respecto de un pago en línea si se cumplen determinadas condiciones dentro de dicha regla. Las reglas pueden rechazar un pago de una tarjeta de pago específica, activar una alerta de riesgo o invocar 3D Secure (3DS). Las reglas también pueden establecerse según lascondiciones de la tarjeta de pago.

Si existen determinadas condiciones de un pago que crees que indican un comportamiento sospechoso (p. ej., las direcciones de facturación y de envío no coinciden), puedes configurar una regla para tomar una medida automática en vez de revisar cada pago.

Para crear una regla, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y ve a Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Selecciona la pestañaReglas > Crear regla.

  3. Indica un Nombre de la regla, Acción, Ubicación y Condiciones.

  4. Presiona Activar regla.

Una vez que la regla esté guardada, los pagos que cumplan con los requisitos configurados por las condiciones de tu regla activarán una alerta de riesgo o 3DS, o bien el pago se bloqueará automáticamente.

Una vez que se crea una regla, no es posible editarla. Si necesitas eliminar una regla, puedes navegar a la pestaña Reglas, seleccionar la regla en cuestión y hacer clic en Eliminar regla.

Más información acerca de configurar reglas con el Administrador de riesgo.

Alertas de riesgo

Si una regla marcó un pago en línea como sospechoso o actividad fraudulenta, puedes consultar cada alerta y determinar qué acción debe tomarse respecto del pago.

Para consultar tus alertas de riesgo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo > Alertas.

  2. Selecciona filtros adicionales para tus pagos de ser necesario, como el rango de fechas, la ubicación o el estado del pago.

  3. Selecciona una alerta de la lista para consultar detalles adicionales.

Cuando selecciones una alerta, verás detalles adicionales, como información del comprador y del pago, transacciones relacionadas, dirección de envío y más. Desde la página de información sobre la alerta, puedes seleccionar Emitir reembolso, agregar a la Lista de bloqueados, agregar a la Lista de permitidos o ignorar la información sobre la alerta de riesgo del pago.

Pago

Los detalles de pago tienen los glifos de las tarjetas, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta utilizada, el país de emisión y la IP del comprador durante la transacción. Los detalles de pago también verifican y muestran que el código postal o el CVV coincidan con los registros del banco. El CVV es el código de seguridad de 3 o 4 dígitos de las tarjetas de pago. El código postal de facturación o envío compara el código postal de facturación ingresado por el cliente de la tarjeta de pago utilizada con la dirección de envío, lo que elimina la necesidad de realizar la comparación manualmente. Si bien es posible que guarde las direcciones de facturación de sus clientes en otra parte, esta función compara los códigos postales utilizados en la compra.

Regla

Las alertas se generan según sus reglas o las reglas de Square. El detalle de las reglas le permite ver el nombre, la acción y las condiciones de las reglas y está diseñado para proporcionar contexto para la alerta. Use el área Crear reglas de su Panel de Datos Square en línea para crear, activar o eliminar ajustes de reglas.

Direcciones

Vea las direcciones utilizadas para la facturación y el envío ingresadas por el cliente. Si no se proporciona una dirección, se mostrará el código postal de la dirección de facturación. También puede verificar que el cliente haya ingresado un código postal que coincida con los registros del banco.

Compra

Vea los detalles de compras, o haga clic en el número de recibo para ver el recibo completo.

Cliente

La información del cliente necesita una tarjeta guardada. Puede alentar a los clientes a que guarden la información de sus tarjetas al momento del proceso de pago de la venta para agilizar las compras en el futuro. Los detalles de los clientes mostrarán su información de contacto y la información detallada sobre visitas, como la cantidad de visitas, el promedio gastado y el total gastado, entre otros.

Tarjetas guardadas

Las tarjetas guardadas se almacenan en su directorio de clientes. Puede alentar a los clientes a que guarden su información en el proceso de pago para comprar más rápidamente en el futuro. Los detalles de las tarjetas guardadas mostrarán la fecha de adición, los glifos de las tarjetas y los últimos cuatro dígitos.

Pagos relacionados

Vea todos los pagos relacionados asociados con esta tarjeta, incluidos los rechazados, los reembolsados, los finalizados y los pagos con reclamos. Para los pagos con tarjetas guardadas, se mostrarán todos los demás pagos asociados con el cliente, incluso si son de diferentes tarjetas

Plazo

Realice un seguimiento de los cambios de la alerta con marcas de tiempo. El plazo actualiza automáticamente los cambios, incluidos los reembolsos y los reclamos.

Bloquear tarjetas de pago

Cuando bloqueas una tarjeta de pago con el Administrador de riesgo, evitas que una tarjeta específica se utilice con tu cuenta de Square en lo sucesivo. El comprador no recibirá una alerta cuando realices esta acción.

Para bloquear una tarjeta marcada por una alerta de riesgo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Selecciona la pestaña Alertas .

  3. En la página de información de pagos, selecciona bloquear por tarjeta, correo electrónicoo dirección IP (dependiendo de cuál esté disponible).

  4. Selecciona Motivo, agrega una Notaopcional o elige Emitir un reembolso completo.

  5. Presiona Bloquear tarjeta.

Una vez que una tarjeta de pago esté bloqueada, aparecerá en la pestaña Lista de bloqueo en el Panel de Datos del Administrador de riesgo.

Lista de permitidos

Al agregar tarjetas de pago a tu Lista de permitidos, se anularán las protecciones de pago o cualquier intento de rechazo de las reglas y los ajustes de tu Administrador de riesgo o tu Lista de bloqueo, así como cualquier protección de pago estándar de Square. Una vez que agregues una tarjeta de pago a tu Lista de permitidos, esa tarjeta puede procesar un pago en cualquiera de las ubicaciones de tu negocio siempre y cuando el banco emisor de la tarjeta no rechace la transacción. 

Las tarjetas de pago pueden agregarse a tu Lista de permisos durante el tiempo que desees. No se notificará al propietario de la tarjeta cuando agregues ni cuando elimines su tarjeta de tu Lista de permisos.

Obtén más información sobre Lista de permisos del Administrador de riesgo en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Emitir reembolsos

Puedes elegir emitir un reembolso para un pago o un artículo si la transacción se marcó con una alerta de riesgo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Selecciona la pestaña Alertas y, luego, selecciona un pago > pulsa Reembolsar pago.

  3. Selecciona Reembolsar artículos o Reembolsar importe e indica un Motivo del reembolso.

  4. Presiona Reembolsar.

Si decides emitir un reembolso por un pago que marcaste una alerta de riesgo, el pago se cancelará y el importe pagado por la transacción se reembolsará al titular de la tarjeta. El estado de la transacción en la pestaña Alertas se actualizará a reembolsada.

Obtén más información sobre reembolsos con Square.

Pagos bloqueados

Los pagos en línea bloqueados por el Administrador de riesgos se verán en la pestaña Pagos bloqueados . Para consultar pagos bloqueados, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Selecciona la pestaña Pagos bloqueados .

  3. Usa filtros adicionales para ubicar un pago, como el rango de fechas, la ubicación, los orígenes o el número de tarjeta que se utilizó para realizar la transacción en cuestión.

Además de poder consultar la fecha, la hora, el importe y el número de tarjeta de un pago bloqueado, también podrás ver su origen (ya sea el banco, tu lista de bloqueo, una regla o Square) así como el motivo del bloqueo.

Nota: Si se agregó una tarjeta a tu Lista de permisos, se podrán procesar pagos con esa tarjeta en cualquiera de tus ubicaciones sin importar las reglas y los ajustes que hayas configurado en el Administrador de riesgo.

Análisis del Administrador de riesgo

Análisis proporciona una descripción general de los pagos en línea afectados por las reglas y alertas del Administrador de riesgo, así como los pagos bloqueados o los reclamos. Los datos de Análisis proporcionan más información sobre el impacto que el Administrador de riesgo tiene sobre tus pagos y pueden ayudarte a determinar qué acciones se pueden tomar para proteger a tu negocio contra el riesgo de fraude. Los datos de Análisis pueden filtrarse y ordenarse para consultar el monto total en dólares de los pagos en línea afectados por tus reglas y bloqueos, el porcentaje de pagos con alertas de reglas y la parte de los pagos que resulta en reclamos.

Puedes exportar y descargar tu información de pagos del Administrador de riesgo en un informe. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Selecciona la pestaña Análisis > Mediciones clave.

  3. Elige un filtro de Administrador de riesgo, como alertas, reglas, pagos bloqueados o reclamos. Aplica filtros adicionales como ubicación y rango de fechas.

  4. Haga clic en Exportar para descargar una hoja de cálculo con los detalles solicitados. Puedes utilizar Microsoft Excel, Apple Numbers o Google Sheets para abrir y consultar este documento.

Cómo configurar las notificaciones del Administrador de riesgo

Puedes elegir recibir notificaciones por correo electrónico cuando una alerta de riesgo marque un pago. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Haz clic en la pestaña Ajustes.

  3. Activa Notificaciones de alerta.

Si necesitas editar la dirección de correo electrónico al que se envían las notificaciones de alerta, puedes obtener instrucciones adicionales en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Cómo configurar unidades de negocio con el Administrador de riesgo

Tienes el control de cuáles de tus unidades de negocio utilizan el Administrador de riesgo. Para configurarlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Haz clic en la pestaña Ajustes.

  3. En Unidades de negocio, selecciona o anula la selección de las unidades de negocio según sea necesario.

  4. Haz clic en el botón deslizante de cada unidad de negocio correspondiente para seleccionarlo.  A continuación, haz clic en Inscribir o Cancelar inscripción en la ventana emergente.

Las tarifas de suscripción correspondientes se aplicarán a las unidades de negocio inscritas al Administrador de riesgo.


Exención de responsabilidad: Aunque este artículo está pensado para ayudarte a evitar reclamos de pagos, con los pagos con tarjeta siempre existe el riesgo de recibirlos. Los vendedores asumen la responsabilidad de todos los pagos que acepten y de los reclamos que reciban. Square no se hace responsable de los pagos, sin importar la evaluación de riesgo que se haga.