Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Recibos

Envía recibos digitales

Con cada pago efectuado correctamente, puedes proporcionar a tus clientes un recibo digital (por mensaje de texto o correo electrónico) o impreso.

Cada recibo incluirá un desglose de las cantidades en números enteros y decimales, los descuentos y los impuestos aplicables.

Activa los recibos digitales

La opción de enviar recibos digitales se encuentra activada de manera automática en la aplicación Punto de venta Square, pero puedes desactivarla o volver a activarla en cualquier momento:

  1. Desde la aplicación Square, visita Más > Ajustes > Proceso de pago > Firma y recibo.

  2. Activa o desactiva Ignorar recibo según tu preferencia.

Envía recibos digitales

  1. Para autorizar el pago, procesa la tarjeta del cliente o registra otra forma de pago en la pantalla correspondiente.

  2. Pídele al cliente que introduzca su número de teléfono o su dirección de correo electrónico en la pantalla de recibo.

  3. Pulsa Enviar.

Si el cliente introdujo anteriormente una dirección de correo electrónico para aceptar el recibo de un comercio de Square, es posible que ya haya optado por aceptar recibos automáticos. Estos clientes no tienen necesidad de introducir la información de contacto después de una venta, y se enviará automáticamente el recibo a la dirección de correo electrónico que hayan seleccionado.

Si el cliente no obtiene un recibo por mensaje de texto, es posible que se deba a uno de los siguientes motivos:

  • El cliente no tiene un plan de mensajes de texto válido.

  • El proveedor telefónico del cliente bloqueó el mensaje de texto.

  • El cliente tiene un número de teléfono restringido.

En estos casos, podrás volver a enviar el recibo a una dirección de correo electrónico válida.

Vuelve a enviar los recibos digitales

Puedes volver a enviar un recibo a otro número de teléfono o a una dirección de correo electrónico distinta en cualquier momento desde tu Panel de Datos Square en línea o desde la Aplicación Punto de venta Square.

Desde la aplicación Square

  1. En la barra de navegación, en el extremo inferior de tu pantalla, pulsa Transacciones.

  2. Busca y pulsa el pago > Nuevo recibo.

Desde tu Panel de Datos Square en línea

  1. Consulta Transacciones.

  2. Usa el selector de fechas para ubicar un pago específico.

  3. Haz clic en el pago > Enviar recibo.

Nota: Si vuelves a enviar un recibo, no se cambiará la configuración en torno a los recibos automáticos del cliente.

Prácticas óptimas para recibos

  • Asegúrate de no enviar los recibos del cliente a ti mismo. Recibirás una confirmación de pago después de cada transacción realizada correctamente; además, podrás ver los detalles de pago desde tu Panel de Datos Square en línea.

  • Si la dirección de correo electrónico ingresada para el envío del recibo ya no se encuentra activa o es incorrecta, Square tendrá que anular el vínculo de esta información de la tarjeta de pago de tu cliente. Pídele a tu cliente que contact Square Support para obtener ayuda.

  • Para modificar el destinatario del recibo en el momento de la venta, pídele al cliente que ingrese el número de teléfono o la dirección de correo electrónico en la pantalla del recibo, y que introduzca la información nueva.

  • En el caso de los recibos automáticos, obtén información sobre cómo los clientes pueden actualizar su dirección de envío.

Más información sobre: Punto de venta