Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Contratos Square

Comienza a utilizar Contratos Square

Contratos Square te da el control de tu negocio.

Crea plantillas, agrega cláusulas, haz un seguimiento con los clientes y actualiza tus condiciones de servicio en una plataforma segura.

Con Square Contracts, puedes crear y enviar contratos directamente desde tu Panel de Datos Square en línea y la aplicación Facturas Square. Establece acuerdos de servicio claros con tus clientes, logra que los firmen mediante la firma digital y protégete de posibles reclamos de pago.

Crear plantillas de contratos

Puedes crear plantillas personalizadas con la información específica de tu negocio para ahorrar tiempo y actualizar fácilmente los contratos futuros.

Opciones de plantillas

Plantilla Información general
Autorización de tarjeta de crédito Esta plantilla de contrato te da autorización para guardar la información de la tarjeta de un cliente y realizar cobros en ella según se acuerde. Utilízalo para clientes recurrentes o servicios de suscripción. Una vez que un cliente firme y envíe este contrato, la información de su tarjeta se agregará automáticamente a su perfil del Directorio de clientes en Tarjeta guardada.
Acuerdo de servicio Establece expectativas claras con tus clientes sobre tu servicio.
Venta de productos Establece expectativas claras con tus clientes sobre tus productos físicos o digitales con esta plantilla.
Finalización de los servicios Usa esta plantilla una vez que tu negocio complete los servicios prestados a un cliente. Este acuerdo te ayuda a obtener un reconocimiento por escrito de tu cliente de que tus servicios se completaron con éxito según lo descrito. También puede proporcionar protección adicional durante un proceso de reclamación de pago.
Confirmación de la entrega Usa esta plantilla para obtener una confirmación escrita por parte de los clientes de que los productos que compraron se entregaron satisfactoriamente según lo descrito. Este acuerdo puede proporcionar protección adicional durante un proceso de reclamación de pago.

Nota: Contratos Square solo ofrece plantillas de muestra para que crees tu propio contrato. Square no proporciona asesoramiento legal y no garantizamos ni recomendamos que cualquier contrato sea apropiado para tus propósitos ni que sea ejecutable en cualquier jurisdicción. Revisa el Términos y condiciones de Contratos de Square.

Crear una plantilla de contratos

Crea tu propia plantilla de contrato o edita una de las plantillas predefinidas de Square para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Crea una plantilla personalizada

  1. Ve a Clientes > Contratos en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Plantillas.
  3. Selecciona Crear una plantilla. Aquí, puedes agregar los detalles de tu negocio a las secciones Plantilla y Contrato . Luego, haz clic en Siguiente.
  4. Agrega las cláusulas que desees aplicar al contrato. Para las plantillas personalizadas, debes incluir al menos una cláusula.
  5. Haz clic en Guardar.

Usa una plantilla de Square existente

  1. Ve a Clientes > Contratos en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Plantillas.
  3. EnPersonalizar una plantilla existente, selecciona la plantilla Square que desees usar y haz clic en Crear plantilla o Crear contrato.
  4. Agrega los detalles de tu negocio en las secciones Plantilla y Contrato y, luego, haz clic en Siguiente.
  5. Agrega las cláusulas que desees aplicar al contrato. Edita, agrega, elimina y reorganiza cualquiera de las cláusulas.
  6. Haz clic en Guardar.

Nota: Puedes copiar y editar una plantilla estándar para crear una nueva plantilla personalizada. Tus nuevas plantillas se guardarán en Plantillas personalizadas y en el selector de plantillas de tu página Contratos.

Desarrollar cláusulas de contrato

Utiliza la biblioteca de cláusulas para crear y administrar un conjunto de cláusulas personalizadas que puedes agregar a cualquier contrato o plantilla.

Los contratos admiten dos tipos diferentes de cláusulas: las predeterminadas proporcionadas por Square y las personalizadas creadas por ti. Puedes crear tres tipos de cláusulas personalizadas:

  • Cláusulas de la biblioteca: Crea una cláusula personalizada en tu biblioteca para agregar cualquier plantilla o contrato individual. Solo puedes crear, editar o borrar cláusulas de la biblioteca desde la misma biblioteca.

  • Cláusulas de plantilla: cláusulas personalizadas creadas para plantillas personalizadas específicas.

  • Cláusulas de contrato: cláusulas personalizadas creadas para contratos individuales.

Para agregar una cláusula manualmente

  1. Ve a Clientes > Contratos en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Cláusulas.
  2. Haz clic en Agregar cláusula personalizada.
  3. Completa el Título de la cláusula (obligatorio) y la Descripción de la cláusula (obligatorio). También puedes marcar la casilla si solicitas las iniciales del cliente.
  4. Haz clic en Guardar.

Cómo agregar una cláusula utilizando inteligencia artificial generativa (IA)

Usa la IA generativa para ayudarte a redactar las cláusulas de tu contrato.

  1. Ve a Clientes > Contratos en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Cláusulas.
  2. Selecciona + y elige Generar contenido.
  3. Ingresa un título, describe tu mensaje e incluye los detalles clave, luego pulsa Generar.
  4. Puedes usar la opción proporcionada pulsando Usar esta o generar una nueva respuesta pulsando Volver a generar.
  5. También puedes marcar la casilla si solicitas las iniciales del cliente.
  6. Haz clic en Guardar.

Nota: Esta función de IA es tecnología de un tercero y, al usarla, reconoces que te regirás por la licencia aplicable y aceptas cumplir todas sus restricciones de uso.

A medida que agregas cláusulas, puedes editar, duplicar o eliminar las personalizadas, así como utilizar la barra de búsqueda para navegar por la biblioteca.

Agrega campos personalizados del contrato

Los campos de contrato personalizados están disponibles con una suscripción a Citas Square Premium o Facturas Square Plus. Con los campos de contrato personalizados, puedes elegir qué información recopilar de tus clientes, como direcciones, números de teléfono o detalles específicos del contrato.

Usa un campo personalizado

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Clientes > Contratos > Plantillas.
  2. En Personalizar una plantilla existente, selecciona la plantilla de Square que quieres usar y haz clic en Crear plantilla.
  3. Agrega los detalles de tu negocio en las secciones Plantilla y Contrato y, luego, haz clic en Siguiente.
  4. Agrega las cláusulas que desees aplicar al contrato. En este paso, también puedes editarlas, eliminarlas y reorganizarlas.
  5. Si tienes una suscripción a Citas Square Premium o Facturas Square Plus, selecciona Agregar campos personalizados. Arrastra y suelta campos para crear una pregunta. Haz clic en Continuar.
  6. Haz clic en Guardar.

Preguntas frecuentes sobre contratos

¿Cómo firman un contrato electrónico mis clientes?

Si optas por enviar tu contrato por correo electrónico, el destinatario recibirá un correo electrónico de Contratos Square. Cuando el destinatario abra el correo electrónico, verá el nombre de tu negocio y una indicación para firmar electrónicamente el contrato. Para firmar el contrato, el destinatario deberá:

  1. Haz clic en Revisar y firmar en el correo electrónico.
  2. Consulta el contrato y coloca tu inicial y tu firma de manera electrónica y segura.
  3. Selecciona Finalizar y enviar para finalizar el contrato. Se enviará por correo electrónico una copia en PDF del contrato finalizado a ti y al destinatario para guardar en los registros. Puedes volver a enviar una copia del contrato en cualquier momento desde el Panel de Datos.

¿Cómo incluyo una solicitud de depósito en mi contrato?

En la sección de Calendario de pagos del contrato, selecciona Pagos múltiples. Esto te permite dividir el costo total de un proyecto en dos pagos: un depósito y un pago final.

¿Cómo uso las cláusulas preseleccionadas?

Cada plantilla de Square tendrá un conjunto de cláusulas preseleccionadas para ti. Este es solo un punto de partida para la plantilla que elijas. Puedes reordenar, eliminar o editar las cláusulas para personalizar el contrato. Algunas de las cláusulas predefinidas tendrán texto marcador de posición entre corchetes para que lo completes.

¿Cuándo debo seleccionar “Sin información de pago” en la página Detalles?

Para personalizar aún más las plantillas de contratos para que se adapten a tu negocio, tienes la opción de seleccionar Sin información de pago. Esta opción es ideal si necesitas contar con la flexibilidad de excluir información detallada de pago, como el monto y las fechas de vencimiento. Actualmente, esto es más común en plantillas como la de Finalización de servicios, Confirmación de entrega o el Acuerdo por la COVID-19.