Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Sincronización de artículos de Ventas en línea Square

Cuando configures Ventas en línea Square por primera vez en tu cuenta, los productos de tu colección de artículos se sincronizarán con la vista general de Ventas en línea Square. Después, la sincronización continuará automáticamente en segundo plano, con algunas excepciones.

Qué se sincroniza

Descripciones de artículos

Los cambios en las descripciones de los artículos se sincronizan entre Ventas en línea Square y tu colección de artículos de Square.

Imágenes de artículos

Las imágenes de los artículos de la colección de artículos de Square se sincronizan en varias plataformas, como Ventas en línea Square. Cuando actualizas o eliminas una imagen en un sitio, el cambio se refleja en cada uno de los sitios en los que aparece el artículo (como tu página web, por ejemplo).

Variantes y modificadores de artículos

Los artículos que tengan variantes o modificadores se sincronizarán igual que el resto de los artículos. Puedes añadir y editar variantes o modificadores una vez que el artículo se haya sincronizado, y esos cambios se reflejarán en Ventas en línea Square.

Existencias

El número de artículos del inventario se va actualizando automáticamente en tu colección de artículos de Square a medida que los clientes los compran a través de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo gestionar las existencias en Ventas en línea Square.

Artículos eliminados

Si eliminas un artículo de Ventas en línea Square, también se eliminará de tu colección de artículos. Si quieres eliminar un artículo de tu página web sin que se borre de tu colección, puedes marcarlo como no disponible. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Marca las casillas que quieras para seleccionar artículos.
  3. Selecciona Editar en grupo > Marcar como no disponible.

Los artículos desaparecerán de tu página web y no se podrán comprar. Si cambias de opinión, puedes volver a marcarlos como Visibles siguiendo el mismo proceso.

Ventas y pedidos

Cuando los clientes compran artículos en tu página web, sus datos y los de los pedidos se sincronizan en la vista general de Ventas en línea Square y el Administrador de pedidos del Panel de control y TPV Square. Puedes consultar los pedidos y acceder a ellos desde cualquiera de esos sitios.

Puntos de venta del negocio

La información de los puntos de venta de tu cuenta de Square se sincroniza con tu configuración de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo gestionar varios puntos de venta con Square.

Qué no se sincroniza

Categorías

La información de la categoría del TPV Square no se sincroniza constantemente con Ventas en línea Square. Sin embargo, puedes importar categorías de manera ocasional desde tu TPV de Square a Ventas en línea Square para facilitar la configuración inicial. Para importarlas, sigue estos pasos:

  1. Accede a la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Categorías del sitio.
  2. Selecciona Copiar las categorías existentes del TPV.

Una vez importadas, las categorías de Ventas en línea Square deberán separarse de las de TPV Square.

Cupones

Los descuentos de Square no son lo mismo que los cupones de Ventas en línea Square, por lo que no se sincronizan. Estos cupones son un incentivo para que los clientes compren en tu página web. Consulta más información sobre cómo crear cupones de Ventas en línea Square.

Precios de venta

Los precios de venta que añades a los artículos en Ventas en línea Square solo se aplican a las compras de tu página web.

Configuración de impuestos y envíos

Debes configurar los impuestos y los costes de envío necesarios para el correcto funcionamiento de tu tienda online en la vista general de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo configurar los impuestos y los costes de envío en Ventas en línea Square.

Configuración de sincronización personalizada

Se pueden personalizar determinadas opciones de la sincronización de artículos.

Descripciones de artículos

La colección de artículos de Square no admite texto enriquecido (como negrita, cursiva o listas numeradas o con viñetas). Si quieres usar esos formatos en las descripciones de tu página web para que sean más claras y fáciles de leer en línea, puedes desactivar la sincronización de las descripciones de artículos.

Para desactivar la sincronización de descripciones y así poder incluir texto enriquecido en tu página web, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o Configuración compartida > Sincronización de artículos.
  2. En «Configuración de sincronización personalizada», desactiva Sincronizar las descripciones de artículos.
  3. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio, selecciona los artículos que quieras actualizar y redacta las descripciones con texto enriquecido.

Si esta opción está desactivada, las descripciones de los artículos en Ventas en línea Square no serán las mismas que en el resto de los servicios de Square, como tu TPV.

Añadir automáticamente nuevos artículos a tu página web

Si esta opción está activada, los artículos que crees en tu colección de artículos o tu TPV se añadirán automáticamente a tu página.

Nota: Esta opción aparece si solo tienes una página en tu cuenta. Si tienes varias, deberás asignar manualmente los artículos de tu colección a cada una de ellas.

Configuración de visibilidad de los artículos

Puedes elegir la configuración de visibilidad predeterminada para los artículos que se añaden a Ventas en línea Square desde tu colección de artículos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o a Configuración compartida > Sincronización de artículos.
  2. En los ajustes de visibilidad de los artículos, selecciona Visible, Oculto o No disponible.

A los artículos que crees desde cero en Ventas en línea Square se les asignará la opción Visible de forma predeterminada. También puedes editar en grupo los ajustes de visibilidad de varios artículos que ya se hayan añadido a Ventas en línea Square, o bien actualizarlos directamente en la colección de artículos. Para ello, selecciona un artículo y modifica la opción Visibilidad en los ajustes de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo crear y gestionar artículos en tu colección.

Estos son los ajustes de visibilidad que se pueden asignar a los artículos:

  • Visible: el artículo aparece en tu página, se puede comprar en línea y aparecerá en los resultados de búsqueda y navegación.
  • Oculto: solo los usuarios que tienen un enlace directo al artículo pueden comprarlo en línea. Esta opción es muy útil para artículos exclusivos.
  • No disponible: el artículo no aparece en tu página ni se puede comprar en línea. Esta opción es muy útil si aún no quieres vender el artículo.

Solución de problemas

Hay distintas formas de solucionar los problemas relacionados con la sincronización de artículos en Ventas en línea Square para que la información de la colección de artículos de Square y Ventas en línea Square coincida, esté actualizada y no contenga errores.

Artículos

Si los artículos de tu colección no aparecen en la Vista general de Ventas en línea Square, haz lo siguiente para volver a sincronizarlos:

  1. En tu colección de artículos de Square, comprueba que no haya dos o más artículos con el mismo nombre entre las distintas variantes.
  2. Si hay alguno con el mismo nombre (aunque tengan diferentes precios o SKU), deberás diferenciarlos añadiendo un punto («.»), un guion («-») o una barra inclinada («/») al final de uno de los nombres para sincronizarlos de nuevo.

Configuración de sincronización personalizada

También puedes volver a sincronizar la configuración de artículos específicos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o Configuración compartida > Sincronización de artículos.
  2. Desactiva la opción de «Configuración de sincronización personalizada» que esté causando problemas y vuelve a activarla.

Es una buena solución si, por ejemplo, las descripciones de los artículos no se sincronizan correctamente.

Nota: Si utilizas este método para solucionar problemas con la opción Sincronizar descripciones de artículos, ten en cuenta que, si las descripciones de Ventas en línea Square se han creado primero y las de la colección de artículos están en blanco, estas últimas se usarán en Ventas en línea Square. Por tanto, las descripciones de Ventas en línea Square también quedarán vacías y se borrará toda la información de los artículos. Ten cuidado con este método, ya que las descripciones no se podrán recuperar.