Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Sincronización de artículos de Ventas en línea Square

Cuando configures Ventas en línea Square por primera vez en tu cuenta, la información de los artículos se sincronizará entre tu Colección de artículos y Ventas en línea Square. Después de la configuración inicial, la sincronización continuará automáticamente en segundo plano con algunas excepciones.

Descúbre cómo crear artículos y categorías en Ventas en línea Square, y crear y gestionar artículos en línea desde la Colección de artículos.

Qué se sincroniza

Descripciones de los artículos

Cuando tienes activada la sincronización de las descripciones, todos los cambios se sincronizan automáticamente entre Ventas en línea Square y tu colección de artículos. Ambos catálogos admiten estilos de texto enriquecido (p. ej., negrita, cursiva, enlaces o listas).

A partir del 12 de diciembre de 2023, la sincronización de las descripciones de los artículos se activará de forma permanente si la tienes desactivada. A partir de ese momento, ya no podrás desactivarla, así que no olvides especificar el origen de las descripciones de los artículos (Ventas en línea Square o la colección de artículos) antes de esa fecha. Si no seleccionas un origen, podrían darse dos situaciones:

• Si has utilizado activamente Ventas en línea Square en los últimos doce meses, se utilizarán automáticamente las descripciones de los artículos de tu catálogo de Ventas en línea Square.

• De lo contrario, se utilizará como origen para las descripciones la información que figura en tu colección de artículos de Square.

Para establecer el origen de la información antes del 12 de diciembre de 2023, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o Configuración compartida > Sincronización de artículos.
  2. En Ajustes personalizados de la sincronización, activa la opción correspondiente para sincronizar las descripciones.
  3. Elige Ventas en línea o Colección de artículos y selecciona Activar la sincronización de las descripciones de los artículos.

Una vez que elijas un origen, las descripciones de los artículos serán las mismas en TPV Square, tu página web y el resto de Square.

Nota: Las descripciones de los artículos no mostrarán el estilo de texto enriquecido en TPV Square.

Imágenes de los artículos

Las imágenes de tu colección de artículos en Square se sincronizan en varias plataformas, incluido Ventas en línea Square. Cuando actualices o elimines la imagen de un artículo en un lugar, el cambio se aplicará a todos los sitios donde aparezca (por ejemplo, en tu página web).

Variantes y modificadores de los artículos

Los artículos con variantes o modificadores se sincronizarán de la misma manera que los demás artículos. Puedes añadir más variantes o modificadores o cambiarlos cuando el artículo ya se haya sincronizado y los cambios se aplicarán al artículo en Ventas en línea Square.

Peso de los artículos

El peso de los artículos es importante para configurar los envíos y puede actualizarse en Ventas en línea Square o en la colección de artículos.

Existencias

El número de artículos del inventario se va actualizando automáticamente en tu colección de artículos de Square a medida que los clientes los compran a través de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo gestionar el inventario en Ventas en línea Square.

Artículos eliminados

Si eliminas un artículo de Ventas en línea Square, también se eliminará de la colección. Si quieres quitar un artículo de tu página web sin eliminarlo de la colección, puedes marcarlo como no disponible. Para ello, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Marca las casillas para seleccionar los artículos que quieras.
  3. Selecciona Modificar en grupo > Marcar como no disponible

para que los artículos dejen de estar a la venta en tu página web. Si cambias de opinión, puedes marcarlos como Visible siguiendo los mismos pasos.

Ventas y pedidos

Cuando los clientes compran artículos en tu página web, sus datos y la información de los pedidos se sincronizan entre la Vista general de Ventas en línea Square y el Administrador de pedidos del Panel de control y TPV Square. Puedes ver y acceder a los pedidos desde todos estos lugares:

Puntos de venta del negocio

La información del punto de venta de tu cuenta de Square se sincroniza con tu configuración de Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo gestionar múltiples puntos de venta con Square.

Qué no se sincroniza

Precios de venta

Los precios de venta que añades a los artículos en Ventas en línea Square solo se aplican a las compras de tu página web.

Ajustes de los impuestos y gastos de envío

Los impuestos y gastos de envío de tu página web se configuran en la Vista general de Ventas en línea Square. Más información sobre cómo configurar los impuestos y los gastos de envío en Ventas en línea Square.

Otra configuración de sincronización

Ajustes de sincronización personalizada

Puedes añadir artículos nuevos a tu página web de forma automática. Si este ajuste está activado, todos los nuevos artículos que crees en la Colección de artículos de Square, o en el TPV, se añadirán a tu página de forma automática

Nota: Esta opción solo se mostrará si tienes una página en tu cuenta. Si tienes varias, deberás asignar manualmente los artículos de tu colección a cada una de ellas.

Ajustes de visibilidad de los artículos

Puedes elegir la configuración de visibilidad predeterminada para los artículos que se añaden a Ventas en línea Square desde tu colección de artículos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos o Configuración compartida > Sincronización de artículos.
  2. En los ajustes de visibilidad de los artículos, selecciona Visible, Oculto o No disponible.

A los artículos que crees desde cero en Ventas en línea Square se les asignará la opción Visible de forma predeterminada. También puedes editar en grupo los ajustes de visibilidad de varios artículos que ya se hayan añadido a Ventas en línea Square, o bien actualizarlos directamente en la colección de artículos. Para ello, selecciona un artículo y modifica la opción Visibilidad en los ajustes de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo crear y gestionar artículos en tu colección.

Estas son las opciones de visibilidad que puedes asignar a los artículos:

  • Visible: el artículo aparece en tu página y se puede comprar en línea, y aparecerá en los resultados de búsqueda y navegación.
  • Oculto: solo los usuarios que tienen un enlace directo al artículo pueden comprarlo en línea. Esta opción es muy útil para artículos exclusivos.
  • No disponible: el artículo no aparece en tu página ni tampoco se puede comprar en línea. Esta opción es muy útil si aún no quieres vender el artículo.

Solución de problemas

Si los artículos no se sincronizan entre la Colección de artículos y Ventas en línea Square:

  1. En la colección de artículos de Square, comprueba las variantes de los artículos y asegúrate de que no haya dos artículos repetidos.

  2. Si los hay (aunque tengan diferente precio o SKU), añade un "." (punto), "-" (guion) o "/" (barra oblicua) al final del nombre para diferenciarlos.

Al hacer esto, los artículos se volverán a sincronizar.