Volver a la página principal

Configuración de SEO para artículos y categorías de Ventas en línea Square

La optimización en buscadores (SEO) te permite optimizar las páginas de tu sitio web para posicionarlas mejor en los resultados de búsqueda, aunque también puedes aplicar lo mismo a tus artículos y categorías. Para empezar, te recomendamos editar los ajustes de SEO de tus artículos y categorías.

Nota: Las páginas de Ventas en línea Square pueden tardar semanas en aparecer indexadas (o en dejar de estarlo) en los motores de búsqueda y tardan aún más en aparecer en los resultados cuando se buscan palabras clave concretas. En nuestra guía sobre SEO encontrarás todo lo que necesitas saber sobre indexación en motores de búsqueda y cómo mejorar tu posicionamiento en los resultados.

Consejos para mejorar el SEO

Aunque no ofrecemos asesoramiento de SEO para Ventas en línea Square, aquí tienes algunas sugerencias para aumentar el tráfico de tu página web:

¿Cómo puedo dar a conocer mi página web?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a atraer visitas a tu página web:

  • Habla de tu página web: para que corra la voz, habla de tu página a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza la página para que aparezca en motores de búsqueda: los clientes deberían poder encontrar tu página web o tus artículos fácilmente. Para ello, sigue nuestra guía de SEO.
  • Actualiza la página con frecuencia: aprovecha las publicaciones de blog de Ventas en línea Square para animar a tus clientes a repetir experiencia contigo.
  • Usa tus redes sociales: publica tu página web en Facebook, Instagram, X (antes Twitter), Snapchat, TikTok, LinkedIn u otras redes sociales cada vez que actualices tu contenido.
  • Promociona tu página: añade un enlace a tu firma de correo electrónico y a las publicaciones en foros o comentarios en artículos.
  • Envía un boletín informativo por correo electrónico: muestra ventanas emergentes en la página web para que los clientes se registren en tu boletín informativo y vuelvan a la página cuando reciban promociones por correo electrónico.
  • Intercambia enlaces: muestra tus enlaces en otras páginas web que llegan al mismo tipo de clientes para así recibir más visitas. Únete a la Comunidad Square y conecta con otros negocios que también usan Ventas en línea Square.

Indexar artículos

Square-Online-Item-SEO-ES

Configurar el SEO de artículos

Para configurar el SEO de los artículos que están en la página de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la colección de artículos de Square, selecciona uno o créalo.
  2. En Búsqueda y redes sociales, edita la optimización para motores de búsqueda.
  3. Actualiza el título, la descripción y el enlace permanente de SEO. Haz clic en Listo.
  4. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  5. Publica tu página web desde el editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Opciones de SEO de los artículos

Estos son los tres campos opcionales de SEO para los artículos de la página:

  • Título de SEO: es el título del artículo que aparece en los resultados de búsqueda. Te recomendamos que sea descriptivo pero conciso.
  • Descripción de SEO: aparece en los resultados de búsqueda junto con el título. Lo ideal es que sea descriptiva pero concisa. Por ejemplo, si vendes una mezcla de frutos secos orgánicos y sin gluten, podrías mencionar esas características en la descripción.
  • Enlace permanente: es un enlace para artículos con nombres largos adaptado a motores de búsqueda. Por ejemplo, si vendes el artículo «Mezcla casera de frutos secos orgánicos sin gluten», podrías usar «mezcla-frutos-secos-casera» como enlace permanente.

Descubre cómo Administrar configuraciones de artículos de Ventas en línea Square en este artículo sobre otros ajustes online.

Indexar categorías

Configurar el SEO de las categorías

Para configurar categorías del SEO que están en tu página de Ventas en línea Square:

  1. Desde la colección de artículos de Square, dirígete a Categorías para seleccionar o crear una.
  2. En Búsqueda y redes sociales, edita la optimización para motores de búsqueda.
  3. Actualiza el título, la descripción y el enlace permanente de SEO. Haz clic en Listo.
  4. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  5. Publica tu página desde el editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Opciones de SEO de las categorías

Estos son los tres campos opcionales de SEO para las categorías de tu página web:

  • Título de SEO: es el título de la categoría que aparece en los resultados de búsqueda. Te recomendamos que sea descriptivo pero conciso.
  • Descripción de SEO: aparece en los resultados de búsqueda junto con el título. Lo ideal es que sea descriptiva pero concisa. Por ejemplo, si tienes una categoría de alimentos caseros y todos ellos son orgánicos y sin gluten, podrías mencionarlo en la descripción.
  • Enlace permanente: es un enlace para categorías con nombres largos adaptado a los motores de búsqueda. Por ejemplo, si vendes artículos en la categoría «Productos caseros orgánicos sin gluten», podrías usar «productos-caseros» como enlace permanente.

Consulta este artículo sobre cómo crear y gestionar categorías de artículos para obtener información acerca de otros ajustes de las categorías.

Indexar imágenes con texto alternativo

Sigue estos pasos para configurar el SEO de las imágenes de artículos y categorías:

  1. En la colección de artículos de Square, ve a Biblioteca de imágenes.

  2. Haz clic en Subir para añadir un archivo de imagen desde tu dispositivo.

  3. Haz clic en la imagen y añade texto alternativo en el campo correspondiente como descripción.

  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

  5. Asigna la imagen a un artículo o una categoría, ya sean nuevos o de tu colección.

También puedes abrir la pantalla de detalles de un artículo o categoría, hacer clic en la imagen que quieras editar y añadir texto alternativo. Consulta más información sobre cómo subir imágenes a la colección de artículos de Square.

Nota: Cuando crees tu página web, recuerda usar un diseño accesible para el mayor número de personas posible, especialmente para quienes tienen alguna discapacidad. Consulta más información sobre la accesibilidad web para las páginas de Ventas en línea Square y descubre otros consejos para gestionar tus imágenes.


Aviso legal: Square no ofrece asesoramiento sobre SEO. Si necesitas más información por las necesidades específicas de tu página web, te recomendamos que busques ayuda profesional.