Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configuración de SEO para artículos y categorías de Ventas en línea Square

Nota: En nuestro Centro de ayuda, no ofrecemos asesoramiento sobre SEO. Si quieres obtener más información sobre SEO para las necesidades específicas de tu página web, te recomendamos que consultes a un experto en SEO.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) te permite optimizar las páginas de tu sitio web para los resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, también puedes añadir información de SEO a los artículos y categorías que vendes en línea y ayudarlos a posicionarse mejor. Uno de los primeros pasos que hay que dar es editar la configuración de SEO tanto de los artículos de la página como de las categorías de la misma.

Nota: Los nuevos sitios de Ventas en línea Square pueden tardar varias semanas en indexarse y desindexarse en los listados de los motores de búsqueda, e incluso puede pasar más tiempo para que una página aparezca en los resultados de palabras clave específicas. Consulta nuestra Guía fundamental sobre SEO, que te guiará por los entresijos de la indexación en los motores de búsqueda y la mejora de tu posicionamiento de búsqueda.

Aunque no proporcionamos asesoramiento sobre SEO para Ventas en línea Square a través de nuestro Centro de ayuda, aquí tienes algunas sugerencias para aumentar el tráfico hacia tu página web:

Consejos para aumentar el tráfico del sitio web

  • Haz correr la voz: menciona el sitio a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza para motores de búsqueda: asegúrate de que las personas pueden encontrar tu sitio web o artículos cuando realicen búsquedas en línea con nuestra Guía fundamental sobre SEO.
  • Actualiza tu sitio con regularidad: mantén el contenido de tu sitio actualizado con historias tipo blog para dar a los usuarios una razón para volver.
  • Usa tus redes sociales: publica tu sitio web en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok, LinkedIn o en otras redes sociales especializadas siempre que actualices tu contenido. También puedes conectar Ventas en línea Square a Facebook e Instagram para que los usuarios puedan comprar tus artículos en línea en esas plataformas.
  • Promociona tu sitio: añade un enlace a la firma de tu correo electrónico e incluye un enlace a tu sitio cuando hagas publicaciones en foros o comentarios en artículos.
  • Crea un boletín de noticias por correo electrónico: usa la opción de registro en el boletín de noticias popups en tu sitio web como herramienta para que los usuarios vuelvan a tu sitio web y envía promociones por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otros sitios web que tengan un público similar al tuyo y podrás generar tráfico de manera gratuita y de calidad. Únete a nuestra Comunidad Square para conectarte con otros negocios que también usan Ventas en línea Square.

Indexar los artículos de tu página

Para configurar el SEO para los artículos que se muestran en tu sitio de Ventas en línea Square:

1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
2. Selecciona un artículo de tu lista o crea uno nuevo.
3. En la sección de SEO del artículo, actualiza el permalink, el título y la descripción de SEO.
4. Selecciona Guardar cuando termines.
5. Publica tu página web desde el Editor de páginas web de Ventas en línea Square para ver los cambios.

Cuando guardes estos cambios de SEO en la vista general, estos se sincronizarán con los detalles de SEO de la página del artículo en el editor de páginas. Consulta más información sobre cómo optimizar las páginas de tu sitio web para conocer más sobre la indexación y desindexación de tu página.

Hay tres campos que se pueden editar para el SEO de los artículos, y todos ellos son opcionales.

  • Enlace permanente: un enlace destinado a obtener resultados en los motores de búsqueda para aquellos artículos que tienen títulos largos. Por ejemplo, si el artículo que vendes se llama «Mezcla de frutos secos caseros, orgánicos y sin gluten», podrías crear un enlace permanente para el texto «Mezcla de frutos secos caseros».

  • Título SEO: el nombre con el que aparece tu artículo en los resultados de búsqueda. Debe ser descriptivo y conciso.

  • Descripción SEO: el texto que acompaña al título en los resultados de búsqueda. Debe ser descriptivo y conciso. Así, siguiendo con el ejemplo anterior, para obtener una buena posición en los resultados de búsqueda, sería recomendable mencionar en la descripción las palabras «orgánicos» y «sin gluten».

Indiza las categorías de tu sitio web

Para configurar el SEO de las categorías que se muestran en tu sitio de Ventas en línea Square:

1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Categorías de sitio.
2. Selecciona una categoría de tu lista o crea una.
3. En la sección de SEO de la categoría, actualiza el enlace permanente, el título y la descripción de SEO.
4. Selecciona Guardar cuando termines.
5. Publica tu sitio web desde el Editor de páginas web de Ventas en línea Square para ver los cambios.

Una vez guardados estos cambios de SEO en la página de la vista general, se sincronizarán con los ajustes de SEO del editor referentes a la página de la categoría. Infórmate sobre cómo optimizar las páginas de tu sitio web y sobre cómo añadir y eliminar índices de tu sitio web.

Hay tres campos que puedes editar para la categoría SEO, y todos ellos son opcionales.

  • Enlace permanente: un enlace destinado a obtener resultados en los motores de búsqueda para aquellos artículos que tienen títulos largos. Por ejemplo, si el artículo que vendes se llama «Comida casera, orgánica y sin gluten», podrías crear un enlace permanente para el texto «Comida casera».

  • Título SEO: el nombre con el que aparece tu artículo en los resultados de búsqueda. Debe ser descriptivo y conciso.

  • Descripción SEO: el texto que acompaña al título en los resultados de búsqueda. Debe ser descriptivo y conciso. Así, siguiendo con el ejemplo anterior, para obtener una buena posición en los resultados de búsqueda, sería recomendable mencionar en la descripción las palabras «orgánica» y «sin gluten».