Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Ventas en línea Square: artículos no visibles

Si los artículos aparecen como No disponibles o directamente no están en tu página de Ventas en línea Square, puede ser por diferentes motivos. Consulta más abajo nuestros consejos para solucionar el problema y asegurarte de que los artículos estén disponibles para la venta en línea.

Aquí te contamos cómo añadir artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Faltan precios de las variantes de artículos

Para que los artículos aparezcan en tu página web, deberás asegurarte de que cada variante de cada artículo tenga su precio (incluso si el artículo tiene una única variante). Para añadir un precio a tus artículos de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página y selecciona un artículo existente.

  2. Si el artículo no tiene ninguna variante, ve a la sección «Información del artículo» para añadir el precio. Si el artículo tiene variantes, deberás añadir el precio desde la sección «Variantes/Opciones».

  3. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

No se ha establecido el horario de recogida o entrega

Si has habilitado la opción de recogida o entrega para un artículo, pero no has definido el horario correspondiente, entonces el artículo no aparecerá como disponible para la venta. Para configurar los horarios de recogida o entrega en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Accede a la Página Cuenta y configuración y ve a Tramitación > Recogida y entrega.

  2. Selecciona tu punto de venta y edita el horario en la sección «Horario de tramitación».

  3. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Si prefieres no ofrecer los servicios de recogida o entrega a domicilio, cambia el método de tramitación para los artículos mediante el método de edición en grupo.

Los artículos no se suben automáticamente a la página web

Si solo tienes una página de Ventas en línea Square, puedes añadir nuevos artículos automáticamente desde tu TPV o tu colección de artículos de Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Sincronización de artículos.

  2. Activa la opción Añadir automáticamente artículos nuevos a esta página.

De esta forma, los artículos que añadas se mostrarán en línea. También puedes configurar la visibilidad predeterminada de estos artículos seleccionando Visible, Oculto o No disponible en la sección «Opciones de visibilidad de los artículos».

Deberás añadir manualmente los artículos existentes que aún no hayas agregado a tu página. Para ello, selecciona la opción Añadir desde la colección de artículos que encontrarás en la página Artículos de la página. También puedes utilizar el método de edición en grupo para cambiar manualmente la visibilidad de los artículos que ya hayas importado.

Puntos de venta móviles y puntos de venta físicos

Ventas en línea Square no se sincroniza con el inventario de los puntos de venta móviles, por lo que los artículos que solo estén disponibles en un punto de venta móvil se marcarán como no disponibles en Ventas en línea Square. Para cambiar esta configuración, sigue estos pasos:

  1. Desde la Página Cuenta y configuración, ve a Información del negocio > Puntos de venta.

  2. Selecciona el punto de venta móvil y cambia el tipo a Punto de venta físico.

  3. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Una vez que hayas completado este proceso, los artículos se volverán a sincronizar y podrás marcarlos como visibles con el método de edición en grupo.

No aparecen existencias para los artículos, o no se hace un seguimiento

Si no se muestran existencias para algunos artículos, comprueba que hayas añadido el número de existencias correspondientes a esos artículos y que los hayas marcado como «Visibles» para que aparezcan en la página. Para añadir existencias a tus artículos en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página y selecciona un artículo existente.

  2. En la sección «Variantes/Opciones», selecciona un botón de la columna Existencias.

  3. En la ventana emergente, activa la opción Hacer seguimiento de las existencias.

  4. Si has activado el historial de existencias, selecciona tu preferencia de reposición para que se vaya actualizando.

  5. Introduce un número para gestionar las existencias y selecciona Actualizar existencias.

  6. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Los cambios que apliques a las existencias en Ventas en línea Square se sincronizarán con tu colección de artículos de Square. Puedes obtener más información sobre cómo gestionar las existencias con Ventas en línea Square.

Faltan artículos destacados

Si has añadido una sección de artículos destacados a tu página, pero no has añadido ningún artículo para que aparezca ahí, no se mostrará ningún artículo de este tipo en tu página web. Para solucionarlo, haz lo siguiente:

  1. Desde el editor de Ventas en línea Square, selecciona la sección con artículos destacados.

  2. Haz clic en el botón del panel de edición para elegir los artículos y marca todos los que quieras incluir en la sección.

  3. Haz clic en Guardar y, a continuación, en Publicar para aplicar los cambios.

Punto de venta no visible

Si tienes varios puntos de venta y varias páginas web, pero alguno de los puntos de venta no aparece en ninguna de las páginas, entonces los artículos tampoco se mostrarán disponibles en tu página web. Para comprobar que el punto de venta de tramitación está marcado como «visible», haz lo siguiente:

  1. Accede a la Página Cuenta y configuración y ve a Tramitación > Recogida y entrega.

  2. Selecciona Editar y ve a Visibilidad de página para seleccionar las páginas en que se mostrará cada punto de venta.

  3. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.