Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Vender alcohol con Ventas en línea Square

Si estás vendiendo artículos físicos o artículos alimenticios y bebidas, puedes vender alcohol con Ventas en línea Square si la ley lo permite en tu zona. Obtén más información sobre cómo puedes vender alcohol en línea con Ventas en línea Square a continuación.

Nota: Consulta el Condiciones del servicio de Square para más detalles sobre lo que puedes vender a través de Square. Las normativas locales y nacionales sobre la venta y distribución de alcohol cambian a menudo y pueden variar de forma diferente. Asegúrate de estar al día de los cambios en tu zona y sector.

Antes de empezar a vender alcohol en línea

Antes de empezar a vender alcohol por internet, infórmate un poco sobre qué está permitido y qué no en tu zona. Puede ser que necesites licencias adicionales o que haya restricciones relacionadas con la venta en línea de alcohol. Si tienes más preguntas, es posible que tu cámara de comercio local pueda ayudarte.

Una vez tengas en cuenta todas las leyes y regulaciones sobre la venta de alcohol en línea, puedes comenzar a configurar las ventas de alcohol por internet con Ventas en línea Square.

Venta de alcohol con entrega a domicilio

Aunque Ventas en línea Square ofrece la opción de entrega en casa para la entrega local, los requisitos legales para la entrega de bebidas alcohólicas varían de una zona a otra. Con la entrega en casa, es tu responsabilidad conocer y cumplir con las normas y regulaciones locales y nacionales relacionadas con la entrega de alcohol. Más información sobre Entrega con personal propio con Ventas en línea Square.

Venta de alcohol con recogida en puerta y en la tienda

Puedes ofrecer la recogida en tienda y sin entrar para las ventas en línea de bebidas alcohólicas de acuerdo con las leyes y normativas locales. Más información sobre recogida en tienda y en puerta con Ventas en línea Square.

Venta de alcohol con pedidos de autoservicio

Echa un vistazo a estos pasos para configurar pedidos de autoservicio con alcohol.

Configura bebidas alcohólicas con pedidos de autoservicio

Si tiene activados los pedidos de autoservicio para Ventas en línea Square, puede servir artículos que contengan alcohol cuando un cliente realice el pedido desde su mesa o silla. Para configurar las bebidas alcohólicas con pedidos de autoservicio, sigue estos pasos:

  1. En Vista general de Ventas en línea Square, accede a Tramitación > Pedidos de autoservicio.
  2. Selecciona Modificar en el punto de venta que te interesa.
  3. Edita la configuración de las bebidas alcohólicas.
  4. Activa o desactiva la opción de vender alcohol y establece una cantidad máxima opcional de artículos con contenido alcohólico que se puede incluir por pedido.
  5. Cuando termine, selecciona Guardar.

Una vez que esté activada la venta de alcohol para pedidos de autoservicio, asegúrate de indicar cuáles de los artículos de tu sitio tienen contenido alcohólico para completar la configuración.

Añadir artículos que contengan alcohol en Ventas en línea Square

Después de configurar la venta de bebidas alcohólicas en pedidos de autoservicio, debes indicar qué artículos de tu catálogo contienen alcohol. Para añadir un artículo que contenga alcohol en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Artículos > Artículos del establecimiento.
  2. Selecciona Crear artículo.
  3. Elige Físicos o Alimentos y bebidas preparados en el menú Tipo de artículo.
  4. En la sección Tramitación, indica que se trata de un artículo con alcohol.
  5. Completa el resto de los datos y selecciona Guardar cuando hayas terminado.

También puedes actualizar varios artículos a la vez con el método de edición en bloque. Consulta más información sobre cómo añadir artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Verificación de edad para ventas en línea

Aunque puedes añadir la verificación de la edad ventanas emergentes a tu sitio web, Ventas en línea Square no tiene una función de verificación de la edad que cumpla con la ley.

Es tu responsabilidad verificar la edad legal de tus compradores cuando vendas cualquier producto o servicio que esté sujeto a restricciones de edad cuando vendas alcohol para recogerlo en la tienda y sin entrar, para entregarlo en la casa o para pedirlo en el autoservicio.


Aviso legal: Nada de lo que se expone en este artículo constituye un asesoramiento jurídico. Si tienes alguna duda sobre la venta o distribución de alcohol, ponte en contacto con especialistas jurídicos en este campo.