Volver a la página principal

Vender alcohol mediante Ventas en línea Square

Si tu negocio ofrece productos de alimentación y bebidas online, también podrás vender alcohol mediante Ventas en línea Square siempre que lo permita la legislación aplicable en tu zona.

Nota: Consulta las Condiciones del servicio de Square para obtener más información sobre qué puedes vender a través de Square.

Primeros pasos

Antes de empezar a vender alcohol online, deberás informarte sobre la legislación aplicable en tu zona, ya que es posible que necesites alguna licencia en particular o que se apliquen restricciones a la venta online de bebidas alcohólicas. Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con el representante de tu cámara de comercio local.

Crear un artículo con alcohol

Antes de vender productos alcohólicos online a través de Square, deberás indicar qué artículos de tu colección contienen alcohol. Por ejemplo, cócteles que se puedan pedir mediante código QR o que se puedan recoger en el establecimiento o entregar a domicilio, así como productos no perecederos, como botellas de vino, para los que ofrezcas la opción de envío postal.

Para añadir un artículo que contenga alcohol, sigue estos pasos:

  1. En tu colección de artículos de Square, selecciona el artículo o créalo.

  2. En Tramitación, configura los métodos de compra online que ofreces para dicho artículo y actívalo como producto alcohólico.

  3. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

En este artículo encontrarás más información sobre cómo Administrar configuraciones de artículos de Ventas en línea Square.

Venta de alcohol y entrega con personal propio

Si bien Ventas en línea Square ofrece la opción de entregar pedidos a domicilio con personal propio, los requisitos jurídicos para la entrega de bebidas alcohólicas varían de una zona a otra. A diferencia de lo que ocurre con el servicio de envío a domicilio con personal externo, al recurrir a personal propio para entregar el pedido es tu responsabilidad conocer y cumplir la normativa local y nacional referente al envío a domicilio de bebidas alcohólicas. Consulta más información sobre la opción de Servicio interno de entrega a domicilio con Ventas en línea Square.

Venta de alcohol para recoger en el establecimiento y en puerta

Puedes ofrecer la opción de recoger pedidos de bebidas alcohólicas en tu establecimiento o en puerta siempre y cuando así lo establezca tu legislación local. Consulta más información sobre la opción de recogida en tienda y en puerta con Ventas en línea Square.

Venta de alcohol mediante código QR

Nota: Para habilitar los pedidos con código QR, debes suscribirte a un plan superior de Ventas en línea Square.

Si has habilitado los Pedidos con código QR en Ventas en línea Square, tus clientes podrán pedir productos que contengan alcohol desde su mesa o ubicación. Para configurar este tipo de pedidos, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Pedidos con código QR.

  2. Selecciona Editar en el punto de venta para el que quieres configurar el servicio de alcohol.

  3. Modifica los ajustes correspondientes.

  4. Indica si tienes intención de servir alcohol y, si quieres, establece la cantidad máxima de productos alcohólicos que se pueden incluir en un pedido.

  5. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

Una vez habilitada la opción de pedir bebidas alcohólicas con código QR, indica cuáles de tus artículos tienen contenido alcohólico para completar la configuración.

Verificación de la edad para las ventas online

Si bien puedes añadir ventanas emergentes a tu página web para verificar la edad, Ventas en línea Square no dispone de ninguna función específica que garantice el cumplimiento de la legislación aplicable referente a la edad. Al vender bebidas alcohólicas y ofrecer la opción de recogerlas en el establecimiento o en puerta, o de entregarlas a domicilio, así como la opción de realizar el pedido mediante código QR, es tu responsabilidad verificar la edad legal de tus clientes.


Aviso legal: Nada de lo que se expone en este artículo constituye un asesoramiento jurídico. Si tienes alguna duda sobre la venta o distribución de alcohol, ponte en contacto con especialistas jurídicos en este campo.