Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Vende alcohol mediante Ventas en línea Square

Si vendes artículos físicos o artículos alimenticios y bebidas, puedes vender alcohol con Ventas en línea Square si la ley lo permite en tu área. Obtén más información sobre cómo puede vender bebidas alcohólicas en línea con Ventas en línea Square a continuación.

Nota: Consulta las Condiciones de servicio de Square para obtener más información sobre qué puedes vender mediante Square. Las normativas locales y nacionales respecto de la venta y la distribución de alcohol pueden cambiar a menudo y variar según el nivel. Asegúrate de mantenerte actualizado sobre los cambios en tu área y tu sector.

Antes de comenzar a vender alcohol en línea

Antes de comenzar a vender alcohol en línea, investiga para conocer qué se permite y qué no en tu área. Puede que se requieran licencias adicionales o que haya otras restricciones para la venta en línea de alcohol. Si tienes más preguntas, es posible que tu cámara de comercio local pueda ayudarte.

Una vez que tengas en cuenta todas las leyes y regulaciones sobre la venta de alcohol en línea, puedes comenzar a configurar tus ventas de alcohol en línea con Ventas en línea Square.

Venta de bebidas alcohólicas con Entrega bajo demanda

Entrega a pedido de bebidas alcohólicas solo se encuentra disponible mediante DoorDash en los siguientes estados:

Estados

  • Arizona
  • California
  • Connecticut
  • Distrito de Columbia
  • Florida
  • Georgia
  • Hawái
  • Idaho
  • Illinois
  • Iowa
  • Kentucky
  • Massachusetts
  • Míchigan
  • Minesota
  • Misuri
  • Nebraska
  • Nueva York
  • Carolina del Norte
  • Ohio
  • Oregón
  • Tennessee
  • Texas
  • Virginia
  • Washington

Nota: En los pedidos que contengan bebidas alcohólicas, los niveles de existencia de todos los artículos del pedido disminuirán del inventario cuando la verificación de edad haya finalizado correctamente (no cuando el pago se haya realizado correctamente).

Consulta los pasos para configurar la Entrega bajo demanda para pedidos con bebidas alcohólicas.

Configure las bebidas alcohólicas con Entrega bajo demanda

Si tiene activada la Entrega bajo demanda para Ventas en línea Square, puede entregar artículos con contenido de alcohol localmente. Para configurar esta opción con la Entrega bajo demanda:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Si aún no lo hizo, agregue su ubicación, o bien seleccione Configurar ubicación o Editar junto a la ubicación en cuestión.
  3. Active las función de entrega y seleccione Entrega bajo demanda.
  4. Indique que planea entregar bebidas alcohólicas. Sus clientes deberán presentar su Id. para aceptar los pedidos que contengan alcohol.
  5. Seleccione Continuar para hacerlo o Guardar si terminó.

Una vez que se active la Entrega bajo demanda de bebidas alcohólicas, asegúrese de indicar qué artículos de su sitio contienen alcohol para completar la configuración.

Nota: Por el momento, la Entrega bajo demanda de bebidas alcohólicas solo se encuentra disponible mediante DoorDash.

Agregue artículos que contengan alcohol en Ventas en línea Square

Después de configurar la Entrega bajo demanda para las entregas de bebidas alcohólicas, deberá indicar en su catálogo los artículos del sitio que contienen alcohol. Para agregar un artículo que contiene alcohol en Ventas en línea Square, haga lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Seleccione Crear nuevo artículo.
  3. Elija Físicos o Alimentos y bebidas elaborados desde el menú Tipo de artículo.
  4. En la sección Cumplimiento, marque que el artículo contiene alcohol.
  5. Cuando termine, complete los demás detalles y seleccione Guardar.

También puede actualizar más de un artículo a la vez con el método de edición en grupo. Más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Administre las entregas fallidas de bebidas alcohólicas

Si no hay un adulto de 21 años o más en casa o si la verificación de Id. no puede completarse, los servicios de mensajería de la Entrega bajo demanda devolverán los pedidos que contengan alcohol a la ubicación de recolección. Se le cobrará una comisión de devolución de entrega de $3.50 (que puede transferir al cliente). Luego, podrá emitir un reembolso o comunicarse con el cliente para programar una recolección.

Cobre una comisión de reabastecimiento de bebidas alcohólicas por los artículos devueltos

Puede cobrar a sus clientes una comisión de reabastecimiento por las entregas fallidas de bebidas alcohólicas mediante la Entrega bajo demanda. Para cobrar una comisión de reabastecimiento:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Seleccione Ajustes avanzados y active la opción de comisión de reabastecimiento. Esta opción cobrará al cliente una comisión de reabastecimiento de $3.50
  3. Cuando termine, seleccione Guardar.

Vea los pedidos de bebidas alcohólicas con Entrega bajo demanda en el PDV Square

Puede ver los pedidos de la Entrega bajo demanda que contienen bebidas alcohólicas en el PDV Square, pero para ello debe actualizar su aplicación PDV Square a la última versión. Obtenga más información sobre cómo actualizar su aplicación PDV Square.

Cancele los pedidos que contengan bebidas alcohólicas

Puede cancelar un pedido que contenga bebidas alcohólicas tanto en el PDV Square como en el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Por el momento, solo puede cancelar un pedido completo (en lugar de artículos individuales) que contiene alcohol y que tiene autorización previa. Los pedidos con autorización previa son aquellos que tienen el pago en trámite.

Para cancelar un pedido de Ventas en línea con autorización previa que contiene alcohol en el PDV Square:

  1. En el menú del PDV Square, vaya a Pedidos.
  2. Seleccione el pedido que desea cancelar.
  3. Seleccione Cancelar pedido.

Para cancelar un pedido de Ventas en línea con autorización previa que contiene alcohol en el Panel de Datos Square en línea:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, vaya a Pedidos.
  2. Seleccione el pedido que desea cancelar.
  3. Seleccione Acciones > Cancelar pedido.

Venta de bebidas alcohólicas con Entrega con personal propio

Si bien Ventas en línea Square ofrece una opción de Entrega con personal propio para las entregas locales, los requisitos legales de las entregas de bebidas alcohólicas varían de un área a otra. A diferencia de lo que sucede cuando usas la Entrega bajo demanda, con la Entrega con personal propio, la responsabilidad de conocer y cumplir las reglas y normativas locales y nacionales con respecto a la entrega de bebidas alcohólicas es únicamente tuya. Obtén más información sobre Entrega con personal propio con Ventas en línea Square.

Venta de bebidas alcohólicas con recolección en la tienda y en puerta

En cumplimiento con las normativas y leyes locales, puedes ofrecer un servicio de recolección en puerta y en la tienda para las ventas en línea de bebidas alcohólicas. Obtén más información sobre recolección en puerta y en la tienda con Ventas en línea Square.

Ventas de bebidas alcohólicas en los pedidos de autoservicio

Nota: Para usar los pedidos de autoservicio, deberás subir de categoría tu sitio de Ventas en línea Square.

Consulta los pasos para configurar los pedidos de autoservicio con bebidas alcohólicas.

Configure bebidas alcohólicas con pedidos de autoservicio

Si tiene activados los pedidos de autoservicio para Ventas en línea Square, puede servir artículos que contengan alcohol cuando un cliente realice el pedido desde su mesa o silla. Para configurar las bebidas alcohólicas con pedidos de autoservicio, siga estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Pedidos de autoservicio.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación en cuestión.
  3. Edita los ajustes de Alcohol.
  4. Active o desactive la opción de vender alcohol y establezca una cantidad máxima opcional de artículos con contenido alcohólico que se pueda incluir por pedido.
  5. Cuando termine, seleccione Guardar.

Una vez que esté activada la venta de alcohol para pedidos de autoservicio, asegúrese de indicar cuáles de los artículos de su sitio tienen contenido alcohólico para completar la configuración.

Agregue artículos que contengan alcohol en Ventas en línea Square

Después de configurar los pedidos de autoservicio para bebidas alcohólicas, deberá indicar en su catálogo los artículos del sitio que contienen alcohol. Para agregar un artículo que contiene alcohol en Ventas en línea Square, haga lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Artículos del sitio.
  2. Seleccione Crear nuevo artículo.
  3. Elija Físicos o Alimentos y bebidas elaborados desde el menú Tipo de artículo.
  4. En la sección Cumplimiento, marque que el artículo contiene alcohol.
  5. Complete los demás detalles y seleccione Guardar cuando termine.

También puede actualizar más de un artículo a la vez con el método de edición en grupo. Obtenga más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Verificación de edad para ventas en línea

Si bien puedes agregar ventanas emergentes de verificación de edad en tu sitio web, Ventas en línea Square no tiene una función de verificación de edad para cumplir con la ley.

Es tu responsabilidad verificar la edad legal de tus compradores cuando vendes bienes o servicios sujetos a restricciones de edad. Por ejemplo, cuando vendes bebidas alcohólicas en la tienda y con recolección en puerta, Entrega con personal propio o pedidos de autoservicio.

Cuando envías bebidas alcohólicas mediante Entrega bajo demanda, los servicios de mensajería bajo demanda se encargarán de la verificación de edad al momento de la entrega.


Descargo: ninguna parte de este artículo constituye asesoramiento legal. Consulta con un abogado si tienes preguntas sobre la venta y la distribución de alcohol.