Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Vende alcohol con Ventas en línea Square

Si vendes artículos físicos de alimentos y bebidas preparados en línea, es posible que vendas bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square si lo permiten las leyes de tu área.

Nota: Consulta las Condiciones de servicio de Square para obtener más detalles sobre lo que puedes vender con Square.

Antes de comenzar

Antes de comenzar a vender alcohol en línea, investiga para saber qué se permite y qué no en tu área. Puede ser que necesites licencias adicionales o que haya otras restricciones a la venta de alcohol en línea. Si tienes más preguntas, es posible que tu cámara de comercio local pueda ayudarte.

Crear un artículo con alcohol

A fin de empezar las ventas en línea de bebidas alcohólicas con Square, primero debes indicar qué productos de tu Surtido de artículos contienen bebidas alcohólicas. Esto podría ser un coctel preparado en un bar que está configurado para recolección, envío local o pedidos con código QR, o un artículo no perecedero, como vino embotellado preparado para su envío.

Cómo agregar un artículo que contiene alcohol:

  1. En tu Surtido de artículos de Square, selecciona un artículo existente o crea uno nuevo.

  2. En Forma de entrega, configura tu forma de entrega en línea del artículo y activa Artículo que contiene alcohol.

  3. Cuando termines, selecciona Guardar.

Consulta cómo obtener más funciones de artículos en línea administra los ajustes de los artículos de Ventas en línea Square desde el Surtido de artículos.

Venta de bebidas alcohólicas con Entrega bajo demanda

Consulta los pasos para configurar la Entrega a pedido de bebidas alcohólicas.

Nota: La Entrega bajo demanda de bebidas alcohólicas solo está disponible mediante DoorDash.

Estados donde se permite la entrega de alcohol

La Entrega bajo demanda de alcohol solo está disponible mediante DoorDash en los siguientes estados:

  • Arizona
  • California
  • Connecticut
  • Distrito de Columbia
  • Florida
  • Georgia
  • Hawái
  • Idaho
  • Illinois
  • Iowa
  • Kentucky
  • Massachusetts
  • Míchigan
  • Minnesota
  • Misuri
  • Nebraska
  • Nueva York
  • Carolina del Norte
  • Ohio
  • Oregón
  • Tennessee
  • Texas
  • Virginia
  • Washington

Activar la entrega de bebida alcohólicas

Si tienes activada la Entrega bajo demanda para Ventas en línea Square, puedes entregar artículos de bebidas alcohólicas. Para configurar esta opción con la Entrega bajo demanda, haz lo siguiente:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar junto a la ubicación para la que desees establecer la venta de alcohol.
  3. Ve a la pestaña Entrega y asegúrate de haber seleccionado Entrega bajo demanda.
  4. Indica que planeas entregar alcohol. Tus clientes deberán presentar su identificación para aceptar los pedidos que contengan alcohol.
  5. Completa los demás ajustes y selecciona Guardar cuando termines.

Una vez que esté activada la Entrega bajo demanda de bebidas alcohólicas, asegúrate de indicar cuáles de tus artículos tienen contenido alcohólico para completar la configuración.

Nota: Actualmente, la Entrega bajo demanda de alcohol solo está disponible mediante DoorDash. En los pedidos que contengan bebidas alcohólicas, los niveles de existencia de todos los artículos del pedido disminuirán del inventario cuando la verificación de edad haya finalizado correctamente (no cuando el pago se haya realizado correctamente).

Cobrar una tarifa de reabastecimiento de alcohol por artículos devueltos

Si no hay un adulto mayor de 21 años en casa o no se puede completar la verificación de identificación, los repartidores de Entrega bajo demanda devolverán los pedidos que contengan alcohol a la sucursal de recolección. Se te cobrará una tarifa de devolución de $3.50 (que puedes optar por trasladar a los clientes). Luego puedes emitir un reembolso o ponerte en contacto con el cliente para organizar la recolección.

Para cobrar a los clientes una comisión de reabastecimiento por las entregas fallidas de bebidas alcohólicas:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Editar los ajustes avanzados.
  3. Activa la Comisión de reabastecimiento para cobrar a los clientes $3.50 de comisión de reabastecimiento por entregas fallidas de alcohol.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar.

Cancelar los pedidos que contengan bebidas alcohólicas

Puedes cancelar un pedido que contenga alcohol desde el Administrador de pedidos, tanto en el PDV Square como en el Panel de Datos Square.

Nota: Por el momento, solo puedes cancelar un pedido completo (en lugar de artículos individuales) que contenga alcohol y que tenga autorización previa. Los pedidos con autorización previa son aquellos que tienen el pago pendiente.

Para cancelar un pedido que contiene bebidas alcohólicas con autorización previa de Ventas en línea Square desde el PDV Square, sigue estos pasos:

  1. En el Punto de venta Square, ve a ≡ Más > Pedidos.
  2. Selecciona el pedido que desees cancelar.
  3. Selecciona Cancelar pedido.

Para cancelar un pedido que contiene alcohol con autorización previa de Ventas en línea Square mediante el Panel de Datos Square en línea, sigue las instrucciones a continuación:

  1. Desde tu Administrador de pedidos Square, selecciona el pedido que desees cancelar.
  2. Selecciona Acciones > Cancelar pedido.

Venta de bebidas alcohólicas con Entrega con personal propio

Aunque Ventas en línea Square ofrece una opción de Entrega con personal propio para envíos locales, los requisitos legales para el envío de bebidas alcohólicas varían según el área. A diferencia de la Entrega bajo demanda, con la Entrega con personal propio tú eres el único responsable de conocer y cumplir las reglas y reglamentos locales y nacionales relacionados con el envío de bebidas alcohólicas. Obtén más información sobre las Entrega con personal propio con Ventas en línea Square.

Venta de bebidas alcohólicas con recolección en la tienda y en puerta

Puedes ofrecer un servicio de recolección en puerta y en la tienda para las ventas en línea de bebidas alcohólicas de acuerdo con las leyes y reglamentos locales. Obtén más información sobre las recolección en puerta y en la tienda con Ventas en línea Square.

Venta de bebidas alcohólicas con pedidos con código QR

Nota: Habilita los pedidos con código QR con una mejora de tu suscripción de Ventas en línea Square.

Si tienes activados los Pedidos con código QR en Ventas en línea Square, puede servir artículos que contengan alcohol cuando el cliente realice el pedido desde su mesa o silla. Configura los pedidos de bebidas alcohólicas con código QR siguiendo estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Forma de entrega > Pedidos con código QR.

  2. Selecciona Editar junto a la sucursal en la que desees establecer la venta de alcohol.

  3. Edita los ajustes de Alcohol.

  4. Selecciona si venderás bebidas alcohólicas y configura una cantidad máxima opcional de artículos con contenido alcohólico que es posible agregar por pedido.

  5. Cuando termines, selecciona Guardar.

Una vez activada la opción de pedidos con código QR de bebidas alcohólicas, asegúrate de indicar cuáles de tus artículos tienen contenido alcohólico, para completar la configuración.

Verificación de edad para ventas en línea

Aunque puedes agregar ventanas emergentes de verificación de edad en tu sitio web, Ventas en línea Square no tiene una función de verificación de edad para cumplir con la ley. Es tu responsabilidad verificar la edad legal de tus compradores cuando vendes bebidas alcohólicas para recolección en la tienda y en puerta, Entrega con personal propio o pedidos con código QR.

Cuando envías bebidas alcohólicas usando Entrega bajo demanda, el repartidor se encargará de verificar la edad al momento de la entrega.


Exención de responsabilidad: Ninguna parte de este artículo constituye asesoramiento legal. Consulta a un abogado si tienes preguntas sobre la venta y la distribución de alcohol.