Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir artículos y categorías a Ventas en línea Square en el editor de la página

Con la Sincronización de artículos de Ventas en línea Square, puedes cambiar el tipo de los artículos de tu Colección de artículos de Square que se sincronizan con Ventas en línea Square, y así mostrarlos en tu página según tus necesidades. También puedes organizarlos en categorías diferentes a las de tu TPV. En este artículo, te explicamos cómo añadir y gestionar artículos y categorías de tu página desde el editor.

Nota: También puedes añadir y modificar artículos desde la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Control, donde encontrarás herramientas que no están disponibles en el editor. Consulta más información sobre cómo añadir artículos y categorías a la Vista general de Ventas en línea Square.

Si quieres conocer todas las herramientas y funciones del editor de Ventas en línea Square, consulta cómo navegar por el editor de Ventas en línea Square.

Tipos de artículos y visibilidad

Estos son los siete tipos de artículos disponibles en Ventas en línea Square que puedes mostrar en tus páginas web.

Tipos de artículos de la página

Puedes elegir el tipo de artículo que mejor se adapte a tu objetivo. Para ello, te ofrecemos campos y diseños que encajan perfectamente con cada uno.

Estos son los siete tipos de artículos que encontrarás en Ventas en línea Square:

  • Físico: elige esta opción cuando crees artículos básicos de venta al por menor, como ropa o joyas. Consulta más información sobre cómo vender artículos físicos en línea.
  • Digital: esta opción permite vender artículos digitales, como libros electrónicos o canciones. Consulta más información sobre cómo vender artículos digitales en línea.
  • Donación: con esta opción, los usuarios que visitan tu página web pueden enviar donaciones para cualquier causa. Consulta más información sobre cómo aceptar donaciones en línea.
  • Suscripciones: Esta opción permite cobrar las cuotas de socios e inscripciones de clubes y clases. Consulta más información sobre cómo vender artículos que no físicos en línea, como las suscripciones.
  • Eventos: Esta opción permite vender entradas para eventos e incluir el horario y la dirección de la ubicación. Consulta más información sobre cómo vender artículos que no son físicos, como entradas de eventos, en línea.
  • Servicios: Esta opción está destinada a servicios contratados, como masajes y peluquería. Consulta más información sobre cómo vender artículos que no son físicos en línea, como este tipo de servicios.
  • Alimentos y bebidas preparados: esta opción está destinada a restaurantes y otros locales de alimentación. Consulta más información sobre cómo vender alimentos y bebidas en línea.

Cambiar los tipos de artículos de la página

Puedes cambiar el tipo de artículo (por ejemplo, de artículo físico a comida y bebida) en cualquier momento desde Ventas en línea Square. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Selecciona uno de los artículos de la lista.
  3. En la sección Información del artículo, selecciona Cambiar en Tipo de artículo.
  4. Elige otro tipo de artículo y selecciona Cambiar tipo de artículo. Después, lee la nota final y selecciona Guardar como tipo de artículo nuevo para hacer el cambio.
  5. Haz todos los cambios que quieras en el artículo y selecciona Guardar cuando termines.

Nota: Podrían perderse determinados datos si el tipo de artículo creado no los usa.

Gestionar la visibilidad de los artículos de la página

La visibilidad del artículo indica cómo y dónde aparecerá en las páginas web de Ventas en línea Square. Los ajustes de visibilidad se aplican a los artículos en todas las páginas a las que se asignan. Por ejemplo, si marcas un artículo como Visible, se mostrará en todas las páginas en las que esté a la venta.

Para controlar la visibilidad de los artículos, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos de la página.
  2. Selecciona un artículo de la lista.
  3. En Visibilidad, selecciona Visible, Oculto o No disponible.
  4. Completa el resto de los cambios y haz clic en Guardar.

También puedes editar en bloque los ajustes de visibilidad de varios artículos a la vez, o bien actualizarlos directamente en la colección de artículos. Para ello, selecciona un artículo y modifica la opción Visibilidad en los ajustes de Ventas en línea Square. Consulta más información sobre cómo crear y gestionar artículos en tu colección. También puedes consultar el artículo sobre cómo gestionar varias páginas web con Ventas en línea Square para obtener más información sobre la visibilidad de los artículos en diferentes páginas.

Estas son las opciones de visibilidad que puedes asignar a los artículos:

  • Visible: el artículo aparece en tu página, se puede comprar en línea y aparecerá en los resultados de búsqueda y navegación.
  • Oculto: solo los usuarios que tienen un enlace directo al artículo pueden comprarlo en línea. Esta opción es muy útil para los artículos exclusivos.
  • No disponible: el artículo no aparece en tu página ni se puede comprar en línea. Esta opción es muy útil si aún no quieres vender el artículo.

Gestionar la visibilidad de las categorías de la página

La visibilidad de una categoría es la forma en la que aparecerá en tu página de Ventas en línea Square. Para controlar la visibilidad:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Categorías de la página.
  2. En la categoría que quieras gestionar, haz clic en > Ocultar de la página.

Nota: Si la plantilla de tu página de pedidos está configurada para pedir en línea, los artículos de las categorías ocultas no se mostrarán. En cambio, si está configurada para mostrar todos los artículos, se verán todos aunque una categoría esté oculta.

Crear un artículo

Ahora que has leído la sección anterior, puedes crear artículos en el Editor de Ventas en línea Square de diferentes formas:

  • Haz clic en +Añadir y elige Artículo en el menú desplegable.

  • Selecciona el menú desplegable Página, baja hasta Páginas de artículos y haz clic en +Añadir artículo.

  • Abre una página, selecciona el botón Añadir sección y elige una de las secciones de artículos destacados. A continuación, selecciona Añadir para incluirla en la página. Normalmente, en estas secciones hay un botón para elegir los artículos que quieres mostrar.

Independientemente del método que elijas, se abrirá una ventana emergente en la que podrás añadir artículos de forma rápida.

En primer lugar, introduce la información esencial, como el tipo de artículo, el nombre, el precio y una descripción que aparecerá en la página correspondiente. Después, añade una o varias imágenes y selecciona un método de tramitación.

Selecciona Guardar para terminar o Más opciones para ver todas las opciones de configuración del artículo tal como aparecen en la Vista general de Ventas en línea Square.

Ver y modificar artículos

Para ver o modificar artículos que ya has creado, selecciona el menú desplegable Página y baja hasta Páginas de artículos. Cada vez que añadas un artículo, se creará automáticamente una página y se añadirá a esta sección. Selecciona cualquier artículo de la lista para ver el aspecto que tendrá en tu web.

Para modificar la información de un artículo, selecciona la página correspondiente y, a continuación, Editar información del artículo. Se abrirá la pantalla para modificar el artículo, en la que podrás hacer los cambios que quieras y guardarlos sin salir del editor. Debajo del botón Editar información del artículo, verás distintas opciones para personalizar las páginas de artículos.

Crear una categoría

Puedes crear categorías en el Editor de Ventas en línea Square de diferentes maneras:

  • Haz clic en +Añadir y elige Categoría en el menú desplegable.

  • Selecciona el menú desplegable Página, baja hasta Páginas de categorías y selecciona +Añadir categoría.

  • Abre una página, selecciona el botón Añadir sección y elige la sección Categorías destacadas. Después, selecciona Añadir para incluirla en la página. Normalmente, en estas secciones hay un botón en el panel de edición para elegir las categorías que quieres mostrar.

Nota: No podrás crear más categorías desde el editor si usas la plantilla de la página de pedidos para pedidos en línea. En su lugar, tendrás que crearlas en la sección Artículos > Categorías de la página de la Vista general de Ventas en línea Square. Así, aparecerán automáticamente en la página Pedir en línea.

En la pantalla para añadir una categoría, asígnale un nombre, añade una imagen y elige los artículos que quieras incluir. Selecciona Guardar cuando hayas terminado para ver los artículos que has añadido a esta página de categoría.

Ver y modificar categorías

Para modificar una categoría que ya has creado, abre el menú desplegable Página, baja hasta Páginas de categorías y selecciona la categoría que quieras cambiar.

Selecciona la página correspondiente para abrir las opciones. Puedes modificar sus datos y personalizar las páginas de categorías igual que las páginas de artículos.

Nota: No podrás crear modificar categorías desde el editor si usas la plantilla de la página de pedidos para pedidos en línea. En su lugar, tendrás que editarlas en la sección Artículos > Categorías de la página de la Vista general de Ventas en línea Square. Así, los cambios se reflejarán automáticamente en la página Pedir en línea.

Añadir artículos y categorías al menú de navegación

Puedes añadir un enlace a las páginas de artículos y de categorías usando botones, imágenes o texto, igual que en cualquier otra página de tu sitio. También puedes añadirlos al menú de navegación.

Para ello, selecciona el encabezado de tu página. A continuación, elige Enlaces de navegación en el panel de edición del menú de navegación. Haz clic en Añadir enlace de navegación, elige el tipo de página que quieras enlazar y selecciona o busca el artículo o la categoría. Por último, selecciona Guardar para que la página aparezca en el menú de navegación. Consulta más información sobre cómo crear páginas y navegar por ellas en Ventas en línea Square.

Nota: No podrás enlazar páginas de categorías si usas la plantilla de la página de pedidos de Pedir en línea.

Solución de problemas

Si los artículos aparecen como no disponibles o directamente no se muestran en tu página de Ventas en línea Square, puede deberse a distintos motivos. Consulta más información sobre cómo solucionar problemas con artículos no visibles en Ventas en línea Square.