Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo configurar pagos de forma segura

Proceso de reclamo de pago

Con cualquier transacción, siempre existe el riesgo de que tu cliente reclame la validez de su compra. Los clientes tienen derecho a reclamar las compras con las que no estén de acuerdo, solicitando a su banco que revierta el cobro. Square no decide el resultado final de los reclamos de pagos. Esa decisión la tomará el banco que emitió la tarjeta de crédito de tu cliente (como Visa o Mastercard).

Nuestro objetivo durante todo el proceso de reclamo es ayudarte a enviar evidencia relevante al banco de tu cliente que te brinde las mejores posibilidades de proteger tu venta. El banco del cliente busca cualquier evidencia de respaldo que tú puedas tener sobre la transacción, como contratos, facturas, correspondencia por correo electrónico o prueba de entrega firmada. Tendrás un breve período de siete días para enviar tu información. Cuantas más pruebas les facilites, más probabilidades tendrás de ganar el reclamo.

Mira un video para obtener más información sobre cómo funciona el proceso:

Nuestro Equipo de resolución de reclamos puede ayudarte a enviar documentación para defender tu caso ante el banco del cliente. Tendrás todo nuestro apoyo y orientación durante todo el proceso, sin costo adicional.

Tipos de reclamos

Uno de los riesgos inherentes de aceptar pagos con tarjeta es recibir un reclamo de pago, más conocido como devolución de pago. Para proteger a tu negocio, debes entender cómo funciona el proceso de reclamo a un nivel alto y qué partes están involucradas.

Reclamos sobre pagos de EMV

Las tarjetas con chip EMV proporcionan una capa de protección contra el fraude cuando la tarjeta se inserta o se acerca. Para procesar correctamente una transacción con una tarjeta con chip EMV, se deberá acercar, introducir o insertar la tarjeta de modo que se pueda leer el chip.

Insertar o acercar una tarjeta con chip (o usar una forma de pago segura como Apple o Google Pay) es tu mejor defensa contra los reclamos de pagos en persona. Ahora, la responsabilidad del fraude o los reclamos de pago recae en la parte que menos cumple con el nuevo sistema de EMV.

En la actualidad, los bancos resuelven todos los reclamos de pago que involucren transacciones con tarjeta con chip deslizada a favor del cliente si este reclama que su tarjeta se usó de manera fraudulenta.

Si deslizas una tarjeta con chip cuando deberías haberla insertado, los emisores no te reembolsarán si el cliente reclama que su tarjeta se usó de manera fraudulenta. Esto significa que deberás cubrir la pérdida si un cliente reclama un pago que aceptaste al deslizar su tarjeta con chip.

Obtén más información sobre el hardware de Square y compáralo con otros, incluidas las opciones sin contacto.

Reclamos sobre pagos de ACH

Los pagos de la Cámara de Compensación Automatizada (Automatic Clearing House, ACH, por sus siglas en inglés) son una versión electrónica del pago con cheque. Un reclamo sobre ACH puede suceder cuando el comprador cuestiona la transacción y solicita a su banco que revierta el débito.

A diferencia de los reclamos de tarjetas de crédito, todos los reclamos sobre ACH son definitivos. Nacha es el órgano rector que define las reglas y estándares para los pagos de ACH, y no permite un proceso formal para impugnar los reclamos sobre ACH. De acuerdo con las regulaciones de Nacha, Square no puede impugnar un reclamo sobre ACH.

Obtén más información respecto a los reclamos sobre pagos ACH.

Reclamos de Cash App

En tu Punto de Venta o en Ventas en línea Square, los clientes que usan Cash App pueden completar su pago al escanear un código QR que se genera en la pantalla del dispositivo de tu punto de venta o en tu tienda en línea.

Al igual que otros tipos de reclamos de pagos, los compradores pueden realizar reclamos por transacciones de Cash App por dos tipos de razones:

  • Fraude: El comprador afirma que nunca participó en la transacción y que un estafador robó y usó su cuenta o tarjeta. Los vendedores que reciben un reclamo por fraude en una transacción de Cash App Pay están cubiertos por completo por Cash App y no deben dinero por el reclamo. No tienen que realizar ninguna acción para recibir esta cobertura. Ten en cuenta que no se aplica a otras formas de pago.

  • No relacionado con fraude: El comprador reconoce que él mismo realizó el pago, pero que los bienes y servicios que compró no se entregaron o no fueron lo que pensó que serían. Square no cubre a los vendedores que reciben un reclamo no relacionado con fraude de una transacción de Cash App Pay.

Los vendedores deben seguir el proceso de reclamo normal, en el que pueden optar por impugnar el reclamo con pruebas y, después de la revisión del reclamo por parte del banco del titular de la tarjeta, ganar o perder. Esto es similar a cómo se manejan todos los demás reclamos de pagos que no son a través de Cash App.

Obtén más información sobre Cash App Pay en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Plazos del proceso de reclamo

La prevención es nuestro enfoque colectivo, pero sabemos que, a pesar de los mejores esfuerzos, los reclamos pueden ocurrir. Para defenderte cuando ocurra un reclamo, debes proporcionar evidencia contundente al banco de tu cliente que demuestre que su motivo para presentar el reclamo es inválido. Puedes enviar la documentación relevante para defenderte de los reclamos abiertos en tu Panel de Datos Reclamos.

Notificaciones de reclamos

Si un cliente presenta un reclamo, su banco se comunica con Square para obtener más información sobre la transacción. Te enviaremos un correo electrónico para notificarte sobre el reclamo y te dirigiremos al Panel de Datos de Reclamos.

Puedes encontrar información sobre los reclamos en curso aquí y en la aplicación Punto de venta Square en Informes. La información sobre el reclamo que nos envía el banco de tu cliente la subimos al Panel de Datos de reclamos.

El banco del cliente busca cualquier evidencia de respaldo que tú puedas tener sobre la transacción, como contratos, facturas, correspondencia por correo electrónico o prueba de entrega firmada. Cuantas más pruebas les facilites, más probabilidades tendrás de ganar el reclamo.

Partes involucradas en el proceso de reclamo

Por lo general, las partes principales involucradas en el proceso de disputa son las siguientes:

– Square
– los socios financieros de Square, como nuestros socios bancarios y emisores
– Las redes de tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Discover
– Tú, el comercio
– El comprador, también conocido como cliente o titular de la tarjeta
– El banco emisor de la tarjeta del comprador
– El proceso de reclamo puede variar levemente según la red de la tarjeta, pero estas redes diferentes, por lo general, siguen las mismas pautas.

Retenciones de fondos relacionados con reclamos

Cuando un cliente presente un reclamo con su banco, te avisaremos al instante. También retendremos los fondos reclamados mientras dure el proceso de reclamo y te los devolveremos si recibimos aviso de que el reclamo se resolvió a tu favor. Si el caso se resuelve a favor de tu cliente, los fondos retenidos se devolverán al cliente.

  • Si los fondos disponibles en tu saldo de Square no son suficientes, realizaremos un cargo a tu cuenta bancaria asociada para cubrir el importe del reclamo.

  • Si no logramos retener el monto reclamado de tu saldo de Square o debitarlo de tu cuenta bancaria, tu saldo de Square reflejará la cantidad reclamada en negativo. Cualquier pago futuro que recibas se destinará al saldo pendiente.

Cuando el emisor de la tarjeta nos notifique sobre tu reclamo, aplicaremos una retención de los fondos del reclamo, ya sea reteniendo los fondos de tu saldo Square o iniciando un proceso de cargo a tu cuenta bancaria asociada.

  • Si la retención o el cargo inicial se pudo realizar correctamente, los fondos se liberarán como un crédito a tu cuenta bancaria en un plazo de tres a cinco días hábiles después de la resolución del caso.
  • Si el intento inicial de realizar un cargo a tu cuenta bancaria falló o se usó tu saldo de Square para cubrir el reclamo, se liberarán los fondos diferidos y se devolverán a tu saldo de Square.

Nota: De acuerdo con nuestro Acuerdo de vendedor de Square, no seremos responsables de ninguna comisión por sobregiro en la que puedas incurrir debido a cargos a tu cuenta bancaria. Para evitar comisiones no deseadas, asegúrate de que tu cuenta bancaria asociada tenga fondos suficientes para cubrir la transacción más grande.

Accede al formulario de solicitud de información

Para enviar a Square la información que quieres que transmitamos al banco del cliente, deberás acceder al formulario de solicitud de información que te enviamos en el correo electrónico inicial con la notificación sobre el reclamo. También puedes encontrarlo en el Panel de Datos de reclamos o en la aplicación Punto de venta Square > Más > Informes > Reclamos.

En el formulario, encontrarás lo siguiente:

  • Una descripción detallada de por qué tu cliente inició el reclamo.
  • La información que necesita el banco para tomar una decisión sobre el caso.
  • La información sobre el estado de tu reclamo, que actualizaremos cuando el banco se ponga en contacto con nosotros. El estado incluye todos los documentos que has subido hasta el momento y los próximos pasos del proceso de reclamo.
  • La fecha límite para enviarnos tu información: tendrás un plazo de siete días para enviar esta información.

Responde al reclamo

Lee los detalles del reclamo que aparecen en el formulario y presta especial atención a lo que reclama el cliente. Fíjate bien en el código del motivo y el importe para saber qué transacción reclama y qué pruebas nos puedes enviar.

Motivos por los cuales los clientes reclaman pagos

Insertar o acercar una tarjeta con chip o usar una forma segura de pago, como Apple Pay o Google Pay, es la mejor defensa contra los reclamos de pago en persona.

Si deslizas una tarjeta con chip EMV que debiste haber insertado, y el cliente afirma que su tarjeta se utilizó de forma fraudulenta, el banco resolverá el reclamo del pago a favor de dicho cliente. Esto significa que serás tú quien deba cubrir la pérdida si el cliente reclama un pago que aceptaste al deslizar su tarjeta con chip.

Obtén más información sobre el hardware de Square y compáralo con otro hardware, incluidas las opciones sin contacto.

A pesar de que existen muchos motivos por los cuales un cliente puede reclamar un pago, estas son algunas razones clave por las cuales puede reclamarse un pago:

  • Productos o servicios no recibidos: los clientes afirman que nunca recibieron los productos o servicios que compraron. Por ejemplo, un comprador compró ropa en línea, pero nunca recibió sus artículos.
  • Productos o servicios no descritos: el comprador realizó una compra, pero los productos o los servicios que recibió eran incorrectos o no eran de la calidad que esperaba. Por ejemplo, un comprador pagó a un contratista para que le construya un patio, pero el patio se construyó de manera incorrecta o con poca calidad.
    1. Actividad fraudulenta: al comprador le robaron la tarjeta o los datos de su tarjeta y los estafadores utilizaron los datos robados para realizar compras.
    2. Sin conocimiento del cargo: el cliente no reconoce la transacción.
    3. Sin autorización: el cliente afirma que no autorizó la transacción.

    </ul> </dd> </dl>

Luego tienes dos formas de proceder:

Devuelve los fondos

Si no deseas impugnar el reclamo, puedes devolver los fondos de la transacción a tu cliente. Para hacerlo, selecciona No en el formulario de solicitud de información durante el plazo límite de respuesta de siete días. Envía el formulario a Square para que comuniquemos al banco que deseas devolver los fondos al cliente.

Una vez que respondas No, puedes indicar al cliente que esté al tanto del reembolso. Cuando el reembolso se haya procesado y enviado al banco emisor de la tarjeta del cliente, es posible que aparezca en la cuenta del cliente con una demora de dos a siete días hábiles adicionales. El cliente puede consultar con el banco cuándo se devolverán los fondos a su cuenta, ya que los plazos correspondientes dependen, en última instancia, del banco emisor de la tarjeta.

Contesta el reclamo

Si consideras que la transacción reclamada es válida y deseas cuestionar la legitimidad del reclamo, selecciona en la primera pregunta del formulario y responde el resto de las preguntas. Reúne toda la documentación de respaldo que se solicite en el formulario y adjúntala al formulario antes de enviarlo. Es posible que volvamos a comunicarnos contigo si creemos que el banco necesitará más información.

Envía información y documentación a Square

Si decides contestar un reclamo, el banco del cliente buscará documentación de respaldo e información relacionada con la transacción que se reclama, como recibos, facturas, correspondencia por correo electrónico, prueba de la entrega o fotos.

La documentación que nos envíes debe servirnos para responder directamente el reclamo del cliente. Por ejemplo, un recibo firmado por sí solo no sería una prueba fehaciente para impugnar un reclamo en el que el cliente afirma que no ha recibido los productos. En este caso, el banco también necesitaría ver el comprobante de entrega.

Tendrás un breve período de siete días para enviar tu información. Esta fecha límite está determinada por la red de la tarjeta, no por Square, y puede variar en diferentes redes. Puedes encontrar la fecha límite para enviar tu información en tu aplicación en Panel de Datos Reclamos línea o Punto de venta Square > Más > Informes > Reclamos. Una vez que envíes el formulario de solicitud de información a Square, no será posible compartir información adicional con el banco.

Documentación para enviar a Square

Estos son algunos ejemplos de documentación e información de respaldo que recomendamos compartir con el banco de tu cliente:

  • Términos y condiciones firmados: para fortalecer tu caso, debes proporcionar pruebas que demuestren que el cliente acusó recibo y firmó los términos y condiciones de tu negocio al momento de realizar el pago. Al defenderte contra reclamos de pago, resulta especialmente útil poder proporcionar un contrato firmado y con fecha que exhiba los términos y condiciones completos de la venta.
  • Prueba de servicios prestados: consiste en un documento firmado y con fecha que detalla los servicios prestados. En ese documento, el comprador confirma haber recibido los servicios. Puede tratarse de una factura detallada u otra prueba de los servicios prestados, como es el caso de las capturas de pantalla subidas a las redes sociales.
  • Prueba de entrega: puede consistir en una confirmación de entrega de FedEx, USPS, etc., o en alguna otra prueba del comprador que tiene los productos en su poder, como una captura de pantalla subida a las redes sociales.
  • Prueba de restricciones impuestas por el gobierno: en ocasiones, las restricciones locales, estatales o federales pueden afectar la posibilidad de un negocio de seguir prestando sus servicios.

Comunicación con el cliente para compartir con Square

Con el fin de fortalecer tu respuesta a un reclamo, es importante que proporciones al banco las pruebas que demuestran que tomaste medidas proactivas para solucionar el problema que ocasionó ese reclamo. Si tomaste medidas para solucionar los problemas que podrían estar relacionados con el reclamo o tuviste que posponer o cancelar una entrega por ese motivo, te recomendamos que compartas las capturas de pantalla o las fotos correspondientes de esas conversaciones.

Te sugerimos que reúnas y cargues los siguientes tipos de documentación que muestran cómo ofreciste asistencia para resolver el problema del cliente:

  • Ofrecimiento de un reembolso parcial al cliente: si proporcionaste productos o prestaste servicios parciales, puedes ofrecer una prueba firmada de los productos o servicios e incluir una factura o un recibo detallado que muestre el desglose del monto de la transacción y el importe reembolsado.
  • Ofrecimiento de un reembolso fuera de Square: recomendamos encarecidamente que proceses todos los reembolsos a través de Square de vuelta a la tarjeta utilizada para realizar el pago original. Esto disminuye tus probabilidades de perder un posible reclamo, así como el riesgo de estafas o fraudes que podrían darse por procesar reembolsos fuera de la red de tarjetas.
    Nota: Si el cliente y tú acordaron procesar un reembolso fuera de tu cuenta de Square, es ideal que proporciones un comprobante de dicho reembolso. Por ejemplo, puedes tomar fotos del frente y dorso del cheque de reembolso firmado por el cliente.
  • Ofrecimiento de un cupón de crédito para su uso en el futuro: deberás proporcionar pruebas de que el cupón de crédito se proporcionó al titular de la tarjeta. Puedes fortalecer esta documentación al especificar el período durante el cual el cupón de crédito será válido.
  • Ofrecer reprogramar la prestación de servicios o la entrega de productos: de ser posible, indicar fechas específicas puede ayudar a fortalecer aún más esta asistencia.
    Reúne toda la documentación de respaldo que se solicite y adjúntala al formulario antes de enviarlo. Luego, Square enviará la información que nos proporciones al banco del cliente. Es posible que volvamos a comunicarnos contigo si creemos que el banco necesitará más información.

Nota: Si no puedes enviarnos tu información en el plazo estipulado, Square deberá representar el reclamo con la información sobre el pago del reclamo que ya tenga, lo que disminuye la probabilidad de ganarlo.

Espera a que el banco resuelva el caso

Una vez que envíes tu documentación a Square mediante elPanel de Datos Reclamos, la revisaremos y la reenviaremos al banco del cliente. Puedes ver el estado del reclamo, todos los documentos que cargaste y cuál es el próximo paso en el proceso de reclamo en el Panel de Datos de reclamos o tu dispositivo móvil.

Nota: Por el momento, el seguimiento de reclamos solo está disponible en dispositivos iOS.

Plazo del resultado del reclamo

El banco puede tardar hasta 90 días desde el inicio de un reclamo para tomar una decisión definitiva. Debido a que este plazo está determinado por el banco, no podemos acelerarlo. Apenas se tome la decisión, te notificaremos lo que decidió el banco por correo electrónico y actualizaremos el estado del reclamo en el Panel de Datos Reclamos.

Una vez que el banco tome la decisión, el resultado del reclamo será definitivo y Square no podrá continuar litigando en tu nombre.

Si el banco resuelve el caso a favor del cliente

Tu cliente recibirá un reintegro del importe reclamado. Lamentablemente, cuando el banco toma su decisión, es definitiva, y Square no podrá continuar litigando en tu nombre. Si no tienes fondos suficientes para cubrir el costo de un reclamo de pago que perdió, puedes hablar sobre las opciones disponibles para devolver el pago con nuestro Equipo de Recuperación.

Si el banco resuelve el caso a tu favor

Si se pudo realizar correctamente la retención o el débito inicial, los fondos se liberarán como un crédito a tu cuenta bancaria en el plazo de tres a cinco días hábiles después de la resolución del caso.

Si el intento inicial de realizar un débito de tu cuenta bancaria falló o se usó tu saldo Square para cubrir el reclamo, se liberarán los fondos diferidos y se devolverán a tu saldo Square. Luego, puedes transferir y utilizar tu saldo Square como lo harías normalmente.

Nota: Una vez que el banco tome la decisión, el resultado del reclamo será definitivo y Square no podrá continuar litigando en tu nombre. Si deseas continuar con el caso, deberás resolverlo directamente con el cliente o proceder por vías legales.

Cancelaciones de reclamos

Si tú y el cliente resuelven directamente el reclamo antes de que el banco tome una decisión, puedes pedirle al cliente que se comunique con el banco para cancelar el reclamo. Las cancelaciones pueden solicitarse en cualquier momento durante el proceso de reclamo antes de que se cierre.

Proceso de cancelación de un reclamo

Si bien un cliente puede indicar que desea cancelar un reclamo, te recomendamos que respondas al reclamo con pruebas, como si siguieras el proceso de reclamo normal. Proporcionar pruebas aumenta tus posibilidades de ganar el reclamo en caso de que el cliente cambie de opinión o se olvide de comunicarse con el banco para cancelar el reclamo.

Nota: No puedes cancelar un reclamo en nombre del cliente. El cliente deberá comunicarse directamente con el banco emisor de la tarjeta para cancelar el reclamo.

Tarjeta Mastercard, Visa u otra que no sea American Express

Si el cliente realizó la compra con una tarjeta Mastercard, Visa u otra que no sea American Express, tanto el cliente como tú, deberán seguir estos pasos para cancelar el reclamo:

  1. El cliente se comunica con su banco: Si el cliente acepta cancelar el reclamo, pídele que se comunique con el banco emisor de su tarjeta para solicitar la cancelación.
  2. El cliente solicita una carta de cancelación de su banco: Esta carta es una prueba de que la cancelación se procesó correctamente. La carta de cancelación es una carta o correo electrónico oficial del banco y no se puede reemplazar con un correo electrónico o mensaje de texto escrito por el comprador.
    Nota: Sin la carta de cancelación, no podrás continuar con este proceso.
  3. Pide al cliente que te envíe una copia de la carta de cancelación: La carta que tu cliente comparta contigo debe contener el membrete del banco y debe estar en formato JPEG, PDF, PNG, TIFF o HEICC. El tamaño máximo de archivo es de 50 MB.
  4. Envía una copia de la carta de cancelación a Square: Selecciona el reclamo desde tu Panel de Datos de Reclamos, desplázate hasta ¿El titular de la tarjeta canceló el reclamo? y selecciona Cargar la carta de cancelación.

Puedes hacer el seguimiento del progreso de la cancelación y de los fondos devueltos en el Panel de Datos de Reclamos.

Una vez que envíes una carta de cancelación, obtendrás una respuesta en el transcurso de cinco días hábiles. Si la carta confirma que el reclamo se canceló, liberaremos el pago retenido en tu cuenta.

Tarjeta American Express

Si el cliente usó una tarjeta American Express para realizar la compra, tanto el cliente como tú, deberán seguir estos pasos para cancelar el reclamo:

  1. El cliente se comunica con American Express: Si el cliente acepta cancelar el reclamo, pídele que se comunique con American Express para solicitar la cancelación.
  2. El cliente confirma que se canceló el reclamo: Una vez que el cliente te confirme que se comunicó con American Express y canceló el reclamo con éxito, dirígete al Panel de Datos.
  3. Informa a Square de la cancelación: Selecciona el reclamo desde tu Panel de Datos de Reclamos, desplázate hasta ¿El titular de la tarjeta canceló el reclamo?y selecciona El titular de la tarjeta canceló.

Puedes hacer el seguimiento del progreso de la cancelación y de los fondos devueltos en el Panel de Datos de Reclamos.

Una vez que hayas notificado a Square, nuestro equipo se comunicará con American Express para confirmar que el cliente haya cancelado el reclamo correctamente y te comunicaremos las novedades por correo electrónico en el transcurso de cinco días hábiles. Si American Express confirma la cancelación, liberaremos el pago retenido en tu cuenta.

Prácticas óptimas

Tienes mayores probabilidades de evitar reclamos o, en caso de que sí ocurran, convencer al banco del cliente de que tienes la razón, si sigues algunas prácticas recomendadas.

Deja en claro tus políticas de venta

Si un cliente presenta un reclamo por un pago por un servicio o un producto que no es reembolsable, no alcanza con suministrarle al banco el recibo firmado. Tampoco alcanza que exhibas un cartel que diga “No se hacen reembolsos, devoluciones ni cancelaciones” en la caja registradora. El banco necesita pruebas de que el cliente estaba al tanto de tus políticas de reembolso, devolución y cancelación.

Las pruebas que muestren que el cliente aceptó y firmó los términos y condiciones de tu negocio al momento del pago reforzarán tu defensa. Estas incluyen políticas como las siguientes:

  • Política de cancelación o reembolso: esta política detalla de cuánto tiempo dispone el titular de la tarjeta para cancelar los servicios y recibir un pago total o parcial. Te recomendamos que incluyas las tarifas o restricciones de cancelación que se apliquen.
  • Política de reprogramación (si corresponde): esta política describe cómo planeas prestar los servicios en una nueva fecha cuando la fecha original ya no esté disponible y de cuánto tiempo dispone el titular de la tarjeta para cambiar la fecha de los servicios.
  • Cláusula de fuerza mayor (recomendada): esta política muestra los pasos adoptados por tu negocio cuando los servicios se posponen debido a circunstancias fortuitas. Nota: La cláusula de fuerza mayor por sí sola no es suficiente para solucionar un reclamo.

Obtén más información sobre cómo personalizar recibos y facturas.

Crea un contrato

Obtener la firma de los clientes es un paso importante para proteger tu negocio de reclamos, ya que muestra que el titular de la tarjeta acusó recibo de tus políticas. Los contratos les permiten a ti y a tus clientes comprender exactamente qué se espera de la transacción. Puedes desarrollar tu propio conjunto de condiciones y, luego, usar una herramienta como Contratos Square para crear y personalizar rápidamente un contrato de manera gratuita.

Si no tienes conocimientos sobre cómo crear un contrato, puedes usar una de las plantillas disponibles en el Panel de Datos Square desde Clientes > Contratos > Plantillas. Puedes enviar contratos a los clientes de diferentes maneras:

Nota: Square no es un estudio jurídico, un abogado ni un asesor profesional en ninguna industria. Square proporciona estas plantillas a individuos que eligen preparar sus propios documentos contractuales y no constituye asesoría legal.

Confirma el nombre de tu negocio

Si el nombre de tu negocio no se guardó correctamente en el Panel de Datos Square o no refleja los tipos de productos o servicios que ofreces, es posible que los clientes se confundan cuando revisen sus estados de cuenta bancaria. Cuando vean un nombre que no reconozcan, es más probable que llamen al banco para iniciar un reclamo.

Recomendamos que no uses tu nombre personal como nombre comercial, ya que los clientes buscarán el nombre de tu negocio en sus estados de cuenta bancaria. Si no tienes un nombre de negocio, utiliza el tipo de servicio correspondiente seguido del nombre de la ciudad en la que prestas el servicio (p. ej., “Taxi, Austin, TX” para un servicio de taxis ubicado en Austin).

Prueba de domicilio

Tener una dirección física establecida inspira más confianza cuando de reclamos se trata. Se acepta cualquier tipo de factura con tu nombre o el nombre de tu negocio junto con una dirección física vigente. Si tu negocio no tiene una ubicación física o si lo administras desde tu hogar, proporciona un documento con tu domicilio. Ejemplos habituales incluyen facturas de servicios públicos, facturas de cable/Internet o declaraciones de impuestos.

Comunícate con los clientes

La comunicación abierta con los clientes es una de las mejores maneras de evitar confusiones y reducir las probabilidades de reclamos. Es útil comunicar con claridad tus expectativas acerca de los precios, los impuestos sobre la venta, la entrega, el envío y los servicios que prestas.

Consulta nuestro conjunto completo de herramientas de Compromiso con el Cliente para crear experiencias más satisfactorias para los clientes.

Nota: Square no tiene ninguna influencia ni determina la resolución del proceso de devolución de pago, y solo puede ayudar al comercio presentando un caso válido para su revisión.