Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comprenda el estado de los reclamos

Preguntas frecuentes sobre los reclamos de ACH

¿Qué es un pago de ACH?

Los pagos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) son una versión electrónica del pago con cheque. Puedes aceptar pagos de ACH para evitar las altas comisiones de procesamiento asociadas con los pagos con tarjeta de crédito.

¿Qué es lo que da lugar a un reclamo de ACH?

Un reclamo de ACH puede suceder cuando el comprador cuestiona la transacción y solicita a su banco que revierta el débito. Una transacción de ACH se puede devolver por varios motivos, pero los más comunes son:

  • La transacción no fue autorizada.
  • La transacción es por un monto incorrecto.
  • La transacción se duplicó.

NACHA es la entidad oficial que define las reglas y estándares de los pagos de ACH. A diferencia de las entidades oficiales de las compras con tarjeta de crédito, las reglas para los reclamos de ACH no permiten un proceso de reclamo formal para contestarlos.

¿Qué debo hacer si un cliente inició un reclamo de ACH con su banco?

  • Comunícate con tu cliente personalmente. Es posible que el cliente haya presentado un reclamo a su banco por error.
  • Contrata a un abogado.

¿Cómo me puede ayudar Square?

Square está de tu lado pero, de conformidad con las normativas NACHA, no podemos impugnar un reclamo de ACH.

Ten en cuenta que Square demora (en promedio) hasta 3 días en saber si nuestro débito en la cuenta de tu cliente se aceptó correctamente para los pagos de ACH. Durante este período, si el pago no se realiza correctamente, Square lo rechaza. Si el pago de ACH se acredita correctamente y luego se reclama, no podemos tener un proceso formal de reclamo.

Por lo general, los consumidores tienen hasta 60 días para emitir una devolución de ACH. Estos motivos de devolución son:

  • ACH no autorizado: el banco del comprador no autorizó la transacción específica.
  • Fondos para el débito de ACH insuficientes: el saldo disponible en efectivo no es suficiente para cubrir el monto del débito.
  • El monto de la transacción de ACH difiere: el comprador afirma que el monto adeudado de su cuenta bancaria difiere del monto que realmente autorizó para el pago.
  • Crédito de ACH no procesado: el comprador afirma que se le debe un crédito y que no lo recibió.
  • Cargo de ACH duplicado: el comprador afirma que se le debitó dos veces por la misma venta.

¿Cómo acepto pagos de ACH en forma segura?

Square quiere que tus transacciones se realicen de forma segura. A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a prevenir reclamos de ACH:

  • Conoce a tu cliente: investiga antes de aceptar pagos importantes. Los pagos de ACH se utilizan para artículos caros (más costosos) y, además, para los comerciantes más grandes. Debido a que, como vendedor, no tienes derecho a impugnar un reclamo de ACH, debes hacer todo lo posible para evaluar a los clientes incluso más de lo que lo harías con una persona que paga con tarjeta de crédito.
  • Utiliza un Contrato Square: esto es útil en situaciones de “fraude amistoso” que puedes elegir procesar fuera de Square (es decir, en la corte). No será útil para fraudes reales y no es algo con lo que Square pueda ayudarte, pero puedes usar Contratos Square para crear acuerdos que te ayudarán a refutar los reclamos de fraude amistoso si es necesario fuera de Square.
  • Si observas acciones sospechosas, no aceptes el pago del cliente.